Pruebas de La Escasa O Nula Relación Clima-Actividad Solar

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: Pruebas de La Escasa O Nula Relación Clima-Actividad Solar
« Respuesta #240 en: Miércoles 28 Noviembre 2007 11:26:02 am »
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado El_Cabalista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
    • Muchaliteratura: Donde el conocimiento y el arte se comparten.
Re: Pruebas de La Escasa O Nula Relación Clima-Actividad Solar
« Respuesta #241 en: Jueves 27 Diciembre 2007 02:30:34 am »
Muy lindo todo lo que han ofrecido, pero muchos de los estudios que ofrecen solo exponen procesos parciales de la dinámica climática. Más que el Sol, lo que afecta preponderántemente el clima son las variaciones orbitales y cíclicas del movimiento de la Tierra, de ahí que los Ciclos de Milankovich indiquen las glaciaciones y periodos interglaciares. Por cierto, el 22 de diciembre del 2012 se cumple un ciclo total, iniciándose hipotéticamente un nuevo periodo glaciar.

Dicen que los cambios son graduales, de miles de años, pero los registros indican que no son así, sino que muchas veces los cambios son abruptos, de apenas algunos años. Una dinámica de retroalimentación positiva, por cierto.

Así que los ciclos de Milankovich descartan desde ya una influencia preponderante del Sol en pocas décadas o miles de años. Sí, es cierto, los ciclos solares tienen su influencia en el clima, pero no pasa del 30%

¿Algún estudio detallado que contradiga eso? Digo, un estudio que comprenda toda la dinámica del clima de la Tierra y que se base en los registros paleoclimáticos, QUE, SOBRE TODO, ESTÉ EN ARMONÍA CIENTÍFICA CON LO COMPROBADO DE LOS CICLOS DE MILANKOVICH.

Todos los estudios de la cosmoclimatología (una pseudociencia para la mayoría de la comunidad científica) no pueden armonizar y referenciar sus estudios con los ciclos de Milankovich. Es como un nuevo conocimiento que no puede asociarse con todos los conocimientos previos porque no se ajusta a los mismos ni a la realidad ya estudiada.

Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. Hasta ahora las sigo esperando, mientras el modelo del IPCC es el que más se ajusta a lo científicamente estudiado. Dicho modelo, en constante corrección, sí se ajusta a lo estudiado sobre los ciclos de Milankovich. Aunque, por supuesto, lo que indica el IPCC sobre la influencia del CO2 no es satisfactorio y está sujeto a errores por ser del tipo de estudios estadísticos (aunque su margen de error es muy bajo)

Por supuesto, los  que quieran defender su religión, son libres de hacerlo, pero en estos temas hay que usar el método científico, no la creencia y el fanatismo.

Saludos y Felices Fiestas. ;D ;D ;D
El futuro se conoce por lo que pasó y  lo que está pasando.

Desconectado metragirta

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting
Re: Pruebas de La Escasa O Nula Relación Clima-Actividad Solar
« Respuesta #242 en: Viernes 28 Diciembre 2007 01:39:31 am »
Entiendo, por tanto, que sólo debe ocuparnos un cambio climático glaciar-interglaciar que es lo que intenta explicar, no con mucho éxito, Milankovitch. Lo del éxito lo digo por la excentricidad de la órbita; el menor cambio en la radiación solar incidente por fenómenos orbitales ( un 0,1%) y justo lo que más cambios provoca (glaciaciones).

Está claro que no: la causa debe ser otra. La tierra era plana hasta que alguien demostró que era redonda.

Este cambio podría ser más importante de lo que El Cabalista sugiere. Y ojo, que un 30 % de 14 ºC son a grosso modo 4,2 ºC. ¡Una burralidad!

Ummm... Si bien dicen que a Milankovitch se la ha pasado el arroz, desde 1750 se parece en algo a lo que ocurrió antes (500-700 años) de la entrada en la última glaciación. La respuesta en EPICA y en los testigos de hielo, pero no en la excéntrica.

Ya se, estoy un poco críptico. debe ser la ¿cosmoque? Ahora resulta que los ciclos orbitales y los rayos cósmicos son un nueva ciencia. Pensaba que eran parte de la climatología.
« Última modificación: Viernes 28 Diciembre 2007 01:41:48 am por metragirta »
"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re: Pruebas de La Escasa O Nula Relación Clima-Actividad Solar
« Respuesta #243 en: Viernes 28 Diciembre 2007 07:29:29 am »
Tal vez sea demasiado alarmista, yo creo que se pasa, pero es otra forma particular de ver las cosas, no me extrañaria que estubiese echo por alguno de vosotros, el caso es que mi hermano me lo ha mandado y lo veo interesante colgar aqui, un saludo.
 http://caesaremnostradamus.multiforos.es/viewtopic.php?t=4
echadle un vistazo al video de las torres...
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Pruebas de La Escasa O Nula Relación Clima-Actividad Solar
« Respuesta #244 en: Viernes 28 Diciembre 2007 12:14:17 pm »
Tal vez sea demasiado alarmista, yo creo que se pasa, pero es otra forma particular de ver las cosas, no me extrañaria que estubiese echo por alguno de vosotros, el caso es que mi hermano me lo ha mandado y lo veo interesante colgar aqui, un saludo.
 http://caesaremnostradamus.multiforos.es/viewtopic.php?t=4
echadle un vistazo al video de las torres...

Perdona pero me parece que esto no tiene nada que ver con el tema que se trata, a saber realción sol-clima
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado El_Cabalista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
    • Muchaliteratura: Donde el conocimiento y el arte se comparten.
Re: Pruebas de La Escasa O Nula Relación Clima-Actividad Solar
« Respuesta #245 en: Domingo 30 Diciembre 2007 12:05:43 pm »
Tal vez sea demasiado alarmista, yo creo que se pasa, pero es otra forma particular de ver las cosas, no me extrañaria que estubiese echo por alguno de vosotros, el caso es que mi hermano me lo ha mandado y lo veo interesante colgar aqui, un saludo.
 http://caesaremnostradamus.multiforos.es/viewtopic.php?t=4
echadle un vistazo al video de las torres...

Perdona pero me parece que esto no tiene nada que ver con el tema que se trata, a saber realción sol-clima

Pregúntale a Nostradamus si mañana lloverá... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
El futuro se conoce por lo que pasó y  lo que está pasando.

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: Pruebas de La Escasa O Nula Relación Clima-Actividad Solar
« Respuesta #246 en: Domingo 30 Diciembre 2007 12:27:47 pm »
Tal vez sea demasiado alarmista, yo creo que se pasa, pero es otra forma particular de ver las cosas, no me extrañaria que estubiese echo por alguno de vosotros, el caso es que mi hermano me lo ha mandado y lo veo interesante colgar aqui, un saludo.
 http://caesaremnostradamus.multiforos.es/viewtopic.php?t=4
echadle un vistazo al video de las torres...

Perdona pero me parece que esto no tiene nada que ver con el tema que se trata, a saber realción sol-clima

Pregúntale a Nostradamus si mañana lloverá... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Conviene, primero leerse el enlace y luego opinar  :-* , yo me lo he leido , cierto es que hay un cierto batiburrillo de enlaces, teorias, conspiraciones y demas, pero hay aportaciones interesantes en cuento a la dinamica clima-tierra-sistema solar-cosmologia. 
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado chuache

  • VALENCIA//REQUENA
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • REQUENA 700 MSNM
Re: Pruebas de La Escasa O Nula Relación Clima-Actividad Solar
« Respuesta #247 en: Miércoles 02 Enero 2008 16:08:56 pm »
Lo de Nostradamus.....en fin sin comentarios.....pero lo de los Ciclos de Milankovich lo veo bastante factible y deberíamos tenerlos en cuenta, de hecho allá cuando yo iba a 7ºde EGB por el año 1996,mi profesor de ciencias naturales(Ernesto)nos esplicó más o menos lo mismo que explica aqui El Cabalista,los ciclos orbitales y rotacionales de la tierra de Milankovich,causa de las ultimas glaciaciones.

Habrá que esperar al 22-12-2012,pero yo veo más factible esto que el calentamiento por Co2(en mi no experta opinión)

Saludos chicos.
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

Desconectado metragirta

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting
Re: Pruebas de La Escasa O Nula Relación Clima-Actividad Solar
« Respuesta #248 en: Miércoles 02 Enero 2008 19:09:20 pm »
Cita de: Cita
Por cierto, el 22 de diciembre del 2012 se cumple un ciclo total, iniciándose hipotéticamente un nuevo periodo glaciar.


¿ A que hora?

Más que nada por si es por la tarde. Así me daría tiempo a darme un bañito en Las Teresitas.  :confused: ;D
"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN

Desconectado comma

  • Sol
  • *
  • 19
Re: Pruebas de La Escasa O Nula Relación Clima-Actividad Solar
« Respuesta #249 en: Miércoles 02 Enero 2008 23:41:43 pm »
Metragirta, tranquilo, la hora es las diez de la noche. El reportero de Ciencia de “El Tomate” asegura que el Regreso de Quetzalcoatl (según la profecía Maya) será a esa hora.
La profecía reza:
“el 22 DE DICIEMBRE DE 2012 el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que se iniciará un nuevo ciclo. Será el fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía. Antes de ese día, la humanidad deberá optar entre desaparecer como especie pensante que atenta contra el planeta o evolucionar hacia una nueva Era de integración con el resto del Universo.”

Gracias, Quetzalcoatl, por avisarnos.  Yo anticiparé mi sauna nocturna.

Lol!

Fuentes “Peer Tomatoes Reviewed”:

http://quetzalcoatl2012.spaces.live.com/blog/cns!97401906908F4098!266.entry
http://www.magiayamor.com/espiritual/mayas1.html

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Pruebas de La Escasa O Nula Relación Clima-Actividad Solar
« Respuesta #250 en: Jueves 03 Enero 2008 21:37:12 pm »
A parte de la profecía...... ::)

Los mayas eran muy buenos en astronomía. No descarto que pudieran fechar los ciclos solares. Pero eso es una cosa, lo otro es otra  :P
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Pruebas de La Escasa O Nula Relación Clima-Actividad Solar
« Respuesta #251 en: Viernes 04 Enero 2008 11:36:35 am »
Cita de: Cita
Por cierto, el 22 de diciembre del 2012 se cumple un ciclo total, iniciándose hipotéticamente un nuevo periodo glaciar.


¿ A que hora?

Más que nada por si es por la tarde. Así me daría tiempo a darme un bañito en Las Teresitas.  :confused: ;D

A mí me viene mejor por la mañana, porque el 22 es mi cumple, y así ya por la tarde estreno los esquíis ;D

PD: Ya me veo yo por Canal 9, a una reportera en Fredes esperando a que llegue "la glaciación siberianda", diciendo: "Por aquí tiene que entrar la glaciación".
« Última modificación: Viernes 04 Enero 2008 11:39:34 am por vigilant »