Proyecto Jous en Picos de Europa

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #588 en: Martes 10 Diciembre 2013 23:50:23 pm »
Yo no me voy a explayar en este topic, porque se iria por los cerros de Ubeda y no es plan (por eso queria otro), solo dire que cuidado con las extrapolaciones y esas cosas de "con la -10 hubieran caido los -40" y cosas asi, que el asunto no es, ni mucho menos, tan sencillo... pero ni mucho menos...

Desconectado Tomatero

  • Sol
  • *
  • 28
  • Sexo: Masculino
  • Mammatus testiculatus
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #589 en: Martes 10 Diciembre 2013 23:51:37 pm »
Sólo queda felicitaros.

Hace dos meses estuve en Collado Jermoso y además de lo increíble de la zona, se ven muchos lugares que con un potencial tremendo.

Esperemos que haya suerte este año con la nieve para que no queden sepultados los sensores.

Enhorabuena a todo el equipo. Estoy seguro de que este es el primero de muchos grandes registros.

 :aplause: :aplause: :aplause:
Aupa Athletic!!                      Deusto-Bilbao

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #590 en: Miércoles 11 Diciembre 2013 00:07:24 am »
 :aplause:

De todas formas, más que el dato en sí, que ya es de primera magnitud, es la cantidad de análisis derivados que se pueden lograr con toda la serie termométrica; y por supuesto, todo ello acompañado por el abundante material de apoyo que se puede obtener vía sondeos, sinópticos, otras estaciones, etc.


Desconectado pedre

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 876
  • Sexo: Masculino
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #591 en: Miércoles 11 Diciembre 2013 00:08:08 am »
En la primavera del 2009 cuando yo vivía en la Isla de la Palma, un compañero me habló del frío que hacía en el Jou Santo; en verano reconocí el terreno y para finales de Octubre pretendía colocar el registrador, pero las nevadas de 1 metro que cayeron en los valles me lo impidieron. A buen seguro se batió el record, pues en Villamanín se alcanzaron los -25º.
Al año siguiente en agosto lo pude colocar, y en febrero del 2011 al intentar recuperarlo desde la parte asturiana tuve una caída y salvé la vida por una posibilidad entre cien, pues pude frenar en un cortado con una pala empinadísima con 170 metros de caída.
A primeros de mayo lo intentaron unos montañeros asturianos, pero fué en valde pues estaba envuelto en nieve.
A finales de ese mes lo conseguí, pero el dattaloger no daba señales de vida y al bajar a Caín al pulsar Download y ver aparecer la gráfica con esos -26.9º casi me eché a llorar al darme cuenta que los dos años de desvelos habían valido la pena.

No en vano había hecho 8000 kms. de avión y 4000 de coche, amén de un considerable desembolso económico.

Posteriormente quiso la casualidad que Drakis entrase en contacto con el foro de los astur-cantabrones y les informase de los datos.
Desde aquí saludo a los grandes héroes del proyecto, los que se dan las grandes pateadas para que todos tengamos acceso a los datos, a saber, los hermanos Besaya, Facu y Megalocerca, así como al gran analizador de datos que es Vigo.

Espero que algún día pueda conoceros y compartir alguno de vuestros proyectos.
Enhorabuena, no dudéis que el record no tardará en caer.







Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #592 en: Miércoles 11 Diciembre 2013 00:15:06 am »
En la primavera del 2009 cuando yo vivía en la Isla de la Palma, un compañero me habló del frío que hacía en el Jou Santo; en verano reconocí el terreno y para finales de Octubre pretendía colocar el registrador, pero las nevadas de 1 metro que cayeron en los valles me lo impidieron. A buen seguro se batió el record, pues en Villamanín se alcanzaron los -25º.
Al año siguiente en agosto lo pude colocar, y en febrero del 2011 al intentar recuperarlo desde la parte asturiana tuve una caída y salvé la vida por una posibilidad entre cien, pues pude frenar en un cortado con una pala empinadísima con 170 metros de caída.
A primeros de mayo lo intentaron unos montañeros asturianos, pero fué en valde pues estaba envuelto en nieve.
A finales de ese mes lo conseguí, pero el dattaloger no daba señales de vida y al bajar a Caín al pulsar Download y ver aparecer la gráfica con esos -26.9º casi me eché a llorar al darme cuenta que los dos años de desvelos habían valido la pena.

No en vano había hecho 8000 kms. de avión y 4000 de coche, amén de un considerable desembolso económico.

Posteriormente quiso la casualidad que Drakis entrase en contacto con el foro de los astur-cantabrones y les informase de los datos.
Desde aquí saludo a los grandes héroes del proyecto, los que se dan las grandes pateadas para que todos tengamos acceso a los datos, a saber, los hermanos Besaya, Facu y Megalocerca, así como al gran analizador de datos que es Vigo.

Espero que algún día pueda conoceros y compartir alguno de vuestros proyectos.
Enhorabuena, no dudéis que el record no tardará en caer.

Desde luego, eres parte fundamental de todo esto y el iniciador de esta aventura. Por cierto, esos -26,9 ºC que mediste en el Jou Santo creo que son el record de la provincia de León (creo que el datalogger lo tenías en el Jou Santo leonés) superando los -26,5 ºC de la antigua estación de AEMET de Riaño.

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado besaya

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • alto campoo
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #593 en: Miércoles 11 Diciembre 2013 00:17:06 am »


Sengros hoy






santillana del mar ,  85 msnm       cantabria  gran reserva.

http://nieveycumbrescantabricas.blogspot.com/

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #594 en: Miércoles 11 Diciembre 2013 00:20:05 am »
Yo no me voy a explayar en este topic, porque se iria por los cerros de Ubeda y no es plan (por eso queria otro), solo dire que cuidado con las extrapolaciones y esas cosas de "con la -10 hubieran caido los -40" y cosas asi, que el asunto no es, ni mucho menos, tan sencillo... pero ni mucho menos...

Ya ya lo se Vigorro, pero las condiciones de Febrero del 2012 fueron óptimas, te lo digo yo que estuvimos siguiéndola a fondo en su día y fue un episodio propenso a mínimas.

La cosa engorda más aún una vez empezamos a revisar los datos:

Temperaturas mínimas:

10-12-2013----------- -30,65ºC

9-12-2013----------- -30,32ºC

8-12-2013----------- -30,10ºC

7-12-2013----------- -23,20ºC

6-12-2013----------- -15,36ºC

5-12-2013----------- -26,35ºC

4-12-2013----------- -24,63ºC

3-12-2013----------- -18,48ºC

2-12-2013----------- -18,44ºC

Es decir, se ha batido la mínima absoluta nacional para un mes de Diciembre tres días consecutivos, que hasta ahora residía en Calamocha en Diciembre del año 1963...Sin comentarios.... :cold: :cold: :cold: :cold:


Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Paramera

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 426
  • Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #595 en: Miércoles 11 Diciembre 2013 00:21:18 am »
¡¡¡Espectacular dato!!!

Y más espectacular aún trabajo. Muchas gracias

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #596 en: Miércoles 11 Diciembre 2013 00:23:44 am »
Es decir, se ha batido la mínima absoluta nacional para un mes de Diciembre tres días consecutivos, que hasta ahora residía en Calamocha en Diciembre del año 1963...Sin comentarios.... :cold: :cold: :cold: :cold:

¿De cuanto es esa minima de Calamocha?

La minima histórica anual nacional es de -32ºC en el Lago Estany Gento en Febrero de 1956, ¿no?

Lo digo por que se ha quedado a 1.5ºC. Perdón, 1.35ºC :rcain:

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #597 en: Miércoles 11 Diciembre 2013 00:25:09 am »
En la primavera del 2009 cuando yo vivía en la Isla de la Palma, un compañero me habló del frío que hacía en el Jou Santo; en verano reconocí el terreno y para finales de Octubre pretendía colocar el registrador, pero las nevadas de 1 metro que cayeron en los valles me lo impidieron. A buen seguro se batió el record, pues en Villamanín se alcanzaron los -25º.
Al año siguiente en agosto lo pude colocar, y en febrero del 2011 al intentar recuperarlo desde la parte asturiana tuve una caída y salvé la vida por una posibilidad entre cien, pues pude frenar en un cortado con una pala empinadísima con 170 metros de caída.
A primeros de mayo lo intentaron unos montañeros asturianos, pero fué en valde pues estaba envuelto en nieve.
A finales de ese mes lo conseguí, pero el dattaloger no daba señales de vida y al bajar a Caín al pulsar Download y ver aparecer la gráfica con esos -26.9º casi me eché a llorar al darme cuenta que los dos años de desvelos habían valido la pena.

No en vano había hecho 8000 kms. de avión y 4000 de coche, amén de un considerable desembolso económico.

Posteriormente quiso la casualidad que Drakis entrase en contacto con el foro de los astur-cantabrones y les informase de los datos.
Desde aquí saludo a los grandes héroes del proyecto, los que se dan las grandes pateadas para que todos tengamos acceso a los datos, a saber, los hermanos Besaya, Facu y Megalocerca, así como al gran analizador de datos que es Vigo.

Espero que algún día pueda conoceros y compartir alguno de vuestros proyectos.
Enhorabuena, no dudéis que el record no tardará en caer.

Pedre, ha sido un placer continuar con tu semilla. Deberías estar orguyosísimo de todo, pues sin tu curiosidad, estos datos de hoy no habrían salido a la luz. Estaríamos todos encantados de que si te vinieras algún día a la zona, pudieramos quedar todos y conocernos. Cada vez somos más gente la que colabora con material, tiempo, dinero, a pesar de que son tiempos malos los que corren económicamente. Y creo que en un futuro, esto puede ir a más si seguimos todos con la misma ilusión  ;)
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #598 en: Miércoles 11 Diciembre 2013 00:26:19 am »
Es decir, se ha batido la mínima absoluta nacional para un mes de Diciembre tres días consecutivos, que hasta ahora residía en Calamocha en Diciembre del año 1963...Sin comentarios.... :cold: :cold: :cold: :cold:

¿De cuanto es esa minima de Calamocha?

La minima histórica anual nacional es de -32ºC en el Lago Estany Gento en Febrero de 1956, ¿no?

Lo digo por que se ha quedado a 1.5ºC. Perdón, 1.35ºC :rcain:

-30ºC justos Pepe, el absoluto anual es efectivamente Stany Gento pero creo que son -32,5ºC  :sonrisa:
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado La Campaneta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1428
  • Sexo: Masculino
  • Cascada del Vallecillo (Teruel). Rio Cabriel.
Re:Proyecto Jous en Picos de Europa
« Respuesta #599 en: Miércoles 11 Diciembre 2013 00:28:51 am »
Felicitaciones  :master: :master: :master: :aplause: :aplause: :aplause:

El record nacional no tardará en caer...
Desde La Campaneta, pedanía de Orihuela (Alicante).

https://www.meteoclimatic.net/pastilla/ESPVA0300000003325A.gif