Programa que compare y grafique vientos

Desconectado dfurqui

  • Sol
  • *
  • 9
  • Sexo: Masculino
Programa que compare y grafique vientos
« en: Martes 29 Enero 2008 01:24:18 am »
Busco un programa que rapidamente me permita comparar a la vez de graficar la direccion e intensidad del viento con barbillas... no me sirve la salida en grafico de barras / tortas o ese tipo de graficos que utiliza excel.
Por ejemplo: tengo 2 archivos de vientos DD y FF por hora y dia por tres meses y deseo comparar y maximos /minimos  y diferencias,   que se dan en una y en otra base de datos, ademas una vez hallado dichos parametros poder graficar en forma de rosa de los vientos es decir dd y ff de donde sopla mas o porcentaje(ej. en esta base 1 sopla mas viento de tal direccion que en la base 2 ).
Quizas alguien ya disponga de un programa que lo calcule bien rapido y no me tenga que poner a revisar ambas bases de datos para sacar los porcentajes 
Les agradezco de antemano la ayuda :confused:

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Programa que compare y grafique vientos
« Respuesta #1 en: Martes 29 Enero 2008 01:38:45 am »
¿Algo así?

   

Desconectado dfurqui

  • Sol
  • *
  • 9
  • Sexo: Masculino
Re: Programa que compare y grafique vientos
« Respuesta #2 en: Martes 29 Enero 2008 01:48:36 am »
Si me podria servir.
Como ingreso los datos, que programa usaste?
Me podes dar mas detalles al respecto? Gracias

Desconectado tempvs

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1909
  • Sexo: Masculino
  • desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
Re: Programa que compare y grafique vientos
« Respuesta #3 en: Martes 29 Enero 2008 11:08:16 am »
prueba el pc wetterstation

Desconectado dfurqui

  • Sol
  • *
  • 9
  • Sexo: Masculino
Re: Programa que compare y grafique vientos
« Respuesta #4 en: Martes 29 Enero 2008 13:59:38 pm »
 :confused: Bueno ya lo baje e instalé, pero los menues estan en aleman, tienes idea de como ingreso los datos?

Desconectado dfurqui

  • Sol
  • *
  • 9
  • Sexo: Masculino
alguien conoce como graficar Vientos ?
« Respuesta #5 en: Martes 29 Enero 2008 14:24:49 pm »
necesito un programa que sea capaz de graficar en la rosa de los vientos las direcciones e intensidades de viento partiendo de una base de datos previamente incorporada, tambien si puede calcular mayor y menor viento  ;)

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Programa que compare y grafique vientos
« Respuesta #6 en: Martes 29 Enero 2008 14:45:17 pm »
Si me podria servir.
Como ingreso los datos, que programa usaste?
Me podes dar mas detalles al respecto? Gracias

Esto es de cosecha propia, si te interesa mucho se puede ver qué se puede hacer.
   

Desconectado montgomery

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Palencia (740 m.s.n.m)
Re: alguien conoce como graficar Vientos ?
« Respuesta #7 en: Martes 29 Enero 2008 14:45:58 pm »
Yo lo que hago, para indicar nº de días con un determinado viento dominante, es crear una hoja excel y luego hago un gráfico del tipo radial que viene a ser una rosa de los vientos.

Desconozco si existen programas específicos y más complejos que una simple hoja excel.
Homer viendo un documental en la tele:" Oh, la Luftwaffe, el buque insignia del canal de Historia. "

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: alguien conoce como graficar Vientos ?
« Respuesta #8 en: Martes 29 Enero 2008 16:10:02 pm »
necesito un programa que sea capaz de graficar en la rosa de los vientos las direcciones e intensidades de viento partiendo de una base de datos previamente incorporada, tambien si puede calcular mayor y menor viento  ;)

WRPLOT View

http://www.weblakes.com/lakewrpl.html


Desconectado dfurqui

  • Sol
  • *
  • 9
  • Sexo: Masculino
Re: Programa que compare y grafique vientos
« Respuesta #9 en: Miércoles 30 Enero 2008 01:54:38 am »
Gracias esto es mas o menos lo que estaba buscando realmente me ayudara bastante, me gustaria contar con alguna ayuda en español. Por ejemplo si yo dispongo de las planillas con los datos como hago para que el programa lo tome.
otra pregunta, cual es el formato que deben tener los datos y que limitaciones tiene. Si me podes ayudar te lo agradezco, si no voy a ir paso a paso investigando, me gusta el programita, esta muy bueno.

Desconectado dfurqui

  • Sol
  • *
  • 9
  • Sexo: Masculino
Re: Programa que compare y grafique vientos
« Respuesta #10 en: Viernes 01 Febrero 2008 14:03:07 pm »
Bueno baje e instale el programa, logre hacerlo funcionar con unos datos que ingrese manualmente pero al constatar los datos con la rosa de los vientos veo que algunos vientos (direcciones) no me los grafica. les agradeceria si alguien conoce otro programa o me puede indicar como hacer para graficar la rosa de los vientos partiendo de datos que le incorporo manualmente
gracias