Problemas con WS3600

Desconectado Talet

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
Problemas con WS3600
« en: Jueves 15 Febrero 2007 11:48:03 am »
Hola a todos, como veis tengo algunos problemillas con la estación y los voy a plantear por si alguno de vosotros los ha sufrido y sabe como se pueden solucionar:

El 1º, cada vez que actualizo el fichero history con el heavy weather, el total de lluvia me añada 1950 l de golpe por lo que podéis ver que he actualizado 3 veces el history y ya llevo casi 6000 l de lluvia anual, esto ocurre de manera automática al leer la consola desde el pc, cosa que suelo hacer cada 10 o 12 días aprox.

El 2º, en los días de mucho viento, ayer fue el último, la consola se me cuelga y la debo resetear, alguna que otra vez la pantalla muestra la totalidad de los segmentos del cristal líquido a la vez, con lo que parece escrito en chino, supongo que debe ser un problema del anemo más que ser un problema de la consola.

Bueno ya veis que son cosas raras y que me desorientan un poco, de aquí que pida vuestra ayuda.......

Gracias,

Talet.

Desconectado montgomery

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Palencia (740 m.s.n.m)
Re: Problemas con WS3600
« Respuesta #1 en: Jueves 15 Febrero 2007 13:13:09 pm »
Hola, yo también he tenido algún problemilla con la NK3600 pero nada grave:

A lo primero, ¿es posible que antes de instalarla hicieses algún tipo de prueba del pluviómetro? Es decir, ponerla debajo del grifo para ver como registraba los datos. (parece una tontería pero revisa que no te cuente esos datos).

De todos modos eso no justifica que te sume precipitaciones cada vez que la conectas. Revisa que el reloj del ordenador está actualizado con el de la consola y si puedes adelanta el del PC un minuto respecto al de la consola.

Cuando vuelvas a revisar las precipitaciones, en la pestaña de datos borra el total acumulado final para que empiece de cero. Para ello pulsa en la celda final (una vez con el izquierdo otra con el derecho, creo), modifica el dato y pulsa enter.

En cuanto a lo del anemometro ni idea, puede que sea debido a las pilas en el caso de que no la tengas cableada. Pero de todos modos es raro, así que lo mejor es llamar al fabricante o distribuidor.

Un saludo.
Homer viendo un documental en la tele:" Oh, la Luftwaffe, el buque insignia del canal de Historia. "

Desconectado Talet

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
Re: Problemas con WS3600
« Respuesta #2 en: Jueves 15 Febrero 2007 19:39:45 pm »
Gracias por tu respuesta, el pluvio funciona perfectamente, lo comprobé. El problema de la lluvia fantasma lo revisare y adelantare un pelin el reloj del pc.
Por lo que respecta al cuelgue de la consola seguiré investigando y sino hablare con el fabricante.

Desconectado Meteo_Lover

  • Bilbao
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 161
Re: Problemas con WS3600
« Respuesta #3 en: Jueves 15 Febrero 2007 20:58:35 pm »
Que curioso... ayer me pasó igual en mi WS3600... antes de ayer se colgó y efectivamente hacía mucho viento. Aunque igual es coincidente con que las pilas estén algo bajas ( llevan 2 meses ), porque otros días de tanto o más viento no se ha colgado...

Desconectado Talet

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
Re: Problemas con WS3600
« Respuesta #4 en: Viernes 16 Febrero 2007 10:23:08 am »
Yo no tengo problema de pilas ya que la tengo cableada, como veis sigue siendo un misterio, por cierto yo la compre en ebay a una tienda alemana, no se si las vuestras también son compradas allí o no, pero no se tan baratas a ver si van a ser las que no pasan el control de calidad, aunque con todo tiene dos años de garantía, una que ya piensa un poquillo mal...........

Desconectado Meteo_Lover

  • Bilbao
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 161
Re: Problemas con WS3600
« Respuesta #5 en: Viernes 16 Febrero 2007 21:10:00 pm »
Pa'mi que la compraste en el mismo sitio que yo...

Desconectado Talet

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
Re: Problemas con WS3600
« Respuesta #6 en: Jueves 22 Febrero 2007 10:58:44 am »
Hace unos días que lance este tema en el foro, y no se si es que el problema expuesto solo nos ocurre a dos miembros del foro y a los demás os funciona correctamente, cosa que seria interesante saber por si tiene solución o si me planteo hacer uso de la garantía, no se si el problema es la veleta, o es la unidad exterior.......

Sería interesante que me pudieseis dar una manita.

Gracias

Desconectado pelusus

  • Sol
  • *
  • 21
  • Sexo: Masculino
  • finarra
    • Fotomática
Re: Problemas con WS3600
« Respuesta #7 en: Jueves 22 Febrero 2007 18:43:31 pm »
Hola Talet y cía.,

Tengo una WS360 y, de momento..., no he tenido ninguno de los problemas que comentas. Llevo desde el pasado noviembre con ella.

Sin embargo, si te puedo contar que curiosamente hubo una temporada que cuando le daba la gana me marcaba picos de 78 ºC (lo que implica modificar a mano el registro diario, mensual y anual, y dejar de salir en Meteoclimatic por Tª fuera de rango).

Esto es lo que me hacía...

(De Wunderground.com)

Intenté buscar la causa del problema pero no pude relaccionarlo con nada.

Ahora mismo llevo unos 10 días que se está "portando" y va bien.

Lo expuse en el foro de Meteoclimatic. Estos son los hilos:
http://forum.catmeteo.com/index.php/topic,14531.0.html (este es el que abrí contando mi problema de la Tª)
http://forum.catmeteo.com/index.php/topic,14511.0.html (y a este me enlazó MeteoTortosa. En él hablan de algo de problemas cuando hay mucho viento, parecido a lo que comentas...)

Igual te sirven de algo.

Un saludo



Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Problemas con WS3600
« Respuesta #8 en: Jueves 22 Febrero 2007 19:51:05 pm »
¿Has probado con la estación en modo inalámbrico?

Lo digo porque el cableado puede tener problemas de estática.

A veces se resuelve el problema enrollando unos 30cm del cable sobre un núcleo redondo de ferrita, que te hace de filtro.

Para editar "a pelo" los datos del history.dat de la estación, prueba con este programita:

http://www.elsogall.org/temps/InstLog3600.exe

Si tienes algún problema con el, me mandas un privado.
   

Desconectado Talet

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
Re: Problemas con WS3600
« Respuesta #9 en: Viernes 23 Febrero 2007 18:45:44 pm »
Gracias, he consultado los topic's de catmeteo y algo en cloro sacare, la próxima semana le dedicare tiempo al problema a ver si lo soluciono.......................

Desconectado montgomery

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Palencia (740 m.s.n.m)
Re: Problemas con WS3600
« Respuesta #10 en: Martes 27 Febrero 2007 13:55:48 pm »
Problema gordo con mi NK3600 hace unos días. Dejo de registrar datos exteriores durante 3 días, pese a estar cableada y con pilas por si la corriente fallaba.

La tuve que reiniciar por lo que perdí los datos acumulados anteriormente que ofrece la consola. Así que el registro de Febrero a tomar por c...., si alguien sabe a que se pudo deber este fallo para que no vuelva a ocurrir....

Gracias.
Homer viendo un documental en la tele:" Oh, la Luftwaffe, el buque insignia del canal de Historia. "