Problemas con estacion meteorologica

Desconectado almube

  • Sol
  • *
  • 3
Problemas con estacion meteorologica
« en: Miércoles 31 Diciembre 2008 20:10:04 pm »
Hola a todos. Me gustaría saber vuestra opinión sobre un problema que tengo con una estación meteorologica que he comprado. Es una Watson 8681, que por lo que he visto es identica a la PCE FWS 20 de Ibérica y a alguna más. Tras montarla todo parece bien puesto pero la pantalla tactil no recibe los datos de los sensores exteriores. He probado a colocarla justo al lado a escasos metros y nada. ¿A qué puede deberse? Por otro lado, las instrucciones hablan de la necesidad de captar señal RCC. ¿Qué es?
Muchas gracias por vuestra ayuda. SAludos.

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: Problemas con estacion meteorologica
« Respuesta #1 en: Jueves 01 Enero 2009 03:05:46 am »
Prueba a quitar y poner las pilas nuevamente, en el orden que te marca el libro de instrucciones....no debería haber problemas de comunicación.

saludos
Mi blog Clic aquí

Desconectado almube

  • Sol
  • *
  • 3
Re: Problemas con estacion meteorologica
« Respuesta #2 en: Jueves 01 Enero 2009 13:36:29 pm »
Ya lo he probado varias veces, primero poniendo en marcha los sensores, después la pantalla receptora y nada. Lo he probado al revés y la verdad es que creo que algo no funciona bien.
Muchas gracias de todas formas.

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: Problemas con estacion meteorologica
« Respuesta #3 en: Jueves 01 Enero 2009 13:59:55 pm »
Pues lo mejor será que te pongas en contacto con el vendedor y le expongas el problema...

suerte
Mi blog Clic aquí

Desconectado almube

  • Sol
  • *
  • 3
Re: Problemas con estacion meteorologica
« Respuesta #4 en: Jueves 01 Enero 2009 14:22:18 pm »
¿Tendrá algo que ver el tema de la recepcion de señal horaria de radio? Cómo se sincroniza con esa señal? En la pantalla, cuando se pulsa la zona horaria aparece unas letras y números (1c d5 por defecto) que se pueden cambiar. Las instrucciones no dicen nada de ellas. ¿Qué son?
Gracias Drakis

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: Problemas con estacion meteorologica
« Respuesta #5 en: Jueves 01 Enero 2009 18:35:55 pm »
Buff, pues me pillas en bragas, porque estoy de viaje y ahora mismo no tengo la consola delante, pero no me suena eso que comentas del 1c d5

saludos
Mi blog Clic aquí

Desconectado Meteostation

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
  • BCN, Manga Marina 14/09/2009 Nikon D-40 200mm
Re: Problemas con estacion meteorologica
« Respuesta #6 en: Viernes 02 Enero 2009 16:05:16 pm »
Saludos,
En principio el paso mas importante es primero poner las pilas al transmisor (que sean de buena calidad), y despues se las colocas a la consola, si ves que no funciona prueba de quitar y poner de nuevo las pilas pero solo de la consola.
Si finalmente no recibe señal, probablemente se trataría de transmisor, yo tuve un problema y me lo cambiaron sin problemas, la watson es la misma estacion que la PCE FWS 20.

https://foro.tiempo.com/tecnica+instrumentos+meteorologicos/servicio+postventa+de+pce+group+formidable+pce+fws+20-t98936.0.html;new

Respecto al reloj, no tiene nada que ver, el se suele sincronizar de noche independientemente de los sensores,por lo que descarta esa posibilidad, si ves que no hay solución ves a la casa o tienda y veras como te lo solucionan, es una buena estación no te desanimes, tiene solución, te paso el topic que he abierto sobre la respuesta de la tienda a la que yo compré la mia.


Cuando esté arreglado el problema,no olvides notificarlo en el topic, vale?, suerte!!

Desconectado almube

  • Sol
  • *
  • 3
Re: Problemas con estacion meteorologica
« Respuesta #7 en: Viernes 02 Enero 2009 22:01:23 pm »
Muchas Gracias. La verdad es que lo que me aconsejas es lo que he hecho una y otra vez y nada... Está claro que la señal no llega a la consola. Por cierto, ¿Qué simbolo debe encenderse en la pantalla? Hay uno justo encima de la humedad exterior `[ )))) ] que se ilumina al reiniciar pero se apaga despues y sólo se enciende cada cierto tiempo. El otro, que está junto a la hora no se ha activado nunca.

Me pondré en contacto con la casa que me lo vendió y  ya contaré cómo es el servicio posventa de Astroradio. Inevitablemente estoy un poco desanimado pero supongo que todo írá bien.

gracias y saludos.

Desconectado Meteostation

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
  • BCN, Manga Marina 14/09/2009 Nikon D-40 200mm
Re: Problemas con estacion meteorologica
« Respuesta #8 en: Sábado 03 Enero 2009 01:28:28 am »
Bueno, animo que seguro lo solucionan en astroradio, el simbolo que ves ))), es la señal que indica que la consola esta a la espera de datos, al principio esta unos segundos y despues cada 58 segundos, debería verse un momento,eso quiere decir que ha recibido algun dato del transmisor.

Bueno, lo dicho, y si tienes alguna duda mas, no dudes en hacerlo saber en este topic, ya verás como pronto estas disfrutando con la estación.

Saludos!! ;)

Desconectado almube

  • Sol
  • *
  • 3
Re: Problemas con estacion meteorologica
« Respuesta #9 en: Miércoles 21 Enero 2009 14:45:42 pm »
¡PROBLEMA SOLUCIONADO!

La verdad es que llamé, me indicaron que enviara la estación, cambiaron el transmisor y ya está de vuelta perfectamente y funciona.

Muchas gracias y Saludos desde Extremadura.

Desconectado almube

  • Sol
  • *
  • 3
Re: Problemas con estacion meteorologica
« Respuesta #10 en: Miércoles 21 Enero 2009 14:47:06 pm »
Por cierto me ha parecido muy buena la atención al cliente y servicio pos vente de Astroradio. Enhorabuena.