Proyecto Jous en Picos. Registro y análisis de datos de especial interés

Desconectado Gatolox

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Sexo: Masculino
Re:Proyecto Jous en Picos. Registro y análisis de datos de especial interés
« Respuesta #12 en: Jueves 21 Diciembre 2017 14:43:19 pm »
Gracias Michu y Cia. por el gran trabajo que hacéis en Picos.

Se de primera mano las penurias que pasáis a veces y es muy meritorio al margen de los resultados obtenidos.

Picos nos dará muchas alegrías en el futuro.

Comeya es un sitio fantástico y bastante sorprendente en cuanto a mínimas.

Seguid así.

Un abrazo
Málaga

Desconectado brañagallorus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 276
  • Asturies o Trabayes??
Re:Proyecto Jous en Picos. Registro y análisis de datos de especial interés
« Respuesta #13 en: Viernes 22 Diciembre 2017 10:05:23 am »
Gran trabajo Michu [emoji106]
Curiosos datos los de la Vega de Comeya, en otra esfera altitudinal y muy próximo  al cantábrico. Se me ocurre que igual aparecen datos de inversiones significativos y relevantes en La Llosa de Viangu, en un poljé que separa la sierra del Cuera , de la sierra del Pre-Cuera ó como le llaman por Llanes, El Risque, y que además estará a 3 ó 4 km del mar en línea recta. Creo que sería un sitio de lo mas singular y sorpresivo para ese tipo de fenómenos de inversiones térmicas :cold: :cold:
Saludos y enhorabuena.
A ver si este año toca pillar cacho.....del bueno
Hay mas tiempo que vida........

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Proyecto Jous en Picos. Registro y análisis de datos de especial interés
« Respuesta #14 en: Viernes 22 Diciembre 2017 13:48:34 pm »
Buenas. Ahora estoy más tranquilo, es que me molesta que me roben los aparatos de las Deveses de Salt. Buen trabajo, es difícil de acceder y peligroso, es un gran mérito vuestro trabajo y creo que se tendría que publicar en alguna revista científica indexada. Una pregunta creéis que el tipo de suelo calcáreo de la zona de los Jous facilita más la pérdida de calor durante la noche que el suelo silíceo de las Deveses de Salt? Está claro que las vaguadas facilitan la pérdida de calor durante la noche que se añade al efecto albedo y que se suma la poca insolación pueden perdurar todo el día, cosa que no sucede en las Deveses ya que no es una dolina, sino una pequeña vaguada cerca del río Ter.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Proyecto Jous en Picos. Registro y análisis de datos de especial interés
« Respuesta #15 en: Viernes 22 Diciembre 2017 16:19:19 pm »
Gracias chicos!! Aunque no se merecen la verdad, ya sabéis que esto se hace siempre por afición y disfrutamos como los que más cuando hacemos las expediciones y las diferentes puestas a punto de los diferentes emplazamientos.

Respondiendo a Braña, efectivamente la Llosa de Viango es aún más impresionante que Comeya, será el siguiente protagonista del blog proximamente (Espero me de tiempo a subirlo este fin de semana), y está a tan solo 6km en linea recta del mar, puede que incluso algo menos. Pero no diré más, ya lo podreis ver proximamente, y eso que muy a mi pesar, debido al robo y vandalismo de la garita solo tenemos datos de apenas 3 meses.

Respondiendo a Gerard, no sabría decirte a bote pronto, no soy geólogo y desconozco cual es el coeficiente de perdida calorífica que tiene una y otra roca, pero desde luego si que te puedo asegurar que la caliza es muchísimo mejor generador de frío que cualquier superficie vegetal. Así como en verano es una plancha donde puedes freir cualquier cosa, en invierno es un absoluto congelador rocoso. Apostaría a que incluso es mejor generador de frío que cualquier tipo de suelo orgánico o semiorgánico (tierra al uso), lo que no sabría decirte es si existe diferencia significativa entre rocas silíceas y calcáreas...

Saludos!!
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Proyecto Jous en Picos. Registro y análisis de datos de especial interés
« Respuesta #16 en: Viernes 22 Diciembre 2017 20:15:23 pm »
Lo prometido es deuda, aquí teneis el resumen de la campaña 2016-2017 en un emplazamiento mágico en todos los sentidos:

https://proyectojouspicos.wordpress.com/2017/12/22/campana-de-medidas-2016-2017-llosa-de-viango/

Vais a flipar con los datos que se obtienen en esta zona, nosotros lo hicimos  :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Gatolox

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Sexo: Masculino
Re:Proyecto Jous en Picos. Registro y análisis de datos de especial interés
« Respuesta #17 en: Sábado 23 Diciembre 2017 09:38:42 am »
Wow!!!!
 
Menuda bestia la Llosa, hasta -9º al lado del Cantábrico, y muy buenas amplitudes cuando los días comienzan a alargar.

La última foto del blog con la dolina totalmente congelada en su fondo es una pasada y muy elocuente respecto del fenómeno de las PCAP's.

Gracias por compartirlo.
Málaga

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re:Proyecto Jous en Picos. Registro y análisis de datos de especial interés
« Respuesta #18 en: Domingo 24 Diciembre 2017 01:31:31 am »
Vaya datos. La ultima foto es tremenda :o

*Enviado desde el movil

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado kopazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 462
Re:Proyecto Jous en Picos. Registro y análisis de datos de especial interés
« Respuesta #19 en: Sábado 18 Enero 2020 23:49:40 pm »
Muy interesante pero no se ha seguido registrando datos en estas zonas?
Burgos. De Agurain