Pruebas de ruido en reflex digital

Mammatus

  • Visitante
Pruebas de ruido en reflex digital
« en: Jueves 22 Enero 2004 21:06:15 pm »
Como en el topic de al lado se ha hablado del "RUIDO" en las cámaras de fotos digitales, y a mi las pruebas que hacen los profesionales y las páginas web, no me dan confianza, ya que en muchos casos esas fotos llevan bastante "retoque" imagino que por intereses comerciales. He querido hacer yo la prueba con mi cámara.

Los datos del equipo son:

Canon EOS 10d y Sigma 24-70 f2,8 EX DG ASPHERICAL

Todas las fotos están sacadas con el WB en "Tungsteno", sin flash, con trípode, y f14, las velocidades de obturación dependen lógicamente de la ISO seleccionada.

Os pongo fotos sacadas a ISO 100, 400, 800, 1600 y 3200, pongo la foto completa y un detalle de la misma ampliado al 200%


ISO 100



ISO 100, detalle al 200%




ISO 400



ISO 400, detalle al 200%




ISO 800



ISO 800, detalle al 200%




ISO 1600



ISO 1600, detalle al 200%




ISO 3200



ISO 3200, detalle al 200%


Destraler

  • Visitante
Re:Pruebas de ruido en reflex digital
« Respuesta #1 en: Jueves 22 Enero 2004 21:47:05 pm »
¿Has hecho la misma prueba con luz día y con incidencias al violeta? Si no es así pruébalo.

Un saludo

Mammatus

  • Visitante
Re:Pruebas de ruido en reflex digital
« Respuesta #2 en: Jueves 22 Enero 2004 21:53:49 pm »
Con luz día si, pero quedaban demasiado amarillas. Con incidencias al violeta no, de hecho no se lo que es, en mi cámara tengo varias opciones PREDEFINIDAS y varias para personalizar, pero lo que tu dices no, ¿que es?

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de ruido en reflex digital
« Respuesta #3 en: Jueves 22 Enero 2004 22:32:22 pm »
Yo nunca hasta ahora he hecho un aprueba de ruido como tú la has hecho, mammatus, asñi que a ver si lo hago y veo el resuktado que me dá.

Por cierto, ese movil es una maravilla

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Pruebas de ruido en reflex digital
« Respuesta #4 en: Viernes 23 Enero 2004 00:54:40 am »
Pues si Fran, el ruido de esa cámara es impresionantemente bajo, yo a ISO 400 tengo tanto ruido como tu a 3200, y es que en algo se tiene que notar el precio ;D ;D. No obstante, me da la impresión de que la prueba de la EOS 300D con el grifo ofrecía menos ruido que las fotos que muestras aquí ¿retoque por fines comerciales?¿El sensor de la EOS 300D es mejor que el de la 10D?... pues la verdad es que no lo se... supongo, por lo que pones arriba que piensas que es retoque ¿no?
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Mammatus

  • Visitante
Re:Pruebas de ruido en reflex digital
« Respuesta #5 en: Viernes 13 Febrero 2004 22:05:08 pm »
Pues si Fran, el ruido de esa cámara es impresionantemente bajo, yo a ISO 400 tengo tanto ruido como tu a 3200, y es que en algo se tiene que notar el precio ;D ;D. No obstante, me da la impresión de que la prueba de la EOS 300D con el grifo ofrecía menos ruido que las fotos que muestras aquí ¿retoque por fines comerciales?¿El sensor de la EOS 300D es mejor que el de la 10D?... pues la verdad es que no lo se... supongo, por lo que pones arriba que piensas que es retoque ¿no?

Pues no se Pablo, yo creo que el sensor es el mismo, pero claro está, yo NO soy profesional y puedo cometer errores en las fotos, y las pruebas que sacan en las webs, a parte de que están hechas por profesionales, creo que también las retocan bastante.

Saludos