Problemas para elegir estación

Desconectado Aralar

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • Abaltzisketa (375m) Gipuzkoa
Problemas para elegir estación
« en: Lunes 31 Marzo 2008 11:01:50 am »
Hola.

Quiero una estación meteorológica. Quiero que mida bien el viento asi que eso me hara elegir la estación. La WS1600 tiene IT. ¿Mide bien el viento? Las máximas que coge son reales? He leido que a la gente le coge máximas muy bajas.

Otra opción seria la Oregon WMR100. La he econtrado a 169 en una tienda de cerca. ¿Merece la pena? ¿Las mediciones del viento son cada mas de 10s no? ¿Las máximas que calcula son los valores que coge en cada 1x segundos o mide exactamente la ráfaga aunque no aparezca en ese momento en la pantalla? No se si me explico bien. Necesito saber eso porque si mide bien las ráfagas me la quedo.

Bueno, la última opción sería la Davis en ebay. ¿A que precio la ha comprado la gente?Este cada cuantos segundos renueva los datos del viento?

Gracias

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Problemas para elegir estación
« Respuesta #1 en: Lunes 31 Marzo 2008 11:16:44 am »
Te explicas perfectamente, La Davis entre 3-4 segundos, los precios giran entornoi a los 350 eu más o menos de la versión básica, hablando de la Wireless, y de 300 la versión cableada, hasta los 700-800 que llega a costar el tope de gama, la versión Plus.

La ws 1600 no lleva conexión a pc, si te gustan las la crosse, la ws 2600 si lleva conexión a pc y un compañero la tiene y le va de maravilla, también le sacarás un mayor rendimiento si la colocas en una ubicación ideal.

la wmr 100 no lo se, pero yo se que en su versión 928 si que pierde las rachas entre intervalos.

Saludos y espero haberte ayudado en algo ;)

Desconectado Aralar

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • Abaltzisketa (375m) Gipuzkoa
Re: Problemas para elegir estación
« Respuesta #2 en: Lunes 31 Marzo 2008 11:40:06 am »
Gracias por ser tan rápido.
Lo ideal sería conseguir uno que tenga de todo y que lo haga bien.

Si con la oregon se pierden esos datos la descarto porque donde yo vivo las rachas de viento mas fuertes suelen ser cortas y si no toma ningun dato en unos 10 segundos no merece poner ese trasto.

La Ws 2600 no la encuentro. Donse se puede comprar? ¿Tiene IT?

Al final creo que tendrá que esperar un poco y habra que comprar una Davis. Pero para conectar la Davis con el PC hay que comprar el dattaloger? Se suman unos euricos mas no?

Sino, a comprar una estación de mano o un anemómetro.

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Problemas para elegir estación
« Respuesta #3 en: Lunes 31 Marzo 2008 12:08:40 pm »
Así es, por unos 100€ más con el logger, eso es lo malo, pero bueno la ws, es una buena opción en ebay debe de haber, míralo, si a IT te refieres con inalámbrica? síl, las La crosse en su mayoría son Así, por lo menos las que fabrican ahora, incluso, estuve lleyendo de que estaban probando con paneles solares como la Oregon 928 y 200 para aprovechar la energía, pero eso es aparte,

La 2300 perdona, había mezclado la 1600, en ebay hay bastantes enlaces a las 2300, creo que hay varios tipos la 2308, 2310, 2315 o algo así, de todas formas puedes consultarlo en la página oficial

http://www.lacrossetechnology.com/ws_pro.php

Buenos días, y un saludo.

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Problemas para elegir estación
« Respuesta #4 en: Lunes 31 Marzo 2008 12:33:39 pm »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Martes 01 Diciembre 2009 16:44:03 pm por Breitling »

Desconectado Aralar

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • Abaltzisketa (375m) Gipuzkoa
Re: Problemas para elegir estación
« Respuesta #5 en: Lunes 31 Marzo 2008 13:03:42 pm »
Gracias por los datos. Asi que, una lacrosse con tecnología IT o sino, una Davis que ya vale mas (bastante mas).
Sin embargo, no encuentro ninguna lacrosse con IT que se conecte al ordenador. Sabeis algun modelo parecido al WS 1600 con conexión al PC?
« Última modificación: Lunes 31 Marzo 2008 13:05:39 pm por Aralar »

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Problemas para elegir estación
« Respuesta #6 en: Lunes 31 Marzo 2008 13:57:43 pm »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Martes 01 Diciembre 2009 16:43:04 pm por Breitling »

Desconectado marinlopez

  • Nuevo
  • 1
Re: Problemas para elegir estación
« Respuesta #7 en: Miércoles 13 Enero 2010 15:26:24 pm »
Hola buenas tardes, soy nuevo en este foro y querría comentaros k estoy interesado en comprar una estacion y me decanto muxo por la wmr200 a pesar de sus problemillas con el sensor de temperatura maxima. Por 265 e la tengo en andorra. Que me aconsejais? Por cuanto sale una davis ventage pro en españa modelo sin cables. Gracias