PRONOSTICOS DEL TIEMPO PARA LA SEMANA SANTA

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re:PRONOSTICOS DEL TIEMPO PARA LA SEMANA SANTA
« Respuesta #12 en: Miércoles 17 Marzo 2004 18:20:18 pm »
Sacado de la página de Astrometeorologia:

http://elephas.worldonline.es/astromet/prono04.htm

Pronóstico para abril

Para abril hay una concordancia sustancial entre las indicaciones de las cabañuelas de agosto y los marcadores astronómicos. Según ambos criterios, en este mes va a darse una gran variabilidad en los cielos, con gran riqueza de fenómenos meteorológicos. Son de esperar buenas lluvias ya en los primeros días, con tiempo algo revuelto y algunas granizadas locales, incluso fuertes trombas de agua, tendencia que estará presente hasta el día 5 aproximadamente.

Los vientos del Sur dominarán hasta el 9, dando lluvias en las vertientes orientadas a ellos. El tiempo mejorará sin llegar a estabilizarse del todo, y a mediados se incrementa la probabilidad de un nuevo temporal, con buenas lluvias e incluso nieves en las cumbres favorecidas por vientos sureños intensos. Los fenómenos tormentosos, con aparato eléctrico y granizos, son altamente probables.

Tras una breve pausa volverá a llover hasta el 22. En fechas sucesivas menudearán los nublados primaverales, favorecidos por una tendencia a la inestabilidad originada por la presencia de aire frío en las capas altas de la atmósfera.

Es de esperar una alta frecuencia lluviosa durante este mes, y las fechas más probables son las siguientes:4, 6, 11, 14, 17, 25 y 30.
MURCIA CAPITAL

Desconectado FERRO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 352
  • Sexo: Masculino
  • Pescando en el Duero por Zamora
    • Románico Zamorano
Re:PRONOSTICOS DEL TIEMPO PARA LA SEMANA SANTA
« Respuesta #13 en: Miércoles 17 Marzo 2004 22:54:40 pm »
Lo que a mi me parece es que, como todos los años, vamos a pasar hasta la Semana Santa días de incertidumbre con las lluvias, e incluso creo que hasta que no acabemos las procesiones no sabremos como fue el tiempo.
El año pasado salió la procesión y al poco, se nubló y cayó la lluvia de las lluvias, todos los pasos chorreando y las túnicas, (terciopelo negro=NO MOJAR NUNCA, se estropean), quedaron de pena.
Y otras procesiones que salieron llovizanado siguieron y acabaron con un tiempo magnífico.

Vamos, que coforme se acerca habrá que estar al tanto y a tener desde el viernes de Dolores cuidado, con las predicciones que pueden cambiar de golpe en unos momentos.
Por otro lado esa es una de las partes buenas de la meteorología, lo cambiante.

¡¡Saludos!!

ZAMORA: Ciudad del Románico. Altitud en el río 630 m, en la Ciudad 680 m. Clima continental oceanificado. Fenómeno más característico: Nieblas.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:PRONOSTICOS DEL TIEMPO PARA LA SEMANA SANTA
« Respuesta #14 en: Jueves 18 Marzo 2004 08:38:38 am »
Quda mucho aun , pero nose si habra ya algun sitio donde se hagan preidciones tan a largo plazo..

Desconectado lleja

  • Sol
  • *
  • 4
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:PRONOSTICOS DEL TIEMPO PARA LA SEMANA SANTA
« Respuesta #15 en: Jueves 18 Marzo 2004 17:51:27 pm »
Lo que dijo daniel7 es a nivel nacional yo creo que es muy dificil que en toda españa haga el mismo tiempo no.

Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1735
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re:PRONOSTICOS DEL TIEMPO PARA LA SEMANA SANTA
« Respuesta #16 en: Jueves 18 Marzo 2004 18:29:50 pm »
Yo pienso que lo mejor hubiera sido que la semana santa la hubieran desplazado para julio que si no es por evolución diurna no cae gota. Y es que ya puestos a inventarnos fechas esa hubiera sido la mejor. Mi esperanza es que llueva a mares siempre, pero les deseo lo mejor a los que disfrutan de la procesiones, sinceramente.
Butarque_Distrito Villaverde

Desconectado FERRO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 352
  • Sexo: Masculino
  • Pescando en el Duero por Zamora
    • Románico Zamorano
Re:PRONOSTICOS DEL TIEMPO PARA LA SEMANA SANTA
« Respuesta #17 en: Jueves 18 Marzo 2004 22:45:30 pm »
¡¡Muchas gracias Marrero!!

Es un detalle.

Yo siempre deseo cielos negros. obscuros, lluvias...
Pero...
En S.Santa, ni media nube, que además sólo son 9 días no cuesta tanto.
De todas maneras, ya se sabe, NUNCA hace(por llueve) a gusto de todos.

De momento en Zamora hace un calor horroroso, 17ºC, cuando llegue la S.Santa, empezará a llover, los últimos tres años es costumbre que llueva, justo cuano las procesiones llevan 10 minutos en las calles.

De todas las maneras, si se han de suspender, por lo emnos que sean por un buen motivo, la lluvia o la nieve,(no será la primera vez, un domingo de Resurrección, no me acuerdo del año).

ZAMORA: Ciudad del Románico. Altitud en el río 630 m, en la Ciudad 680 m. Clima continental oceanificado. Fenómeno más característico: Nieblas.

Desconectado pitto

  • Sol
  • *
  • 2
  • ¡Amo YaBB SE!
Tiempo Semana Santa en Andalucía
« Respuesta #18 en: Lunes 22 Marzo 2004 14:40:57 pm »
El siguiente mensaje es para plantear una duda, a ver si me puede ayudar alguien.

Me gustaría saber el tiempo que hará los días de Semana Santa (del 1 al 11 de abril) en la zona de Andalucía. Me gustaría pudierais poner el tiempo que hará, el día al que se refiere, y el porcentaje de provabilidad de que sea así. La zona que más me interesa es la de Sevilla.

Mil gracias.

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re:Tiempo Semana Santa en Andalucía
« Respuesta #19 en: Lunes 22 Marzo 2004 15:00:11 pm »
Creo que a estas alturas es imposible predecir qué es lo que va a pasar. Es ciencia ficción acertar a tantos días vista.

Desconectado Fernando_Casal

  • Nuevo
  • 1
  • ¡Amo YaBB SE!
Cuestión Metereológica
« Respuesta #20 en: Jueves 25 Marzo 2004 09:31:49 am »
Hola Amigos del Foro:

Soy un capillita sevillano muy aperreado de la Semana Santa que ando estos días con las carnes abiertas por la incertidumbre del tiempo que va a hacer en Semana Santa. Somos muy dado a consultar los modelos del Weterkarter. Alguien me podría decir que fiabilidad tienen esos modelos metereológicos???? Como se tiene que interpretar la situación que aparece en pantalla??? Hemos consultado el modelo para el 4 de abril y nos deja nada claro....

Un saludo desde Sevilla

Fernando

onuba

  • Visitante
Re:Cuestión Metereológica
« Respuesta #21 en: Jueves 25 Marzo 2004 09:48:45 am »
Hola Fernando. Yo soy de Huelva y también andamos preocupado por el tiempo de la Semana Santa. Decirte que todavía es imposible hacer una predicción fiable para esa semana. Espérate al menos hasta el miércoles ó jueves de la semana que viene, que ya si que se podría una predicción, al menos para los primeros días. Recuerda que estamos en primavera, que es la época más difícil para hacer predicciones, ya que la atmósfera es muy cambiante.

Un saludo

Desconectado COFRA

  • Sol
  • *
  • 24
  • ¡Amo YaBB SE!
una ayuda por favor
« Respuesta #22 en: Jueves 25 Marzo 2004 10:11:25 am »
vamos a ver estoy viendo el modelo avn a 6 horas y me sale mayo, ¿porque?, y otra pregunta que me gustaria hacer seria el tema de la actualizacion, pero esta me gustaria hacerla por medio de messenger el mio es [email protected]. gracias me gustaria que me ayudarais

Desconectado passy weather

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 164
  • Sexo: Masculino
  • rambla desbordada
Re:PRONOSTICOS DEL TIEMPO PARA LA SEMANA SANTA
« Respuesta #23 en: Jueves 25 Marzo 2004 21:34:58 pm »
color=Orange][/color] bueno ola a todos/as y quiero q sepais q me alegro de ser bienvenido a este foro.

hoy dia 25 de marzo a pronosticado un empeoramiento del tiempo en el sur-este  de la peninsula (vamos donde yo vivo  en cartagena  ;D) y algunos dicen q continuara la instabilidad hasta bien entrada la semana santa pero otros dicen q no. podriais ayudarme a mas o menos saber el tiempo q aría aqui en el sur-este en semana santa si se puede saber ahora

bueno muxas gracias y espero continuar lsa cnversaciones

P.D si alguine tubiera msn porfavor agregrme si quereis ablar sobre gota fria, tornados, granizadas...etc todo lo q tenga relacion cn el tiempo muxas gasias otra vez

mi msn es: [email protected]
Cartagena...SEÑORÍA; MUY NOBLE, FIEL Y MUY LEAL; Y SIEMPRE HEROICA.