Que les pasa a los cazadores este año?

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #216 en: Viernes 20 Diciembre 2013 10:54:29 am »
Relacionado con la abundancia de jabalíes y los peligros que conlleva:


Alertan de la presencia de jabalíes que comen la sal de las carreteras


Habrá que recordar que en aquella zona SÍ hay depredadores naturales y a los animales salvajes NO se les cría NI se les alimenta artificialmente.

Algunos quereis terminar con la caza, pero ¿quién va entonces a controlar su creciente número? ¿Esos mismos Agentes Forestales que como hemos leído páginas atrás escriben en contra de los cazadores y abogan por la prohibición de las armas de fuego?


 ::) ::)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #217 en: Viernes 20 Diciembre 2013 17:53:30 pm »
Relacionado con la abundancia de jabalíes y los peligros que conlleva:


Alertan de la presencia de jabalíes que comen la sal de las carreteras


Habrá que recordar que en aquella zona SÍ hay depredadores naturales y a los animales salvajes NO se les cría NI se les alimenta artificialmente.

Algunos quereis terminar con la caza, pero ¿quién va entonces a controlar su creciente número? ¿Esos mismos Agentes Forestales que como hemos leído páginas atrás escriben en contra de los cazadores y abogan por la prohibición de las armas de fuego?


 ::) ::)

Pues en ese caso en concreto, sustituir la sal por el acetato de calcio-magnesio u otras alternativas que además de ser poco apetecibles para el jabalí, no es tan negativa para el medio ambiente  ;)

Parece que en lugar de animales, como tú o yo, hablásemos de desperdicios o cualquier objeto molesto al que hay que apartar del camino sin ningún tipo de miramiento... Para prácticamente cualquier situación problemática que puedas plantear relacionada con jabalís o cualquier otro animal de nuestro entorno hay soluciones que no conlleven muertes de ningún tipo, pero hay intereses con mucho poder que prevalecen a los que sólo les interesa esa solución, que en realidad de solución tiene poco.
« Última modificación: Viernes 20 Diciembre 2013 19:52:54 pm por dani... »


CR

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #218 en: Viernes 20 Diciembre 2013 19:44:04 pm »
Cita de: Arrendajo
Parece que en lugar de animales, como tú o yo, hablásemos de desperdicios o cualquier objeto molesto al que hay que apartar del camino sin ningún tipo de miramiento...

 :confused:

¿Quién ha hablado de "desperdicios"? El jabalí con patatas guisado en pote a la lumbre está riquísimo. .  :babeo: :babeo: Creo que te dije que por mi tierra nos comemos (o comíamos) hasta los "grajos montesinos y los picanzos (arrendajos y alcaudones).

 8)
« Última modificación: Viernes 20 Diciembre 2013 19:53:09 pm por dani... »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #219 en: Viernes 20 Diciembre 2013 19:53:28 pm »
No habrá más avisos, ni espíritu navideño.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #221 en: Sábado 04 Enero 2014 12:50:49 pm »
Un recorte del periódico del domingo:



Saludos

Hoy, en El Pais:

Los cazadores y el Gobierno negocian reservar monte público en días de montería, se vetaría el acceso a senderistas.

Solo se me ocurren disparates que decir que por respeto al foro me los guardo. Sin comentarios.

Granada norte, 730m

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #222 en: Sábado 04 Enero 2014 14:38:00 pm »
Relacionado con la abundancia de jabalíes y los peligros que conlleva:


Alertan de la presencia de jabalíes que comen la sal de las carreteras


Habrá que recordar que en aquella zona SÍ hay depredadores naturales y a los animales salvajes NO se les cría NI se les alimenta artificialmente.

Algunos quereis terminar con la caza, pero ¿quién va entonces a controlar su creciente número? ¿Esos mismos Agentes Forestales que como hemos leído páginas atrás escriben en contra de los cazadores y abogan por la prohibición de las armas de fuego?


 ::) ::)
Los años que nieva mucho veo que al lado de las carreteras los pinos se ponen amarillos y alguno termina por secarse. A mi me extrañaba hasta que alguien me comentó que podría ser porque no se paraba de echar sal a la carretera y esta iba a parar a las cunetas. En una zona como esta donde no llueve mucho, despues de varias nevadas la sal se lava muy poco.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #223 en: Sábado 04 Enero 2014 14:48:15 pm »
Pues yo no lo veo mal...

El año tiene 365 dias, y hay monterias solo en unos pocos de ellos... no estaria de mas que esos pocos dias se prohiba que se realicen en la zona otras actividades, para prevenir accidentes... personalmente, si estuviera en mi poblado e hiciera como antes, que subia a la sierra con la bici muchos dias, no tendria ningun problema en subir 40 dias en vez de 50... es mas, esos dias reservados me bastaria con ir por otro lado y listo, que el monte es muy grande...

El argumento de que quien tiene que tener cuidado es el cazador, para mi, no es valido, ya que si, claro que el cazador tiene que ir con cuidado, pues usa un arma, pero si se impusiera una Ley que dijera (como quieren algunos) lo contrario, es decir, "no se puede cazar cuando haya seteros, senderistas, ciclistas, etc.", no habria caza mayor nunca, pues siempre hay gente en el monte...

Habria que ver como se legisla, pues como se dice en el texto, hay que tener en cuenta de que hablamos de monte publico, de libertad de circulacion, de disfrute del medio ambiente, etc... pero poniendo todos de su parte, no deberia haber problema...

La caza es una actividad que mueve la economia, asi que no es un pecado que la Administracion la tenga en cuenta de forma preferente a la hora de administrar el monte, sobre todo en estos tiempos que corren, en que cualquier actividad generadora de empleo y movimiento de dinero, es bienvenida...

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #224 en: Sábado 04 Enero 2014 15:31:18 pm »
A mi es que hay cosas que me chirrían, como la cita anónima de un cazador que dice "no se trata de poner puertas al campo, si no de priorizar usos"
Sinceramente, la palabra priorizar me sienta bastante mal. No hay días de uso exclusivo para bicis, otros para senderistas, otros para ir de setas, etc, se comparte en tiempo y espacio todas esas actividades. Entiendo que por seguridad no se puedan mezclar bicis y escopetas. Yo mismo, teniendo libertad de ir con mi bici, no me metería en mitad del fregao (aunque en verdad, nunca me he visto en esa situación), pero eso de exclusivizar, priorizar, privilegiar a cierto grupo, me desagrada.
A ver como se gestiona y no se pasa de compartir el campo en condiciones de seguridad a hacer de él un club privado.

cualquier actividad generadora de empleo y movimiento de dinero, es bienvenida...

Esto no te lo crees ni tú  ::)
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #225 en: Sábado 04 Enero 2014 16:14:31 pm »
Las cosas tal como están, no hace falta revolverlas, sólo cumplir con las responsabilidades y la legislación elemental. Está bien como está, ¿es mucho pedir que los cazadores ejerzan su gran responsabilidad de hacer uso de armas de fuego?

Sí, priorizar, en este caso me temo que es una forma de neolenguaje; es más, en mi opinión es un primer paso de ir generando las condiciones para finalmente privatizar montes públicos, acto que, hasta el momento, es imposible llevar a cabo por la legislación actual, pero sobre el que ya ha habido intentos, paradójicamente, desde alguna administración pública.

Esto último que estáis comentando es una equivalencia como (un hipotético ejemplo) si en la red de carreteras públicas, se priorizase el tránsito de camiones porque desarrollan una manifiesta actividad mercantil y comercial, además que son potencialmente más peligrosos dado su tonelaje y dimensiones, en detrimento del resto de vehículos, que tendrían restricciones o prohibición de circular, al menos, en determinados momentos. Es igual de esperpéntico.


Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #226 en: Sábado 04 Enero 2014 17:12:21 pm »
A mi es que hay cosas que me chirrían, como la cita anónima de un cazador que dice "no se trata de poner puertas al campo, si no de priorizar usos"
Sinceramente, la palabra priorizar me sienta bastante mal. No hay días de uso exclusivo para bicis, otros para senderistas, otros para ir de setas, etc, se comparte en tiempo y espacio todas esas actividades. Entiendo que por seguridad no se puedan mezclar bicis y escopetas. Yo mismo, teniendo libertad de ir con mi bici, no me metería en mitad del fregao (aunque en verdad, nunca me he visto en esa situación), pero eso de exclusivizar, priorizar, privilegiar a cierto grupo, me desagrada.
A ver como se gestiona y no se pasa de compartir el campo en condiciones de seguridad a hacer de él un club privado.
Pues claro, seria una absurdez, seria como priorizar entre quien va a la playa a tomar el sol o a bañarse... no son actividades excluyentes, no hay que priorizar nada... si se priorizara la caza mayor seria simplemente porque es una actividad peligrosa y porque paga por ello, y dado que es la que menos dias se ejecuta en un mismo sitio durante un año, pues no creo que pase nada por dejar ciertos trocitos de monte unos dias al año reservados para la caza mayor...

A ver, tu vives en X, ¿cual es el problema de que pudieras salir al monte a caminar, a setear, a biciclear, solo 350 dias al año y 15 no pudieras sair porque hay monteria?... es que no lo entiendo... ??? y estoy exagerando, claro, porque aunque hubiera 15 dias de monteria, se reservaria un trocito de monte, el 99% de tu monte lo tendrias para hacer lo que qusieras...





Citar
cualquier actividad generadora de empleo y movimiento de dinero, es bienvenida...

Esto no te lo crees ni tú  ::)
Creo que se me ha entendido... igual un puticlub de niños seria rentable, pero no parece adecuado...
« Última modificación: Sábado 04 Enero 2014 17:19:25 pm por Vigorro... »

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #227 en: Sábado 04 Enero 2014 17:18:20 pm »
Las cosas tal como están, no hace falta revolverlas, sólo cumplir con las responsabilidades y la legislación elemental. Está bien como está, ¿es mucho pedir que los cazadores ejerzan su gran responsabilidad de hacer uso de armas de fuego?
No, claro que no es mucho pedir... ¿es mucho pedir que unos dias al año no se pueda pasar por determinados sitios porque hay monteria?... de hecho, es que eso ya existe, lo explique en su momento... en mi pueblo cuando hay monteria, todo lleno de Guardia Civil vigilando para que nadie entre donde se esta cazando, aparte de que los propios integrantes del coto se preocupan de lo mismo... y no pasa nada, porque el 99% del monte esta libre para hacer lo que venga en gana...




Citar
Sí, priorizar, en este caso me temo que es una forma de neolenguaje; es más, en mi opinión es un primer paso de ir generando las condiciones para finalmente privatizar montes públicos, acto que, hasta el momento, es imposible llevar a cabo por la legislación actual, pero sobre el que ya ha habido intentos, paradójicamente, desde alguna administración pública.
Eso no es asi, en el propio proyecto de Ley viene lo de que esta prohibido vender montes publicos...




Citar
Esto último que estáis comentando es una equivalencia como (un hipotético ejemplo) si en la red de carreteras públicas, se priorizase el tránsito de camiones porque desarrollan una manifiesta actividad mercantil y comercial, además que son potencialmente más peligrosos dado su tonelaje y dimensiones, en detrimento del resto de vehículos, que tendrían restricciones o prohibición de circular, al menos, en determinados momentos. Es igual de esperpéntico.
Pues lo dicho: que no se prohiba nada, y el dia que haya monteria en el sitio X, que seteros, paseantes y demas usuarios del monte vayan por donde les parezca... ¿resultado?, pues que como los cazadores no se van a poner a pegar tiros si todo esta atiborrado de gente y sale un tio detras de cada mata, no pegaran ni un tiro... asi conseguimos lo que algunos quereis: cero caza...