Búho tiroteado

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Búho tiroteado
« Respuesta #12 en: Lunes 25 Noviembre 2013 15:45:55 pm »
Es como si abres un topic sobre un crío muerto por una bengala tirada por un ultra, y entro a decir que ya estamos, con otro topic abierto para criticar a los aficionados al fúrbol.
Hombre, todos sabemos que un ultrasur no es el espectador promedio del futbol, pero aqui muchos si pensais que el cazador medio es malo malisimo...

Yo no pienso que el cazador medio sea malo malísimo. Simplemente me limito a dar mi visión documentada sobre el tema, y es que en los últimos años ha habido un repunte preocupante de escopeteros que le tiran a todo lo que se mueve. La estrategia de estos tipos no es salir una mañana al monte, cobrar dos conejos y una perdiz y disfrutar de un almuerzo en compañía. Para esta gente, la misión es matar más que fulano, el del BMW, y si el día sale ventoso, feo y la fauna cinegética no se mueve, pues a descargar la rabia con lo que salga.

Hazme caso, sé de cazadores de tooda la vida que se han dejado el coto y la escopeta por no ver a estos tipos.

Me es muy familiar dicha situación, aún no llegando aún a ciertos límites.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Búho tiroteado
« Respuesta #13 en: Lunes 25 Noviembre 2013 21:02:01 pm »
No sé cuál es la intención del topic, imagino que describir un fenómeno que se produce por centenas todos los domingos. He llevado muchas aves rellenas de plomo a centros de recuperación, he escuchado testimonios de escopeteros diciendo que cuando no cazaban nada, llenos de rabia, disparaban a todo lo que se moviera: mochuelos, cernícalos, búhos, pitos reales, arrendajos... cualquier cosa.

Vivo a 40 km. de Bonete y es lo que hay.

¿Dicho y hecho?  ???. Porque suelen decir que del dicho al hecho hay mucho trecho.

No entiendo muy bien qué quieres decir. En cualquier caso, no sé qué podría ganar alguien fanfarroneando de que se ha cargado tres mochuelos en una mañana, y más diciéndolo fuera de los círculos habituales.

Por otros mensajes que he visto tuyos, creo que tienes bastante conocimiento del mundo de la caza, y como bien sabrás, hay mucho fanfarrón; por lo menos, aquí.

Sí, es cierto que hay fanfarrones, pero solo alardean en círculos donde pueden hacerlo. Saben que antes podían ir al bar y cantarlo a los cuatro vientos entre carajillos de Veterano, pero los tiempos han cambiado, y afortunadamente ciertas cosas ya no "quedan bien", las sensibilidades van cambiando y ahora bajan el tono cuando chulean de haberse cargado una avutarda o un sisón.

Como anécdota, hace unos 30 años, dos tipos de mi pueblo hicieron una apuesta. Uno de ellos mató un tejón y lo llevó al bar un domingo a la hora del aperitivo, tirándolo encima de la barra. Otro, paseaba un zorrillo que había pillado con un cepo como si fuera un perro. Otro expolió un nido de Águilas reales y se llevaba el pollo los días de mercado para fanfarronear.

Esas cosas ya no se ven, afortunadamente

 ;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Conectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34563
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Búho tiroteado
« Respuesta #14 en: Lunes 25 Noviembre 2013 22:27:17 pm »
Sí, es cierto que hay fanfarrones, pero solo alardean en círculos donde pueden hacerlo. Saben que antes podían ir al bar y cantarlo a los cuatro vientos entre carajillos de Veterano,
Un pequeño inciso... ¿por que esa continua relacion entre cazadores y alcohol, como si todos fueran unos borrachos estilo Paquirrin o Pocholo en fin de semana?... :mucharisa:

Vamos, hay mucho cazador, pero muchisimo, que en mi pueblo no pisa el bar, termina de cazar y se va a su casa, y si entra al bar se toma algo sin alcohol y se va... es que son gente que no son de bares, asi que por mucho que haya caza, no van al bar... seguramente quien pise mas un bar sea el que viene de coger aceituna o almendra, ese si que acaba con unos buenos tubos de birra y unas tapas... :rcain:

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Búho tiroteado
« Respuesta #15 en: Lunes 25 Noviembre 2013 22:55:45 pm »
Sí, es cierto que hay fanfarrones, pero solo alardean en círculos donde pueden hacerlo. Saben que antes podían ir al bar y cantarlo a los cuatro vientos entre carajillos de Veterano, pero los tiempos han cambiado, y afortunadamente ciertas cosas ya no "quedan bien", las sensibilidades van cambiando y ahora bajan el tono cuando chulean de haberse cargado una avutarda o un sisón.

Como anécdota, hace unos 30 años, dos tipos de mi pueblo hicieron una apuesta. Uno de ellos mató un tejón y lo llevó al bar un domingo a la hora del aperitivo, tirándolo encima de la barra. Otro, paseaba un zorrillo que había pillado con un cepo como si fuera un perro. Otro expolió un nido de Águilas reales y se llevaba el pollo los días de mercado para fanfarronear.

Esas cosas ya no se ven, afortunadamente

 ;)
Yo es que ese tipo de fanfarrón no conozco, ni siquiera he oído hablar a mi padre de él.

El fanfarrón que conozco es el que ha dicho que ha matado más de lo que ha hecho en realidad (siempre especies cinegéticas), o el que va a tomar los potes con las presas cazadas para que vean en el pueblo que son buenos tiradores (me abstengo de decir lo que pienso  ::)).
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Búho tiroteado
« Respuesta #16 en: Martes 26 Noviembre 2013 00:02:45 am »
Sí, es cierto que hay fanfarrones, pero solo alardean en círculos donde pueden hacerlo. Saben que antes podían ir al bar y cantarlo a los cuatro vientos entre carajillos de Veterano, pero los tiempos han cambiado, y afortunadamente ciertas cosas ya no "quedan bien", las sensibilidades van cambiando y ahora bajan el tono cuando chulean de haberse cargado una avutarda o un sisón.

Como anécdota, hace unos 30 años, dos tipos de mi pueblo hicieron una apuesta. Uno de ellos mató un tejón y lo llevó al bar un domingo a la hora del aperitivo, tirándolo encima de la barra. Otro, paseaba un zorrillo que había pillado con un cepo como si fuera un perro. Otro expolió un nido de Águilas reales y se llevaba el pollo los días de mercado para fanfarronear.

Esas cosas ya no se ven, afortunadamente

 ;)
Yo es que ese tipo de fanfarrón no conozco, ni siquiera he oído hablar a mi padre de él.

El fanfarrón que conozco es el que ha dicho que ha matado más de lo que ha hecho en realidad (siempre especies cinegéticas), o el que va a tomar los potes con las presas cazadas para que vean en el pueblo que son buenos tiradores (me abstengo de decir lo que pienso  ::)).

Bueno, fanfarronerías de esas sí que he escuchado, pero fardando más bien de puntería. "He matado dos perdices de un tiro", o "le he acertado a un torcazo a 300 metros". No tiene más importancia eso.

Sí, es cierto que hay fanfarrones, pero solo alardean en círculos donde pueden hacerlo. Saben que antes podían ir al bar y cantarlo a los cuatro vientos entre carajillos de Veterano,
Un pequeño inciso... ¿por que esa continua relacion entre cazadores y alcohol, como si todos fueran unos borrachos estilo Paquirrin o Pocholo en fin de semana?... :mucharisa:

Vamos, hay mucho cazador, pero muchisimo, que en mi pueblo no pisa el bar, termina de cazar y se va a su casa, y si entra al bar se toma algo sin alcohol y se va... es que son gente que no son de bares, asi que por mucho que haya caza, no van al bar... seguramente quien pise mas un bar sea el que viene de coger aceituna o almendra, ese si que acaba con unos buenos tubos de birra y unas tapas... :rcain:

Estamos suspicaces.

 :P

Lo digo porque cuando salía con los colegas al monte los domingos, quedábamos para los cafés en la Peña Taurina, donde solíamos coincidir con cazadores (algunas veces de batida), y es lo más normal del mundo el carajillo mañanero. Luego está el que pide la botella "para enjuagar el vaso", pero es más raro. Vamos, yo en las mañanas más frías me he tomado alguno.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Búho tiroteado
« Respuesta #17 en: Miércoles 27 Noviembre 2013 15:00:46 pm »
Un quebrantahuesos nacido en España muere tiroteado en el sur de Francia

Benigno, un quebrantahuesos de 14 años nacido en Aragón en 2000 que se reproducía desde hace años en Navarra, ha sido muerto a causa de los impactos de seis perdigones de caza. La Ligue pour le Protection des Oiseau (LPO) ha informado de que Benigno fue encontrado en una cuneta del ferrocarril que une Bayona y San Juan de Pied de Port, cerca del pueblo de Ossés, en los Pirineos franceses el día 24 de noviembre y murió, a causa de sus heridas, el día 26.

http://www.seo.org/2013/11/27/un-quebrantahuesos-nacido-en-espana-muere-tiroteado-en-el-sur-de-francia/

 :-\ :-\


CR

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Búho tiroteado
« Respuesta #18 en: Jueves 19 Diciembre 2013 20:00:03 pm »
Un disparo acaba con el viaje del águila calzada ‘Tricia’

El pasado 8 de noviembre un águila calzada, ‘Tricia’, fue encontrada muerta y el análisis de sus restos ha desvelado que murió por un disparo. Este ave portaba un emisor satélite y fue marcada dentro del programa Migra de SEO/BirdLife, que cuenta con la colaboración de la Fundación Iberdrola. La pérdida de la señal del emisor hizo sospechar que algo había ocurrido y el hallazgo del cadáver revelaba la muerte de este ejemplar.


El fin de ‘Tricia’

‘Tricia’ era una hembra adulta de águila calzada que fue marcada el 8 de julio de 2013 con un emisor satélite gracias a la colaboración del Gobierno de La Rioja dentro del programa Migra de SEO/BirdLife. Esta primavera tuvo dos pollos en su nido sobre un chopo, que volaron a fin de la temporada de cría.
En los días posteriores al marcaje, ‘Tricia’ se movía por su territorio riojano y por la parte alta de la cuenca del río Ebro. El 15 de agosto la señal que emitía su aparato desapareció súbitamente. Ante la sospecha de que podía haber pasado algo al animal, los agentes forestales visitaron la zona donde se localizaban las últimas señales, pero no encontraron nada, ni emisor, ni cadáver. Más de dos meses más tarde, a principios de noviembre, el emisor de ‘Tricia’ vuelve a dar algunas señales, prácticamente en la misma zona que sus últimas localizaciones.

El 8 de noviembre el personal del Gobierno de La Rioja visita de nuevo el paraje y localiza el cadáver de ‘Tricia’: piel, restos óseos y plumas, que reconocen tanto por la anilla metálica como el emisor satélite que porta. El panel solar del emisor estaba expuesto al sol, por lo que volvió a dar algunas señales. El cadáver se encontraba en la superficie de la tierra recientemente labrada, por lo que es posible que estuviera más tapado y no diera señales hasta quedar al descubierto.

En el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de “La Fombera” se realizó un examen radiológico en el que se encontraron diversos perdigones y se pudo certificar que la muerte de la rapaz se debía a las lesiones causadas por un disparo. Estas lesiones impidieron el vuelo del ave desde el mismo momento de recibir el impacto. El disparo que mató a ‘Tricia’, tuvo lugar durante el periodo de caza de la media veda, que justo comenzó esta temporada el 15 de agosto.


Una práctica ilegal y un delito

La muerte de ‘Tricia’ supone un triste ejemplo más de un problema de conservación que desafortunadamente aún sufren nuestras rapaces. Cada año, lamentablemente durante el periodo hábil de caza de la media veda, se producen cientos de ingresos de rapaces en centros de recuperación de fauna, a causa de disparos.
 
Las pruebas teórico-prácticas a las que son sometidos los cazadores riojanos para obtener su licencia de caza en la región, garantizan que estos cazadores conozcan las especies cinegéticas y protegidas. Sin embargo, no parece ser suficiente siendo necesario aumentar su formación y concienciación. Por ello, estamos ante un hecho muy grave, puesto que se trata de la comisión de un delito muy grave.
 
En España, de acuerdo con el vigente Código Penal, disparar a las aves rapaces es un delito y el castigo por esta práctica ilegal podría llegar a ser de dos a cuatro años de prisión, inhabilitación especial para profesión u oficio e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar. De hecho, la guardería forestal del Gobierno de La Rioja ha presentado denuncia de los hechos, abriéndose actuaciones previas que podrían dar lugar a su remisión al órgano judicial competente.
 
Aves con emisores

Gracias a los proyectos de marcado de aves con aparatos de seguimiento remoto, cada vez hay más aves marcadas con emisores satélite volando por nuestros campos, lo que permite localizar al ave con total precisión en el caso que algo le ocurra, e identificar el lugar donde ha sido abatida. Éste ha sido el caso de ‘Tricia’, que se convierte en la segunda águila calzada encontrada muerta dentro del programa Migra, y localizada gracias a que portaba un emisor satélite. Además de las águilas calzadas, individuos de otras especies, como buitres y cigüeñas, también han sido encontrados gracias a los emisores que portaban. Y su hallazgo permite conocer un poco más en profundidad las causas de mortalidad de cada especie.

http://www.seo.org/2013/12/19/un-disparo-acaba-con-el-viaje-del-aguila-calzada-tricia/


CR

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Búho tiroteado
« Respuesta #19 en: Jueves 19 Diciembre 2013 21:28:31 pm »
Sí, es cierto que hay fanfarrones, pero solo alardean en círculos donde pueden hacerlo. Saben que antes podían ir al bar y cantarlo a los cuatro vientos entre carajillos de Veterano,
Un pequeño inciso... ¿por que esa continua relacion entre cazadores y alcohol, como si todos fueran unos borrachos estilo Paquirrin o Pocholo en fin de semana?... :mucharisa:

Vamos, hay mucho cazador, pero muchisimo, que en mi pueblo no pisa el bar, termina de cazar y se va a su casa, y si entra al bar se toma algo sin alcohol y se va... es que son gente que no son de bares, asi que por mucho que haya caza, no van al bar... seguramente quien pise mas un bar sea el que viene de coger aceituna o almendra, ese si que acaba con unos buenos tubos de birra y unas tapas... :rcain:

Joer macho, estas a la que salta, pues mira si de experiencias personales hablamos, todos los que yo conozco, que son unos cuantos le gusta darle al alpiste y los que he visto en los puestos tomando pelotazos, los que recogen las realas y se van al bar a tomarse el aperitivo como mucha gente vamos. Que cosas. :mucharisa:

Vives en un pueblo raro. Sin acritud.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.