Que les pasa a los cazadores este año?

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #132 en: Domingo 08 Diciembre 2013 21:12:17 pm »
Bueno bueno, yo ya sé lo que digo y tú también lo sabes. Generalizas siempre cuando se habla de proteccionismo de la naturaleza, no me vengas ahora con balones fuera.
Pues te aseguro que no se por donde vas... yo no generalizo en el sentido de que creo que todos los ecologistas estan en contra del progreso y tal... eso si, distingo perfectamente a un ecologista de un ecologeta, si es lo que quieres decir... pero creo que hay muchos mas ecologistas que ecologetas, lo cual es bueno...

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #133 en: Domingo 08 Diciembre 2013 21:18:25 pm »
Claro, hombre, claro, lo que no has copiado no interesaba... no te interesaba a ti, pajaro, que clamas por el derecho a andar por el monte cuando y por donde te de la gana, pero obvias el trozo donde se habla de que se debe regularizar el uso del monte en las zonas privadas, y obvias el trozo donde se dice que a fin de cuentas, el unico que paga por el uso que hace del monte, es del cazador, asi que algun derechillo debe tener...

Lo que mas me interesa de lo que NO has copiado es lo que dice Sarasketa de acotar CIERTAS zonas VARIOS findes al año... vamos, que no habla de acotar TODA la Cordillera Cantabrica TODOS los fines de semana del año, sino solo ciertas zonas y solo varios findes...

Por contra, tu bramas y no quieres que ni un solo dia se acote nada, y quieres andar, setear, biciclear o lo que sea cuando y por donde te salga de las pelotas, lo que equivaldria a caza cero... ¿quien es el extremista, tu o Sarasketa?...

Pero no digas chorradas, si tuviera interés en que no se leyera algo no ponía el enlace, y no copio-pego lo que me interesa, copio-pego lo relevante de la noticia y en el enlace tienes el resto. Y claro que clamo por el derecho a andar por el monte cuando y donde a mí me dé la gana siempre que sea público y no perjudique a ninguna especie animal. Imagino que sabrás que por muy privado que sea un monte o una finca, las vías con servidumbre de paso son también públicas, porque es un derecho de TODOS, me da absolutamente igual que se acoten algunas zonas y algunos fines de semana al año.

Por cierto al monte no salgo únicamente a pasear o a recoger espárragos, participo en programas de conservación, investigación y censos de aves. ¿Por qué tengo tengo que ser yo el que se marche de una zona cuando soy el que realmente está desempeñando una función por el ecosistema? En caso de desencuentro, impera la ley del más fuerte y el más fuerte es el que tiene el arma, no hay más que hablar cuando se pone tosco y te dice que allí van a seguir pegando tiros esté o no esté yo. No queda más que irse y echar a la mierda un día de trabajo.


CR

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #134 en: Domingo 08 Diciembre 2013 21:26:15 pm »
Bueno bueno, yo ya sé lo que digo y tú también lo sabes. Generalizas siempre cuando se habla de proteccionismo de la naturaleza, no me vengas ahora con balones fuera.
Pues te aseguro que no se por donde vas... yo no generalizo en el sentido de que creo que todos los ecologistas estan en contra del progreso y tal... eso si, distingo perfectamente a un ecologista de un ecologeta, si es lo que quieres decir... pero creo que hay muchos mas ecologistas que ecologetas, lo cual es bueno...

Es que me estabas dando la impresión contraria. Que no es más que eso.

Y sí, hay muchos más ecologistas, que no vienen nada mal. Así que deja un rato al pobre Arrendajo que sois como zipi y zape.

Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #135 en: Domingo 08 Diciembre 2013 21:37:38 pm »
Claro, hombre, claro, lo que no has copiado no interesaba... no te interesaba a ti, pajaro, que clamas por el derecho a andar por el monte cuando y por donde te de la gana, pero obvias el trozo donde se habla de que se debe regularizar el uso del monte en las zonas privadas, y obvias el trozo donde se dice que a fin de cuentas, el unico que paga por el uso que hace del monte, es del cazador, asi que algun derechillo debe tener...

Lo que mas me interesa de lo que NO has copiado es lo que dice Sarasketa de acotar CIERTAS zonas VARIOS findes al año... vamos, que no habla de acotar TODA la Cordillera Cantabrica TODOS los fines de semana del año, sino solo ciertas zonas y solo varios findes...

Por contra, tu bramas y no quieres que ni un solo dia se acote nada, y quieres andar, setear, biciclear o lo que sea cuando y por donde te salga de las pelotas, lo que equivaldria a caza cero... ¿quien es el extremista, tu o Sarasketa?...

Pero no digas chorradas, si tuviera interés en que no se leyera algo no ponía el enlace, y no copio-pego lo que me interesa, copio-pego lo relevante de la noticia y en el enlace tienes el resto. Y claro que clamo por el derecho a andar por el monte cuando y donde a mí me dé la gana siempre que sea público y no perjudique a ninguna especie animal. Imagino que sabrás que por muy privado que sea un monte o una finca, las vías con servidumbre de paso son también públicas, porque es un derecho de TODOS, me da absolutamente igual que se acoten algunas zonas y algunos fines de semana al año.
Ya, ya... todos sabemos que casi nunca se pincha el enlace, que solo se pone para saber la fuente, pero como se como eres, pues yo le pincho... y repito: CLARO QURE TIENE INTERES LO QUE NO HAS COPIADO...

Es imposible debatir contigo, ya te dije una vez... si a ti te dicen que de 52 fines de semana que tiene el año, se van a acotar ciertas zonas 15 fines de semana al año, te da igual, ni te inmutas, aunque te queden 37 fines con todo el monte para ti y los otros 15 con casi todo el monte, porque yavestruz lo que se acota en una caceria... eres imposible, anda y debate con quien te aguante...





Citar
Por cierto al monte no salgo únicamente a pasear o a recoger espárragos, participo en programas de conservación, investigación y censos de aves. ¿Por qué tengo tengo que ser yo el que se marche de una zona cuando soy el que realmente está desempeñando una función por el ecosistema?
¿Acaso tiene mas derecho a ir al monte el que haga algo por el ecosistema que el que no lo haga?... ¿tienes mas derecho tu que un senderista?...

Y a ver si te entra en la cabeza que el uso cinegetico es uno mas de los muchos usos que tiene el monte, punto, y tanto si quieres como si no, tienes que convivir con el... y lo ideal es una posicion central, en la que todos puedan disfrutar del monte a su manera, pero desde luego tus ideas no son las buenas, porque tu quieres eliminar uno de esos usos, te vas al extremo...

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #136 en: Domingo 08 Diciembre 2013 22:01:21 pm »
Vigorro, no pinches tanto, que te vas a convertir en erizo  :mucharisa:

Yo creo que a los cazadores no les hacen falta más privilegios. Lo único que tienen que hacer es ejercer la actividad de disparar con responsabilidad, respetando la normativa y de acuerdo a las obligaciones que comporta la utilización de un arma de fuego. Los límites están claros y los tienen que asumir ellos, no cargándoles responsabilidades a los otros usuarios del monte ni vedarles nada.

Y al que no sea capaz mínimamente de ponerlo en práctica, se le retira la licencia de caza y punto.


 
« Última modificación: Domingo 08 Diciembre 2013 22:04:45 pm por ©umulogenitus »

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #137 en: Domingo 08 Diciembre 2013 22:15:11 pm »
Por cierto al monte ¿Acaso tiene mas derecho a ir al monte el que haga algo por el ecosistema que el que no lo haga?... ¿tienes mas derecho tu que un senderista?...

Y a ver si te entra en la cabeza que el uso cinegetico es uno mas de los muchos usos que tiene el monte, punto, y tanto si quieres como si no, tienes que convivir con el... y lo ideal es una posicion central, en la que todos puedan disfrutar del monte a su manera, pero desde luego tus ideas no son las buenas, porque tu quieres eliminar uno de esos usos, te vas al extremo...

Que no hombre que no, no intentes darle la vuelta a la tortilla que sabes muy bien que lo que quiero decir no es lo que tú pretendes. Y no te pases de listo dándome lecciones sobre debatir cuando tú eres el primero que coges la información como a ti te viene en gana para utilizarla como arma arrojadiza, como es el caso.


CR

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #138 en: Domingo 08 Diciembre 2013 22:33:59 pm »
Que no hombre que no, no intentes darle la vuelta a la tortilla que sabes muy bien que lo que quiero decir no es lo que tú pretendes. Y no te pases de listo dándome lecciones sobre debatir cuando tú eres el primero que coges la información como a ti te viene en gana para utilizarla como arma arrojadiza, como es el caso.
Mira chaval, se cree el ladron que todo el mundo es de su condicion... yo no soy cazador, y cuando voy al monte es o para poner una garita, o para subir andando al merendero de mi pueblo, o para ir a algun cortijo a echar un rato con los colegas, o para acompañar a alguien a coger setas... total, que soy el primer interesado en que no me peguen un tiro... pero entiendo que un cazador tiene el mismo derecho a usar el monte que yo, asi que como se trata de convivir, pues trato de buscar posiciones intermedias, que satisfagan a todas las partes... tu no, y no hace falta que lo diga yo, todo el mundo puede leerte y sabe de tus posturas, totalmente radicales y extremistas... ahora bien, si quieres creerte que eres muy guay, que no eres extremista, que buscas el consenso y que solo tu y los que se te parecen saben del monte y pueden disfrutar de el, pues ole tu...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #139 en: Domingo 08 Diciembre 2013 23:09:17 pm »
Vigorro, no pinches tanto, que te vas a convertir en erizo  :mucharisa:

Yo creo que a los cazadores no les hacen falta más privilegios. Lo único que tienen que hacer es ejercer la actividad de disparar con responsabilidad, respetando la normativa y de acuerdo a las obligaciones que comporta la utilización de un arma de fuego. Los límites están claros y los tienen que asumir ellos, no cargándoles responsabilidades a los otros usuarios del monte ni vedarles nada.

Y al que no sea capaz mínimamente de ponerlo en práctica, se le retira la licencia de caza y punto.
¿Pero para ti que se acote una zona donde se va a hacer una batida es un privilegio?... juer, pues yo lo veo como algo totalmente logico y encaminado a aumentar la seguridad de quien va al monte... digo yo, vamos... ???

Sobre lo de pinchar, no pincho, pero no puedo con los extremistas, para mi sobran todos, en todos los ambitos de la vida: politica, economia, ecologismo, deporte, etc., etc., etc... por tanto, por mi arrendajo se puede ir a hacer puñetas...

Mira, el otro dia estuve con un intimo amigo del pueblo, tan intimo como que es en su casa donde duermo cuando subo al poblado... tiene 34 años, y fue cazador hasta los 18 o 20... luego estuvo varios años currando en los camiones y desde hace unos cuantos es senderista de pro... se va cuando puede (es el taxista del pueblo) a hacer rutas por nuestra sierra e incluso duerme por ahi a veces... se ha gastado un dineral en ropa adecuada, en spray de ese para marcar, de ese que desaparece a los pocos dias, en una camara, en ropa, en calzado, disfruta viendo a las cabras, mirando plantas, el paisaje, echando fotos, etc... algunas que he puesto yo en polos del frio son suyas...

Pues primero: es un ejemplo perfecto de que un hijoputa cazador (que es como pintan en Meteored a todos los cazadores un monton de foreros) puede amar la Naturaleza... porque no es que ahora este en contra de la caza ni mucho menos, sino que disfruto de la caza en su momento y ahora disfruta del monte de otra forma...

Pues fuimos a echar una birra y le plantee todo este tema de lo hijoputas que son los cazadores... le empece hablando del tio ese al que casi le pegan un tiro mientras cogia aceituna... pues me dijo que ese tema de a donde disparas depende, totalmente, de lo que hayas mamado... el, cuando tenia 9 o 10 años, ya salia con su padre, que tambien es cazador... cuando saltaba una liebre, el gritaba "¡ahi, papa, ahi!", y su padre le decia "no, ahi no se puede disparar, fijate que mas alla hay un camino, puede pasar alguien"... o le decia "no, hacia alla no se puede disparar, fijate que al fondo hay almendros, puede haber alguien"... analogamente, cuando mi colega oia ruido en un arbusto y veia moverse el tema, gritaba de nuevo, pero su padre le decia "ahi no, no sabes lo que se mueve, no sabes lo que hay, puede ser alguien cagando"...

Pues segundo: se puede ser un hijoputa cazador pero tener muy presente que en el monte hay muchas personas y que hay que tener cuidado de hacia donde se dispara...

Hablamos tambien del tema de los conflictos entre cazadores y el resto de usuarios del monte... jamas, y eso lo sabia yo, aunque el me lo confirmo, jamas ha habido un problema en Abrucena entre cazadores y el resto de usuarios del monte... y te aseguro que alli hay mucha gente en el monte, porque esta el merendero, al que mucha gente sube andando, esta todo lleno de cortijos rurales (con lo que implica de paseantes y tal), sube gente en bici, hay gente con animales, va gente a buscar setas, etc... pues nunca ha pasado nada...

Quizas tenga mucho que ver el hecho de que cuando hay una batida (una minoria de los fines de semana del año), aquello se llena de Guardia Civil, que controlan todas las pistas que cruzan por la zona de batida y no dejan pasar a nadie... y los propios cazadores se ocupan de marcar todo con banderitas o no se que... y nadie se queja, porque el 99% del monte, a pesar de la batida de turno, esta libre para ir por donde te venga en gana...

Es mas, los primeros interesados en que no pase nada son los propios cazadores, porque si por accidente se le mete un tiro a alguien, a los miembros del coto les costaria un dineral... ah, y ya se hacia asi desde antes de que fuera obligatorio por Ley de la Junta...

Asi que tercero: no es ningun privilegio ni ninguna estupidez impedir el paso de los no cazadores por donde hay una batida... asi, los cazadores van mas tranquilos y el resto de usuarios del monte, tambien...

Hablamos tambien del tema de los furtivos... alli el 99% de los cazadores estan en el coto, es decir, que pagan su dinero y tal, y por tanto, son los primeros que nadie mate, por ejemplo, a un macho montes si no es en una batida organizada... ¿porque?, pues porque para el coto es mejor organizar una batida para que venga gente de fuera y se deje un dineral por matar a ese macho... ese dinero sirve para seguros, para suelta de perdices, etc...

Claro, le dije que igual me estaba hablando de una minoria de gente y tal, y me dijo algo que yo tambien sabia, y es que no, que alli el 90% de los cazadores son asi... hay algun matao, pero son una minoria muy pequeña...

Y ahora, espero al tonto de turno que me diga que mi pueblo es una anomalia europea... pues como no creo que mi pueblo y sus gentes tengan nada especial, supongo que la mayoria de cazadores son buenos cazadores... si, es una generalizacion, pero basada en algo, y es en el ejemplo de mi pueblo...

edito: se me olvido comentar que los perros del padre de este amigo viven, para entendernos, mejor que yo... nunca les falta comida, agua, un sitio cubierto para dormir, entran a la casa cuando quieren, estan sueltos, etc... vamos, que su padre es lo que viene siendo una cabron malo con sus perros... uno de ellos ya ni caza ni na, de lo viejo que esta, pero alli sigue...
« Última modificación: Domingo 08 Diciembre 2013 23:36:01 pm por Vigorro... »

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #140 en: Domingo 08 Diciembre 2013 23:25:44 pm »
Aunque el artículo fue publicado en abril de este año, los datos tienen ya sus años, pero bueno para ilustrar el tema sirve.

Citar
Accidentes de caza
...........

http://www.agentesforestales.net/index.php/blog/36-accidentes-de-caza


Como a Vigorro le gusta que se copie el texto entero pese a que no incluya información nueva como en la anterior noticia, o lo que se diga no esté relacionada con el motivo del artículo como en este caso, pues ahí está, enterico  8). Ecologistas, senderistas, seteros, ciclistas y por lo que se ve, a los agentes forestales tampoco les cae muy en gracia los cazadores.

Si quién escribió el artículo es un Forestal, demuestra no tener ni pajolera idea del oficio que ha elegido. Los cazadores pagan cuantiosos impuestos para que él cobre un buen sueldo y, quizás un día -cumpliendo su trabajo- tenga que coger un arma y disparar.

 :P :P
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #141 en: Lunes 09 Diciembre 2013 08:30:04 am »
Aunque el artículo fue publicado en abril de este año, los datos tienen ya sus años, pero bueno para ilustrar el tema sirve.

Citar
Accidentes de caza
...........

http://www.agentesforestales.net/index.php/blog/36-accidentes-de-caza


Como a Vigorro le gusta que se copie el texto entero pese a que no incluya información nueva como en la anterior noticia, o lo que se diga no esté relacionada con el motivo del artículo como en este caso, pues ahí está, enterico  8). Ecologistas, senderistas, seteros, ciclistas y por lo que se ve, a los agentes forestales tampoco les cae muy en gracia los cazadores.

Si quién escribió el artículo es un Forestal, demuestra no tener ni pajolera idea del oficio que ha elegido. Los cazadores pagan cuantiosos impuestos para que él cobre un buen sueldo y, quizás un día -cumpliendo su trabajo- tenga que coger un arma y disparar.

 :P :P

Me descojono y me entra la risa, que los cazadores pagan a los agentes forestales el sueldo. :mucharisa: :mucharisa:

Mira, los agentes forestales tienen, han tenido y seguiran teniendo muchisimos problemas con los cazadores. No es el primer agente forestal al que apuntan y amenazan con la escopeta, o como en algún caso, que su familia ha tenido amenazas que han tenido que ser puestas en conocimiento de la guardía civil, precisamente por estos cazadores de "elite" de mercedes y puro.
Es obvio que estos individuos en cuestión son unos hijos de puta aunque se dedicaran a coger setas, pero da la casualidad que eran cazadores a los que se les denunció. Curioso, eh.

P.D. Son muchos los agentes forestales que no tienen arma. Muchos no la quieren otro si, yo desde luego si fuera agente forestal preferiria llevarla, es triste pero a un agente de la autoridad no se le respeta igual si va armado que sino lo va.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #142 en: Lunes 09 Diciembre 2013 09:28:09 am »
(...)

Me descojono y me entra la risa, que los cazadores pagan a los agentes forestales el sueldo. :mucharisa: :mucharisa:

(...)

 :confused:

Me resulta muy difícil de comprender que desde un Foro de Forestales se ataque de manera tan feroz a la principal actividad -aún legal- que actualmente DA DE COMER a muchos de ellos aunque se nieguen a verlo. Un millón de cazadores es mucha "clientela" para despreciarla así de esa manera, cuando prohiban la caza -que ocurrirá, tranquilos  :P - supongo que bastantes de ellos se quedarán también sin empleo.

Y cuando llegue ese día, no aplaudais mucho los senderistas ni los seteros pues sois/somos los próximos de la lista. El ecologismo radical que poco a poco se está imponiendo tiene como meta final PROHIBIR EL ACCESO LIBRE a la naturaleza.

 :-\ :-\
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #143 en: Lunes 09 Diciembre 2013 09:58:22 am »
:confused:

Me resulta muy difícil de comprender que desde un Foro de Forestales se ataque de manera tan feroz a la principal actividad -aún legal- que actualmente DA DE COMER a muchos de ellos aunque se nieguen a verlo. Un millón de cazadores es mucha "clientela" para despreciarla así de esa manera, cuando prohiban la caza -que ocurrirá, tranquilos  :P - supongo que bastantes de ellos se quedarán también sin empleo.

Pues te equivocas, a los agentes de forestales les damos de comer TODOS. Según el artículo 6.q de la Ley de Montes se define al Agente Forestal como:

Funcionario que ostenta la condición de agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6 del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Es decir, su misión es hacer cumplir la legislación relativa al monte, no velar por los intereses privados de nadie.



Y cuando llegue ese día, no aplaudais mucho los senderistas ni los seteros pues sois/somos los próximos de la lista. El ecologismo radical que poco a poco se está imponiendo tiene como meta final PROHIBIR EL ACCESO LIBRE a la naturaleza.

 :-\ :-\

Tú flipas...

Me corroe la curiosidad por ver si tu compi acude raudo y veloz como suele en ciertas ocasiones a reprender este comentario por la generalización que acabas de hacer  8)


CR