Programa para fotos en Raw.

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Programa para fotos en Raw.
« en: Jueves 20 Noviembre 2014 17:14:34 pm »
Recientemente he adquirido una reflex,la Canon Eos 1100 D,y bueno,es una pasada,todo lo que quise hacer con una compacta y no pude,ahora lo puedo hacer con esta camara,y claro,ya he leido sobre las ventajas de fotografiar en Raw y quisiera poder explotar este tipo de formato,pero el problema es que en mi ordenador no se ven las fotos en dicho formato,quisiera saber si hay programas para poder visualizar y editar las fotografias en este formato.

Saludos.

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 819
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Programa para fotos en Raw.
« Respuesta #1 en: Jueves 20 Noviembre 2014 20:17:24 pm »
Recientemente he adquirido una reflex,la Canon Eos 1100 D,y bueno,es una pasada,todo lo que quise hacer con una compacta y no pude,ahora lo puedo hacer con esta camara,y claro,ya he leido sobre las ventajas de fotografiar en Raw y quisiera poder explotar este tipo de formato,pero el problema es que en mi ordenador no se ven las fotos en dicho formato,quisiera saber si hay programas para poder visualizar y editar las fotografias en este formato.

Saludos.

Yo utilizo el CS3 Photoshop con el Adobe Camera RAW, no he probado con versiones actuales o software libre pero alguno que cumpla bien seguro que puedes encontrar por la red.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:Programa para fotos en Raw.
« Respuesta #2 en: Jueves 20 Noviembre 2014 20:48:55 pm »
Yo uso photoshop cs6, y alguna vez lightroom (aunque es casi lo mismo). Es raro porque las cámaras suelen traer software para los raw, aunque no tan potentes como photoshop o los programas profesionales.
Un visualizador de raw gratuito es faststone. Creo que se puede editar también pero nunca he probado.
http://www.faststone.org/
« Última modificación: Jueves 20 Noviembre 2014 20:51:31 pm por colareis »

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Programa para fotos en Raw.
« Respuesta #3 en: Jueves 20 Noviembre 2014 22:02:37 pm »
Yo uso photoshop cs6, y alguna vez lightroom (aunque es casi lo mismo). Es raro porque las cámaras suelen traer software para los raw, aunque no tan potentes como photoshop o los programas profesionales.
Un visualizador de raw gratuito es faststone. Creo que se puede editar también pero nunca he probado.
http://www.faststone.org/

A no ser que el software venga en un dvd que trae la caja de la camara,que ni he mirado,por que no me funciona el cd en el pc.Y al conectar por primera vez la camara para descargar las fotos,se me instalo automaticamente el software de la camara,pero no puedo ver las fotos en raw,las otras si.

Mirare el enlace que has puesto [emoji106]
« Última modificación: Viernes 21 Noviembre 2014 20:44:15 pm por Iced Earth »

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Programa para fotos en Raw.
« Respuesta #4 en: Viernes 21 Noviembre 2014 18:50:47 pm »
Pues he instalado el programa para ver las fotos en raw y todo bien,pero,no se si es que yo al ser novato en esto,pero no veo diferencia de calidad entre el raw y jpeg,lo que si veo es que una foto en raw pesa hasta 15 mb y la misma en jpeg unos 4 mb.

Desconectado ­isotacas

  • "Profe"
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 29930
  • Sexo: Masculino
  • Gerena (Sevilla)
Re:Programa para fotos en Raw.
« Respuesta #5 en: Viernes 21 Noviembre 2014 20:00:52 pm »
Pues he instalado el programa para ver las fotos en raw y todo bien,pero,no se si es que yo al ser novato en esto,pero no veo diferencia de calidad entre el raw y jpeg,lo que si veo es que una foto en raw pesa hasta 15 mb y la misma en jpeg unos 4 mb.

Edita el RAW con photoshop y me cuentas si hay diferencias respecto al jpg. Al principio el RAW puede hasta decepcionarte si no estás familiarizado con la postedición fotográfica pero cuando vas aprendiendo no harás otra cosa que tirar fotos en ese formato. El jpg que tu ves recién salido de cámara tiene ya valores ajustados de nitidez y color que te hacen sentir que se ve mejor pero te toca a ti jugar con los datos RAW y sacarle todo el jugo posible y eso nunca te lo dará el jpg ya que tiene hechos unos ajustes de cámara que generan pérdida de información.

Eso sí, vete preparado de tarjetas que chupa lo suyo.
A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:Programa para fotos en Raw.
« Respuesta #6 en: Viernes 21 Noviembre 2014 22:56:51 pm »
Pues he instalado el programa para ver las fotos en raw y todo bien,pero,no se si es que yo al ser novato en esto,pero no veo diferencia de calidad entre el raw y jpeg,lo que si veo es que una foto en raw pesa hasta 15 mb y la misma en jpeg unos 4 mb.

El pesar 15 mb es porque contiene 4 veces más información que el jpeg. Si quieres recortar una foto esto es primordial, ya que obtendrás mucha más calidad con el raw
El raw lo tienes que revelar tú. El jpeg está revelado con el software que lleva dentro la cámara. Con el raw harás cosas impensables, como subir sombras es fotos oscuras, bajar altas luces en fotos que crees que están quemadas...

Desconectado AKUA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 610
  • Sexo: Masculino
  • VIRGEN DE LA VEGA
Re:Programa para fotos en Raw.
« Respuesta #7 en: Miércoles 26 Noviembre 2014 20:10:38 pm »
Página muy interesante....te señala la página donde descargar el  programa Rawtherapee, gratuito para el procesado en RAW y nociones básicas para el manejo...espero que te sirva...
http://solofotography.blogspot.com.es/2014/10/vamos-procesar-un-raw-con-rawtherapee.html

OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Programa para fotos en Raw.
« Respuesta #8 en: Miércoles 26 Noviembre 2014 20:23:35 pm »
Página muy interesante....te señala la página donde descargar el  programa Rawtherapee, gratuito para el procesado en RAW y nociones básicas para el manejo...espero que te sirva...
http://solofotography.blogspot.com.es/2014/10/vamos-procesar-un-raw-con-rawtherapee.html

 [emoji106]

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Programa para fotos en Raw.
« Respuesta #9 en: Miércoles 26 Noviembre 2014 22:09:49 pm »
No hace mucho me fijé en el, y tiene buena pinta, además se puede trabajar con un perfil de cámara compatible 100% ICC calibrado, algo que no permite ACR y/o Lightroom. Pero al final lo descarté porque no se pueden realizar ediciones locales, es mas una edición purista, y los cielos no se pueden dejar al antojo.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Programa para fotos en Raw.
« Respuesta #10 en: Viernes 12 Junio 2015 18:00:24 pm »
Hace cosa de poco mas de una semana que por fin me decidí a disparar en RAW,asi mismo,instale el programa para editar fotos que viene con la Canon,el Digital Photo Proffesional,y la verdad es que no va mal,pero me han hablado de otros programas para editar el RAW y ya varios han coincidido en que el Photoshop es el mejor,¿realmente hay mucha diferencia de unos programas a otros?

Sinceramente,para hacer fotos en RAW me esperaba quizá otro resultado,por que la verdad,es que el RAW tampoco es que me de demasiadas opciones,al menos en el programa que acabo de comentar,no se si es que otros programas ofrecen mas apartados con los que trabajar una fotografia,en este caso en RAW.

Una foto en RAW sin editar:



La misma ya editada con el programa Digital photo proffessional:


Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Programa para fotos en Raw.
« Respuesta #11 en: Viernes 12 Junio 2015 19:19:55 pm »
Adobe Camera Raw utilizado en Photoshop y Lightroom, es mas polivalente que los propios de la marcas de cámaras, pero utiliza interpolaciones (inventa información), algo que no hacen los programas propios. Digamos que es mas manejable, pero si lo que te interesa el color puro que obtiene tu cámara, debes usar su programa pues es el único que decodifica el RAW correctamente.

ACR:



  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m