Que les pasa a los cazadores este año?


Desconectado jnderblue

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1244
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #1 en: Viernes 08 Noviembre 2013 14:55:58 pm »
A mi lo que me parece realmente descabellado no es ya que un cazador se ponga a disparar en dirección a una carretera, sino que la mayor parte de los bosques sean coto de caza, incluso dentro de los propios municipios. Es lamentable no poder salir a pasear tranquilamente porque todo está limitado.
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07)
2024: Min -3,5ºC (09/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #2 en: Viernes 08 Noviembre 2013 14:59:23 pm »
Los cazadores estoy viendo que están cogiendo mucho poder en esto,  y ahora con esto de la crisis aún mas, pero la culpa la tiene las propias administraciones,  aquí en Canarias recientemente se acaban de poner carteles en los senderos, incluidos en los que pasan por dentro de parques nacionales, advirtiendo a los transeuntes que no se salgan de los senderos por el tema de la caza,  es decir,  ahora resulta que no son los cazadores los que tienen que tener cuidado,  sino los turistas y senderistas de ellos,  me parece muy fuerte todo esto.
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #3 en: Viernes 08 Noviembre 2013 15:28:49 pm »
A mi lo que me parece realmente descabellado no es ya que un cazador se ponga a disparar en dirección a una carretera, sino que la mayor parte de los bosques sean coto de caza, incluso dentro de los propios municipios. Es lamentable no poder salir a pasear tranquilamente porque todo está limitado.

De los bosques, y lo que no son bosques... se puede cazar en torno al 80% de todo el territorio de España, y en Castilla La Mancha en más del 90% del territorio, cifra que va en aumento año a año.


CR

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #4 en: Viernes 08 Noviembre 2013 19:49:57 pm »
También en la comarca orensana de Valdeorras perdió la vida un cazador berciano hace pocas semanas.
Entre los cazadores, como en todos los oficios y aficiones hay de todo, con que haya algún corto de cerebro ya se puede armar parda, pero en general yo, que frecuento mucho el mundo rural, siempre veo al más burro del pueblo, en todos los sentidos, con un arma. Creo que el cazador de ciudad es más responsable que el de campo, en términos generales.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #5 en: Viernes 08 Noviembre 2013 20:02:12 pm »
Los cazadores estoy viendo que están cogiendo mucho poder en esto,  y ahora con esto de la crisis aún mas, pero la culpa la tiene las propias administraciones,  aquí en Canarias recientemente se acaban de poner carteles en los senderos, incluidos en los que pasan por dentro de parques nacionales, advirtiendo a los transeuntes que no se salgan de los senderos por el tema de la caza,  es decir,  ahora resulta que no son los cazadores los que tienen que tener cuidado,  sino los turistas y senderistas de ellos,  me parece muy fuerte todo esto.
A ver, las administraciones representan lo que la gente hacemos y queremos y me explico. Si hay un tanto por ciento de la población que le gusta la caza formando asociaciones y presionando por sus intereses no queda mas remedio que al final se produzca lo que estamos diciendo: aumento del terreno cinegético, restricciones al campo de otros usuarios con el aumento de riesgo de accidentes ect Además teniendo en cuenta que es un sector que deja dinero.
Por tanto el problema para los que nos gusta al campo sin mas es que hay un tanto por ciento de gente que les gusta salir al campo para cazar. Es la sociedad que tenemos lo que hace que muchas cosas vayan como van.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #6 en: Viernes 08 Noviembre 2013 20:21:35 pm »
Hace unos años, en una batida de jabalíes en Jumilla, un abuelo mató a su nieto de 5 años. Mira que hay sitios donde llevarse a un crío de esa edad los domingos, en lugar de exponerlo a que una posta lo atraviese de lado a lado.

En mi pueblo también ha habido accidentes, el último un hombre que disparó y mató a su cuñado, pero en este caso con escopeta de cartuchos.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #7 en: Viernes 08 Noviembre 2013 23:21:52 pm »
También en la comarca orensana de Valdeorras perdió la vida un cazador berciano hace pocas semanas.
Entre los cazadores, como en todos los oficios y aficiones hay de todo, con que haya algún corto de cerebro ya se puede armar parda, pero en general yo, que frecuento mucho el mundo rural, siempre veo al más burro del pueblo, en todos los sentidos, con un arma. Creo que el cazador de ciudad es más responsable que el de campo, en términos generales.

En todas los oficios y aficiones no hay armas de fuego de por medio...


CR

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #8 en: Sábado 09 Noviembre 2013 00:38:00 am »
También en la comarca orensana de Valdeorras perdió la vida un cazador berciano hace pocas semanas.
Entre los cazadores, como en todos los oficios y aficiones hay de todo, con que haya algún corto de cerebro ya se puede armar parda, pero en general yo, que frecuento mucho el mundo rural, siempre veo al más burro del pueblo, en todos los sentidos, con un arma. Creo que el cazador de ciudad es más responsable que el de campo, en términos generales.

En todas los oficios y aficiones no hay armas de fuego de por medio...

Un vehiculo a motor, una maquina, una grua.....etc  pueden ser mas dañinos que un arma de fuego
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #9 en: Sábado 09 Noviembre 2013 03:21:08 am »
También en la comarca orensana de Valdeorras perdió la vida un cazador berciano hace pocas semanas.
Entre los cazadores, como en todos los oficios y aficiones hay de todo, con que haya algún corto de cerebro ya se puede armar parda, pero en general yo, que frecuento mucho el mundo rural, siempre veo al más burro del pueblo, en todos los sentidos, con un arma. Creo que el cazador de ciudad es más responsable que el de campo, en términos generales.

En todas los oficios y aficiones no hay armas de fuego de por medio...

Un vehiculo a motor, una maquina, una grua.....etc  pueden ser mas dañinos que un arma de fuego

Con la diferencia un vehículo a motor, una máquina, una grúa, etc. no están pensados para hacer daño o matar, y las armas de fuego sí.


CR

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #10 en: Sábado 09 Noviembre 2013 15:14:48 pm »
También en la comarca orensana de Valdeorras perdió la vida un cazador berciano hace pocas semanas.
Entre los cazadores, como en todos los oficios y aficiones hay de todo, con que haya algún corto de cerebro ya se puede armar parda, pero en general yo, que frecuento mucho el mundo rural, siempre veo al más burro del pueblo, en todos los sentidos, con un arma. Creo que el cazador de ciudad es más responsable que el de campo, en términos generales.

En todas los oficios y aficiones no hay armas de fuego de por medio...

Un vehiculo a motor, una maquina, una grua.....etc  pueden ser mas dañinos que un arma de fuego

Con la diferencia un vehículo a motor, una máquina, una grúa, etc. no están pensados para hacer daño o matar, y las armas de fuego sí.

Ya, bueno. Y los cuchillos del carnicero, la motosierra del leñador, los explosivos del cantero... todas esas cosas tambien estan pensadas para destruir y hacer daño. Pero lo mas peligroso no esta principalmente en el elemento en si, sino en el uso que se le de. Por eso habria que cuidar mucho mas quien tiene acceso a estos elementos y delimitar las condiciones de su uso.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #11 en: Sábado 09 Noviembre 2013 17:21:42 pm »
También en la comarca orensana de Valdeorras perdió la vida un cazador berciano hace pocas semanas.
Entre los cazadores, como en todos los oficios y aficiones hay de todo, con que haya algún corto de cerebro ya se puede armar parda, pero en general yo, que frecuento mucho el mundo rural, siempre veo al más burro del pueblo, en todos los sentidos, con un arma. Creo que el cazador de ciudad es más responsable que el de campo, en términos generales.

En todas los oficios y aficiones no hay armas de fuego de por medio...

Un vehiculo a motor, una maquina, una grua.....etc  pueden ser mas dañinos que un arma de fuego

Con la diferencia un vehículo a motor, una máquina, una grúa, etc. no están pensados para hacer daño o matar, y las armas de fuego sí.

Ya, bueno. Y los cuchillos del carnicero, la motosierra del leñador, los explosivos del cantero... todas esas cosas tambien estan pensadas para destruir y hacer daño. Pero lo mas peligroso no esta principalmente en el elemento en si, sino en el uso que se le de. Por eso habria que cuidar mucho mas quien tiene acceso a estos elementos y delimitar las condiciones de su uso.

Está claro que al final lo más peligroso no es el objeto si no el portador, y así hasta nosotros mismos podemos matar demasiado fácilmente con un puñetazo. Pero si empezamos a juntar características poco deseables como un arma de fuego y alguien con pocas luces, el resultado puede ser muy negativo, no hay más que ver como muchos de los asesinatos producidos en el ambiente rural son cometidos por personas aficionadas a la caza (con o sin licencia) por el simple hecho de tener escopeta.

Una cosa que me parece curiosa, y también me parece un grave error, es que la licencia de armas se puede obtener a partir de los 14 años, que aunque sea una licencia especial hasta los 18 años (sólo permite usar, no poseer armas de fuego), no deja de ser una licencia de armas. Y me parece un error peligroso porque les están dando a menores de edad las herramientas para hacer daño y matar.


CR