problemón con garita de madera

Desconectado DelNorte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 389
  • Sexo: Masculino
problemón con garita de madera
« en: Sábado 24 Marzo 2018 20:04:53 pm »
Buenas:
Llevo tiempo observando que mis temp máximas son más altas en comparación a estaciones próximas y a menor altitud(hablo de diferencias de más de 1ºC). En mi garita tengo los termómetros de 0,2ºC de resolución, al ser tan grandes hacen casi contacto con las paredes interiores...¿Creéis que puede afectar y subir la temperatura por eso?Yo todas las garitas que vi de AEmet tienen los de 0,5ºC de resolución. ¿Influye la posición de los termómetros en la garita?

Tenía pensando comprar un termohigrográfo pero no sé si será buena idea viendo lo mucho que se disparan las temperaturas máximas.

Saludos.
La Fresneda (Siero)
Asturias

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re:problemón con garita de madera
« Respuesta #1 en: Domingo 25 Marzo 2018 09:19:38 am »
Buenas:
Llevo tiempo observando que mis temp máximas son más altas en comparación a estaciones próximas y a menor altitud(hablo de diferencias de más de 1ºC). En mi garita tengo los termómetros de 0,2ºC de resolución, al ser tan grandes hacen casi contacto con las paredes interiores...¿Creéis que puede afectar y subir la temperatura por eso?Yo todas las garitas que vi de AEmet tienen los de 0,5ºC de resolución. ¿Influye la posición de los termómetros en la garita?

Tenía pensando comprar un termohigrográfo pero no sé si será buena idea viendo lo mucho que se disparan las temperaturas máximas.

Saludos.

Gira un poco el soporte y sitúa los termómetros en diagonal para evitar ese contacto con las paredes. Si se soluciona el problema, asegúrate de tener suficiente espacio para el termohigrógrafo.

Desconectado DelNorte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 389
  • Sexo: Masculino
Re:problemón con garita de madera
« Respuesta #2 en: Domingo 25 Marzo 2018 10:24:28 am »
Buenas:
Llevo tiempo observando que mis temp máximas son más altas en comparación a estaciones próximas y a menor altitud(hablo de diferencias de más de 1ºC). En mi garita tengo los termómetros de 0,2ºC de resolución, al ser tan grandes hacen casi contacto con las paredes interiores...¿Creéis que puede afectar y subir la temperatura por eso?Yo todas las garitas que vi de AEmet tienen los de 0,5ºC de resolución. ¿Influye la posición de los termómetros en la garita?

Tenía pensando comprar un termohigrográfo pero no sé si será buena idea viendo lo mucho que se disparan las temperaturas máximas.

Saludos.

Gira un poco el soporte y sitúa los termómetros en diagonal para evitar ese contacto con las paredes. Si se soluciona el problema, asegúrate de tener suficiente espacio para el termohigrógrafo.
Gracias!La verdad que ya lo intenté de todas las formas posibles pero...¿Puede ser por falta de ventilación?Tengo la casa a unos 13 metros y a los cierres 4 y 8 metros respectivamente. Lo que sí que puedo hacer es subir los termómetros para que el termo no me quite la visión, poniéndolos al fondo de la garita y el termo cercano a la puerta.
La Fresneda (Siero)
Asturias

Desconectado DelNorte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 389
  • Sexo: Masculino
Re:problemón con garita de madera
« Respuesta #3 en: Domingo 25 Marzo 2018 10:39:59 am »
El tema es que si la ventilación es insuficiente es tontería incorporar el termo. Casi pongo antes una Davis a 2m
« Última modificación: Domingo 25 Marzo 2018 10:51:01 am por Eldelnorte »
La Fresneda (Siero)
Asturias

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:problemón con garita de madera
« Respuesta #4 en: Domingo 25 Marzo 2018 12:40:59 pm »
Parece que hay una larga fila de viviendas detrás, y haga de pantalla de vientos, pero desconozco la zona, sube al tejado y coloca otro termómetro para comparar medidas.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado DelNorte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 389
  • Sexo: Masculino
Re:problemón con garita de madera
« Respuesta #5 en: Domingo 25 Marzo 2018 13:23:08 pm »
Parece que hay una larga fila de viviendas detrás, y haga de pantalla de vientos, pero desconozco la zona, sube al tejado y coloca otro termómetro para comparar medidas.
Sí, es una fila de pareados. 6 metros de césped-2 casas juntas-6 metros de césped. De mi casa está a unos 13 metros la garita, la de vecino a unos 16-17 m. Puede ser que no deje circular bien el aire, aunque solo bloquearía vientos de componente SE,E,NE
« Última modificación: Domingo 25 Marzo 2018 13:43:34 pm por Eldelnorte »
La Fresneda (Siero)
Asturias

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:problemón con garita de madera
« Respuesta #6 en: Domingo 25 Marzo 2018 23:13:42 pm »
Viendo esa valla de cañizo yo diría que la temperatura que marca es la que tienes.
   

Desconectado Calamarsa

  • Nubecilla
  • *
  • 81
Re:problemón con garita de madera
« Respuesta #7 en: Lunes 26 Marzo 2018 10:14:37 am »
En primer lugar, cuando dices "estaciones próximas" a qué distancia aproximada te refieres? Ten presente que para poder llevar a cabo una comparación fidedigna de los datos, ambas estaciones o garitas deberían estar a la misma altura y altitud, sobre el mismo tipo de suelo, afectadas por el mismo viento y a una distancia muy cercana. Además, qué te hace pensar que es tu estación la que marca mal y no las otras?

Si se dan las circunstancias anteriores, entonces sí puede tratarse de algún problema en tu instalación por falta de ventilación, etc. aunque la garita que estás utilizando no tiene mala pinta. Yo estoy utilizando una de plástico composite y con doble persiana, exterior blanca e interior negra, y la verdad es que muy contento con ella. Cuesta más que las de madera pero te olvidas del mantenimiento.

Desconectado DelNorte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 389
  • Sexo: Masculino
Re:problemón con garita de madera
« Respuesta #8 en: Lunes 26 Marzo 2018 12:07:09 pm »
En primer lugar, cuando dices "estaciones próximas" a qué distancia aproximada te refieres? Ten presente que para poder llevar a cabo una comparación fidedigna de los datos, ambas estaciones o garitas deberían estar a la misma altura y altitud, sobre el mismo tipo de suelo, afectadas por el mismo viento y a una distancia muy cercana. Además, qué te hace pensar que es tu estación la que marca mal y no las otras?

Si se dan las circunstancias anteriores, entonces sí puede tratarse de algún problema en tu instalación por falta de ventilación, etc. aunque la garita que estás utilizando no tiene mala pinta. Yo estoy utilizando una de plástico composite y con doble persiana, exterior blanca e interior negra, y la verdad es que muy contento con ella. Cuesta más que las de madera pero te olvidas del mantenimiento.
Las dos estaciones son la del aeropuerto de León(a unos 7 km más al NE y a 912 m) y la de Bustillo del Páramo ( a unos 12 km al S-SW y a 850 m). Yo aqui estoy algo más alto (a unos 950 m) pero estando más o menos entre ambas y en una zona más de monte me extrañaría que tuviese temperaturas máximas muchos días 1-2ºC más altas. Lo que más me choca es que si comparo 20 días, igual solo dos días tengo yo una máxima más baja).
Saludos.
« Última modificación: Lunes 26 Marzo 2018 12:10:17 pm por Eldelnorte »
La Fresneda (Siero)
Asturias

Desconectado Calamarsa

  • Nubecilla
  • *
  • 81
Re:problemón con garita de madera
« Respuesta #9 en: Lunes 26 Marzo 2018 17:16:56 pm »
En este caso, las diferencias pueden ser perfectamente normales.

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:problemón con garita de madera
« Respuesta #10 en: Lunes 26 Marzo 2018 18:15:30 pm »
Buenas:
Llevo tiempo observando que mis temp máximas son más altas en comparación a estaciones próximas y a menor altitud(hablo de diferencias de más de 1ºC). En mi garita tengo los termómetros de 0,2ºC de resolución, al ser tan grandes hacen casi contacto con las paredes interiores...¿Creéis que puede afectar y subir la temperatura por eso?Yo todas las garitas que vi de AEmet tienen los de 0,5ºC de resolución. ¿Influye la posición de los termómetros en la garita?

Tenía pensando comprar un termohigrográfo pero no sé si será buena idea viendo lo mucho que se disparan las temperaturas máximas.

Saludos.
Prueba con un termómetro digital de máxima y  mínima, que la sonda esté sobre el soporte y le dé el aire, a ver si marca igual que los dos termómetros de máxima y mínima. Yo veo que tu garita está muy bien, si alguna garita marca mal, es o porqué está sobrecalentada de día por el suelo (que no es tu caso), p.ej. en una terraza, o porqué no está suficientemente ventilada, se encuentra en medio de 2 edificios.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Calamarsa

  • Nubecilla
  • *
  • 81
Re:problemón con garita de madera
« Respuesta #11 en: Martes 27 Marzo 2018 12:43:55 pm »
Si te puedes permitir la inversión, instala una garita Metspec: