Problemas con el weatherlink

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Problemas con el weatherlink
« en: Martes 25 Noviembre 2008 14:27:05 pm »
Hola a todos

estoy intentando poner en funcionamiento una davis con su weatherlink (5.7.1)pero al crear una nueva estacion me sale el problema siguiente "error saving program config file" Le das a ok y sigo con el proceso hasta completar la configuracion que parece que se hace correctamente, no sin antes salir tres o cuatro veces mas (cada vez que salvo algun cambio tipo autodownload...)

El caso es que no se como afectará esto al programa y su perfecto funcionamiento. Hasta ahora el unico problema que he tenido es que a veces, cuando el pc se ha tenido que reiniciar forzosamente, no me descarga los datos al weatherlink en el intervalo que yo he puesto, solo me lo hace en el intervalo del autodownload (cada primer minuto del cada hora) lo cual me jode. En esta "bajada de datos" descarga todos los que tiene en el datalogger. Esto sucede tras el reinicio del PC y el programa.

Alguien sabe el porqué de esto????? os ha pasado algo similar????

A ver si hay suerte

Saludos
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: Problemas con el weatherlink
« Respuesta #1 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 11:54:49 am »
no se compañero, iintenta desinstalarlo, y con algun programa de los que limpian el registro y demas, intenta que el ordenador ni se acuerde de que lo ha tenido (por ejemplo el TuneUp 2008, recomendadisimo), y asi vuelves a instalar el Weatherlink. Si es un ordenador que solo tienes dedicado a la estacion, te recomendaria formatearlo y solo meterle el weatherlik, como he hecho yo, asi me quitaba de quebraderos de cabeza. Ojo, digo esto bajo tu responsabilidad, que luego vienen los malos rollos jejeje. Saludos, y siento no poder ayudarte mucho
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: Problemas con el weatherlink
« Respuesta #2 en: Viernes 28 Noviembre 2008 12:23:22 pm »
Sigo investigando, tengo restricciones en mi usuario (es en el curro) y puede ir por ahi la cosa, al menos en el "error saving program config file", lo de que solo actualice cada hora aun no tengo ni idea como solucionarlo. Solo se soluciona si elimino la estacion y la vuelvo a crear con la consiguiente perdida de datos, asi me vuelve a crear la grafica cada minuto (que es lo que yo quiero).

Saludos
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: Problemas con el weatherlink
« Respuesta #3 en: Viernes 28 Noviembre 2008 20:59:24 pm »
Sigo investigando, tengo restricciones en mi usuario (es en el curro) y puede ir por ahi la cosa, al menos en el "error saving program config file", lo de que solo actualice cada hora aun no tengo ni idea como solucionarlo. Solo se soluciona si elimino la estacion y la vuelvo a crear con la consiguiente perdida de datos, asi me vuelve a crear la grafica cada minuto (que es lo que yo quiero).

Saludos

Yo tuve un problema similar con Windows XP, ya que solía trabajar con un usuario sin privilegios de administrador. Lo que hacía era ejecutar el programa como administrador y santas pascuas...

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: Problemas con el weatherlink
« Respuesta #4 en: Lunes 01 Diciembre 2008 16:31:06 pm »
Efectivamente felet, ha sido ejecutar el programa como administrador y se acabo el "error saving bla bla bla". Pero aun sigo con el otro problema.

A ver, yo quiero que las graficas se actualicen cada minuto en el pc (como hace el VWS que tengo en casa), pero el weatherlink a mi se me actualiza cada hora, pero con los datos cada minuto. Yo configuro el autodownload todos los minutos 1 de cada hora, y los intervalos de bajada cada 1 minuto, y asi alguna vez me ha funcionado, pero un error en el equipo, o perdida dde corriente cuando no estoy currando y zas, ya no vuelve a actualizarse la grafica como yo quiero. A lo mejor seria mas util poner el VWS, que me parece mas completo en cuanto a graficas y mas facil de usar, la pena es la pasta que vale el weatherlink y que no se si el datalogger funciona con este programa.

Saludos y gracias
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado jocalaz

  • Nubecilla
  • *
  • 65
  • Sexo: Masculino
Re: Problemas con el weatherlink
« Respuesta #5 en: Miércoles 17 Diciembre 2008 16:12:36 pm »
hola acer
tengo el mismo problema q tu y además no he conseguido solucionarlo...
durante los proximos dias voy a intentar hacer todo lo q se me ocurra..y si logro avanzar en algo te lo comunicaré...
has conseguido tu algo alfinal???

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: Problemas con el weatherlink
« Respuesta #6 en: Miércoles 17 Diciembre 2008 20:24:05 pm »
Yo ya lo he conseguido, mañana desde el curro, que es donde tengo la estacion, te digo lo que hice. De todas formas, si configuras el comando internet settings, tienes la opcion de bajar la informacion del datalogger antes del upload a la red.

A ver si hay suerte.


Saludos
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas