Propuesta contra Calentamiento II (Modificado)

Desconectado arriz8

  • Sol
  • *
  • 5
Propuesta contra Calentamiento II (Modificado)
« en: Viernes 14 Diciembre 2007 22:50:00 pm »
NOTA: primero hay que decir que NO es necesario yoduro de plata pues hay maquinaria tecnológica israelí capaz de crear condensación, el proceso es toalmente controlable y el agua salada (una de las opciones) solo cubre áreas muy específicas.

Saludos cordiales a todos, mi nombre es Angel Arriz y deseo manifestar una potencial estrategia para enfrentar el Calentamiento Global y desertificación la cual recibe buenos comentarios de entendidos en el tema. El 60% del planeta hoy corresponde a tierras áridas y desiertos mientras el proceso de desertificación y erosión avance junto con las sequías al punto de que hoy el 25% de la humanidad no tiene agua potable y en pocas décadas el 50% de la humanidad NO tendrá AGUA (potable o no) en un espiral descendente de degradación por el los científicos dan 50 años de vida útil al planeta en mundo donde hoy muere de hambre cada 8 segundos a pesar de los esfuerzos. A continuación se cita uno de los planteamientos ecológicos que forman parte de un poyecto mayor que he diseñado con el nombre “Reingeniería Ecológica”:

El planteamiento es llevar agua salada de los océanos dentro de los grandes desiertos (Norte de África, Medio oriente, etc.) a canales o cúmulos de agua en grandes áreas bajo el nivel del mar o cercados por montes (o pozos excavados) de tal forma que el proceso natural de evaporación por las altas temperaturas del lugar (alrededor de los 50 grados) forme nubes que se conviertan en lluvia produciendo el cambio climático para generar economías agrícolas, ganaderas, pesqueras, industria. Para esto es posible usar bombas de agua por hélices de viento como hace Holanda o usando el sistema de presión de “tubo venturi” (sin energía) entre otras opciones. Es posible usar bombardeo con yoduro de plata para acelerar la condensación y lluvias solo cuando sea necesario pues se espera que el proceso natural forme la lluvia. Así el agua oceánica (salada) puede ser fuente de agua dulce por este sencillo proceso pero también es posible usar agua dulce del Tanganika que posee 1/6 del agua dulce del planeta, del Nilo, los desbordantes ríos Europeos que causan devastadoras inundaciones cada año al igual los ríos de Asia, etc. Aún si el plan exigiera el financiamiento de un costo de inversión de parte de organismo internacionales, valdría la pena considerando la rentabilidad económica y ecológica (calentamiento global) que este puede generar (economías agrícolas, ganaderas, pesqueras, industria) además de las decenas de miles de millones de dólares gastados en ayuda anualmente en estos territorios y sabiendo que la otra opción es que el calentamiento global, escasez de agua, la desertificación, las hambrunas, la muerte y los desastres globales que esto conllevan.

El tratado abarca muchos otros temas ecológicos pero este creo es uno de los más importantes. Me despido agradecido esperando puedan evaluar el concepto, un abrazo.
« Última modificación: Miércoles 09 Enero 2008 23:14:18 pm por arriz8 »

Desconectado vernalis

  • Soy dueño de mi silencio
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 385
  • .....y esclavo de mis palabras
Re: Revolucionaria propuesta contra Calentamiento y desertificación
« Respuesta #1 en: Viernes 14 Diciembre 2007 22:59:53 pm »
Desde luego, la propuesta no es más peregrina que otras medidas que nos quieren imponer, totalmente ineficaces y costosas para nuestros bolsillos. Supongo que estas cosas producirían desequilibrios, pero en el fondo , me parece interesante. A ver si por lo menos la ponen en práctica para mantener el nivel del Mar Muerto.
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Revolucionaria propuesta contra Calentamiento y desertificación
« Respuesta #2 en: Domingo 16 Diciembre 2007 00:01:54 am »
Por lo menos interesante.
Ahora bien , interesa de verdad que esto suceda.  ;)




Saludos

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado montgomery

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Palencia (740 m.s.n.m)
Re: Revolucionaria propuesta contra Calentamiento y desertificación
« Respuesta #3 en: Domingo 16 Diciembre 2007 00:21:24 am »
Buena idea esa de frenar el supuesto cambio climático inducido por el hombre con otro cambio climático (este último totalmente planificado y premeditado). Es como aquel capitulo de los Simpson en donde para frenar una plaga de palomas, introducen una de lagartos, y para frenar a esta una de serpientes y después otra de osos...

La megaobra que planteas tal vez sea viable desde el punto de vista técnico... pero si somos incapaces de poner de acuerdo a Israel, Jordania y la OLP para que hagan una obra algo similar para paliar la sequía del mar Muerto, dudo mucho que se pueda llevar esto en África (el continente olvidado)

No pequemos de ambición, con solucionar uno de los problemas medioambientales de África como la del lago Chad, yo me conformaría.

Un saludo.
Homer viendo un documental en la tele:" Oh, la Luftwaffe, el buque insignia del canal de Historia. "

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: Revolucionaria propuesta contra Calentamiento y desertificación
« Respuesta #4 en: Lunes 17 Diciembre 2007 00:14:00 am »
Prefiero una gran solucion formada por pequeñas soluciones aportada por cada individuo que estas grandes obras mas propias de los egipcios.
Aunque tristemente ninguna es viable.
Nada es lo que parece,

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Revolucionaria propuesta contra Calentamiento y desertificación
« Respuesta #5 en: Martes 18 Diciembre 2007 10:34:17 am »
Esto al final se nos ira de las manos... un cambio climatico, para contrarestar otro cambio climatico... vamos como si fuera igual de simple que decir 2+2 son 4 ::)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Revolucionaria propuesta contra Calentamiento y desertificación
« Respuesta #6 en: Martes 18 Diciembre 2007 11:38:10 am »
Algo asi pensaba yo hace tiempo ,lo que no se si eso tiene alguna viabilidad practica
Que malas son las prenociones

Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Revolucionaria propuesta contra Calentamiento y desertificación
« Respuesta #7 en: Miércoles 19 Diciembre 2007 10:57:18 am »
"Solucion" faraonica de costo economico y energetico increible y de viabilidad y resultados mas que inciertos.

A eso se le llama intentar arreglar un problema creando otro.
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Revolucionaria propuesta contra Calentamiento y desertificación
« Respuesta #8 en: Jueves 20 Diciembre 2007 09:29:27 am »
Mas o menos coincidimos todos en el razonamiento, incluso ellos deberan de pensarlo ::)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Raina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Femenino
Re: Revolucionaria propuesta contra Calentamiento y desertificación
« Respuesta #9 en: Martes 08 Enero 2008 22:27:09 pm »

Que quereis que os diga pero obras faraónicas se han hecho por sencillo afán de construcción y la simple idea que presenta este señor me parece de lo más interesante. Claro que me refiero a la idea como tal, no pongo en duda que vaya a haber consecuencias y repercusiones negativas, pero quien sabe, igual son mayores las positivas.
No creo que tengamos tiempo para actuar con pequeñas soluciones o aportaciones, necesitamos soluciones "rapidas" que para algo tenemos este gran cerebro...
Saludos!
Móstoles City
Has perdido el valor??........Ajústate el cinturón!!!

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Revolucionaria propuesta contra Calentamiento y desertificación
« Respuesta #10 en: Miércoles 09 Enero 2008 08:29:03 am »
Eso supone un gasto impresionante.

Ademas aunque llenasemos el Sahara de agua no se producirian nubes, ya que para eso son necesarias las condiciones adecuadas.

Encima bombeando agua salada sobre terrenos, lo que conseguiriamos seria, dejarlos totalmente inserbibles, al llenarlos de sal y encima contaminar todos los acuiferos por agua salada.

Para continuar, hay que diferenciar entre desertificación y cambio climatico, ya que por ejemplo los desiertos tienen un mayor albedo que los bosques, etc. etc.

Puestos por hacer propuestas utopicas, mucho mejor seria poner en orbita grandes paneles blancos que dieran "sombra" a zonas de la Tierra.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado arriz8

  • Sol
  • *
  • 5
Muy Importante.
« Respuesta #11 en: Miércoles 09 Enero 2008 23:15:41 pm »
Primero hay que decir que NO es necesario yoduro de plata pues hay maquinaria tecnológica israelí capaz de crear condensación, el proceso es toalmente controlable y el agua salada (una de las opciones) solo cubre áreas muy específicas. Solo Europa invierte 50 mil millones de dólares CADA año en el norte de Africa y el dinero vuela con el viento del desierto sin resultados pues el clima es el mismo y el desierto crece cada minuto.