Puede nevar en el Cairo?

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Puede nevar en el Cairo?
« en: Miércoles 21 Julio 2010 12:08:25 pm »
He visto en tutiempo.net que el año 2006 nevó en El Cairo, no creéis que se trata de un error, ya que la mínima no bajó de 6ºC. Por cierto, puede helar? Me parece que no han bajado de 3ºC según la misma fuente.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Drietsh

  • Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1315
  • Sexo: Masculino
  • A ver que me dice después... So Payaso!!...
    • Meteocastilla
Re: Puede nevar en el Cairo?
« Respuesta #1 en: Miércoles 21 Julio 2010 12:12:27 pm »
Por poder, pueden ser muchas cosas  ::)

Bueno, para que allí nevase, tendría que haber una irrupción fria de dimensiones descomunales. Además, por allí según tengo entendido tienen A constante ( muy pocas veces llueve ) por lo tanto la irrupción debería ir acompañada de una potente borrasca para llegar a afectar. En mi opinión, poder puede, pero es casi imposible.

Saludos ;)
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est


Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re: Puede nevar en el Cairo?
« Respuesta #2 en: Miércoles 21 Julio 2010 12:25:17 pm »
Por poder, pueden ser muchas cosas  ::)

Bueno, para que allí nevase, tendría que haber una irrupción fria de dimensiones descomunales. Además, por allí según tengo entendido tienen A constante ( muy pocas veces llueve ) por lo tanto la irrupción debería ir acompañada de una potente borrasca para llegar a afectar. En mi opinión, poder puede, pero es casi imposible.

Saludos ;)
Por este motivo no lo veo nada claro, y menos con una mínima absoluta del año de 6ºC. Para mi que se han equivocado de fenómeno y debía ser granizo o nieve granulada.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado yanguas

  • Qui genus humanum ingenio superavit
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 124
  • Sexo: Masculino
  • Tiempos pasados, presentes y futuros...
Re: Puede nevar en el Cairo?
« Respuesta #3 en: Miércoles 21 Julio 2010 13:09:58 pm »
No sabría decir en tiempos recientes, lo que sí sé es que en el libro Historia del Clima de Font Tullot, se menciona en alguna ocasión el Nilo Helado, en siglos pasados, debió responder a olas de frío de gran envergadura, imagino...  ???
Nubes que pasan y riegan las resecas tierras, y hacen con sus aguas de los ríos sus arterias...

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Puede nevar en el Cairo?
« Respuesta #4 en: Miércoles 21 Julio 2010 13:12:28 pm »
Yo creo que es por los desplomes que pudo haber ese día.O a no mejor es por la entrada de aire frio que por aqui cayeron copos sueltos en la capital murciana,y la máxima no subio de los 10 ºC.

Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado NAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1134
  • Sexo: Masculino
Re: Puede nevar en el Cairo?
« Respuesta #5 en: Miércoles 21 Julio 2010 13:20:54 pm »
Yo he visto nevar varias veces con temperaturas positivas superiores a +5º, asi que podria ser un desplome, aunque como bien decis mas arriba en esa zona es complicadisimo que se produjese una situacion de tal forma que originase ese desplome que os comento, pero podria ser el dato correcto  ;)
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Puede nevar en el Cairo?
« Respuesta #6 en: Miércoles 21 Julio 2010 13:55:33 pm »
¿Los desplomes son solo de nieve?

El tema de que se produzcan desplomes es porque hay una corriente de aire a mas baja temperatura que permite a la nieve descender en cota.

También depende de que consideremos como nieve... la nieve esa a 10 ºC, en fin...

Que con baja humedad los copos super pequeñajos puedan caer con 4 ºC, vale, pero eso no son 10.

;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9063
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Puede nevar en el Cairo?
« Respuesta #7 en: Miércoles 21 Julio 2010 14:31:02 pm »
En Salamanca este pasado invierno han visto nevar con 8ºC ::) ::)(según informaron en el seguimiento en su día)

Y yo he visto llover con -3ºC.(aunque no venga a cuento ahora.... :P)

La respuesta al titulo para mi es un SÍ rotundo, otra cosa que cuajara, eso ya si que es casi imposible(en nuestra epoca me refiero)

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Puede nevar en el Cairo?
« Respuesta #8 en: Miércoles 21 Julio 2010 14:32:43 pm »
He visto caer 35 cm de nieve con 6ºC y con tormenta. De echo he visto nevar varias veces con tormenta.  ;D
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Puede nevar en el Cairo?
« Respuesta #9 en: Miércoles 21 Julio 2010 15:55:25 pm »
Tendremos hielo que por costumbre no se funde a los 10 o 8 ºC

Alguna explicación para esos casos tan especiales tendrá que darse... venga, os ánimos a explicarlo, o dejamos el topic con la sensación de que hay hielo que ignora cual es su punto de fusión  8)
« Última modificación: Miércoles 21 Julio 2010 15:59:00 pm por The MeT^^Teacher »
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado maxcrc

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Temperaturas records
    • Extreme temperatures around the world
Re: Puede nevar en el Cairo?
« Respuesta #10 en: Miércoles 21 Julio 2010 21:03:02 pm »
No ha nevado.
El unico caso que es dudoso si haya sido nieve o granizo fino ha sido en enero de 1639.

Lo que ves en tutiempo pudo ser granizo que es clasificado erroneamente en la misma tabla
Visiten mi sitio con las temperaturas records en cienes de localidades de todo el mundo !

http://www.mherrera.org/temp.htm

pannus

  • Visitante
Re: Puede nevar en el Cairo?
« Respuesta #11 en: Jueves 22 Julio 2010 01:07:48 am »
Por cierto, puede helar?

http://en.wikipedia.org/wiki/Cairo#Climate

Citar
In New Cairo, the temperatures often drop below zero during winter.

El récord de El Cairo propiamente dicho creo que está en un par de grados sobre cero, lo que puede ser compatible con escarcha en el suelo.

Tendremos hielo que por costumbre no se funde a los 10 o 8 ºC

Alguna explicación para esos casos tan especiales tendrá que darse... venga, os ánimos a explicarlo, o dejamos el topic con la sensación de que hay hielo que ignora cual es su punto de fusión  8)
???