Psicrometro.

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Psicrometro.
« en: Jueves 01 Julio 2004 18:33:09 pm »
Me compre los otros dias un Psicrometro muy bonito, perfectamente hecho y prolijo.
Precisamente lo compre ya que hace poco he aprendido como utilizarlo para sacar punto de rocio, tension de vapor y humedad relativa.
Pero me ha surgido una duda: La muselina o "trapito" que hay en el bulbo humedo, debo mojarla permanentemente, es decir debo rociarla con agua destilada en cada observacion?. O basta con humedecerla a la mañana y llenar el deposito con destilada y asi aguanta hasta el final del dia?.

Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:Psicrometro.
« Respuesta #1 en: Jueves 01 Julio 2004 23:15:02 pm »
Saludos a todos. Hola Federico.

La muselina que cubre el bulbo de mercurio del termómetro húmedo debe estar humedecida constantemente.
No sé cómo será el psicrómetro que has comprado, pero si es de los que venden en las ópticas cuyo depósito de agua es un tubo alargado que esta en horizontal con respecto a los termómetros, te aconsejaría que prescindieras de él, ya que el hueco por donde entra la muselina al depósito de agua es muy pequeño.
Yo cogería un bote que tenga la boca ancha (pueden servirte algunos de los de medicinas), le llenaría de agua destilada (el mismo agua de la lluvia puede servirte, es la que utilizo yo) y haría una mecha de muselina de longitud apropiada (no importa que la muselina se enrolle en el interior del recipiente con agua). De este modo siempre tendrás la tela humedecida con agua y no tendrás que mojarla cada vez que hagas las observaciones.
Bueno...solo queda que hagas una prueba y ya me diras algo.
Un abrazo.


Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re:Psicrometro.
« Respuesta #2 en: Viernes 02 Julio 2004 15:23:54 pm »
Gracias Frente Frio por el consejo. Lo que vos decis es poner la muselina en un frasco bastante mas grande que el frasquito horizontal y algo pequeño en que me vino el psicrometro?. Si es asi, tratare de conseguir ese frasco y bueno, lo de la muselina seria tratar de que sea una tela bastante mas larga, no?.
Igualmente no estoy tan disconforme, porque ayer lo puse a prueba comparandolo con los valores oficiales del SMN argentino y las diferencias en las medidas de humedad relativa no han sido tan diferentes  :)
Pero de todos modos probare lo que me dijiste.

Saludos a todos.
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Psicrometro.
« Respuesta #3 en: Domingo 04 Julio 2004 17:11:21 pm »
Hola Federico,

¿tu psicrómetro es algo parecido al de la fotografía?

ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Psicrometro.
« Respuesta #4 en: Domingo 04 Julio 2004 17:18:47 pm »
Yo tenía este psicrómetro y con el tiempo, al ser la base metálica acabó oxidándose. Se empezo a oxidar por la parte donde estaba la boca de llenado del tubo de agua del termómetro húmedo porqué como comenta FRENTEFRIO, la boca de llenado era demasiado pequeña y siempre que lo llenaba se mojaba algo la base metálica. Al final, aprovechando la construcción de mi nueva garita, saqué los termómetros y me construí otro psicrómetro con una base de madera y un pequeño "tupper-ware" como depósito de agua destilada. Es más pequeño y la base es a prueba de corrosión  ;D

ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re:Psicrometro.
« Respuesta #5 en: Lunes 05 Julio 2004 16:14:26 pm »
No, Tin. Mi psicrometro no es como el tuyo. Pero basicamente estan dispuestos de la misma manera.
Estan puestos sobre una plancha de plastico y tiene por detras arriva y abajo de la plancha dos bases de madera como apoyo.
El deposito lo cambiare como me dijo Frente Frio por un frasco mas grande.
Si queres ver fotos de este y todos mis instrumentos te dejo mi MSN y te paso las fotos por ahi
[email protected]

Saludos.  :)
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com