PUNTOS DE CALOR 2018

Desconectado jordipe740

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
Re:PUNTOS DE CALOR 2018
« Respuesta #96 en: Viernes 03 Agosto 2018 17:40:13 pm »
¿Alguien tiene las maximas diarias de Andujar-Aemet (5298X) de este Julio pasado?... en gwannon estan las de los años anteriores, pero no las de este...

https://tiempo.gwannon.com/tiempo/estacion/5298X/?init=01-07-2018&end=31-07-2018&Filtrar=Filtrar#

Hola, Vigorro.

Lamentablemente,  creo que el 16 de mayo la 5298X se quitó el sayo, se constipó y pasó a peor vida.  Al menos,
informativamente,  para los "de a pié".

Este día y los seis anteriores solamente pude obtener los datos en ASCII  ( no sé si eso pudiera haber sido premonitorio ).  Normalmente los obtengo en Excel.

Aquí,  el Acta de defunción.    Saludos.


« Última modificación: Viernes 03 Agosto 2018 17:57:29 pm por jordipe740 »

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:PUNTOS DE CALOR 2018
« Respuesta #97 en: Viernes 03 Agosto 2018 17:43:32 pm »
Pues nada, esta correcto el tema... :-\

AEMET_Andalucia @AEMET_Andalucia
La estación automática de Montoro se calibra y el dato se considera correcto. Esta mañana contestaba sobre este tema aportando el dato de Andujar a 23 km, de 44.5ºC frente a los 45ºC de Montoro.

De verdad que no puedo entender como con los datos aportados aquí en los análisis de Vigorro, a los que pueden ellos acceder perfectamente, se puede responder de semejante manera...Es OBVIO, que a esa estación le pasa algo que está dando un error sistemático en las máximas (por lo menos) de 1-1,5ºC de más... [emojifacepal01] [emojifacepal01] [emojifacepal01] [emojifacepal01]
Yo es que no quiero pelearme, pero dar por buena una estacion porque UN dia una estacion cercana ha dado un valor parecido, pues no se yo... no han dicho nada sobre la garita y tal, asi que se supone que no ha habido cambio alguno...


Por otro lado, como era de esperar, hoy parte la pana El Granado: 45'5 a las 15'50... :cold:

En Extremadura arden: 44'8 en Navalmoral, 44'3 en Alburquerque, 44'1 en Olivenza, 44'0 en Badajoz... :cold:

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:PUNTOS DE CALOR 2018
« Respuesta #98 en: Viernes 03 Agosto 2018 17:56:07 pm »
¿Alguien tiene las maximas diarias de Andujar-Aemet (5298X) de este Julio pasado?... en gwannon estan las de los años anteriores, pero no las de este...

https://tiempo.gwannon.com/tiempo/estacion/5298X/?init=01-07-2018&end=31-07-2018&Filtrar=Filtrar#

Hola, Vigorro.

Lamentablemente,  creo que el 16 de mayo la 5293X se quitó el sayo, se constipó y pasó a peor vida.  Al menos,
informativamente,  para los "de a pié".

Este día y los seis anteriores solamente pude obtener los datos en ASCII  ( no sé si eso pudiera haber sido premonitorio ).  Normalmente los obtengo en Excel.
Jo, que mal... [emojifacepal01] gracias, tio... [emoji106] [emoji41]


44'6 en Valdelamusa, El Granado va a marcar un registro epico... brincando los 44 en Sevilla-Arahal y Cordoba-Ciudad Jardin... :cold:

Desconectado frankmd

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
  • Sexo: Masculino
  • Zafrilla 1425 m www.meteozafrilla.com
    • Meteozafrilla
Re:PUNTOS DE CALOR 2018
« Respuesta #99 en: Viernes 03 Agosto 2018 18:02:52 pm »
Pues nada, esta correcto el tema... :-\

AEMET_Andalucia @AEMET_Andalucia
La estación automática de Montoro se calibra y el dato se considera correcto. Esta mañana contestaba sobre este tema aportando el dato de Andujar a 23 km, de 44.5ºC frente a los 45ºC de Montoro.

De verdad que no puedo entender como con los datos aportados aquí en los análisis de Vigorro, a los que pueden ellos acceder perfectamente, se puede responder de semejante manera...Es OBVIO, que a esa estación le pasa algo que está dando un error sistemático en las máximas (por lo menos) de 1-1,5ºC de más... [emojifacepal01] [emojifacepal01] [emojifacepal01] [emojifacepal01]
Yo es que no quiero pelearme, pero dar por buena una estacion porque UN dia una estacion cercana ha dado un valor parecido, pues no se yo... no han dicho nada sobre la garita y tal, asi que se supone que no ha habido cambio alguno...


Por otro lado, como era de esperar, hoy parte la pana El Granado: 45'5 a las 15'50... :cold:

En Extremadura arden: 44'8 en Navalmoral, 44'3 en Alburquerque, 44'1 en Olivenza, 44'0 en Badajoz... :cold:

Va a haber algunos 45's por Extremadura y sur de Portugal. Veremos algún 46 pero no creo que tengamos récord peninsular. Actualmente wunderground reporta 2 estaciones que marcan 45's, Serpa y Corte Sines. Amareleja pierde fuelle (43).

No descartéis que Montoro pegue la campanada, hoy hace también más calor que ayer en el Valle del Alto Guadalquivir. Todas las estaciones están superando lo registros de ayer. Ya va por 43,9ºC a las 16 h, y 44ºC marca Aemet Aeropuerto a las 17:10. Ciudad Jardín 44,1ºC ahora mismo.

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:PUNTOS DE CALOR 2018
« Respuesta #100 en: Viernes 03 Agosto 2018 18:06:19 pm »
Pues nada, esta correcto el tema... :-\

AEMET_Andalucia @AEMET_Andalucia
La estación automática de Montoro se calibra y el dato se considera correcto. Esta mañana contestaba sobre este tema aportando el dato de Andujar a 23 km, de 44.5ºC frente a los 45ºC de Montoro.

De verdad que no puedo entender como con los datos aportados aquí en los análisis de Vigorro, a los que pueden ellos acceder perfectamente, se puede responder de semejante manera...Es OBVIO, que a esa estación le pasa algo que está dando un error sistemático en las máximas (por lo menos) de 1-1,5ºC de más... [emojifacepal01] [emojifacepal01] [emojifacepal01] [emojifacepal01]
Yo es que no quiero pelearme, pero dar por buena una estacion porque UN dia una estacion cercana ha dado un valor parecido, pues no se yo... no han dicho nada sobre la garita y tal, asi que se supone que no ha habido cambio alguno...


Por otro lado, como era de esperar, hoy parte la pana El Granado: 45'5 a las 15'50... :cold:

En Extremadura arden: 44'8 en Navalmoral, 44'3 en Alburquerque, 44'1 en Olivenza, 44'0 en Badajoz... :cold:

Es su metodología habitual...Como cuando dimos a conocer el resgistro de Liordes en su día, al que no daban validez porque en ninguna de las estaciones cercanas se llegaban a registros similares... :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:

Pero bueno, es lo que hay.

Ojo a Galicia, y Castilla y León, porque Zamora no se si habrá batido un registro bastante brutal...
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:PUNTOS DE CALOR 2018
« Respuesta #101 en: Viernes 03 Agosto 2018 18:23:44 pm »
Pues nada, esta correcto el tema... :-\

AEMET_Andalucia @AEMET_Andalucia
La estación automática de Montoro se calibra y el dato se considera correcto. Esta mañana contestaba sobre este tema aportando el dato de Andujar a 23 km, de 44.5ºC frente a los 45ºC de Montoro.

De verdad que no puedo entender como con los datos aportados aquí en los análisis de Vigorro, a los que pueden ellos acceder perfectamente, se puede responder de semejante manera...Es OBVIO, que a esa estación le pasa algo que está dando un error sistemático en las máximas (por lo menos) de 1-1,5ºC de más... [emojifacepal01] [emojifacepal01] [emojifacepal01] [emojifacepal01]
Yo es que no quiero pelearme, pero dar por buena una estacion porque UN dia una estacion cercana ha dado un valor parecido, pues no se yo... no han dicho nada sobre la garita y tal, asi que se supone que no ha habido cambio alguno...
Es que mientras más deis la lata antes van a calibrarla o a ver lo qué pasa. O a cambiar la garita.

El tema no es el hormigón, ni la casa ni el pozo donde está... Eso siempre ha estado ahí y debería ir implícito en la medida de la temperatura. Si falsea la temperatura 1ºC más, pues ese grado debería estar siempre. El viento tampoco es porque en Montoro suele soplar siempre el oeste, aunque haya levante. Siempre se forma una baja térmica en la parte alta del valle y acaba soplando el oeste, más flojo que en Córdoba y Sevilla, eso sí. Pero eso siempre ha sido así.
Las altas temperaturas en Montoro vienen todas con el oeste-suroeste.
Ayer tuvo la suerte de que Andujar se quedó cerca pero hoy le va a sacar más de un grado.

Por ahora
El Granado 45.5 ºC
Montoro 45.2 ºC



Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
« Última modificación: Viernes 03 Agosto 2018 18:36:56 pm por Cologne »
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:PUNTOS DE CALOR 2018
« Respuesta #103 en: Viernes 03 Agosto 2018 18:35:25 pm »
Ojo a Galicia, y Castilla y León, porque Zamora no se si habrá batido un registro bastante brutal...

Zamora revienta su record agosteño, y ojo, serie de casi 100 años... 40'1 a las 17'10 vs los 39'2 del 4ago03...

Orense ha estado cerca del agosteño, 41'7 a las 18'10 vs 42'2 el 4ago90...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:PUNTOS DE CALOR 2018
« Respuesta #104 en: Viernes 03 Agosto 2018 18:37:27 pm »
46'4 en El Granado a las 16'20, y datos hasta las 17'00, igual sube mas... :cold:

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:PUNTOS DE CALOR 2018
« Respuesta #105 en: Viernes 03 Agosto 2018 18:50:43 pm »
Caceres (1982) 42'4, a 2 decimas de igualar al 7ago05 y a 8 del 13jul17...

Badajoz aeropuerto (1955) 44'6, a 2 decimas de igualar al 1ago03 y a 8 del 13jul17...

Desconectado Guadiana42

  • Sol
  • *
  • 29
Re:PUNTOS DE CALOR 2018
« Respuesta #106 en: Viernes 03 Agosto 2018 18:53:09 pm »
46'4 en El Granado a las 16'20, y datos hasta las 17'00, igual sube mas... :cold:

Madre mía... acabo de volver de la piscina de El Granado (núcleo urbano, a 10 kms en línea recta de la estación), y el aire quemaba como pocas veces he experimentado. ¿Hay alguna manera de saber cuál es el récord histórico para esta estación?
Saludos.
Sanlúcar de Guadiana

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re:PUNTOS DE CALOR 2018
« Respuesta #107 en: Viernes 03 Agosto 2018 19:01:10 pm »
46'4 en El Granado a las 16'20, y datos hasta las 17'00, igual sube mas... :cold:
Brutal ya avisaba que la provincia de Huelva estaria metida en el ajo.

Destaco los 44'3 de Gibraleon, que debido a la entrada de sw sobre las 15h, ha librado una maxima historica

 Lo peor los incendios de los que tambien avise en seguimiento.  Esperemos lo sofoquen.
« Última modificación: Viernes 03 Agosto 2018 19:04:10 pm por MeteoHuelva »