?Que cantidad de agua diaria necesita un chopo¿

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: ?Que cantidad de agua diaria necesita un chopo¿
« Respuesta #12 en: Domingo 26 Noviembre 2006 22:44:23 pm »
pero los chopos crecen en zonas de 400mm sin regadio??
Es decir en vez de plantar trigo cojes y plantas chopos y crecen solo con el agua de la lluvia????????

Yo pensaba que sin regadio solo crecian en climas semihumedos a humedos
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: ?Que cantidad de agua diaria necesita un chopo¿
« Respuesta #13 en: Lunes 27 Noviembre 2006 00:32:20 am »
pero los chopos crecen en zonas de 400mm sin regadio??
Es decir en vez de plantar trigo cojes y plantas chopos y crecen solo con el agua de la lluvia????????

Yo pensaba que sin regadio solo crecian en climas semihumedos a humedos


Claro que crecen en zonas de 400 mm. anuales. En realidad su presencia no depende tanto de las precipitaciones como del nivel freático. Así que en ramblas, charcas, fuentes... se los puede encontrar perfectamente.

De hecho, el chopo negro (Populus nigra) crece en mi zona en sitios con 300 mm. raspados.

Un saludo.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: ?Que cantidad de agua diaria necesita un chopo¿
« Respuesta #14 en: Martes 28 Noviembre 2006 19:24:23 pm »
pero los chopos crecen en zonas de 400mm sin regadio??
Es decir en vez de plantar trigo cojes y plantas chopos y crecen solo con el agua de la lluvia????????

Yo pensaba que sin regadio solo crecian en climas semihumedos a humedos


Claro que crecen en zonas de 400 mm. anuales. En realidad su presencia no depende tanto de las precipitaciones como del nivel freático. Así que en ramblas, charcas, fuentes... se los puede encontrar perfectamente.

De hecho, el chopo negro (Populus nigra) crece en mi zona en sitios con 300 mm. raspados.

Un saludo.

Y alcanzan 30 metros de altitud?
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: ?Que cantidad de agua diaria necesita un chopo¿
« Respuesta #15 en: Jueves 30 Noviembre 2006 22:12:29 pm »
Un chopo,al igual que los fresnos necesitan simplemente un terreno fresco,nada mas,no tiene porque estar en las orillas de un rio o en arroyos.Yo he visto chopos en medio del campo,porque son tierras frescas,con humedad casi todo el año.Sino fijaros como nacen en las cunetas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: ?Que cantidad de agua diaria necesita un chopo¿
« Respuesta #16 en: Jueves 30 Noviembre 2006 23:30:09 pm »
Un chopo,al igual que los fresnos necesitan simplemente un terreno fresco,nada mas,no tiene porque estar en las orillas de un rió o en arroyos.Yo he visto chopos en medio del campo,porque son tierras frescas,con humedad casi todo el año.Sino fijaros como nacen en las cunetas.

Cierto es lo que dice nuestro compañero Fobos ;) ;),en Ontígola (Toledo) allí cuando en verano salgo de caza tolvaneras pues me encuentro algún árbol que otro disperso por los riachuelos secos ;D.

un saludo.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: ?Que cantidad de agua diaria necesita un chopo¿
« Respuesta #17 en: Jueves 30 Noviembre 2006 23:35:55 pm »
pero los chopos crecen en zonas de 400mm sin regadio??
Es decir en vez de plantar trigo cojes y plantas chopos y crecen solo con el agua de la lluvia????????

Yo pensaba que sin regadio solo crecian en climas semihumedos a humedos


Claro que crecen en zonas de 400 mm. anuales. En realidad su presencia no depende tanto de las precipitaciones como del nivel freático. Así que en ramblas, charcas, fuentes... se los puede encontrar perfectamente.

De hecho, el chopo negro (Populus nigra) crece en mi zona en sitios con 300 mm. raspados.

Un saludo.

Y alcanzan 30 metros de altitud?


No llegan a tanto, los más altos andan por 14-15 metros.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re: ?Que cantidad de agua diaria necesita un chopo¿
« Respuesta #18 en: Jueves 30 Noviembre 2006 23:42:16 pm »
los chopos no necesitan mucha agua, y eso de fresco... entonces no entiendo porque crecen en terrenos de solana como la zona norte de mi pueblo, y no crecen dispersos, estan creciendo bastantes.

Antes era zona de chopos pero la talaron, no se si tendra algo que ver ahora los rebrotes que estan habiendo en abundancia, y no estoy en una zona donde precisamente llueva mucho.

Entre el rio, ramblas,y demas, practicamente estan presentes por todo el municipio. A ver si puedo ir a sacar algunas fotillos. 

El chopo negro, como dice Yeclano, es el que crece por aqui por el sureste fácilmente, puede llegar a unos 30-35 metros de altura, y es originario del norte de Africa y ciertas zonas de Europa y el centro-este de Asia , entre ellas las nuestra. 

tambien he leido por ahi  que resiste muy bien los suelos malos, la contaminacion, la sequedad  y los vientos fuertes. Resiste heladas hasta -24º, por lo que practicamente se supone que en casi cualquier clima puede vivir tranquilamente.  ;)
« Última modificación: Viernes 01 Diciembre 2006 00:02:44 am por NT-Suard »
Marseille.

Desconectado Pueblo de Velis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 204
  • Sexo: Masculino
Re: ?Que cantidad de agua diaria necesita un chopo¿
« Respuesta #19 en: Viernes 01 Diciembre 2006 18:46:30 pm »
Lo único que necesita un álamo para crecer bien es tener agua en el subsuelo.

Así que felicidades, NT-Suard, tu pueblo tiene un bonito acuífero no poco superficial.
Pueblo de Velis (el Rubio)

Desconectado Ranger

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: ?Que cantidad de agua diaria necesita un chopo¿
« Respuesta #20 en: Viernes 01 Diciembre 2006 20:22:46 pm »
Tiene que haber agua  en el subsuelo, cosa que a estos no les falta







Esto los tiró una tormenta el 11 de agosto, por aquí casi no tiró agua, unos tres litros.

como ya dije antes a partir de ese momento empezó a correr el agua por el arroyo.
Con esa cantidad de agua que tiene en las cepas, es dificil saber la cantidad de agua que coje diariamente, pero supongo que será bastante.

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re: ?Que cantidad de agua diaria necesita un chopo¿
« Respuesta #21 en: Domingo 03 Diciembre 2006 15:44:04 pm »
despues de dejar la zona norte, actual urbanizacion la Tejera, en algunos solares comienzan a crecer de nuevo chopos, lastima que esten sentenciados.

lo curioso es que sobre esos suelos se echó sal, supongo que para que no creciera nada, pero... visto lo visto  :mucharisa:

un lado de la carretera


esta zona antes de lo de la sal, estaba verde cuando llovia, ahora con la sal, no, pero crecen los chopos de nuevo, no se como coñ...



igualmente los pinos crecen por la misma zona, pero ya sin sal ni leches.

los viejos siguen estando donde siempre  ::)


esta zona es de rio, asi que como dice Lorcuence, debe haber agua en el subsuelo, cosa que será entonces igual en todos los pueblos ribereños  ;)





« Última modificación: Domingo 03 Diciembre 2006 15:59:40 pm por NT-Suard »
Marseille.

Desconectado Pueblo de Velis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 204
  • Sexo: Masculino
Re: ?Que cantidad de agua diaria necesita un chopo¿
« Respuesta #22 en: Domingo 03 Diciembre 2006 18:50:25 pm »
Tú donde veas que hay chopos puedes pensar sin mucho temor a equivocarte que debajo tienes alguna corriente o acuífero

Lo mismo con junqueras y cañales. Esto se sabe bien aquí en el sudeste árido  ;)
Pueblo de Velis (el Rubio)

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: ?Que cantidad de agua diaria necesita un chopo¿
« Respuesta #23 en: Sábado 24 Febrero 2007 01:31:06 am »
Pues yo no se; Aqui los chopos plantados por el hombre en sitios NO HUMEDOS

Este año pasado por la sequia se quedaron con muy pocas hojas en estado de emergencia cuando sin embargo al lado , habia nogales, Tilos, Negrillos, castaños, robles

Tan felizes

Y los chopos asfixiados por falta de agua

Pero repito estaban en terreno no humedo
Estos son chopos detras de mi casa ahi el terreno si que es humedo, super humedo,

Crecen cerezos, almendros, alisos, Nogales, sauces a toda ostia, y cogen mucha altura para poder pillar el sol
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC