protesta por el comercio de artrópodos El Mundo y National Geographic

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: protesta por el comercio de artrópodos El Mundo y National Geographic
« Respuesta #12 en: Jueves 03 Febrero 2011 14:08:40 pm »
Estamos de acuerdo, en los verdi-ñoños, que sabemos quienes son, y que a veces les dá por proteger una especie porque está de moda, sin mirar que su exceso puede provocar desequilibrios.

A esos los estamos viendo tú y yo, pero lo que me jode, es la sistemática de generalización sobre los ecologistas, ecologetas, ecomierdas....etc. Porque (sobre todo en determinados medios, sobre todo de prensa) gusca en hemeroteca "ecologista" y a continuación en dos párrafos a la redonda mírate la retaila de adjetivos y bendiciones.

Es que me puede el tema, porque resulta que en el país en que a los corruptos se les vota, a la vez se está esperando encontrar a un grupo supuestamente eco-verde-loquesea en fuera de juego, o a una ONG en fuera de juego, para cargar rápidamente y en la máxima generalización contra los ecologistas, contra las ONG.... (no digo que sea tu caso) pero es el caso de muchísimos españoles.

Entonces a la mínima cosa leerme el típico....esto será cosa de cuatro ecologetas.... me jode.

Porque quien abre jaulas de visones americanos (para que no maten a los animalitos) no es un ecologista, es un ignorante y un gilipollas, y la mayoría de grupos de gente que está en movimiento sabe que eso es una burrada ecológica...

Pero cuando sale la noticia... esto han sido los..."ECOLOGISTAS".

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: protesta por el comercio de artrópodos El Mundo y National Geographic
« Respuesta #13 en: Jueves 03 Febrero 2011 14:11:17 pm »
Hola,


El periódico El Mundo en colaboración  con National Geographic anuncia que a partir del próximo 23 de enero se va a dedicar a comercializar animales mediante una colección que se podrá hacer domingo tras domingo. Este  comercio de especies emprendido por El Mundo y National Geographic nos ofrece coleccionar arrtópodos con un desprecio total hacia los programas de conservación de la biodiversidad y de educación ambiental.
 
 http://www.elmundo.es/promociones/bichos/index2.html

desde el mundo de la conservación se debería dar una respuesta contundente a este despropósito que demuestra la falta de sensibilidad de estos medios de comunicación y un desprecio hacia lo que significa conservar la Biodiversidad y del papel que desempeñan los artrópodos en los ecosistemas. Esta iniciativa además está incentivando la captura de animales y su contemplación como objetos de colección.


os invito a enviar esta queja que están haciendo circular por los foros

a la dirección que viene más abajo

se agradece su reenvío copiando y pegando el texto y utilizando la opción "con copia oculta" (CCO)

Saludos

_______________________________________________________________________________________






    [email protected]   (El Mundo)

    [email protected]      (N. Geographic)


    Rechazo a la campaña de venta de insectos con el periódico “El Mundo”
    

    Por medio de este mensaje quiero expresar mi rechazo a la colección “BICHOS: insectos, arácnidos y otros artrópodos”, que comenzó el pasado 23 de enero y que pretende comercializar animales mediante una colección que se podrá hacer domingo tras domingo, hasta un total de 55 entregas en total.
    
    Considero que esta campaña demuestra una gran falta de sensibilidad de cara a la conservación de seres vivos, que son contemplados como meros objetos decorativos. Opino que este tipo de campañas contribuyen a que no se valore el importantísimo valor de las especies en su medio natural y a que se favorezca enormemente el tráfico de especies. A nivel mundial se están realizando importantes esfuerzos para conservar la biodiversidad y este tipo de campaña publicitarias las perjudica notablemente.
    
    Por tanto, solicito que esta campaña quede suspendida de inmediato y que no se vuelva a realizar en el futuro ninguna otra campaña de similares características.
    
    Atentamente,





Hasta el moño de tonterias en este pais estoy... quien plantea cosas como esta igual algun dia pide que se prohiba el fluflu de Casajardin para que no matemos moscas y mosquitos veraniegos...

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: protesta por el comercio de artrópodos El Mundo y National Geographic
« Respuesta #14 en: Jueves 03 Febrero 2011 14:13:44 pm »
Creo que estos tres puntos callan la boca a los ignorantes que han enviado correos al periódico:

1)   Todos los artrópodos de la colección proceden de granjas de cría especializadas y acreditadas

2)   Ni una sola de las especies incluidas en la colección están protegidas por el CITES (tratado internacional de protección de especies), ni por la normativa europea.
3)  Y finalmente, esta colección cuenta con la acreditación del apoyo del Natural History Museum de Londres.

Y cuidadito con la moda ecologista, ya hay "expertos" que abogan por suprimir las democracias para "salvar" al planeta:
http://www.libertaddigital.com/ciencia/los-ecologistas-desean-suspender-la-democracia-para-salvar-el-planeta-1276389266/
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: protesta por el comercio de artrópodos El Mundo y National Geographic
« Respuesta #15 en: Jueves 03 Febrero 2011 14:15:58 pm »
El titular y el medio parece una firma de lo que me refería antes sobre los ecologistas (y cierta prensa).

Desde luego el periodismo en este país está cayendo en un nivel de ponzoña que da vértigo.

Desconectado Lupo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3228
  • Sexo: Masculino
  • Centro Santander (Cantabria)
Re: protesta por el comercio de artrópodos El Mundo y National Geographic
« Respuesta #16 en: Jueves 03 Febrero 2011 14:22:11 pm »
Creo que estos tres puntos callan la boca a los ignorantes que han enviado correos al periódico:


Que me estas llamando ignorante >:( yo lo mande soy un amante de la naturaleza y del medio ambiente y si hay que mandarlo se manda y punto pelota, seguro que si tu no lo mandas y un colega lo manda y no te lo hace saber que pasaria
Un saludo en buen momento he puesto la respuesta joder que sandeces veo escribir por estos temas....seguire posteando en lo que hay que postear >:(

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: protesta por el comercio de artrópodos El Mundo y National Geographic
« Respuesta #17 en: Jueves 03 Febrero 2011 14:24:25 pm »
Vamos a ver, la palabra ignorante no es un insulto, significa que desconoces una cosa.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado Lupo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3228
  • Sexo: Masculino
  • Centro Santander (Cantabria)
Re: protesta por el comercio de artrópodos El Mundo y National Geographic
« Respuesta #18 en: Jueves 03 Febrero 2011 14:27:20 pm »
Vamos a ver, la palabra ignorante no es un insulto, significa que desconoces una cosa.
Bueno vale pero para desconocer una cosa hay que preguntar, indagar yo solo mande uno y mira respuesta si otros mandan más de uno pues alla ellos
Un saludo y perdon ;)

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: protesta por el comercio de artrópodos El Mundo y National Geographic
« Respuesta #19 en: Jueves 03 Febrero 2011 14:36:00 pm »
No pasa nada Lupo, yo también te pido perdón por no haber dejado suficientemente claro lo que queria poner. Un saludo.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado Lupo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3228
  • Sexo: Masculino
  • Centro Santander (Cantabria)
Re: protesta por el comercio de artrópodos El Mundo y National Geographic
« Respuesta #20 en: Jueves 03 Febrero 2011 15:13:52 pm »
No pasa nada Lupo, yo también te pido perdón por no haber dejado suficientemente claro lo que queria poner. Un saludo.


Un saludo MeteoUtiel ;)

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: protesta por el comercio de artrópodos El Mundo y National Geographic
« Respuesta #21 en: Jueves 03 Febrero 2011 16:49:13 pm »
los verdi-ñoños,


Quizas debería de haber utilizado ese calificativo.

Me vuelvo  a los foros de HazteOir... ;D

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: protesta por el comercio de artrópodos El Mundo y National Geographic
« Respuesta #22 en: Jueves 03 Febrero 2011 19:23:32 pm »
No entiendo por qué se ha montado tanto revuelo con esta colección; me han llegado al menos 3 correos 'denunciando' lo mismo...

Esta MISMA colección ya ha salido a la venta varias veces más en años anteriores, y nadie dijo nada ni se quejó. ¿Por qué ahora sí?  ???

A mí no me gusta que maten esos bichos, ni estoy a favor de la captura de animales en la naturaleza para simple coleccionismo, pero supongo que si venden estos es porque es legal su comercio y su venta. Me considero defensora de la naturaleza como el que más, pero últimamente noto cierto movimiento de "político-correctismo" exagerado que tampoco es necesario, creo yo...  ::)

Grandes naturalistas de hoy, lo son porque en su infancia pudieron tener 'bichos' de algún tipo en sus manos. Sólo se puede amar (y respetar) lo que se conoce  ;)

Tampoco entiendo yo que ademos alborotados cuando alguien utilica el foro como tablon de anuncios, y no se digna a discutir o apoyar vuestras tesis. 

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: protesta por el comercio de artrópodos El Mundo y National Geographic
« Respuesta #23 en: Jueves 03 Febrero 2011 21:34:12 pm »
Se de zonas en las que de golpe y porrazo han proliferado zorros, no ha quedado una sola perdiz viva, un mosqueo constante.

Al final pillaron a uno soltando un zorro con un collar transmisor en un lugar que ya estaba devastado por estos animales. Por algo dan permisos para cazarlos.

¿Son conscientes estas personas del daño que realmente pueden hacer con sus actividades? Es una zona con superpoblación de depredadores... ¡Porque los han soltado!

No digo sitios por no complicarme la vida (y mi palabra vale lo que el que me quiera creer). Por eso no me extraña ver un hilo como este quejándose de insectos en metacrilato (cuyo gusto por mi parte si es discutible), pero que leer una queja sobre esta colección me parece bastante... no se decirlo de forma diplomática. ¿Me parece WTF?  :rcain:

Toledo