programa cumulus

Desconectado pika

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 239
    • el tiempo en labraza
programa cumulus
« en: Miércoles 04 Febrero 2009 23:15:33 pm »
hola
aunque se que no puede subir datos,me interesa mas este programa que el que trae la pce 20 (easy weather).el problema es que no consigo que se conecte la estacion a el .¿me podeis explicar como hacerlo?
otra mas
vale el virtual weather estacion para esta estacion
ya se que todos preferis el WD pero de momento habra que esperar para comprarlo un tiempo,asi que por eso quiero usar los otros para familiarizarme un poco con este mundillo

Desconectado GuidoC

  • Sol
  • *
  • 25
Re: programa cumulus
« Respuesta #1 en: Jueves 05 Febrero 2009 20:59:25 pm »
Hola.. yo instale el cumulus hace 2 dias que estacion tienes?

Desconectado cachalote

  • Nubecilla
  • *
  • 61
  • Sexo: Masculino
Re: programa cumulus
« Respuesta #2 en: Jueves 05 Febrero 2009 22:11:20 pm »
Hola Búho yo tengo la misma estación que tu, he descargado el cumulus hace dos días, tienes que seleccionar la penúltima de las estaciones y despues le pones la dirección donde guardas el easy water y ya te debía de ir .
El problema que tengo yo es que a pesar de tener seleccionado en la consola la presión absoluta, que es la que nos interesa, en el cumulus me sale le relativa y no se como cambiarla
Todos somos aficionados: en nuestra corta vida no tenemos tiempo para otra cosa
VIGO PUERTA DEL ATLANTICO

Desconectado pika

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 239
    • el tiempo en labraza
Re: programa cumulus
« Respuesta #3 en: Jueves 05 Febrero 2009 23:31:34 pm »
Hola Búho yo tengo la misma estación que tu, he descargado el cumulus hace dos días, tienes que seleccionar la penúltima de las estaciones y despues le pones la dirección donde guardas el easy water y ya te debía de ir .
El problema que tengo yo es que a pesar de tener seleccionado en la consola la presión absoluta, que es la que nos interesa, en el cumulus me sale le relativa y no se como cambiarla

hola cachalote,y gracias a los dos,ya esta operativa.
creo que estas equivocado,por que si lo que quieres es la presion a nivel de mar,en nuestra estacion,es la relativa la que corresponde,no la absoluta

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: programa cumulus
« Respuesta #4 en: Jueves 05 Febrero 2009 23:56:08 pm »
Yo también estoy probando este programa, le cogí paquete al Weather Display en cuanto lo vi (muy embarullado y confuso ), por no hablar de los 50 lerus   :-X

En principio y si en el tipo de estación seleccionáis la penúltima (FineOffset/....) no hace falta poner la ruta del fichero easyweather.dat, ya que el programa coge los datos del mismo datalogger. De hecho recomiendan no abrir el Easy Weather cuando funciona Cumulus. Yo no le he indicado la ruta de dicho fichero y cada 10 segundos Cumulus hace una lectura del datalogger.

Y efectivamente, la presión absoluta es la que mide nuestra estación a nuestra altura, y la relativa es la que tendríamos al nivel del mar, ésta es la que nos interesa, ya que permite a todo el mundo tener la misma referencia, sin que influya la altura a la que está la estación.

Y este programa SI permite subir datos a la web. Todavía no me he puesto a ello, ya os iré informando si consigo algo.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: programa cumulus
« Respuesta #5 en: Viernes 06 Febrero 2009 00:38:20 am »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Lunes 30 Noviembre 2009 21:50:35 pm por Breitling »

Desconectado pika

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 239
    • el tiempo en labraza
Re: programa cumulus
« Respuesta #6 en: Martes 10 Febrero 2009 23:13:01 pm »
cada dia me convence mas este programa,para principiantes.
tengo alguna duda:
no se muy bien como acceder al datalogger,ni como modificar datos.
alguien sabe como va esto esto

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: programa cumulus
« Respuesta #7 en: Miércoles 11 Febrero 2009 09:33:51 am »
Aquí lo puedes modificar Buho ;)

te muestra todas las variables y la fecha modifica la que te convenga . Saludos.

Desconectado pika

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 239
    • el tiempo en labraza
Re: programa cumulus
« Respuesta #8 en: Miércoles 11 Febrero 2009 21:38:44 pm »
Aquí lo puedes modificar Buho ;)

te muestra todas las variables y la fecha modifica la que te convenga . Saludos.


gracias,lo que no me lee bien es el logger,adems de uqe no se muy bien como exportar los datos

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: programa cumulus
« Respuesta #9 en: Jueves 12 Febrero 2009 01:03:29 am »
Aquí lo puedes modificar Buho ;)

te muestra todas las variables y la fecha modifica la que te convenga . Saludos.


gracias,lo que no me lee bien es el logger,adems de uqe no se muy bien como exportar los datos

¿Qué quieres hacer exactamente?
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado pika

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 239
    • el tiempo en labraza
Re: programa cumulus
« Respuesta #10 en: Jueves 12 Febrero 2009 07:25:47 am »
Aquí lo puedes modificar Buho ;)

te muestra todas las variables y la fecha modifica la que te convenga . Saludos.


gracias,lo que no me lee bien es el logger,adems de uqe no se muy bien como exportar los datos

¿Qué quieres hacer exactamente?

el datalogger no me actualiza nada,desde el dia 5,ni el mensual,ni el diario

ademas cuando cambio algun dato manualmente,como me dijo moi tampoco me lo actualiza

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: programa cumulus
« Respuesta #11 en: Jueves 12 Febrero 2009 09:15:26 am »
Mira que estén todos los datos de la configuración bien si el problema persiste prueba a reinstalarlo.
 Por ejemplo arriba en el menú Configuration/station/station setting/
ahí comprueba que esté activado Use datta logger, también comprueba el Data log interval

Comprueba también el apartado de Help que siempre suele ser muy útil, viene en inglés pero suele servir ;)