Programa Cumulus

Desconectado Teruel_Existe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 448
  • Sexo: Masculino
  • Teruel Existe¡¡¡¡¡
    • Mi pequeño album de fotos
Programa Cumulus
« en: Viernes 12 Diciembre 2008 13:23:04 pm »
Hola, queria saber si alguien utiliza el programa Cumulus para subir datos de la estación  a una pagina web.

Si es asi me gustaria que me explicara mas o menos como se hace , gracias.
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

josufb

  • Visitante
Re: Programa Cumulus
« Respuesta #1 en: Domingo 14 Diciembre 2008 17:22:25 pm »
Hola, queria saber si alguien utiliza el programa Cumulus para subir datos de la estación  a una pagina web.

Si es asi me gustaria que me explicara mas o menos como se hace , gracias.

Primera vez que oigo ese nombre de programa.
Aunque me imagino que sera como todos, una seccion para introducir los datos FTP y poco mas, ¿no?
Adjunta un par de capturas si eso.  ;)

Desconectado Teruel_Existe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 448
  • Sexo: Masculino
  • Teruel Existe¡¡¡¡¡
    • Mi pequeño album de fotos
Re: Programa Cumulus
« Respuesta #2 en: Domingo 14 Diciembre 2008 18:32:10 pm »
Pues la verdad que no se muy bien como va el programa en si, no consigo que me lea los datos de la estacion, y mucho menos se como subir datos a una web.

Te pongo unas capturas para que lo veas:

la primera es del programa en si, la segunda es de la configuracion de la estacion y la ultima es la configuracion para subir datosa internet.

Agredeceria si alguien me pudiera decir que datos son necesarios introducir para subirlo a internet, porque yo no entiendo mucho, jeje.gracias
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

josufb

  • Visitante
Re: Programa Cumulus
« Respuesta #3 en: Domingo 14 Diciembre 2008 19:06:04 pm »
He estado revisando las capturas.

Lo primero de todo, ¿que estacion tienes?

Revisa que tienes puesto ese modelo, puerto de comunicaciones y ruta del fichero .dat en la seccion de "configuracion" del programa.

Lo primero que hay que hacer es conseguir que veas los datos, y luego ya nos metemos con la de subirlos a internet, que es mas facil, escribir unos datos y direcciones sin mas.  ;)

Desconectado Teruel_Existe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 448
  • Sexo: Masculino
  • Teruel Existe¡¡¡¡¡
    • Mi pequeño album de fotos
Re: Programa Cumulus
« Respuesta #4 en: Domingo 14 Diciembre 2008 19:14:00 pm »
Pues tengo la PCE-FWS 20, que precisamente no sale en el programa.

Pero hay una casilla que pone EasyWeather (using.dat file)
Que me imagino que servira para que tome los datos del EasyWeather, que es el programa que viene con la estación.

Mas abajo me pone un hueco para que ponga la direccion donde se encuentra ese archivo .dat

he puesto una de una archivo .dat que esta dentro de la carpeta del EasyWeather pero no me funciona.
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

josufb

  • Visitante
Re: Programa Cumulus
« Respuesta #5 en: Domingo 14 Diciembre 2008 19:43:47 pm »
Pues tengo la PCE-FWS 20, que precisamente no sale en el programa.

Pero hay una casilla que pone EasyWeather (using.dat file)
Que me imagino que servira para que tome los datos del EasyWeather, que es el programa que viene con la estación.

Mas abajo me pone un hueco para que ponga la direccion donde se encuentra ese archivo .dat

he puesto una de una archivo .dat que esta dentro de la carpeta del EasyWeather pero no me funciona.

No lo conozco, ¿pero el EasyWeather no tiene opcion de visualizar datos y/o subirlos a Internet?

En cualquier caso, ¿el fichero .dat tiene datos? Si lo abres,  ¿se ve algo?

El puerto COM que tienes en el Cumulus, ¿es el correcto?

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Programa Cumulus
« Respuesta #6 en: Domingo 14 Diciembre 2008 22:48:26 pm »
Pues tengo la PCE-FWS 20, que precisamente no sale en el programa.

Pero hay una casilla que pone EasyWeather (using.dat file)
Que me imagino que servira para que tome los datos del EasyWeather, que es el programa que viene con la estación.

Mas abajo me pone un hueco para que ponga la direccion donde se encuentra ese archivo .dat

he puesto una de una archivo .dat que esta dentro de la carpeta del EasyWeather pero no me funciona.

Ese tipo de programas toman datos cuando detectan un cambio en el fichero de datos que hace de puente, para que funcionen hacen falta dos cosas: que se haya introducido correctamente la ruta al archivo de datos con el que trabaja el programa EasyWeather y que el programa EasyWeather esté en marcha y funcionando correctamente.
Así, cada vez que el EasyWeather agregue un dato nuevo, el otro pograma lo detecta y se actualiza él mismo.
   

Desconectado MeteoTortosa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 201
  • Sexo: Masculino
    • Datos de Tortosa on-line
Re: Programa Cumulus
« Respuesta #7 en: Viernes 26 Diciembre 2008 18:06:43 pm »
Yo estoy usando Cumulus desde hace un tiempo junto al Virtual Weather Station y el Weatherlink y si sumamos el Cumulus, 3 programas para un mismo fin...
Tortosa- Baix Ebre-Tarragona 12msnm
MeteoTortosa

Desconectado montillana

  • Nuevo
  • 1
Re: Programa Cumulus
« Respuesta #8 en: Martes 27 Enero 2009 16:42:35 pm »
Teruel existe, ya sabes como va el programa cumulus?

Desconectado Teruel_Existe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 448
  • Sexo: Masculino
  • Teruel Existe¡¡¡¡¡
    • Mi pequeño album de fotos
Re: Programa Cumulus
« Respuesta #9 en: Martes 27 Enero 2009 19:26:43 pm »
Pues todavia no, no he conseguido encontrar un tutorial o algo parecido, y po lo que parece nadie del foro sabe bien como va...
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Programa Cumulus
« Respuesta #10 en: Sábado 31 Enero 2009 15:22:26 pm »
Así es teruel_existe, ayer Adrián me pasó el programa para echarle un ojo y no consigo subir la plantilla de meteored a ver si tengo otro rato y consigo sacarle punta, aunque ya que sabemos de los programadores que hay en el foro ya podían mirarlo un poco  ;D

www.sandaysoft.com

La verdad que para lo que es el programa está genial, aun le falta matizar algunas "cosillas" pero están empezando y a mí me gusta lo que estoy viendo.

Desconectado Areco747

  • Nubecilla
  • *
  • 55
  • Sexo: Masculino
    • http://www.arecoclima.com.ar
Re: Programa Cumulus
« Respuesta #11 en: Viernes 08 Mayo 2009 23:45:24 pm »
Yo te puedo ayudar a configurar Cumulus, avìsame cuando quieras te envìo un tutorial. Saludos!!