Programa para ver las fotos en formato RAW

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Programa para ver las fotos en formato RAW
« en: Jueves 04 Diciembre 2014 13:42:20 pm »
Quién sabe de un programa para visualizar las fotos de la Canon en formato RAW para window 7?
Resulta que antes tenía el win XP y tenia un visualizador para verlas, pero ahora que he cambiado de win ya no es compatible...


Gracias de antemano chicos y chicas...
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Programa para ver las fotos en formato RAW
« Respuesta #1 en: Jueves 04 Diciembre 2014 14:46:33 pm »
En otro hilo hicieron varias recomendaciones, photoshop, lightroom, rawtherapee.. También he leido buenas criticas de GIMP, ¿alguien lo ha probado?
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Programa para ver las fotos en formato RAW
« Respuesta #2 en: Viernes 05 Diciembre 2014 19:27:28 pm »
En otro hilo hicieron varias recomendaciones, photoshop, lightroom, rawtherapee.. También he leido buenas criticas de GIMP, ¿alguien lo ha probado?


Todo eso ya lo se...

Me refiero a un visualizador, como por ejemplo el que trae el window. Que puedas abrir tus carpetas de imágenes sin problemas leyendo cualquier tipo de formato.

El photoshop? tengo la versión CS3 y llevo trabajando con este programa para fotografía profesional desde 2007.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Programa para ver las fotos en formato RAW
« Respuesta #3 en: Viernes 05 Diciembre 2014 21:14:58 pm »
En otro hilo hicieron varias recomendaciones, photoshop, lightroom, rawtherapee.. También he leido buenas criticas de GIMP, ¿alguien lo ha probado?


Todo eso ya lo se...

Me refiero a un visualizador, como por ejemplo el que trae el window. Que puedas abrir tus carpetas de imágenes sin problemas leyendo cualquier tipo de formato.

El photoshop? tengo la versión CS3 y llevo trabajando con este programa para fotografía profesional desde 2007.

Ni idea, con el CS3 edito también pero disparo en RAW + JPEG para verlas y edito la foto que elijo.

Aquí recomiendan unos cuantos --> http://www.ojodigital.com/foro/general/161315-visor-para-fotos-en-raw.html

Este programa me ha gustado, lástima que sea con 30 días de prueba --> http://www.zoner.com/es/espectacular-editor-de-fotos-gratuito
« Última modificación: Viernes 05 Diciembre 2014 21:21:50 pm por HCosmos »
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:Programa para ver las fotos en formato RAW
« Respuesta #4 en: Viernes 05 Diciembre 2014 22:39:42 pm »
Me refiero a un visualizador, como por ejemplo el que trae el window. Que puedas abrir tus carpetas de imágenes sin problemas leyendo cualquier tipo de formato.


Hay un pluging de microsoft que permite ver los raw en windows 7 con el explorador de fotos que trae windows.
A mi me va un poco lento pero igual os sirve a vosotros. Mis raw son de 30 MB y el ordenador es ya antiguo.

http://www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=26829

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Programa para ver las fotos en formato RAW
« Respuesta #5 en: Viernes 05 Diciembre 2014 23:01:19 pm »
Pero ¿qué buscáis concretamente?

¿Poder ver las miniaturas en el explorador de Windows?

¿Poder ver miniaturas y fotos por entero en un visualizador propio de otro programa?


Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Programa para ver las fotos en formato RAW
« Respuesta #6 en: Sábado 06 Diciembre 2014 00:23:07 am »
Aqui ya hay un hilo en donde hago exactamente la misma pregunta :P


https://foro.tiempo.com/programa-para-fotos-en-raw-t145026.0.html


Pero ¿qué buscáis concretamente?

¿Poder ver las miniaturas en el explorador de Windows?

¿Poder ver miniaturas y fotos por entero en un visualizador propio de otro programa?



Yo en concreto,lo que busco es un programa para visualizar las fotos en este formato,y a la vez si se puede,editarlas,como hago con el formato jpg,no se a que te refieres con lo de "miniaturas".

Yo en mi caso,no puedo ver fotos raw en mi pc,y ademas,al tener roto el lector de cd,no he podido instalar el programa que viene con la camara de fotos que compre,por eso abri este hilo para ver si hay algun programa bueno en linea.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Programa para ver las fotos en formato RAW
« Respuesta #7 en: Sábado 06 Diciembre 2014 00:48:28 am »
Aqui ya hay un hilo en donde hago exactamente la misma pregunta :P


https://foro.tiempo.com/programa-para-fotos-en-raw-t145026.0.html


Pero ¿qué buscáis concretamente?

¿Poder ver las miniaturas en el explorador de Windows?

¿Poder ver miniaturas y fotos por entero en un visualizador propio de otro programa?



Yo en concreto,lo que busco es un programa para visualizar las fotos en este formato,y a la vez si se puede,editarlas,como hago con el formato jpg,no se a que te refieres con lo de "miniaturas".

Yo en mi caso,no puedo ver fotos raw en mi pc,y ademas,al tener roto el lector de cd,no he podido instalar el programa que viene con la camara de fotos que compre,por eso abri este hilo para ver si hay algun programa bueno en linea.

OK OK OK...

Primero, te explico, lo de las miniaturas en el explorador de Windows, significa que cuando tú abres una carpeta en modo de ver miniaturas y en ella hay imágenes, lo que ves es un extracto de la foto en tamaño muy pequeño. Lo normal es que el formato raw no se vea por defecto en el explorador que trae Windows, pero sí lo haga el .jpg, el .png, el .tiff, etc. Para eso, sólo para esa función hay algunos códecs que se instalan aparte, pero son de pago (otra cosa es que los quieras conseguir crackeados).

Pero lo que yo creo que tú buscas, es un programa completo para ver dentro de él tanto las miniaturas como las fotos en toda su resolución, a la vez que poder editarlas, bien... para eso tienes el DigitalPhotoProfessional, que es el programa de Canon para esos menesteres, y funciona muy bien.

Pero también padeces "averías técnicas", así que lo mejor que puedes hacer, es descargarlo entrando en la propia web de Canon, buscas la sección de software hasta que lo encuentres. Luego te pedirá seguramente el número de serie de tu cámara, lo tecleas y te pones a descargarlo. Si te esperas un poco, encuentro el link directo...

Enlace directo: http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_1100D.aspx?type=download&softwaredetailid=tcm:86-1216787&os=&language=

Enlace directo para descargas de software para tu cámara:

http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_1100D.aspx

Mira, otra descarga interesante, es el códec sólo para raws de Canon (cualquier otro raw queda excluído), gratuito, para poder ver fotos dentro de los exploradores de archivos de Windows:

http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_1100D.aspx?type=download&softwaredetailid=tcm:86-1010419&os=&language=

Luego, tienes otros reveladores raw hechos por terceros autores o desarrolladores, como Adobe Camera Raw y Adobe Lightroom (muy famosos estos), pero podría seguir nombrando, cada vez van surgiendo otros nuevos y son buenos también.

« Última modificación: Sábado 06 Diciembre 2014 01:04:39 am por ©umulogenitus »

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Programa para ver las fotos en formato RAW
« Respuesta #8 en: Sábado 06 Diciembre 2014 00:57:59 am »
Ok,gracias cumulogenitus.