Problemas con la mínima abertura del diafragma para fotos diurnas

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Problemas con la mínima abertura del diafragma para fotos diurnas
« Respuesta #12 en: Martes 21 Diciembre 2004 02:33:39 am »
¡Oye, muy buena la web, Mammatus, gracias por el enlace!

¿Y eso de las cartulinas cómo se hace, porque si hago un agujero más pequeño que el objetivo entonces se notará en la imagen que salga fotografiada no?
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Mammatus

  • Visitante
Re:Problemas con la mínima abertura del diafragma para fotos diurnas
« Respuesta #13 en: Martes 21 Diciembre 2004 03:28:52 am »
¡Oye, muy buena la web, Mammatus, gracias por el enlace!

¿Y eso de las cartulinas cómo se hace, porque si hago un agujero más pequeño que el objetivo entonces se notará en la imagen que salga fotografiada no?

Depende de la distancia de la lente al sensor, si el objetivo es muy cortito, si se notará, y creo que en las compactas es bastante corta esa distancia....  :-\

Otro truco que hay (y yo lo he hecho, aunque no para diminuir la luninosidad, sino para hacer pijadas) es poner el maximo tiempo de exposiciòn y con una gorra o sombrero negro, ir tapando el objetivo a intervalos, de esta forma "duplicas" el tiempo de exposicion, aunque corres el riesgo de, si estas con rayos, te salga el mismo cuando tienes la gorra delante del objetivo...  >:(

Esa web es una tienda seria y de confianza, todo el material que yo tengo, es de esa tienda y nunca me han fallado.

Saludos  
 
 

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Problemas con la mínima abertura del diafragma para fotos diurnas
« Respuesta #14 en: Martes 21 Diciembre 2004 19:45:07 pm »
Mammatus, muchas gracias por tu respuesta y trucos caseros  ;). Esa tienda ya la conocía, precisamente por ti, me diste el enlace hace ya mucho tiempo  :). He estado mirando los filtros de densidad neutra de fotoboom, pero no sé exactamente a qué se refieren los números 0.3, 0.6 y 0.9  ???, quizás sean 0,3, 0,6 y 0,9 pasos de diafragma  ???.

Saludos.

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:Problemas con la mínima abertura del diafragma para fotos diurnas
« Respuesta #15 en: Martes 21 Diciembre 2004 21:31:08 pm »
Interesantes todos estos comentarios. Tengo encargado un filtro de densidad neutra desde hace unas semanas y en cuanto lo tenga probaremos los resultados.

Desconectado Bosco

  • Sol
  • *
  • 6
  • Estoy en las nubes...
Re:Problemas con la mínima abertura del diafragma para fotos diurnas
« Respuesta #16 en: Jueves 23 Diciembre 2004 20:12:53 pm »
Si el filtro degradado no te es suficiente, la solución extrema en plan bricolage es ir a una cristalería y ver cual es el cristal que permite pasar menos luz de todos los que tengan (sin llegar a ser un espejo, claro), que te corten un pedacito pequeño en cuadrado y después lo pegas con masilla de esa removible al adaptador de lentes por la parte de fuera para no tener que andar suje tándolo tu mismo.
Lo más de lo más, unas gafas de soldador   ;D ;D

Saludos

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Problemas con la mínima abertura del diafragma para fotos diurnas
« Respuesta #17 en: Viernes 24 Diciembre 2004 13:08:27 pm »
Si el filtro degradado no te es suficiente, la solución extrema en plan bricolage es ir a una cristalería y ver cual es el cristal que permite pasar menos luz de todos los que tengan (sin llegar a ser un espejo, claro), que te corten un pedacito pequeño en cuadrado y después lo pegas con masilla de esa removible al adaptador de lentes por la parte de fuera para no tener que andar suje tándolo tu mismo.
Lo más de lo más, unas gafas de soldador   ;D ;D

Saludos


Oye, que lo de las gafas de soldador ya lo había pensado hace tiempo  ;D.

Muchas gracias por tu respuesta y la de todos  ;) ;).
« Última modificación: Viernes 24 Diciembre 2004 13:09:27 pm por pinsapo »