Proyecto Jous en Picos de Europa

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2995
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #156 en: Lunes 05 Diciembre 2011 21:54:02 pm »
Pero marca bastante mal ese termometro de la webcam no?

Collado de Jermoso (cam a unos 2000m?): -8ºC
Fuente De (arriba a cota 1850m): 2.9ºC
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #157 en: Lunes 05 Diciembre 2011 23:12:04 pm »
Hola a todos.
Mi enhorabuena a Senent y a Pablo por esa magnífica cámara en Collado Jermoso, lugar que conozco y que es impresionante. Bueno...ya lo podéis ver vosotros mismos ahora a través de la webcam.

Retomando el hilo, quizá sería una buena idea ir a echar un vistazo al sensor que colocamos en pasado 10 de noviembre en el Jou Sin Tierra, cerca de la estación de El Cable, de Fuente Dé.
Por lo menos para saber si sigue allí y no se lo han llevado.

Nuestro compañero del foro Valfría, me comentó que ha estado hablando con algunos amigos que a su vez son amigos de unos guardas de Picos y que ya están avisados de la existencia de la sonda. Por ellos no habrá problema si es que la ven; lo peor es que, como se comentó muchas veces en este hilo, los amigos de lo ajeno se la lleven o la rompan.

De hecho, los guardas no suben mucho a Picos a no ser que haya cacería de rebecos al rececho; precisamente muy cerca del Jou Sin Tierra hay un paso llamado Tiros de Casares. Los "tiros" son lugares donde se colocan los cazadores para el rececho, pero desde este paso es un poco dificil ver en qué lugar está el termómetro.

A ver si entre Besaya, Sergio y todo aquel que quiera apuntarse, podemos hacer una pequeña expedición al lugar. Hay bastante nieve, asi que en el caso de ir hasta allí, habrá que hacerlobien preparados.

« Última modificación: Lunes 05 Diciembre 2011 23:16:54 pm por FRENTEFRIO »
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado besaya

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • alto campoo
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #158 en: Martes 06 Diciembre 2011 11:02:46 am »
Hola a todos.
Mi enhorabuena a Senent y a Pablo por esa magnífica cámara en Collado Jermoso, lugar que conozco y que es impresionante. Bueno...ya lo podéis ver vosotros mismos ahora a través de la webcam.

Retomando el hilo, quizá sería una buena idea ir a echar un vistazo al sensor que colocamos en pasado 10 de noviembre en el Jou Sin Tierra, cerca de la estación de El Cable, de Fuente Dé.
Por lo menos para saber si sigue allí y no se lo han llevado.

Nuestro compañero del foro Valfría, me comentó que ha estado hablando con algunos amigos que a su vez son amigos de unos guardas de Picos y que ya están avisados de la existencia de la sonda. Por ellos no habrá problema si es que la ven; lo peor es que, como se comentó muchas veces en este hilo, los amigos de lo ajeno se la lleven o la rompan.

De hecho, los guardas no suben mucho a Picos a no ser que haya cacería de rebecos al rececho; precisamente muy cerca del Jou Sin Tierra hay un paso llamado Tiros de Casares. Los "tiros" son lugares donde se colocan los cazadores para el rececho, pero desde este paso es un poco dificil ver en qué lugar está el termómetro.

A ver si entre Besaya, Sergio y todo aquel que quiera apuntarse, podemos hacer una pequeña expedición al lugar. Hay bastante nieve, asi que en el caso de ir hasta allí, habrá que hacerlobien preparados.



Pues si que tenia pensado ir esta semana por alli, pero me acabo de joder los ligamentos de la rodilla en un partido, y en mi caso tendre que esperar ,haber si me dicen cuanto estare en el dique seco , saludos.
santillana del mar ,  85 msnm       cantabria  gran reserva.

http://nieveycumbrescantabricas.blogspot.com/

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #159 en: Martes 06 Diciembre 2011 22:35:31 pm »
Vaya Javier. Pues lo siento.
Espero que no sea mucha faena la que te has hecho y que te recuperes pronto.
Un abrazo.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #160 en: Miércoles 07 Diciembre 2011 00:27:24 am »
de momento la burocracia.. puede con los elementos.... es decir se quedo frita en la ultima tormenta igualmente todo lo electrónico.. nosotros rápidamente sustituimos la camara.. y no una vez, sino varias.. siempre por el tema de rayos..(hoy ya esta solucionado) bueno ya veremos...perooooo como os he comentado anteriormente.. de momento no habrá estación no por nosotros, sino por la burocracia..

Lastima.. solo nos quedara la temperatura de la imagen, que es la que ofrece la camara.. con un error de unos 2º o 3º.. por lo menos tendremos una referencia..

¿Puedes explicar un poco más a qué te refieres con "burocracia"? ¿hay algún problema para poner la estación? ¿está en proceso de reparación? ¿hay que colicitar algún tipo de permiso? es que no me ha quedado claro...

Gracias.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado senent

  • Nubecilla
  • *
  • 76
    • devisionnetwork.com
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #161 en: Miércoles 07 Diciembre 2011 09:36:36 am »
me refiero a la burocracia.. pues al caer un rayo en el lugar se quedo todo frito y el Perito del seguro, parece ser que nadie quiere subir a peritar digo yo...o ooooooo.. bueno pues eso que depende de la burocracia de esta gente y este tema lo lleva pablo..yo no.. Que por poner una estación o cualquier equipo no es problema.. de hecho ya hemos repuesto la camara varias veces, ya que el seguro no la cubre, pero la estación parece ser que si.... esperaremos..

un saludo

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3774
  • Sexo: Masculino
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #162 en: Miércoles 07 Diciembre 2011 12:30:43 pm »
aqui os dejo una pequeña aportación por nuestra parte.. se trata de una camara Ubicada en el Refugio de Colladojermoso.. podesi seguirla en este enlace http://www.colladojermoso.com/mobotix/picosdeeuropa.jpg
se actualiza cada 5 minutos.. he puesto en la imagen la temperatura con un margen de error de un +- 2º aproxim.. ayer mismo estaba en -12º lo podesi ver en la imagen tomada esta noche pasada..

espero podais disfrutar de estas imágenes..

un saludo

Tengo pendiente una visitilla a ese "rincón" emblemático de Picos.

De momento puedo decir...espectacular cámara, espectacular imagen, espectacular lugar, espectacular refugio.

Mi enhorabuena tanto a tí como a Pablo, y espero que pronto se pueda solucionar lo de la estación para que vuelvan a aparecer los datos en Meteoclimatic y en mi firma aquí en Meteored.

 8)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #163 en: Viernes 09 Diciembre 2011 22:05:20 pm »
Juer, que despliegue... :o

Luis, veo que no has agarrado el taladro, sino que te has dedicado a la camara, mas liviana... ;D

Enhorabuena y gracias por todo a los tres, ahora a esperar resultados... :cold:

pd: besaya, tu y tu hermano sois gemelos, ¿no?... sois igualicos... :-X

Pues asi fué Vigorro.
De todas formas en lo alto de la roca apenas cabían  Besaya y su hermano que fueron los que subieron primero. Fíjate en la foto en qué posición están manejando el taladro.... :o.

cloudburst
No. Y no sé si llegará a ponerse. Según nuestros colegas de Asturies el candidato al sondeo es el Jou Sin Tierra (que no es lo mismo que el Hoyo Sin Tierra que es en donde se colocó la sonda).  Es un campo de depresiones (de ahí lo de Boches. Boches significan "hoyos pequeños y de poca profundidad") y su suelo es lo más parecido a un desierto. Pero bueno....puede que sí o que no. Ya veremos.
De todas formas, el Sin Tierra tiene una cota mucho más baja que el de los Boches.

¿Y en los Hoyos Sengros?
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado besaya

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • alto campoo
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #164 en: Domingo 11 Diciembre 2011 11:14:31 am »
Juer, que despliegue... :o

Luis, veo que no has agarrado el taladro, sino que te has dedicado a la camara, mas liviana... ;D

Enhorabuena y gracias por todo a los tres, ahora a esperar resultados... :cold:

pd: besaya, tu y tu hermano sois gemelos, ¿no?... sois igualicos... :-X

Pues asi fué Vigorro.
De todas formas en lo alto de la roca apenas cabían  Besaya y su hermano que fueron los que subieron primero. Fíjate en la foto en qué posición están manejando el taladro.... :o.

cloudburst
No. Y no sé si llegará a ponerse. Según nuestros colegas de Asturies el candidato al sondeo es el Jou Sin Tierra (que no es lo mismo que el Hoyo Sin Tierra que es en donde se colocó la sonda).  Es un campo de depresiones (de ahí lo de Boches. Boches significan "hoyos pequeños y de poca profundidad") y su suelo es lo más parecido a un desierto. Pero bueno....puede que sí o que no. Ya veremos.
De todas formas, el Sin Tierra tiene una cota mucho más baja que el de los Boches.

¿Y en los Hoyos Sengros?

Ver se vera, todavia no hay nada decidido, hoyos sengros no esta mal es el mas alto y el mas nivoso de todos, pero mas pequeño,tiempo al tiempo , saludos.
santillana del mar ,  85 msnm       cantabria  gran reserva.

http://nieveycumbrescantabricas.blogspot.com/

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #165 en: Martes 13 Diciembre 2011 08:39:02 am »
Tengo buenas noticias para los impulsores del proyecto y también para todo aquel que se encuentre interesado en los datos. Un exforero llamado Xeo ha estado muy recientemente por la zona y el sensor situado en el "Hoyo sin tierra", sigue intacto  :D
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #166 en: Martes 13 Diciembre 2011 09:19:35 am »
Tengo buenas noticias para los impulsores del proyecto y también para todo aquel que se encuentre interesado en los datos. Un exforero llamado Xeo ha estado muy recientemente por la zona y el sensor situado en el "Hoyo sin tierra", sigue intacto  :D

Una buenísima noticia, no hay duda de ello.... :banana:
Ya tengo ganas de volver por allí; a ver si Besaya ya se ha recuperado.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado senent

  • Nubecilla
  • *
  • 76
    • devisionnetwork.com
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #167 en: Viernes 16 Diciembre 2011 00:54:37 am »