Que les pasa a los cazadores este año?

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #144 en: Lunes 09 Diciembre 2013 10:43:34 am »
(...)

Me descojono y me entra la risa, que los cazadores pagan a los agentes forestales el sueldo. :mucharisa: :mucharisa:

(...)

 :confused:

Me resulta muy difícil de comprender que desde un Foro de Forestales se ataque de manera tan feroz a la principal actividad -aún legal- que actualmente DA DE COMER a muchos de ellos aunque se nieguen a verlo. Un millón de cazadores es mucha "clientela" para despreciarla así de esa manera, cuando prohiban la caza -que ocurrirá, tranquilos  :P - supongo que bastantes de ellos se quedarán también sin empleo.

Y cuando llegue ese día, no aplaudais mucho los senderistas ni los seteros pues sois/somos los próximos de la lista. El ecologismo radical que poco a poco se está imponiendo tiene como meta final PROHIBIR EL ACCESO LIBRE a la naturaleza.

 :-\ :-\

Estoy seguro que esto que has puesto no te lo crees ni tu.

¿Además que pasa que los agentes están solo para atender a los cazadores?. No realizan labores de guarda sobre masas forestales, no denuncian infracciones varias de todo tipo de colectivos que acuden al monte, no investigan incendios forestales, ni participan en su extinción, no velan por el cumplimiento de la normativa sobre  espacios, especies, etc. protegidas.

Alucino pepinillos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #145 en: Lunes 09 Diciembre 2013 10:53:51 am »
(...)
Es decir, su misión es hacer cumplir la legislación relativa al monte, no velar por los intereses privados de nadie.

Déjate de historias y legalismos, la función principal de los Forestales siempre ha sido "controlar" la caza y a los cazadores  ;D ;D y no digo que las demás no sean importantes -que lo son- pero que se iban a quedar sin mucha clientela de repente y me parece que iban a sobrar unos cuantos...  ::)

Citar
(...) reprender este comentario por la generalización que acabas de hacer  8)

¿Generalización? No veo donde... Distingo perfectamente entre "ecologismo radical" y "ECOLOGISMO".

  8)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #146 en: Lunes 09 Diciembre 2013 11:31:36 am »
Me corroe la curiosidad por ver si tu compi acude raudo y veloz como suele en ciertas ocasiones a reprender este comentario por la generalización que acabas de hacer  8)
Yo no soy compi de nadie, artista...




Sobre el forestal de marras, lo unico que me interesa son algunas de las perlas que suelta...

Citar
un supuesto deporte claramente minoritario (lo practican un millón de españoles, apenas un 4% del total de la población española)
Desde ese punto de vista TODOS los deportes son minoritarios, pues no hay ninguno que sea practicado por 25 millones de españoles... granderrimo argumento... :crazy: por no hablar de que el futbol, el deporte rey, apenas llega a la mitad de licencias que la caza...


Citar
Responsable igualmente de la muerte ilegal de decenas de miles de especies protegidas, unas veces por considerarlas alimañas y las más tan sólo por el placer de matarlas
Dos en una... primero, ¿decenas de miles?, me gustaria ver alguna estadistica oficial... y segundo, "el placer de matar"... este sigue sin entender que la caza es mucho mas que eso para la mayoria de cazadores... si la caza solo fuera eso, dicha necesidad de placer se veria sacieda matando los gatos del pueblo... es como la gilipollez de que uno va a los toros a ver morir al toro o a ver si el toro pilla al torero... claro, es como los que van al circo, que van a ver si un leon o un tigre se comen al domador... :crazy:


Citar
Responsable impune de mantener muchos de ellos en condiciones precarias a sus perros, ahorcando a los galgos o abandonándolos en el campo cuando consideran que ya no sirven, o mal cuidándolos durante las épocas de veda. Por no hablar de la tragedia de las rehalas de caza mayor, una tortura a los perros
Que si, que viven todos fatal, apaleados, muertos de hambre y tal y pascual...


En fin...

pd: ah, y sin tan malos son los cazadores, no se porque puñetas se interesa tanto por la estadistica de cazadores muertos y heridos... ¿que mas le da?... ???
« Última modificación: Lunes 09 Diciembre 2013 12:01:50 pm por Vigorro... »

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #147 en: Lunes 09 Diciembre 2013 11:54:48 am »
Yo flipo con la gente de verdad...

Como me gustaría que durante un par de años, no se cazara ni un solo animal en toda España. Ni menor ni mayor...A ver que pasa...Es curioso que justo son en las zonas de seguridad, donde no se puede cazar, en donde la gente está pidiendo con más ansia que se lleven a cabo cacerías incluso con armas de fuego en pleno pueblo, o ciudad...

En Asturias, al guarda forestal lo paga la consegería de medioambiente, y en su mayor parte son cazadores en otros puntos de la geografía asturiana...

La última vez que se dejó de cazar en Asturias alguna especie, esta casi se extingue por la sarna por culpa de la superpoblación existente, y eso que en Asturias cada vez hay más lobos. Los Jabalís estan pariendo ya dos veces al año una media de entre 5 y 7 guarros, y son una infestación en asturias. La temporada pasada se mataron más de 2287, eso contando solo los cotos, si tienes en cuenta las reservas se llegan a los 4000, y eso solo en Asturias, una de las comunidades más pequeñas de España...Pues eso un par de añitos sin cazar, 8000 jabalíes más en el monte más los que quedan, que son muchísimos más, y veremos a ver quien pide que...
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #148 en: Lunes 09 Diciembre 2013 13:06:00 pm »
Yo flipo con la gente de verdad...

Como me gustaría que durante un par de años, no se cazara ni un solo animal en toda España. Ni menor ni mayor...A ver que pasa...Es curioso que justo son en las zonas de seguridad, donde no se puede cazar, en donde la gente está pidiendo con más ansia que se lleven a cabo cacerías incluso con armas de fuego en pleno pueblo, o ciudad...

En Asturias, al guarda forestal lo paga la consegería de medioambiente, y en su mayor parte son cazadores en otros puntos de la geografía asturiana...

La última vez que se dejó de cazar en Asturias alguna especie, esta casi se extingue por la sarna por culpa de la superpoblación existente, y eso que en Asturias cada vez hay más lobos. Los Jabalís estan pariendo ya dos veces al año una media de entre 5 y 7 guarros, y son una infestación en asturias. La temporada pasada se mataron más de 2287, eso contando solo los cotos, si tienes en cuenta las reservas se llegan a los 4000, y eso solo en Asturias, una de las comunidades más pequeñas de España...Pues eso un par de añitos sin cazar, 8000 jabalíes más en el monte más los que quedan, que son muchísimos más, y veremos a ver quien pide que...

Efectivamente, antes de que existiese el hombre no habia nada, el medio no soporto la tremenda presión de los animales sin que nadie los cazara.

Claro debe estar lleno de lobos todo, cuando no se hacen mas que autorizar batidas. Lobos hay, pero gracias al Hombre no todos los necesarios.

Digo, lo que dije hace hojas, justificar la caza por ser una fuente de ingresos, por hoby, etc, lo entiendo, no me gusta la caza pero lo entiendo, pero justificar la caza como regulación de las especies, ni de coña, eso es pura demagogia barata. Te puede asegurar que los principales culpables de las superpoblaciones de especies son el hombre y sus actividades.

Es como los topillos, elimino todos los depredadores, o los diezmo, y claro, explosión poblacional, solución el veneno, claro es que los topillos no son rentables como especie cinegetica.

Yo si que flipo.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #149 en: Lunes 09 Diciembre 2013 13:14:55 pm »

"el placer de matar"... este sigue sin entender que la caza es mucho mas que eso para la mayoria de cazadores... si la caza solo fuera eso, dicha necesidad de placer se veria sacieda matando los gatos del pueblo... es como la gilipollez de que uno va a los toros a ver morir al toro o a ver si el toro pilla al torero... claro, es como los que van al circo, que van a ver si un leon o un tigre se comen al domador... :crazy


Pues si, el que va a cazar el placer es matar al susodicho bicho, es de hecho el principal aliciente de la caza, sin matar al animal la caza no tiene sentido. Vamos pocos son los cazadores que cuando ejercen esta noble actividad su fin y objetivo no sea abatir la pieza. A lo mejor van por el paseo, o por sacar a dar una vuelta a los perros.

En el tema toros no entremos que nos cortan rapido, pero si la caza no me parece bien, los toros ya me parecen repugnantes, al menos en la caza el animal tiene una posibilidad de escapar, en la plaza mucho me temo que no, así en general, pero lo peor de los toros no son los animales que mueren en las plazas de primer orden, sino los cientos que se utilizan para que algunos seres "humanos" practique este, tambien noble arte.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #150 en: Lunes 09 Diciembre 2013 15:11:59 pm »
Mira Rafer en serio, paso de contestarte porque lo que has dicho de mi sueldo es absolutamente insultante. Paso de verdad, ahí te quedas con tus chorradas.

Ah, y Michu, yo he estado en Picos de Europa trabajando y en Asturias no hay un puto lobo. Todos los ataques o prácticamente todos han sido demostrados ser fraudulentos o de perros asilvestrados.
Si la población de venados y jabalís está en aumento es porque no existe su depredador natural en el medio. Que también es el hombre, claro está.

Está claro que la caza es una ayuda indispensable para la regulación ACTUAL de población pero el problema es que no se da a basto para hacer ningún tipo de censos poblacionales o simplemente no interesa hacerlos como ha ocurrido con el lobo. Y luego llegan las mareas de cazadores a acribillar tanto ejemplares sanos como enfermos, de esa forma la única salida que tienen ciertas especies es la del deterioro genético y su consecuente debilitamiento con la sarna. Es un círculo vicioso el cual sólo lleva al debilitamiento de las poblaciones. 
« Última modificación: Lunes 09 Diciembre 2013 15:27:46 pm por Black Mirror »
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #151 en: Lunes 09 Diciembre 2013 16:32:56 pm »
Mira Rafer en serio, paso de contestarte porque lo que has dicho de mi sueldo es absolutamente insultante. Paso de verdad, ahí te quedas con tus chorradas.

(....) Y luego llegan las mareas de cazadores a acribillar tanto ejemplares sanos como enfermos (....)


Si de verdad eres lo que insinúas ser, miedo me das... Un profesional (y especialmente un Agente de la Autoridad) nunca debe tener esos prejuicios contra un colectivo a que tan cercano está por su trabajo. Menos aún expresarlos en público identificándose como tal.

 :cold: :cold:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #152 en: Lunes 09 Diciembre 2013 17:08:53 pm »
Mira Rafer en serio, paso de contestarte porque lo que has dicho de mi sueldo es absolutamente insultante. Paso de verdad, ahí te quedas con tus chorradas.

(....) Y luego llegan las mareas de cazadores a acribillar tanto ejemplares sanos como enfermos (....)


Si de verdad eres lo que insinúas ser, miedo me das... Un profesional (y especialmente un Agente de la Autoridad) nunca debe tener esos prejuicios contra un colectivo a que tan cercano está por su trabajo. Menos aún expresarlos en público identificándose como tal.

 :cold: :cold:

Mira, con las tonterías yo no soy ningún transigente. Lo siento mucho pero demagogia la justa conmigo.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #153 en: Lunes 09 Diciembre 2013 17:32:04 pm »
Es como los topillos, elimino todos los depredadores, o los diezmo, y claro, explosión poblacional, solución el veneno, claro es que los topillos no son rentables como especie cinegetica.
Parece mentira, Jose, con lo que se supone que sabes de Naturaleza que reduzcas la plaga de topillos de Castilla y Leon en 2007 a eso, a que se han eliminado los depredadores... :o pd: y supongo que habran sido los cazadores, ¿no?...

Por si alguien quiere informacion menos simple y simplista...

http://es.wikipedia.org/wiki/Plaga_de_topillos_en_Castilla_y_Le%C3%B3n_de_2007

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #154 en: Lunes 09 Diciembre 2013 17:36:56 pm »

"el placer de matar"... este sigue sin entender que la caza es mucho mas que eso para la mayoria de cazadores... si la caza solo fuera eso, dicha necesidad de placer se veria sacieda matando los gatos del pueblo... es como la gilipollez de que uno va a los toros a ver morir al toro o a ver si el toro pilla al torero... claro, es como los que van al circo, que van a ver si un leon o un tigre se comen al domador... :crazy


Pues si, el que va a cazar el placer es matar al susodicho bicho, es de hecho el principal aliciente de la caza, sin matar al animal la caza no tiene sentido. Vamos pocos son los cazadores que cuando ejercen esta noble actividad su fin y objetivo no sea abatir la pieza. A lo mejor van por el paseo, o por sacar a dar una vuelta a los perros.
Claro que el abatir a la pieza esta entre los objetivos del cazador, digo que no es el unico objetivo de la caza, y ademas digo que el placer no es el hecho de matar, sino de cazar, que no es lo mismo... repito por enesima vez: si el placer es simplemente matar, bastaria con matar a tiros a los gatos del pueblo... ah, y esto ya lo hemos discutido muchas veces en el foro, y aun sigue algo sin contestar: ¿por que los cazadores de pescados, en innumerables ocasiones, no matan a sus capturas?... ¿me quieres explicar que diferencia a cazadores y pescadores?... ¿por que tanto afan de matar en unos y no en otros?... pues porque precisamente el afan no es matar... pero vamos, que me da igual, alla tu con tus ideas...




Citar
En el tema toros no entremos que nos cortan rapido, pero si la caza no me parece bien, los toros ya me parecen repugnantes, al menos en la caza el animal tiene una posibilidad de escapar, en la plaza mucho me temo que no, así en general, pero lo peor de los toros no son los animales que mueren en las plazas de primer orden, sino los cientos que se utilizan para que algunos seres "humanos" practique este, tambien noble arte.
Pues si, noble arte, aunque a mi tampoco me gustan algunas cosas que ocurren en algunas plazas, sobre todo en las de segundo y tercer orden...
« Última modificación: Lunes 09 Diciembre 2013 17:49:45 pm por Vigorro... »

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #155 en: Lunes 09 Diciembre 2013 18:14:29 pm »
El argumento de que los cazadores son los que le pagan el sueldo a los forestales es de lo más peregrino que he leído en este foro. Es como decir que los fumadores le pagan el sueldo a los oncólogos o que los narcos le pagan el sueldo a los policías.

 :rcain:

Mira, he trabajado 8 años con forestales, y puedo asegurar que el 90% de los servicios relacionados con la caza se deben a la mala praxis de los cazadores: aves tiroteadas, pleitos entre cotos, movimiento de tablillas... esa es la pura realidad por esta zona y por la mayor parte de España. Y mientras, otras áreas de su profesión abandonadas por falta de tiempo y de medios.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.