Problemilla con la miniestación del Lidl

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Problemilla con la miniestación del Lidl
« en: Viernes 11 Febrero 2005 23:12:48 pm »
Hola a todos.

Es la primera vez que entro en el foro de instrumentos.

Tengo por casa la miniestación meteorológica que hace año y medio sacaron a la venta en el Lidl, con un sensor exterior y con medidas de temperaturas (interior y exterior) y humedad relativa.

Acabo de cambiarla las pilas y al programarla de nuevo no consigo que los datos del sensor exterior aparezcan en la pantalla.
Imagino que habrá que jugar con las opciones de los botones pero no doy con ello y tampoco encuentro el pequeño manual de instrucciones que venía con la estación.

Como imagino que muchos de vosotros os hicisteis con una de estas estaciones, si me podeis ayudar os lo agradezco.

Muchas gracias

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re:Problemilla con la miniestación del Lidl
« Respuesta #1 en: Sábado 12 Febrero 2005 10:31:45 am »
Yo tengo que una que compré en Carrefour que creo que es muy parecida.
Las veces que me ocurrió a mi lo que hice (creo recordar) es poner primero las pilas al sensor y luego ponérselas a la base.
También creo recordar que el sensor tenía una especie de botón en la parte de atrás (al menos la mía sí que lo tenía) de esos que hay que darle con un bolígrafo o algún objeto punzante.
Y por último, a veces también se soluciona pulsando varias veces la tecla adj (creo que se llama así). Es la tecla que se usa para resetar las memorias.

Bueno, es un poco rollo pero espero haberte ayudado.

copito blanco

  • Visitante
Re:Problemilla con la miniestación del Lidl
« Respuesta #2 en: Sábado 12 Febrero 2005 12:47:40 pm »
Hola.

Yo la tengo desde septiembre y todavía no he tenido que cambiarle la pila...

Como bien dice treboada...saca las pilas de la base y del sensor,luego ponselas primero a la base y antes de 2 minutos(segun las instrucciones) ponselas a la base...esta necesitará un tiempo para recibir correctamente los datos de temperatura que le envia el sensor...durante ese tiempo aparecerá en su lugar --:--(asegúrate de que el sensor centellea una luz roja cada cierto tiempo,eso te indicará que está enviando debidamente la señal)

Si pasados unos minutos la base sigue sin recibir los datos del sensor,prueba a pulsar el boton amarillo de reajuste que hay justo en la parte posterior del sensor con un objeto punzante...igualmente,debes esperar un tiempo para ver si la base recibe la señal...

El manual,pone que esta operacion puede llevar d 1 a 2 horas en su sincronización,aunque a mi apenas me tardó 10 minutos...

Una vez hecho todo esto,y si la estacion continua sin recibir la señal de temperatura exterior,lo unico que te queda es reducir la distancia entre donde tengas colocado el sensor y la propia base...o comprar otras pilas distintas....

Espero haberme explicado,ya nos contarás si has resuelto el problema.... ;)

Un saludo.

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re:Problemilla con la miniestación del Lidl
« Respuesta #3 en: Sábado 12 Febrero 2005 20:31:19 pm »
Muchas gracias a los dos, tanto a treboada como a Xeo.

Al final lo conseguí siguiendo vuestras indicaciones. En breve instalaré el sensor en una ubicación diferente de la fachada de mi casa y espero que refleje más fielmente la oscilación térmica exterior.

De momento las Davis me vienen un poco grandes  ;)