protesta por el comercio de artrópodos El Mundo y National Geographic

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: protesta por el comercio de artrópodos El Mundo y National Geographic
« Respuesta #24 en: Viernes 04 Febrero 2011 11:50:47 am »
El que los ejemplares procedan de granja/criadero no es garantía de nada y menos de respeto hacía la biodiversidad y sino valga como ejemplo los langostinos (mas que nada porque es otro ejemplo de artrópodo) que compramos normalmente en el súper, que proceden de las granjas de Ecuador y que para tal fin se han deforestado hectáreas y hectáreas de manglar tropical.

Seguramente si el coleccionable hubiese sido de, cabezas de perro disecadas de diferentes razas procedentes de criaderos y no incluidas en el convenio CITES, hubiésemos puesto todos el grito en el cielo por lo moralmente reprobable que nos parecería el hecho en si. Pero como siempre tendemos a relativizar todo. Total... son bichos!!

No se trata del hecho de que se maten bichos, sino del contexto en el que se matan los bichos, son un mero coleccionable, un elemento decorativo que en la mayoría de los casos acabará en el vertedero o en el fondo del armario.

Y luego resulta de locos lo poderoso caballero que es don dinero. Para comercializar este producto con el dinero y aranceles por delante no habrá habido ningún problema, luego cualquier entomólogo (aficionado o profesional) se las verá y se las deseará en muchos casos y muchas comunidades autónomas para poder conseguir un permiso de captura de invertebrados con fines científicos (pero es que esto no deja dinero mas allá del que se gaste en gasolina, cervezas y bocatas en sus salidas al campo).

Yo me las veo a veces en figuritas para conseguir uno de esos permisos para estudiar la fauna coprófaga y cuando llego al campo veo que los ganaderos no han tenido ningún problema para administrar a su ganado algún producto antilombrices que ha matado a miles los coleópteros coprofagos (incluso dentro de un parque natural).
Basauri - Bizkaia

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: protesta por el comercio de artrópodos El Mundo y National Geographic
« Respuesta #25 en: Viernes 04 Febrero 2011 14:29:01 pm »
El que los ejemplares procedan de granja/criadero no es garantía de nada y menos de respeto hacía la biodiversidad y sino valga como ejemplo los langostinos (mas que nada porque es otro ejemplo de artrópodo) que compramos normalmente en el súper, que proceden de las granjas de Ecuador y que para tal fin se han deforestado hectáreas y hectáreas de manglar tropical.

Seguramente si el coleccionable hubiese sido de, cabezas de perro disecadas de diferentes razas procedentes de criaderos y no incluidas en el convenio CITES, hubiésemos puesto todos el grito en el cielo por lo moralmente reprobable que nos parecería el hecho en si. Pero como siempre tendemos a relativizar todo. Total... son bichos!!

No se trata del hecho de que se maten bichos, sino del contexto en el que se matan los bichos, son un mero coleccionable, un elemento decorativo que en la mayoría de los casos acabará en el vertedero o en el fondo del armario.

Y luego resulta de locos lo poderoso caballero que es don dinero. Para comercializar este producto con el dinero y aranceles por delante no habrá habido ningún problema, luego cualquier entomólogo (aficionado o profesional) se las verá y se las deseará en muchos casos y muchas comunidades autónomas para poder conseguir un permiso de captura de invertebrados con fines científicos (pero es que esto no deja dinero mas allá del que se gaste en gasolina, cervezas y bocatas en sus salidas al campo).

Yo me las veo a veces en figuritas para conseguir uno de esos permisos para estudiar la fauna coprófaga y cuando llego al campo veo que los ganaderos no han tenido ningún problema para administrar a su ganado algún producto antilombrices que ha matado a miles los coleópteros coprofagos (incluso dentro de un parque natural).

Buena observación general.

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: protesta por el comercio de artrópodos El Mundo y National Geographic
« Respuesta #26 en: Viernes 04 Febrero 2011 14:36:03 pm »
Puesto que vais embalados y sin frenos, os preguntaré ¿qué opináis de la eugenesia? Os recuerdo que los nazis eran unos fervientes ecologistas. La moderación es una virtud, el extremismo un error.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: protesta por el comercio de artrópodos El Mundo y National Geographic
« Respuesta #27 en: Viernes 04 Febrero 2011 21:18:27 pm »
Puesto que vais embalados y sin frenos, os preguntaré ¿qué opináis de la eugenesia? Os recuerdo que los nazis eran unos fervientes ecologistas. La moderación es una virtud, el extremismo un error.


???¿¿¿¿¿¿¿????
¿¿ que tiene que ver la eugenesia en todo esto??
la selección artificial de caracteres escogidos en base a factores subjetivos no tiene nada ni de natural ni de ecologico.

Charles Linneo el padre de la actual clasificacióna ciéntifica era un gran naturalista y un asqueroso misógino, quiere eso decir que todos los naturalistas son misoginos??
Basauri - Bizkaia

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: protesta por el comercio de artrópodos El Mundo y National Geographic
« Respuesta #28 en: Viernes 04 Febrero 2011 21:38:26 pm »
El que los ejemplares procedan de granja/criadero no es garantía de nada y menos de respeto hacía la biodiversidad y sino valga como ejemplo los langostinos (mas que nada porque es otro ejemplo de artrópodo) que compramos normalmente en el súper, que proceden de las granjas de Ecuador y que para tal fin se han deforestado hectáreas y hectáreas de manglar tropical.

Seguramente si el coleccionable hubiese sido de, cabezas de perro disecadas de diferentes razas procedentes de criaderos y no incluidas en el convenio CITES, hubiésemos puesto todos el grito en el cielo por lo moralmente reprobable que nos parecería el hecho en si. Pero como siempre tendemos a relativizar todo. Total... son bichos!!

No se trata del hecho de que se maten bichos, sino del contexto en el que se matan los bichos, son un mero coleccionable, un elemento decorativo que en la mayoría de los casos acabará en el vertedero o en el fondo del armario.

Y luego resulta de locos lo poderoso caballero que es don dinero. Para comercializar este producto con el dinero y aranceles por delante no habrá habido ningún problema, luego cualquier entomólogo (aficionado o profesional) se las verá y se las deseará en muchos casos y muchas comunidades autónomas para poder conseguir un permiso de captura de invertebrados con fines científicos (pero es que esto no deja dinero mas allá del que se gaste en gasolina, cervezas y bocatas en sus salidas al campo).

Yo me las veo a veces en figuritas para conseguir uno de esos permisos para estudiar la fauna coprófaga y cuando llego al campo veo que los ganaderos no han tenido ningún problema para administrar a su ganado algún producto antilombrices que ha matado a miles los coleópteros coprofagos (incluso dentro de un parque natural).

Vale va, me gusta este juego... llevemoslo todo al absurdo...

Una colección de cabezas de perro es una aberración...
Una colección de insectos también...
No usemos insecticidas
No andemos, con nuestros pasos pisamos hormigas.
No nos movamos, puede que matemos algun microbio con los roces de la ropa.

Vale que las dos primeras son evitables y las dos ultimas no... pero ¿y la tercera? cuando pasa de estar bien a no estarlo, quien establece esos limites.

Son insectos criados para eso y no estan protegidos... algunos hasta se los comen, que diferencia hay en abrir una bolsa de ultracongelados de langostas cojer una y barnizarla, o adquirirla en el periodico ya en metacrilato, no hay una linea definida.
« Última modificación: Viernes 04 Febrero 2011 21:44:33 pm por Baixriberenc »
Svheca (Valencia)


Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: protesta por el comercio de artrópodos El Mundo y National Geographic
« Respuesta #29 en: Viernes 04 Febrero 2011 23:37:52 pm »
se os va un pelín la pinza  :crazy:

hay niveles de evolución, unos bichos tienen más grado de "inteligencia" que otros, también está la longevidad, el componente energético vital, la "inteligencia" o la densidad de población,

por supuesto que no es comparable las cabezas de perros con algunos artrópodos y ni siquiera con las lechugas.

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: protesta por el comercio de artrópodos El Mundo y National Geographic
« Respuesta #30 en: Sábado 05 Febrero 2011 00:45:22 am »
Reconozco públicamente que soy internacionalmente reconocido como asesino en serie de moscas. En los círculos especializados soy conocido como "Carlos" el mosquicida.

Mi prestigio en el genomosquicidio alcanza no solo mi casa, sino que a veces algunos vecinos me llaman para matarlas. En ocasiones lo he hecho con cucarachas, también. Incluso de crío metí una mosca en un cubito de hielo, un atentado equiparable al menos en concepto a lo que se ha hecho con la colección de National Geographic. En mi descargo, tengo que añadir que la mosca ya estaba muerta cuando la metí en el cubito. Soy cruel, soy insaciable, pero no soy capaz de meter a una mosca en un cubito de agua, y de ahí directamente al congelador, para que se ahogue y muera lentamente, ya que lo hará antes de congelarse. En mi trabajo soy frío, pero rápido y eficaz, mis víctimas no sufren.

Supongo que es irrelevante que el cubito de hielo en cuestión acabara en el café con hielo que se tomó mi tía.

En algunas ocasiones he recibido encargos. Muchos de los elegantes llaveros con escorpiones que se encuentran en los bares de carretera de España son obra mía. Como podréis ver conservan todas sus extremidades, pero repito, yo solo, como buen cazarrecompensas, entregaba mi mercancía muerta al cliente. Que el cliente los insertara en un cubo de plástico, que se atreviera a hacer algo así, era cosa suya. Mis límites éticos y morales no me permiten llegar a esos extremos.

Hay noches que no concilio el sueño pensando en la mosca en el cubito de hielo, lo reconozco. Dentro de mi fria alma exterminadora, existe un corazoncito.

Sin embargo matar, matar es lo único que se hacer. Matar moscas. Dejar viudos a los moscones, huérfanas a las larvas. No puedo evitar sentir en mi interior un monstruo que me pide espachurrar moscas, pisotear hormigas en fila hacia el hormiguero, y recogerlas para venderlas a restaurantes chinos y que cocinen platos de Hormigas al árbol.

Deberían encarcelarme, o algo, pero es que ese es mi único modo de vida.

Soy un alma torturada.
« Última modificación: Sábado 05 Febrero 2011 00:48:05 am por Egon »

Toledo