problemas de conexion con pc

Desconectado Meteopanes

  • Sol
  • *
  • 38
  • Buelles (oriente de Asturias) - 70 msnm
    • OrienteAsturMeteo.com
problemas de conexion con pc
« en: Martes 19 Junio 2007 10:50:54 am »
Saludos a todos:

Acabo de adquirir hace un mes la oregon 928nx y en lineas generales estoy muy contento con ella, el principal problema que tengo es que no soy capaz de conectarla al pc.La estación viene con un cable de puerto serie que ahora los ordenadores modernos ya no lo tienen y he tenido que hacerme con uno de usb, lo que pasa es que el programa no me acaba de reconocer la estación y no se que hacer. A ver si alguien ha tenido el mismo problema y me puede ayudar.

Gracias por adelantado.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: problemas de conexion con pc
« Respuesta #1 en: Martes 19 Junio 2007 11:36:38 am »
Pues paciencia y mucha pruebas hasta que lo consigas... lo que has comprado es un adaptador de RS232 a USB, no?
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Meteopanes

  • Sol
  • *
  • 38
  • Buelles (oriente de Asturias) - 70 msnm
    • OrienteAsturMeteo.com
Re: problemas de conexion con pc
« Respuesta #2 en: Martes 19 Junio 2007 18:28:02 pm »
No hay nadie que tenga conectada la estación con un usb que le haya pasado lo mismo?, es que no hay forma de que me conecte y esto desesperado ya :confused:

Desconectado meteoloco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 884
  • Sexo: Masculino
  • Al final terminaré cogiendo moscas.
Re: problemas de conexion con pc
« Respuesta #3 en: Martes 19 Junio 2007 21:55:49 pm »
No hay nadie que tenga conectada la estación con un usb que le haya pasado lo mismo?, es que no hay forma de que me conecte y esto desesperado ya :confused:
Utilizas portátil?

En mi caso compré el adaptador RS232-USB para el portátil, y el resultado fue :enojado: :enojado: No funciona con los nuevos portátiles. Si eres un poco manitas podrías soldar un pin de la consola de la estación y te la podría reconocer, pero si no lo haces con conocimiento de causa  ;D la estación te la cargas.

Mi consejo es que la conectes a un ordenador de sobremesa mediante puerto RS232.

« Última modificación: Martes 19 Junio 2007 21:57:56 pm por meteoloco »

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm