PROBLEMA WEATHER DISPLAY

Desconectado chipiruta

  • Nuevo
  • 1
PROBLEMA WEATHER DISPLAY
« en: Miércoles 06 Febrero 2008 14:02:08 pm »
Hola a todos. Tengo una OREGON 200, he instalado el Weather Display y los datos de temperatura y humedad ext no me los registra correctamente. Normalmente cuando conecto la estación coge los datos correctos pero estos se quedan fijos, no varían con respecto a lo que marca la estación.

Muchas gracias a todos.

Un saludo

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: PROBLEMA WEATHER DISPLAY
« Respuesta #1 en: Miércoles 06 Febrero 2008 14:30:46 pm »
Hola a todos. Tengo una OREGON 200, he instalado el Weather Display y los datos de temperatura y humedad ext no me los registra correctamente. Normalmente cuando conecto la estación coge los datos correctos pero estos se quedan fijos, no varían con respecto a lo que marca la estación.

Muchas gracias a todos.

Un saludo

En breves Moi te resolverá la duda... ;)

Desconectado joaquin

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: PROBLEMA WEATHER DISPLAY
« Respuesta #2 en: Jueves 07 Febrero 2008 00:42:19 am »
ese mismo problema me pasaba hasta hace poco ,lo solucione no se como , pero al volver a desintalar e intalar el programa nada de nada , sigue las inconsitencias para que os hagais una idea , os deja una imagen del problema en la franja central el tiempo que deje desconectado el ordenador, la barra azul es de la humedad y pasa de 83 la veridica a 50 y la barra verde de temperatura de tener 6  la veridica a tener 20 grados.


la solucion la encontre en el foro de weather display , o por lo menos eso dicen , pero como no chano mucho el ingles no se lo que realmente quiere decir, si alguien nos pudiera ayudar  aqui dejo el mensaje de windy( creo que es el autor del weather display) y algo dice de un ejecutable que ya viene por defecto el wmr100.exe pero alli me quedo:

Hi
update , new wmr100/200.exe program to use:
http://www.weather-display.com/downloadfiles/wmr100.zip
(vers 2.8 of that), unzip to where you have WD installed
(and exit the current running version first)

and then have the sensor number for outdoor temp/hum to use in the weather station type setup or under view, wmr968/wmr100/200 extra data set to 0 (default)

and bingo, the outdoor temp/hum data should be updating every minute or so
I will update a new full  version with this fix now too
(and the free basic version)

I apologise for the problems and frustations this has caused everyone
(the problem was the data was being appended on the end of other data and it was then being missed)
 


el tiempo en alcorcon: http://www.meteoalcorcon.es

Desconectado joaquin

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: PROBLEMA WEATHER DISPLAY
« Respuesta #3 en: Jueves 07 Febrero 2008 00:45:39 am »
aclaro, que estaba descargando los datos, porque estaba apagado el ordenador y por eso no salen datos a la izquierda de la pantalla , y esta en rojo las conexiones ,ahora mismo ya tengo datos y en verde las conexiones.

aparte veo que los registros cuando esta apagado el ordenador los hace cada 4 , 5 minutos,cuando los recojo, mientras que cuando esta encendido en el registro viene cada minuto. de alli que laas horas que no esta encendido el ordenador en el programa sean mas pequeñas que cuando esta conectado....... bufffffffffffff :cold:
« Última modificación: Jueves 07 Febrero 2008 00:53:19 am por joaquin »


el tiempo en alcorcon: http://www.meteoalcorcon.es

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: PROBLEMA WEATHER DISPLAY
« Respuesta #4 en: Jueves 07 Febrero 2008 08:34:56 am »
I will update a new full  version with this fix now too
(and the free basic version)

Ahí tienes la solución, y por otra parte la gran bondad de WD: espera un par de días y descarga la versión completa, ya tendrá el problema solucionado.

Y si hay prisa:

Citar
update , new wmr100/200.exe program to use:
http://www.weather-display.com/downloadfiles/wmr100.zip
(vers 2.8 of that), unzip to where you have WD installed
(and exit the current running version first)

Descargad de esa dirección el programa wmr100/200.exe (es un añadido del WD para que funcionen estas estaciones). Detened su ejecución y descompactarlo encima del ya existente.

Citar
and then have the sensor number for outdoor temp/hum to use in the weather station type setup or under view, wmr968/wmr100/200 extra data set to 0 (default)

En la pantalla de configuración de la estación, seleccionar el sensor "extra 0" como sensor de temperatura/humedad exterior.

Citar
and bingo, the outdoor temp/hum data should be updating every minute or so

Y ya está, la temperatura y humedad deberían actualiarse más o menos cada minuto.

Desconectado joaquin

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: PROBLEMA WEATHER DISPLAY
« Respuesta #5 en: Jueves 07 Febrero 2008 12:38:08 pm »
ok ya he hecho las instrucciones en spanish (gracias), tenia descargada ya la ultima version la 10.37h build 26. lo que me fallaba es que creia que habia que ejecutar ese archivo a la vez que el programa.
una vez hecho esto de no ejecutarle, parece que lo del minutaje mas o menos se ha solucionado( sigue teniendo algunos fallospero  menos gordos que antes).
el problema sigue en las temperaturas no son reales cuando desconecto el ordenador y lo vuelvo a cargar, ahora me he dado cuenta que el que mete como sensor exterior en vez de ser el n1 de la consola mete el n2,( de ahi la diferencia de temperatura) pero en el programa tengo puesto el 0 como deault, solo me pasa esto cuando esta apagado el ordenador, tendre que variar a lo mejor el otro interior de numero del 2 al 7 por ejemplo, ya contare resultados. saludos


el tiempo en alcorcon: http://www.meteoalcorcon.es

Desconectado joaquin

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: PROBLEMA WEATHER DISPLAY
« Respuesta #6 en: Viernes 08 Febrero 2008 01:21:58 am »
lo de conjugar mas de 2 sensores aparte del de la estacion es bastante complicado, cuando esta apagado el programa y lo vuelvo a encender se lia el programa al sacarlo del data loger y los mezcla los 2 como podreis observar en la imagen que pongo , ya he cambiado de numero de sensor el 2 por el por el 9 o por el 10 y nada sigue mezclandolo............
alguna idea S.O.S. ( creo que morire en el inento) :cold:
« Última modificación: Viernes 08 Febrero 2008 01:23:57 am por joaquin »


el tiempo en alcorcon: http://www.meteoalcorcon.es

Desconectado joaquin

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: PROBLEMA WEATHER DISPLAY
« Respuesta #7 en: Viernes 08 Febrero 2008 01:58:38 am »
voy a tocar madera , creo que lo he solucionado , por lo menos en la subida de los ultimos 30 minutos no me ha fallado nada, han intervenido 2 factores.
1) reseteo de la estacion principal ( he quitado pilas y corriente y vuelta a empezar)
2) nueva version instalada ya mismo la 10.37i.

pregunta: como puedo quitar los datos del noaa. ; los demas no problem....ya que en mes de febrero dia 6 temperatura 19 grados de media va a ser que empezamos el mes mu calentito...............saludos


el tiempo en alcorcon: http://www.meteoalcorcon.es

Desconectado joaquin

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: PROBLEMA WEATHER DISPLAY
« Respuesta #8 en: Viernes 08 Febrero 2008 13:40:51 pm »
nada....... esto sigue igual estoy desesperado sigue mezclando , el sensor 1 exterior , con el sensor que tengo en una habitacion el n2, ya he cambiado el n2 por el 10, he subido de actualizacion, he reseteado la consola y todo sigue igual. S.O.S.  alguna ayuda por favor!!!!!!!!!
dejo grafico por si os sirve de ayuda
« Última modificación: Viernes 08 Febrero 2008 13:43:06 pm por joaquin »


el tiempo en alcorcon: http://www.meteoalcorcon.es

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: PROBLEMA WEATHER DISPLAY
« Respuesta #9 en: Viernes 08 Febrero 2008 21:57:25 pm »
nada....... esto sigue igual estoy desesperado sigue mezclando , el sensor 1 exterior , con el sensor que tengo en una habitacion el n2, ya he cambiado el n2 por el 10, he subido de actualizacion, he reseteado la consola y todo sigue igual. S.O.S.  alguna ayuda por favor!!!!!!!!!

Esperar.

Brian es conocedor del problema, que surge cuando se tienen sensores adicionales. Está trabajando en ello.

Desconectado joaquin

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: PROBLEMA WEATHER DISPLAY
« Respuesta #10 en: Domingo 10 Febrero 2008 18:51:03 pm »
ok, muchas gracias, ya creia que era el tonto del barrio.salu2
seguiremos esperando.


el tiempo en alcorcon: http://www.meteoalcorcon.es

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: PROBLEMA WEATHER DISPLAY
« Respuesta #11 en: Lunes 11 Febrero 2008 14:21:09 pm »
Joaquín...  parece ser que la última versión, 10.37i build 03 resuelve lo siguiente:

- Problemas de datos erróneos con sensores adicionales.
- Problemas de picos en datos recogidos mientras se descarga el logger.

Prueba a ver qué tal te va.