Proyecto Jous en Picos de Europa

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #36 en: Sábado 05 Noviembre 2011 15:31:12 pm »
Si me permitís dar una opinión: alguno habeis comentado de subir a finales de primavera o comienzos de verano. En esa época puede quedar aún muuuuuucha nieve por la zona, más aún si la primavera ha sido fresca como la de hace un par de años.

Por otra parte, yo de siempre he estado interesado en todo lo que sea meteorología de montaña, así que seguiré leyendo y estaré atento a como avanza todo. Mi economía ahora no es para echar cohetes pero si no sale mucho es posible que me anime. Por lo pronto, si este fin de semana quedais me apunto a echar una mano en lo que haga falta.

Se me olvidaba comentar lo que ha propuesto algún forero de intentar buscar alguna financiación en organismos públicos y/o universidades. Estoy casi seguro que hay departamentos de las universidades cántabra y de Oviedo, que están llevando o les gustaría llevar a cabo estudios de la zona tratada.
« Última modificación: Sábado 05 Noviembre 2011 15:36:59 pm por Yo_mismo »
Somahoz, Cantabria

Desconectado facuriellu

  • Nubecilla
  • *
  • 68
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #37 en: Sábado 05 Noviembre 2011 15:53:14 pm »
ahí va una foto del Sin Tierra el 3 de mayo del 2009...

esa roca en sombra, abajo a la derecha, puede ser un buen sitio  ;)

quizás no sea el Jou más frío, pero la combinación potencial/accesibilidad es difícil de mejorar!
Xixón-L'Arbeyal (10 msnm)

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2995
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #38 en: Sábado 05 Noviembre 2011 15:59:57 pm »
Con que angulo esta hecha esa foto facu?? No reconozco la zona.  :cold: Esa mole que se ve es la Palanca?

Os pongo un par de documentos graficos, una foto sacada de internet (a la que le he añadido las sendas) y un trozo del mapa de curvas de nivel de la zona, con la orientacion mas o menos exacta de la fotografia. En ella se ve el fondo del Hoyo...y no se como lo veis vosotros, pero desde aqui no le veo buena pinta para colocar un invento similar al de Antonio.



Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado facuriellu

  • Nubecilla
  • *
  • 68
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #39 en: Sábado 05 Noviembre 2011 16:12:21 pm »
Con que angulo esta hecha esa foto facu?? No reconozco la zona.  :cold: Esa mole que se ve es la Palanca?
es justo donde se pierde la línea roja de tu foto, en la boca del Jou (cerca de esa cota 1994). La pirámide del centro es la Torre del Hoyo Oscuro, y a la derecha, el cresterío Madejuno-Tiro Llago
Xixón-L'Arbeyal (10 msnm)

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2995
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #40 en: Sábado 05 Noviembre 2011 16:24:06 pm »
Con que angulo esta hecha esa foto facu?? No reconozco la zona.  :cold: Esa mole que se ve es la Palanca?
es justo donde se pierde la línea roja de tu foto, en la boca del Jou (cerca de esa cota 1994). La pirámide del centro es la Torre del Hoyo Oscuro, y a la derecha, el cresterío Madejuno-Tiro Llago

Ok, vale desde el lado opuesto. Ya lo veo claro  ;D ;D
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado besaya

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • alto campoo
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #41 en: Sábado 05 Noviembre 2011 16:32:21 pm »
A ver, estoy con lo que dice vigo, si nos da tiempo para dejar algo en la zona del hoyo sin tierra,bienvenido sea y ya despues tranquilamente se van haciendo todos los preparativos y sondeos de las zonas a tratar, permisos y todo lo que ello conlleva .Lo que se ve en la foto de facuriello es la vertiente opuesta a peña vieja , en esta foto del otro dia la foto esta sacada mas o menos en el desvio a peña vieja (osea con peña vieja detras)



En la foto que has puesto tu vigo puede haber un sitio en esa loma rocosa muy cerca del punto que detallas
« Última modificación: Sábado 05 Noviembre 2011 16:34:59 pm por dani... »
santillana del mar ,  85 msnm       cantabria  gran reserva.

http://nieveycumbrescantabricas.blogspot.com/

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #42 en: Sábado 05 Noviembre 2011 17:55:50 pm »
Si me permitís dar una opinión: alguno habeis comentado de subir a finales de primavera o comienzos de verano. En esa época puede quedar aún muuuuuucha nieve por la zona, más aún si la primavera ha sido fresca como la de hace un par de años.

Por otra parte, yo de siempre he estado interesado en todo lo que sea meteorología de montaña, así que seguiré leyendo y estaré atento a como avanza todo. Mi economía ahora no es para echar cohetes pero si no sale mucho es posible que me anime. Por lo pronto, si este fin de semana quedais me apunto a echar una mano en lo que haga falta.

Se me olvidaba comentar lo que ha propuesto algún forero de intentar buscar alguna financiación en organismos públicos y/o universidades. Estoy casi seguro que hay departamentos de las universidades cántabra y de Oviedo, que están llevando o les gustaría llevar a cabo estudios de la zona tratada.

Espero mantener una reunión con algún representante del departamente de Física de la Atmósfera de la Universidad de León en las próximas semanas. Ya que están llevando a cabo proyectos relacionados con la meteorología muy interesantes, aprovecharé para comentarle este proyecto.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #43 en: Sábado 05 Noviembre 2011 21:06:06 pm »
A ver, estoy con lo que dice vigo, si nos da tiempo para dejar algo en la zona del hoyo sin tierra,bienvenido sea y ya despues tranquilamente se van haciendo todos los preparativos y sondeos de las zonas a tratar, permisos y todo lo que ello conlleva .

Ahi, ahi, yo no puedo esperar mas de un año a ver que pasa... :enojado:


Y una curiosidad... ¿cual es la poblacion mas cercana a todos los enclaves que estais tratando?...
« Última modificación: Sábado 05 Noviembre 2011 21:41:19 pm por Vigorro... »

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #44 en: Sábado 05 Noviembre 2011 21:29:46 pm »
Es el teleférico de Fuente De,y las instalaciones que hay por la zona. Ojo Vigo, en la imagen que pones del Jou, pones un semicírculo rojo. Bien, en su flanco inferior, existe una especie de corte de unos 10-20 metros de roca sobre el que se podría poner. Fijate sino en el mapa topográfico y en las imágenes que te pongo, obviamente habría que ir hasta allí a ver, pero lo veo factible. Eso si, lo que pinta es que vamos a tener que llevar una escalera o material de escalada para colgarse a una altura considerable...





Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #45 en: Sábado 05 Noviembre 2011 21:44:39 pm »
A ver, estoy con lo que dice vigo, si nos da tiempo para dejar algo en la zona del hoyo sin tierra,bienvenido sea y ya despues tranquilamente se van haciendo todos los preparativos y sondeos de las zonas a tratar, permisos y todo lo que ello conlleva .

Ahi, ahi, yo no puedo esperar mas de un año a ver que pasa... :enojado:


Y nua curiosidad... ¿cual es la poblacion mas cercana a todos los enclaves que estais tratando?...

Todo, absolutamente todo es montaña, Vig.
El Cable, la estación superior del teleférico de Fuente Dé, a unos 4-5 Kms. Cabaña Verónica, un refugio, a uno o dos kms. Si nos vamos a la otra vertiente de Peña Vieja, el Refugio-Hotel de Aliva, pero está muy muy lejos del Hoyo Sin Tierra.
No existen por tanto más influencias que las propiamente climatológicas.

A ver si el finde próximo podemos acercarnos hasta allí y ver cómo es el terreno realmente. Ojo: Habra nieve, eso casi con toda seguridad. Por  mucho que sople el "secador" (me refiero al viento Sur), en el fondo del hoyo fijo que habrá nieve.
« Última modificación: Domingo 06 Noviembre 2011 20:08:29 pm por FRENTEFRIO »
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #46 en: Sábado 05 Noviembre 2011 22:08:48 pm »
A ver, estoy con lo que dice vigo, si nos da tiempo para dejar algo en la zona del hoyo sin tierra,bienvenido sea y ya despues tranquilamente se van haciendo todos los preparativos y sondeos de las zonas a tratar, permisos y todo lo que ello conlleva .

Ahi, ahi, yo no puedo esperar mas de un año a ver que pasa... :enojado:


Y nua curiosidad... ¿cual es la poblacion mas cercana a todos los enclaves que estais tratando?...

Todo, absolutamente todo es montaña, Vig.
El Cable, la estación superior del teleférico de Fuente Dé, a unos 5-6 Kms. Cabaña Verónica, un refugio a otros tantos de distancia (o quiza alguno más). Si nos vamos a la otra vertiente de Peña Vieja, el Refugio-Hotel de Aliva, pero está muy muy lejos del Hoyo Sin Tierra.
No existen por tanto más influencias que las propiamente climatológicas.

A ver si el finde próximo podemos acercarnos hasta allí y ver cómo es el terreno realmente. Ojo: Habra nieve, eso casi con toda seguridad. Por  mucho que sople el "secador" (me refiero al viento Sur), en el fondo del hoyo fijo que habrá nieve.


Ese hoyo tiene una pinta demoledora, conozco la zona aunque ya hace años que no la piso, ma acuerdo una maratoniana ruta desde bulnes al naranjo y de ahí subir a mano derecha por todo ese caos de caliza para volver a bajar al pueblo, en verano, nada recomendable para montangueros sin preparación y material y con mochilón a la espalda como íbamos, aunque salvando dos tres pasos un poco más complicados sin problema.

Ojo en estas fechas, las sendas no estan ni marcadas en muchos puntos ya que vas por losas de caliza y salvo montones de piedra no ves otra cosa para guiarte, con nieve y niebla la puedes cagar en esa zona en un santiamén, hablo como aficionado al campo y a la montaña, supongo que la peña que controle lo verá bastante mejor pero es una zona muy peligrosa, además que hay literalmente simas o agujeros en el suelo de cientos de metros si tienes la mala fortuna de salirte de rutas marcadas y te lías un poco por la zona.......

Dicho esto yo me apunto a la espedición y me encargaría de llevar a la gente de mi zona a fuente dé, desde burgos está relativamente cerquita.

Venga mola mazo el proyecto este.....

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2995
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #47 en: Sábado 05 Noviembre 2011 22:14:47 pm »
Besaya echale un ojo a los privados anda... ;D

Por cierto yo el proximo finde no voy a poder subir, pero el finde del 19-20 si que podria, e incluso por semana los Jueves o Martes la semana que viene o la siguiente. Otra cosa, yo el dia que subamos voy a ir cargado con varias sondas por cable para instalarlas en diferentes puntos del trayecto (si puedo dejare tambien una en Lloroza).

Con la surada que se nos viene encima yo creo que la nieve se va ir fuera en un pis pas...

PD: Ya veo el saliente Michu, esta a cota 1920-1930 mas o menos, fijo que ahi podemos colocar el tema. Y con todos los pedruscos de abajo algo montamos medianamente estable pero seguro.  8)
« Última modificación: Sábado 05 Noviembre 2011 22:44:21 pm por Vigo de Sanabria »
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS