[AYUDA] Construcción Garita de Platos

Desconectado Acrapovic

  • Nubecilla
  • *
  • 50
[AYUDA] Construcción Garita de Platos
« en: Jueves 06 Enero 2011 13:06:15 pm »
Hola, ya sé que hay muchos post sobre esto, pero despues de mucho leer me gustaría que me aconsejarais.

Es para meter el sensor de la PCE-FWS 20, sabemos todos que es alargado, y no sé si con 10 platos tendré bastaste (ya los he comprado). Sobre la elección de los mismos, despues de recorerme casi todos los chinos de mi ciudad, busqué los más opacos posibles, y utilicé los leds que tiene mi pda del flash, tiene un modo linterna con tres niveles de intensidad, y en el máximo lo ponía detrás, y siendo el que menos luz dejaba pasar el que compré, siendo prácticamente opaco.

Mis dudas son la instalación del ventilador, es necesario? Sinceramente, no veo que tengamos una corriente de aire si lo ponemos arriba y no tiene una entrada directa del exterior, lo que si que veo es que lo mantendrá seco de humedades y rocio.

Tambien quiero que me aconsejeis sobre el hueco interior, he leido que cuanto más pequeño, mejor. Entonces, lo hago justo a la circunferencia del sensor para que que ajustado?

Y sobre aislar el primer plato y el último que pensais?

Muchas gracias por vuestra ayuda, saludos.

Desconectado Skyliner

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 838
  • Sexo: Masculino
  • «Vortex Complex»
    • MeteoArchena
Re: [AYUDA] Construcción Garita de Platos
« Respuesta #1 en: Jueves 06 Enero 2011 16:06:13 pm »
Buenas Acrapovic.
Verás, el peor enemigo de una garita de platos es que cuanto más plástico haya más se almacena el calor en el plástico produciendo una mini-isla de calor, y por otra parte a los platos se les debe de dejar bastante "vuelo" para que en el interior los rayos solares reflejados no entren en la cámara del sensor, al ajustarlo transmitirías el calor de los plásticos al sensor, mejor dejarlo holgado rodeado de aire, porque eso es lo que queremos medir, la temperatura del aire y no del plástico y menos no sabiendo la capacidad de absorción de calor de esos platos baratos. Por eso el sensor de la pce al ser tan grande almacena algo más de calor que los demás sensores y hacerle una protección es difícil al utilizar tanto plástico.
El tema del ventilador no es necesario a menos que no corra nada de viento en tu situación geográfica en días de mucha insolación. Con 10 km/h los efectos son mínimos (2-3 décimas).
Los dos platos de arriba y los dos de abajo cerrados y si puede ser con porexpan entre ellos.
Seguro que otros te dirán sus experiencias pero éstas son las mías y son las que mejor me han ido. Como la garita tipo Davis no hay ninguna, su doble persiana es su fuerte.

Salu ;D
 
Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Acrapovic

  • Nubecilla
  • *
  • 50
Re: [AYUDA] Construcción Garita de Platos
« Respuesta #2 en: Viernes 07 Enero 2011 21:00:48 pm »
Bueno, pues he empezado su contrucción hoy mismo, que ilusión, jejeje!

Una par de preguntas, he visto que más de uno mete la minigarita de platos de la PCE dentro de la garita que ha constuido, es recomendable?

Estoy pesando en cambiar porexpan por poliuretano expandido, se queda fijo y ya no hay que quitarlo, que opinais?

Por último, de que medida habeis cortado los separadores? de 2 cm., 2.5 cm. o cuanto?

Desconectado Acrapovic

  • Nubecilla
  • *
  • 50
Re: [AYUDA] Construcción Garita de Platos
« Respuesta #3 en: Domingo 09 Enero 2011 13:02:58 pm »
pasa algo si pongo el sensor boca abajo dentro de la garita?