Problema sensor exterior Temp

Desconectado Johnny5

  • Sol
  • *
  • 30
Problema sensor exterior Temp
« en: Lunes 29 Enero 2007 22:27:41 pm »
Jolin, la estación me iba fe ten, llego esta noche a mi casa me da por mirar hacia la mastil y veo encenderse las lucecitas rojas de los receptores y puñetera casualidad una de las luceitas se queda cogida , subo y no me marca la temperatura exterior , reseteo el sensor y se queda con la luz roja encendida de forma continua, cambio las pilas y sigue igual.

Me da que se me ha fastidiado el sensor. A alguien le ha pasado algo similar.

Saludos
 

Desconectado Giorgimet

  • Floquet de neu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 636
  • Sexo: Masculino
  • Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
    • xatimet
Re: Problema sensor exterior Temp
« Respuesta #1 en: Lunes 29 Enero 2007 23:29:59 pm »
No... pero por lo visto si le has cambiado ya las pilas y todo... prueba por si acaso reiniciar la consola... pero no se...

A ver si nos cuentas como te ha ido ;)
SantaAna para en Albaida! San Vicent en Agullent, La mare de deu en Agres, i Sant Blai en Bocairent! "Pep Botifarra" Observatorio Xàtiva-Españoleto (www.xatimet.es)
                               

Desconectado Johnny5

  • Sol
  • *
  • 30
Re: Problema sensor exterior Temp
« Respuesta #2 en: Lunes 29 Enero 2007 23:41:59 pm »
Ya he cambiado las pilas, reseteado la base, el sensor y cuando conecto el cable del sensor a transmisor la luz roja se queda fija, y no se enciende de forma intermitente como hacen el resto. :confused:

Desconectado laurino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
    • Meteo-Lauro
Re: Problema sensor exterior Temp
« Respuesta #3 en: Martes 30 Enero 2007 07:09:47 am »
Prueba a cambiar el sensor por el del pluvio que es igual a ver si es el sensor o la caja transmisora.
asi sales de dudas y determinas donde esta el problema. Mira tambien el cable que no este pillado o roto.
si reseteas un sensor la estacion debes de resetearla tambien para que reconozca el sensor nuevamente.
Si no hay suerte llama al sat de oregon, te mandaran uno nuevo y entregas ese. sin problemas. en tres dias lo tienes solucionado.

Suerte tambien para ti.

Desconectado Johnny5

  • Sol
  • *
  • 30
Re: Problema sensor exterior Temp
« Respuesta #4 en: Martes 30 Enero 2007 09:30:06 am »
Buscaré donde está el fallo y llamaré a oregon.

Saludoss y gracias

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: Problema sensor exterior Temp
« Respuesta #5 en: Martes 30 Enero 2007 09:51:56 am »
Llama a Oregon de todas formas, debe ser error de transmision del sensor al transmisor.

A mi me paso una vez cuando intenté acoplar una alargadera del cable que une el sensor y el trnsmisor. Aunque aparentemente el nuevo cable tenia todas las conexiones bien, sorprendentemente la luz roja se quedaba encendida y no transmitia.

En Oregon me dijeron que no sabian de nadie que hubiese hecho esto y al final tuve que desistir del empeño, pero posiblemente tu fallo sea de alguna conexion del cable.

HAbla con el SAT y a ver qué te dicen y nos cuentas

Desconectado Johnny5

  • Sol
  • *
  • 30
Re: Problema sensor exterior Temp
« Respuesta #6 en: Sábado 03 Febrero 2007 22:52:21 pm »
Se me ha pasado la semana y no he podido llamar a oregon, espero poder hacerlo el Lunes. Ya estoy buscando las piezas para construirme una garita de platos.

Saludoss

Desconectado Johnny5

  • Sol
  • *
  • 30
Re: Problema sensor exterior Temp
« Respuesta #7 en: Miércoles 07 Febrero 2007 22:24:58 pm »
Bueno, hoy por fin pude llamar a oregon y después de preguntarme si había reseteado la base mirado las pilas etc me envían un nuevo sensor de temperatura para el finales de semana, el trato ha sido inmejorable así que espero tener para la próxima semana mi garita de platos casera fabricada con el nuevo sensor.

Saludos
« Última modificación: Miércoles 07 Febrero 2007 22:25:49 pm por Johnny5 »

Desconectado Johnny5

  • Sol
  • *
  • 30
Re: Problema sensor exterior Temp
« Respuesta #8 en: Viernes 09 Febrero 2007 22:12:18 pm »
Ya he comprado el material para construir la garita de platos, haber como me sale.

Una cosilla, ¿Qué distancia dejo entre plato y plato?

Ya he subido el mástil de la veleta y me salva la altura del techo esta a unos 3,80 metros desde el suelo de la terraza y unos 7,5 metros desde el suelo.

Seré animal estaba empeñao en que la punta de la veleta debía orientarse a favor del viento y es al contrario que se orienta en contra del viento y yo creyendo que mi veleta estaba mal.

Saludos
« Última modificación: Viernes 09 Febrero 2007 22:13:40 pm por Johnny5 »

Desconectado Giorgimet

  • Floquet de neu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 636
  • Sexo: Masculino
  • Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
    • xatimet
Re: Problema sensor exterior Temp
« Respuesta #9 en: Sábado 10 Febrero 2007 12:49:09 pm »
Suerte con la garita... Yo deje entre plato y plato 2.5 cm y se me ha quedado de lujo.... Mas bien diria perfecta ;D
SantaAna para en Albaida! San Vicent en Agullent, La mare de deu en Agres, i Sant Blai en Bocairent! "Pep Botifarra" Observatorio Xàtiva-Españoleto (www.xatimet.es)
                               

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Problema sensor exterior Temp
« Respuesta #10 en: Sábado 10 Febrero 2007 20:08:35 pm »
Cita de: Johnny5 Una cosilla, ¿Qué distancia dejo entre plato y plato?[quote

Depende del corte central que hagas en el plato. Un corte de poco diámetro te deja separarlos más. Un corte grande te obliga a juntarlos. Debes solaparlos para que en sentido horizontal no veas el interior, y mirando la garita montada desde abajo en diagonal, NO veas tampoco el interior de la misma.
« Última modificación: Sábado 10 Febrero 2007 20:09:16 pm por Breitling »

Desconectado Johnny5

  • Sol
  • *
  • 30
Re: Problema sensor exterior Temp
« Respuesta #11 en: Sábado 10 Febrero 2007 23:18:38 pm »
Cachis  he llegao tarde  para leer esto. He cogido 8 platos de 28 cm de diámetro y he dejado 3,5 cm entre plato y plato . Mirando horizontalmente no se ve el interior pero en diagonal me quedo en duda pero creo que si.
He puesto 3 platos cerrados arriba, 4 huecos y uno cerrado abajo.
Solo me falta pintar con spray, mira que es difícil encontrar los platos en blanco.
Ahora lo único que me queda es esperar a que oregon me mande el nuevo sensor.

Saludos