protesta por el comercio de artrópodos El Mundo y National Geographic

Hola,


El periódico El Mundo en colaboración  con National Geographic anuncia que a partir del próximo 23 de enero se va a dedicar a comercializar animales mediante una colección que se podrá hacer domingo tras domingo. Este  comercio de especies emprendido por El Mundo y National Geographic nos ofrece coleccionar arrtópodos con un desprecio total hacia los programas de conservación de la biodiversidad y de educación ambiental.
 
 http://www.elmundo.es/promociones/bichos/index2.html

desde el mundo de la conservación se debería dar una respuesta contundente a este despropósito que demuestra la falta de sensibilidad de estos medios de comunicación y un desprecio hacia lo que significa conservar la Biodiversidad y del papel que desempeñan los artrópodos en los ecosistemas. Esta iniciativa además está incentivando la captura de animales y su contemplación como objetos de colección.


os invito a enviar esta queja que están haciendo circular por los foros

a la dirección que viene más abajo

se agradece su reenvío copiando y pegando el texto y utilizando la opción "con copia oculta" (CCO)

Saludos

_______________________________________________________________________________________






    [email protected]   (El Mundo)

    [email protected]      (N. Geographic)


    Rechazo a la campaña de venta de insectos con el periódico “El Mundo”
    

    Por medio de este mensaje quiero expresar mi rechazo a la colección “BICHOS: insectos, arácnidos y otros artrópodos”, que comenzó el pasado 23 de enero y que pretende comercializar animales mediante una colección que se podrá hacer domingo tras domingo, hasta un total de 55 entregas en total.
    
    Considero que esta campaña demuestra una gran falta de sensibilidad de cara a la conservación de seres vivos, que son contemplados como meros objetos decorativos. Opino que este tipo de campañas contribuyen a que no se valore el importantísimo valor de las especies en su medio natural y a que se favorezca enormemente el tráfico de especies. A nivel mundial se están realizando importantes esfuerzos para conservar la biodiversidad y este tipo de campaña publicitarias las perjudica notablemente.
    
    Por tanto, solicito que esta campaña quede suspendida de inmediato y que no se vuelva a realizar en el futuro ninguna otra campaña de similares características.
    
    Atentamente,



« Última modificación: Viernes 28 Enero 2011 16:06:05 pm por Brainstorm »

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: protesta por el comercio de artrópodos El Mundo y National Geographic
« Respuesta #1 en: Jueves 27 Enero 2011 22:09:32 pm »
¿Y que quieres, que vendan magdalenas? ya está bien de la dictadura de lo políticamente correcto.
Para empezar, no sabes si esos bichos son criados para comercializarlos, ¿no sabes que hay restaurantes que sirven bichos para comer?, ¿o tambien hay que prohibir los restaurantes que sirven carne?
¿Si un periódico vende hojas de árboles, tambien protestarás?

Es muy sencillo, no lo compres y en paz, a mi me molestan mucho los ecologistas que no tienen nada que ver con los ecólogos que esos si que me merecen mis respetos y no por eso quiero que metan a los ecologistas en la cárcel. Ten más respeto por los demás cosa que los ecologistas y gente de la misma cuerda no tienen por el prójimo.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Re: protesta por el comercio de artrópodos El Mundo y National Geographic
« Respuesta #2 en: Viernes 28 Enero 2011 16:04:48 pm »
e-mail para enviar también a National Geographic.com


[email protected]   


saludos  :)

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: protesta por el comercio de artrópodos El Mundo y National Geographic
« Respuesta #3 en: Viernes 28 Enero 2011 16:10:08 pm »
Pamplinadas :P
Ourense - Vigo

Desconectado Lupo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3228
  • Sexo: Masculino
  • Centro Santander (Cantabria)
Re: protesta por el comercio de artrópodos El Mundo y National Geographic
« Respuesta #4 en: Jueves 03 Febrero 2011 13:11:40 pm »
Esto es lo que me han escrito:
Estimado lector,

desde el departamento de atención al lector del diario El Mundo, le damos las gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Como contestación a su correo en el que muestra el desacuerdo con la colección BICHOS de National Geographic, la editora RBA argumenta los siguientes puntos que avalan que continuemos con las entregas tal y como estaba previsto:

1)   Todos los artrópodos de la colección proceden de granjas de cría especializadas y acreditadas

2)   Ni una sola de las especies incluidas en la colección están protegidas por el CITES (tratado internacional de protección de especies), ni por la normativa europea.
3)  Y finalmente, esta colección cuenta con la acreditación del apoyo del Natural History Museum de Londres.

Le agradecemos el interés demostrado en nuestra publicación.


Atentamente,



Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un cordial saludo

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re: protesta por el comercio de artrópodos El Mundo y National Geographic
« Respuesta #5 en: Jueves 03 Febrero 2011 13:19:10 pm »
No entiendo por qué se ha montado tanto revuelo con esta colección; me han llegado al menos 3 correos 'denunciando' lo mismo...

Esta MISMA colección ya ha salido a la venta varias veces más en años anteriores, y nadie dijo nada ni se quejó. ¿Por qué ahora sí?  ???

A mí no me gusta que maten esos bichos, ni estoy a favor de la captura de animales en la naturaleza para simple coleccionismo, pero supongo que si venden estos es porque es legal su comercio y su venta. Me considero defensora de la naturaleza como el que más, pero últimamente noto cierto movimiento de "político-correctismo" exagerado que tampoco es necesario, creo yo...  ::)

Grandes naturalistas de hoy, lo son porque en su infancia pudieron tener 'bichos' de algún tipo en sus manos. Sólo se puede amar (y respetar) lo que se conoce  ;)
« Última modificación: Jueves 03 Febrero 2011 13:21:12 pm por Maite »
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: protesta por el comercio de artrópodos El Mundo y National Geographic
« Respuesta #6 en: Jueves 03 Febrero 2011 13:28:33 pm »
Vaya una chorrada.

Seguro que la mayoria de los que protestan son ecoloGETAS que se sacaron el título practicando en laboratorios con cobayas y ranas vivas.

Que se vayan a hacer el ridículo a otro planeta, que bastante lo están haciendo ya en este.

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: protesta por el comercio de artrópodos El Mundo y National Geographic
« Respuesta #7 en: Jueves 03 Febrero 2011 13:36:22 pm »
Vaya una chorrada.

Seguro que la mayoria de los que protestan son ecoloGETAS que se sacaron el título practicando en laboratorios con cobayas y ranas vivas.

Que se vayan a hacer el ridículo a otro planeta, que bastante lo están haciendo ya en este.


El odio cerval que se le tiene en este país a los ecologistas y la mínima oportunidad que se busca para ningunearlos (con o sin razón) dice mucho.

Luego todos los que desprecian a los "ecologetas de mierda"; cuando se pasean por una zona protegida (quizá protegida en buena parte por concienciación surgida de "ecologetas") les parece todo muy bonito, como si la idea de proteger parajes solera salir de concejales de urbanismo.

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: protesta por el comercio de artrópodos El Mundo y National Geographic
« Respuesta #8 en: Jueves 03 Febrero 2011 13:43:51 pm »
Vaya una chorrada.

Seguro que la mayoria de los que protestan son ecoloGETAS que se sacaron el título practicando en laboratorios con cobayas y ranas vivas.

Que se vayan a hacer el ridículo a otro planeta, que bastante lo están haciendo ya en este.


El odio cerval que se le tiene en este país a los ecologistas y la mínima oportunidad que se busca para ningunearlos (con o sin razón) dice mucho.

Luego todos los que desprecian a los "ecologetas de mierda"; cuando se pasean por una zona protegida (quizá protegida en buena parte por concienciación surgida de "ecologetas") les parece todo muy bonito, como si la idea de proteger parajes solera salir de concejales de urbanismo.

Estas muy equivocado conmigo.

Los que resalmente cuidan el medio ambiente y las zonas protegidas hacen su trabajo como lo deben de hacer, sin darse notoriedad ni salir en los medios dando la nota. Esos no son ecoloGETAS.

Los que hacen el numerito en una zodiac ultimo modelo con 3000cv de potencia persiguiendo a un ballenero japonés si trabajan cara a la galería, porque realmente al final no consguen nada, bueno si, salir en la tele.. Porque para empezar, deberían de ir con barcas a remos, ya que sus 4 motores Yamaha colocados en serie también contaminan, y mucho.

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: protesta por el comercio de artrópodos El Mundo y National Geographic
« Respuesta #9 en: Jueves 03 Febrero 2011 13:50:40 pm »
Eso es demagogia pero de la gorda, de las de muestrario de feria.

Entonces los médicos misioneros no deberían usar medicinas, deberían usar la bendición de dios para pedir por la sanación.

Y sobre todo lo que no hay que hacer es ruido, dejar en manos de los noruegos y los japoneses por ejemplo que hacer con las ballenas, de concienciar nada...humildad.

¿Entonces el félix era un notas?, porque el cambio de planteamiento sobre la naturaleza que consiguió ese hombre en ese país no fue de no decirle nada a nadie, yo conozco al menos 5 parajes protegidos en mi región, gracias a "ecologetas pancarteros" que si se hubiesen quedado calladitos en casa sin contaminar con sus zapatillas de goma y caucho, pues ahora esos parajes serían adosados... pero lo dicho, unos greñas que estarían mejor en los recreativos o en la disco chumba chumba.

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: protesta por el comercio de artrópodos El Mundo y National Geographic
« Respuesta #10 en: Jueves 03 Febrero 2011 13:58:37 pm »
Eso es demagogia pero de la gorda, de las de muestrario de feria.


He puesto un ejemplo joder. ¡Pero si estás de acuerdo conmigo coño!

 :P

Oye, que si eso manda tu también la carta de protesta.... ::)

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: protesta por el comercio de artrópodos El Mundo y National Geographic
« Respuesta #11 en: Jueves 03 Febrero 2011 13:59:34 pm »
Corren buenos tiempos para ser ecologista, sindicalista y no fumador...

 :cold: :cold: :cold:
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.