Que estacion compro?

Desconectado Aralar

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • Abaltzisketa (375m) Gipuzkoa
Que estacion compro?
« en: Jueves 29 Noviembre 2007 09:06:16 am »
Alguien me puede ayudar???
LLevo mucho tiempo mirando estaciones de meteo. Donde yo vivo, la fuerza del viento es muy fuerte. Un amigo ya ha medido velocidades de hasta 150km/h. Suelen ser a rafagas.
El motivo principal es medir el viento y como son rafagas  necesitaria una estacion que actualice los datos en la consola con mucha frecuencia.
Lo de mas no me importa demasiado. No quiero gastarme mucha pasta.
Por lo que he leido la WS1600 es bastante buena para esto. Emite los datos con frecuencia. Es un buen aparato?
Cual puede ser otra opcion? Las oregon no actualizan enseguida no?
Otra duda es si solamente comprarme un anemometro de mano. Que os parecen la Kestrel y la Brunton?

]]http://cgi.ebay.es/Kestrel-4000-Weather-Station-Anemometer-5-yr-warranty_W0QQitemZ150187548322QQihZ005QQcategoryZ48624QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
http://http://cgi.ebay.es/New-Brunton-ADC-PRO-Barometer-Altimeter-Wind-Meter_W0QQitemZ310002336436QQihZ021QQcategoryZ48624QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem

Alguien tiene uno de estos?

Os agradeceria mucho vuestra ayuda.

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Que estacion compro?
« Respuesta #1 en: Jueves 29 Noviembre 2007 09:38:55 am »
Mira yo te voy a ser franco, dependiendo del dinero que te quieras gastar, tambien hay mucha diferencia entre los aparatos de boldillo como de un estacion, todo depende de tu bolsillo, te pudes gastar desde 100€ para arriba, si te gustan los anemometros de mano pues adelante, pero no se yo, yo a mi parecer el anemometro de una estacion sera mejor que uno de mano, ya lo que tu veas y ya nos contaras, digo 100 por decir algo, por que en ebay y sietios de esos habra ofertillas,

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Que estacion compro?
« Respuesta #2 en: Viernes 30 Noviembre 2007 10:43:00 am »
Yo me compraria estacion completa, seguro que luego te interesan mas datos y no solo el viento...

Incluso las estaciones mas baratas llevan un mecanismo que envia con mas frecuencia, o sea, mide con intervalos mas cortos, en el caso de rachas de viento intensas, todas te mediran bien.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Aralar

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • Abaltzisketa (375m) Gipuzkoa
Re: Que estacion compro?
« Respuesta #3 en: Jueves 27 Diciembre 2007 16:11:21 pm »
Por lo que he estado viendo la Davis es la mejor y la que tiene el menor intervalo de tiempo en cuanto a la actualizacion de los datos. Pero el precio casi no baja de 400 segun lo que he leido ( y eso sin datalogger y sin cable USB).

Las siguientes seran las La Crosse que tienen IT(instant transmision): la WS1600 y la WS1611. Sin embargo estas dos no traen posibilidad de pasar los datos al ordenador.

¿Que me decis de la Oregon WMR100? En el ebay lo he encontrado a unos 150€.

¿Que me aconsejais? ¿Me gasto unos 400€ o me compro una de las otras que he dicho? O sino, una estacion china de las que dicen los foreros?

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Que estacion compro?
« Respuesta #4 en: Jueves 27 Diciembre 2007 16:16:35 pm »
Davis. Para que engañarte. Si tu presupuesto no llega pues vete a por la Oregon WMR100.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Que estacion compro?
« Respuesta #5 en: Jueves 27 Diciembre 2007 16:18:49 pm »


Las siguientes seran las La Crosse que tienen IT(instant transmision): la WS1600 y la WS1611. Sin embargo estas dos no traen posibilidad de pasar los datos al ordenador.


que es la Instant transmission?.. trasmite lo datos a la consola segundo a segundo, en tiempo real?  :o :o :o
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Aralar

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • Abaltzisketa (375m) Gipuzkoa
Re: Que estacion compro?
« Respuesta #6 en: Jueves 27 Diciembre 2007 17:28:26 pm »
No es tan instantaneo. No estoy seguro pero son unos 3 o 5seg.

Desconectado Aralar

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • Abaltzisketa (375m) Gipuzkoa
Re: Que estacion compro?
« Respuesta #7 en: Martes 01 Enero 2008 16:18:09 pm »
¿La Oregon, en cuantos segundos actualiza los datos en la pantalla? ¿Y la Davis?
Parece que en ebay se puede conseguir una davis a unos 300€.
¿Alguien puede tener una de segunda mano en buenas condiciones?

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Que estacion compro?
« Respuesta #8 en: Martes 01 Enero 2008 19:59:17 pm »
la oregon depende el anemo cada 15 segundos y los demas creo que cada 45, en la davis es mas rapido, creo que cada 5 segundos, si es cirto eso de que te puedes pillar una Davis made in usa por 300 mas portes, eso es lo que me acaba de costar a mi, por que hoy me la he comprado jejej, año nuevo estacion nueva jijiji :)

Feliz 2000 xoxo :)

Desconectado Aralar

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • Abaltzisketa (375m) Gipuzkoa
Re: Que estacion compro?
« Respuesta #9 en: Miércoles 02 Enero 2008 08:52:27 am »
¿Fuiste tu el ganador de la subasta en ebay, a la tarde? ¿Cuanto te costó? Estuve a punto de pujar pero al final decidí esperar un poco mas.