Pueblo de España con la Temp. Máxima más baja en Verano

Desconectado jujuanlolopez

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
  • Faro de la Jument. Bretaña Francesa
Pueblo de España con la Temp. Máxima más baja en Verano
« en: Martes 18 Agosto 2009 02:44:41 am »
Pues eso, resulta que son ahora mismo cerca de las 3 de la mañana y hay un bochornazo en mi habitación que incluso con la ventana abierta de par en par no puedo ni pegar ojo. Todo esto después de pasar el dia entero metido en mi casa sin poder salir a causa del tremendo calor.

Si ahora mismo me dijeran cual es el pueblo español (o zona) con las temperaturas máximas más bajas en verano, soy capaz de coger el coche y mañana mismo estoy allí para poder pasear tranquilamente a mediodía y por la noche dormir, a ser posible, tapadito.

Ojo, no pregunto los pueblos con las mínimas más bajas en Verano, sino con las máximas más bajas en dicha estación (máximas medias, no momentos extremos). Para animaros pongo algunos posibles candidatos bajo mi inexperta opinión:

Griegos (Sierra de Albarracín, Teruel), Puerto de Somiedo (pueblo asturiano limitando con León), Sotres (picos de Europa, Asturias), Bagergue (Valle de Arán, Lleida), barrio alto de Trevélez (a 1700m, provincia de Granada), Montgarri (también en el Valle de Arán, aunque este pueblo no contaría por estar abandonado), Molina de Aragón (Guadalajara), etc.

Saludos y animaos!! Que me muero de curiosidad!!
« Última modificación: Martes 18 Agosto 2009 18:19:38 pm por jujuanlolopez »
Uno de Cádiz

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Pueblo de España con la Temp. Máxima más baja en Verano
« Respuesta #1 en: Martes 18 Agosto 2009 07:23:24 am »
Leitariegos en Asturias?
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

pannus

  • Visitante
Re: Pueblo de España con la Temp. Máxima más baja en Verano
« Respuesta #2 en: Martes 18 Agosto 2009 09:28:26 am »
Trevélez y Molina de Aragón NI DE COÑA. Incluso Griegos me parece no muy probable.
Creo que debe estar por la cornisa cantábrica o los Ancares, o el Pirineo navarro, en una zona frecuentemente invadida por los mares de nubes y a más de 1000 m.
¿Candidatos? Muchos...

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Pueblo de España con la Temp. Máxima más baja en Verano
« Respuesta #3 en: Martes 18 Agosto 2009 09:46:54 am »
Yo más propondría algún pueblo de costa de las Rías Altas, si lo que se buscan son máximas contenidas.
Por cierto, lo de siempre, qué buscamos ¿media de las máximas más bajas o máxima extrema más baja?  8)

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re: Pueblo de España con la Temp. Máxima más baja en Verano
« Respuesta #4 en: Martes 18 Agosto 2009 11:20:31 am »
Vente a Oviedo, a pesar de ser ciudad, y dormirás a pierna suelta. Incluso la siesta.  ::)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

pannus

  • Visitante
Re: Pueblo de España con la Temp. Máxima más baja en Verano
« Respuesta #5 en: Martes 18 Agosto 2009 11:35:17 am »
Yo más propondría algún pueblo de costa de las Rías Altas, si lo que se buscan son máximas contenidas.
Por cierto, lo de siempre, qué buscamos ¿media de las máximas más bajas o máxima extrema más baja?  8)

Creo que busca la media de las máximas más baja.

Discrepo contigo en lo de las Rías Altas: aparte de la baja altitud, la "anticiclonidad" (tócate los huevos) típica de Galicia en verano alza las máximas, aunque es cierto que La Coruña tiene medias de solo unos 21º (¿no?).

Desconectado jujuanlolopez

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
  • Faro de la Jument. Bretaña Francesa
Re: Pueblo de España con la Temp. Máxima más baja en Verano
« Respuesta #6 en: Martes 18 Agosto 2009 13:58:04 pm »
Efectívamente, me refiero a la media de las máximas. Ya está modificado.
« Última modificación: Martes 18 Agosto 2009 18:22:45 pm por jujuanlolopez »
Uno de Cádiz

Desconectado cleri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
Re: Pueblo de España con la Temp. Máxima más baja en Verano
« Respuesta #7 en: Martes 18 Agosto 2009 14:15:24 pm »
En la Coruña los valores medios son 21,8º en julio, 22,5º en agosto y 21,5º en septiembre creo. Aunque todavía en zonas de la costa da Morte, como Malpica, son aún más bajas. En cuanto a lo que dicen algunos de la zona de los Ancares, puede tener máximas extremadamente bajas algún día (yo volví de Galicia de vacaciones hace dos años a mediados de Agosto, y al pasar por allí paré a comer en Pedrafita do Cebreiro y a las 3 y media de la tarde había 11º y llovía), pero en medias tienen un componente de continentalidad que alza mucho las medias ( en ese viaje pero a la ida, en ese punto había casi 30º)

Valdebernardo, Madrid capital. Ahora mismo en Estrasburgo (Francia)

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4062
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Pueblo de España con la Temp. Máxima más baja en Verano
« Respuesta #8 en: Martes 18 Agosto 2009 14:36:48 pm »
Pues eso, resulta que son ahora mismo cerca de las 3 de la mañana y hay un bochornazo en mi habitación que incluso con la ventana abierta de par en par no puedo ni pegar ojo. Todo esto después de pasar el dia entero metido en mi casa sin poder salir a causa del tremendo calor.

Si ahora mismo me dijeran cual es el pueblo español (o zona) con las temperaturas máximas más bajas en verano, soy capaz de coger el coche y mañana mismo estoy allí para poder pasear tranquilamente a mediodía y por la noche dormir, a ser posible, tapadito.

Ojo, no pregunto los pueblos con las mínimas más bajas en Verano, sino con las máximas más bajas en dicha estación. Para animaros pongo algunos posibles candidatos bajo mi inexperta opinión:

Griegos (Sierra de Albarracín, Teruel), Puerto de Somiedo (pueblo asturiano limitando con León), Sotres (picos de Europa, Asturias), Bagergue (Valle de Arán, Lleida), barrio alto de Trevélez (a 1700m, provincia de Granada), Montgarri (también en el Valle de Arán, aunque este pueblo no contaría por estar abandonado), Molina de Aragón (Guadalajara), etc.

Saludos y animaos!! Que me muero de curiosidad!!

¿y esa habitación y esa casa de la que hablas, dónde está? ;D

por favor, pon en tu firma o avatar desde dónde escribes. ;)
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

pannus

  • Visitante
Re: Pueblo de España con la Temp. Máxima más baja en Verano
« Respuesta #9 en: Martes 18 Agosto 2009 14:57:07 pm »
En la Coruña los valores medios son 21,8º en julio, 22,5º en agosto y 21,5º en septiembre creo. Aunque todavía en zonas de la costa da Morte, como Malpica, son aún más bajas. En cuanto a lo que dicen algunos de la zona de los Ancares, puede tener máximas extremadamente bajas algún día (yo volví de Galicia de vacaciones hace dos años a mediados de Agosto, y al pasar por allí paré a comer en Pedrafita do Cebreiro y a las 3 y media de la tarde había 11º y llovía), pero en medias tienen un componente de continentalidad que alza mucho las medias ( en ese viaje pero a la ida, en ese punto había casi 30º)



De todos modos, entre los Ancares y Navarra, entre unos 800-1200 m debe haber pueblos en los que la media de las máximas no llegue ni a 20º, incluso me atrevo a apostar por 18º en zonas del SO asturiano.

Por cierto, ¿qué medias tiene Reinosa? ¿O Riaño? ¿O Irati?

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: Pueblo de España con la Temp. Máxima más baja en Verano
« Respuesta #10 en: Martes 18 Agosto 2009 18:57:39 pm »
Pirineo occidental Navarro o cornisa atlántica norte.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado xarazu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
Re: Pueblo de España con la Temp. Máxima más baja en Verano
« Respuesta #11 en: Martes 18 Agosto 2009 19:29:32 pm »
Sin contar con datos que me avalen, no me parece que en el so. Asturiano se den esa media de las maximas ni por asomo, porque precisamente es donde se registran las temperaturas maximas de Asturias, es la unica zona donde se dan las viñas en Asturias. Alguien menciono tambien Pola de Somiedo y tampoco me parece, esta empozao y el sol calienta bien en esa zona. Leitariegos sin embargo esta justo en el puerto a 1500m y si podria ser un buen candidato ,igual que alguna población  del litoral cantabrico occidental.

Saludos, ta llueu
Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.