Que hago para aumentar la Señal

Desconectado N3ls0n

  • Sol
  • *
  • 38
Que hago para aumentar la Señal
« en: Viernes 23 Febrero 2007 00:47:32 am »
Holaass!!! Bueno ahce 3 semanas me compré en USA la wmr 968 (porque vivo en Venezuela..) y creo que me va a  a llegar dentro de 1 semana... Ahora lo que iba a preguntar, yo vivo en el piso 2 y la azotea está en el piso 13, donde pensaba poner el anenometro, pero obviamente no creo que la señal llegue muy feliz... he buscado mucho en foros de USA pero nada... Consideré en comprarme el repetidor pero eos implicaria pedirle a otro vecino que me dejara ponerlo en su casa y que de paso me gastaria varios dolares de mi cupo permitido para la tarjeta de crédito...

He visto como hacen antenas omnidericcionales con latas para wifi en 2,4 ghz no hay ninguna solucion para la banda de los 433 mhz?

SALUDOS!!
« Última modificación: Viernes 23 Febrero 2007 00:48:45 am por N3ls0n »

Desconectado Rach

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Sexo: Masculino
  • Málaga
    • Meteomalaga
Re: Que hago para aumentar la Señal
« Respuesta #1 en: Viernes 23 Febrero 2007 02:22:18 am »
Yo vivo en un 3º y la azotea está  aprox en un 10º y la señal del anemo llega sin problemas. Tuve problemas con el pluvi (su señal es mas quisquillosa, al menos en mi caso).

El amigo laurino me aconsejo envolver la antena de la base con un hilo de cobre (de una longitud total de aprox 30 cm) haciendo una espiral en la antena con 1 cm entre vuelta y vuelta. Yo lo hice con estaño de soldar (no tenia cobre y es mas maleable :P) y desde entonces va como un reloj! No pierde ni un paquete la jodia!
Pero si te da problemas la señal prueba primero a mover la base de sitio y comprueba si pierde paquetes con el Freewx-wi. Este programa te quita muchos quebraderos de cabeza.

Busca por el foro y encontrarás! 8)
« Última modificación: Viernes 23 Febrero 2007 02:23:46 am por Rach »
Málaga la bombonera

Desconectado N3ls0n

  • Sol
  • *
  • 38
Re: Que hago para aumentar la Señal
« Respuesta #2 en: Viernes 23 Febrero 2007 04:33:33 am »
Buep voy a probar... Lo unico que creo que es probable que ponga arriba es el anenometro porque aqui abajo hay como una terraza donde puedo poner el pluvio y el termometro :) :)

Muchas gracias

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Que hago para aumentar la Señal
« Respuesta #3 en: Viernes 23 Febrero 2007 13:36:18 pm »
Esta es mi solución. A mi me funciona perfectamente:

   

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Que hago para aumentar la Señal
« Respuesta #4 en: Viernes 23 Febrero 2007 13:37:30 pm »
Ah! se me olvidaba: todos los valores son milímetros.

Aquí tienes una terminada:
« Última modificación: Viernes 23 Febrero 2007 13:54:07 pm por Vaqueret »
   

Desconectado laurino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
    • Meteo-Lauro
Re: Que hago para aumentar la Señal
« Respuesta #5 en: Viernes 23 Febrero 2007 14:25:17 pm »
Magnifico trabajo, me gustaria saber que distancia puedes cubrir con esa antena.

No obstante tengo algunas sugerencias que a lo mejor aumentan el rendimiento  o a lo mejor lo ponen peor jeje.
- El coaxial puede ser rg178, es un 60% menos grueso y tiene las mismas caracteristicas que el rg58. Asi no se nos mueve la consola.
- El elemento radiante de la antena parece un dipolo abierto?
supongo estara aislado del Boom o tubo central.
- La malla de cable coaxial no esta puesta a masa de la antena.
- Las medidas no las he comprobado pero supongo que estaran calculadas como cualquier antena tipo Yagi.
- Trabajaria mejor como dipolo cerrado ?? lo has probado ?

Enfin, son ideas que me asaltan al ver las fotos , pues si funciona bien, realmente habra que tenerlo en cuenta, yo tuve muchos problemas al principio.

Un saludo

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Que hago para aumentar la Señal
« Respuesta #6 en: Viernes 23 Febrero 2007 15:28:52 pm »
- El coaxial puede ser rg178, es un 60% menos grueso y tiene las mismas caracteristicas que el rg58. Asi no se nos mueve la consola.

Por supuesto, sólo que yo soy amante del reciclaje y, como soy informático, tengo grandes cantidades a mi disposición de RG58, que se utilizaba para redes.


- El elemento radiante de la antena parece un dipolo abierto?
supongo estara aislado del Boom o tubo central.
- La malla de cable coaxial no esta puesta a masa de la antena.

El tubo central es de PVC, más que nada por comodidad: es muy fácil trabajarlo. La configuración en dipolo abierto la he escogido simplemente por no tener problemas con ajustes de impedancia. La antena tiene una impedancia a esa frecuencia de 50 ohm que es lo que requieren los circuitos de trasmisión / recepción de esas estaciones.

- Las medidas no las he comprobado pero supongo que estaran calculadas como cualquier antena tipo Yagi.
- Trabajaria mejor como dipolo cerrado ?? lo has probado ?

En cuanto tenga un poco de tiempo veré de hacerme un balún y probar la configuración de dipolo cerrado. Ten en cuenta que, entre comprar el alambre, el tubo y construir la antena me llevó menos de una hora.

Ah! La distancia máxima a la que lo he probado y funciona sin problemas es 1500 m (Antena sólo en el receptor)
   

Desconectado laurino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
    • Meteo-Lauro
Re: Que hago para aumentar la Señal
« Respuesta #7 en: Viernes 23 Febrero 2007 18:03:40 pm »
Perfecto, ya me sacas de dudas.
Lo que me resultaba raro es que el dipolo estuviera cojido al boom, pero ya veo que es de pvc, aunque yo siempre he visto antenas de este tipo en la que todos los elementos directores y reflector estan  unidos a este fisicamente y el dipolo aislado.
Pero ciertamente para esta consola supongo que cualquier cosa le hara ganar señal, logicamente tambien aumentaran las interferencias.

Bueno enhorabuena por el trabajo.

Desconectado N3ls0n

  • Sol
  • *
  • 38
Re: Que hago para aumentar la Señal
« Respuesta #8 en: Viernes 23 Febrero 2007 19:33:36 pm »
Bastante interesante la antena YAGI, lo que pasa es que mi expereiencias en este tipos de cosas es 0....

A ver tendría que comprar un tubo PCV de 1,6 cm de grosor y 6 alambres, un alambre cualquiera no?

Ahora como pones los alambres encima del tubo de PCV?? va atarvesando el tubo?

Donde consiguen ese tipo de cables que usetdes dices (RG58....)en , que tipo de tienda lo consigo? en una ferreteria? tienen algunas especificaciones especiales? tiene que ser de un tamaño especifico?

Que es un DIPOLO?!!

¿Como hago para conectar la consola a la antena? Osea de donde sale el cable?? de la punta de la antena de la consola?? y cuando llega como ahgo lo meto en el tubo de PVC :S :S

Gracias y disculpa mi ignorancia  :'(


Desconectado Giorgimet

  • Floquet de neu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 636
  • Sexo: Masculino
  • Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
    • xatimet
Re: Que hago para aumentar la Señal
« Respuesta #9 en: Viernes 23 Febrero 2007 20:45:34 pm »
Me vendria de lujo... lo que pasa que aun no me aclaro del todo con los pasos
SantaAna para en Albaida! San Vicent en Agullent, La mare de deu en Agres, i Sant Blai en Bocairent! "Pep Botifarra" Observatorio Xàtiva-Españoleto (www.xatimet.es)
                               

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Que hago para aumentar la Señal
« Respuesta #10 en: Viernes 23 Febrero 2007 23:41:30 pm »
Vamos por partes:

A ver tendría que comprar un tubo PCV de 1,6 cm de grosor y 6 alambres, un alambre cualquiera no?

El tubo de pvc sólo sirve para fijar las demás piezas. Yo lo he utilizado porque, como de todos modos hace falta un soldador potente para poder soldar el cable apantallado, puedo utilizar ese mismo soldador para calentar el alambre y 'horadar' el plástico.
También puedes, simplemente, hacer agujeros con una broca pequeña y fijar luego el alambre con un poco de pegamento.

El alambre que he utilizado es del 16 (acerado). Ten en cuenta que puedes utilizar alambre más fino, pero entonces tendrás que ser muy exacto con las medidas.

Ahora como pones los alambres encima del tubo de PCV?? va atarvesando el tubo?

Sí, aunque también los puedes pegar a un tubo cuadrado. La razón de que haya utilizado ese tubo en concreto es porque lo tenia por casa y ya digo que me gusta reciclar.

Donde consiguen ese tipo de cables que usetdes dices (RG58....)en , que tipo de tienda lo consigo? en una ferreteria? tienen algunas especificaciones especiales? tiene que ser de un tamaño especifico?

En una tienda donde reparen electrodomésticos, por ejemplo. O en una tienda de informática. El RG58 se utilizaba antiguamente en redes informáticas.

Que es un DIPOLO?!!

Es un trozo de metal que puede sintonizar una frecuéncia electromagnética concreta y, por tanto, actuar de antena. En este caso el dipolo es el alambre que lleva soldado el cable, los demñas alambres actúan de 'amplificadores'

¿Como hago para conectar la consola a la antena? Osea de donde sale el cable?? de la punta de la antena de la consola?? y cuando llega como ahgo lo meto en el tubo de PVC :S :S

Eso es cosa tuya. Yo, lo que hice fué cortar una buena muesca vertical al tubo (más de la mitad del tubo, por lo que se quedó como un poco débil en ese lugar) y luego, una vez metido el alambre con el cable soldado y colgando, pegarlo y rellenarlo todo con silicona caliente.

La parte quizás más delicada es que hay que desmontar la consola,  localizar la pequeña antena que lleva (un trozo de cable de unos 13cm), desoldar ese cable y, o bien soldar directamente el cable (el centro a donde estaba el cable y la malla a masa) o bien soldar un conector y hacerlo bien hecho.
   

Desconectado N3ls0n

  • Sol
  • *
  • 38
Re: Que hago para aumentar la Señal
« Respuesta #11 en: Sábado 24 Febrero 2007 01:21:37 am »
Bueno la WMR968 tiene la antena externa y de verdad no me entusiasma abrir la consola u__u
Yo puedo usar de soporte para los alambres cualquier forma metalica no? y basta con pegar los alambres con silicon (obviamente manteniendo el contacto con la base metalica).. Despues el cable ese que espero conseguir lo uno Ç(puede ser con silicon? con el segundo alambre de izquierda a derecha, y sera que la otra parte del cable lo puedo unir directamente a la antena?

Otra duda! Lo que me imagino que es el cable tiene una medida de 330,2 mm y 165,1... Por qué¿¿¿???

Muchas gracias de antemano

P.D. He encontrado esta imagen de una antena yagi pero con base cuadrada
« Última modificación: Sábado 24 Febrero 2007 01:59:48 am por N3ls0n »