Puigmal, 2910 mts; subido desde Err (France)

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Puigmal, 2910 mts; subido desde Err (France)
« Respuesta #24 en: Martes 22 Enero 2008 10:49:12 am »
Bonito report.

¡Qué maldita manía tenemos de afear las cumbres con símbolos sectarios!

Es una tradición muy antigua y extendida en nuestras montañas (alpinas también).

De todos modos y de unos años hacia aquí, estas cruces se han ido substituyendo por otros símbolos, piolets por ejemplo; hay muchas cimas coronadas con un piolet gigante.

No me desagrada; habrá opiniones de para todos los gustos, pero para mi por ejemplo ... un Aneto sin su cruz o sin su Pilarica, mmm ... no sería un Aneto, o por lo menos, perdería una parte muy importante de su encanto :P



« Última modificación: Martes 22 Enero 2008 10:50:03 am por meteocoll »

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Puigmal, 2910 mts; subido desde Err (France)
« Respuesta #25 en: Martes 22 Enero 2008 11:15:31 am »
Bonito report.

¡Qué maldita manía tenemos de afear las cumbres con símbolos sectarios!

Es una tradición muy antigua y extendida en nuestras montañas (alpinas también).

De todos modos y de unos años hacia aquí, estas cruces se han ido substituyendo por otros símbolos, piolets por ejemplo; hay muchas cimas coronadas con un piolet gigante.

No me desagrada; habrá opiniones de para todos los gustos, pero para mi por ejemplo ... un Aneto sin su cruz o sin su Pilarica, mmm ... no sería un Aneto, o por lo menos, perdería una parte muy importante de su encanto :P



Estoy de acuerdo. Es una tradición que trasciende lo meramente religioso

Mucho peores y visualmente más agresivos son los hierrajos de los remontes de esquí que invaden infinidad de montañas pirenaicas y alpinas.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Puigmal, 2910 mts; subido desde Err (France)
« Respuesta #26 en: Martes 22 Enero 2008 11:27:42 am »
Mucho peores y visualmente más agresivos son los hierrajos de los remontes de esquí que invaden infinidad de montañas pirenaicas y alpinas.

O antenas como la de este report: https://foro.tiempo.com/index.php/topic,81966.0.html



;)

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Puigmal, 2910 mts; subido desde Err (France)
« Respuesta #27 en: Martes 22 Enero 2008 12:15:09 pm »
claro, hay cosas peores que las cruces, los piolets y las virgenes: los remontes o las grandes antenas, pero el que una cosa sea "menos peor", no significa que no sea feo y malo.
Por mucha tradicion que tengan, las estructuras en las cumbres son algo feo y prescindible. La tradicion no es excusa. Hay muchas tradiciones que son malas de por sí, da igual su antigüedad.

De todas formas, son tradiciones fomentadas por sectores no montañeros, yo no conozco a ningun montañero, sea joven o abuelo, que haya colocado nada en ninguna cumbre. Y conozco a muchos que si han retirado cosas artificiales de las cimas. Las cruces y demas, eran colocadas por montañeros, pero promovidas por parroquias, asociaciones de amigos del santo de turno, o por colectivos politicos.

Cuantos menos cacharros en las cimas, mejor. Da igual que unas cosas sean peores que otras, todas sobran.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado sonytch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Alud en Barrancs
Re: Puigmal, 2910 mts; subido desde Err (France)
« Respuesta #28 en: Martes 22 Enero 2008 21:43:01 pm »
Los montañeros fueron los primeros que "profanaron" las cumbres haciendo enormes piramides de piedras en las cumbres para marcar su conquista, intentando que se viesen desde lo mas lejos posible. Yo creo que el tema de las cruces y simbolos es extensión de esto.

Para mi es mucho más bonito llegar a una cumbre sin rastro humano a que esta tenga algún elemento artificial, las sensaciones cambian...

Las fotos preciosas, como ya nos tienes acostumbrados  ;)
« Última modificación: Martes 22 Enero 2008 21:43:39 pm por sonytch »
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Puigmal, 2910 mts; subido desde Err (France)
« Respuesta #29 en: Martes 22 Enero 2008 22:20:16 pm »
Muy buenas fotos :o
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.