Que les pasa a los cazadores este año?

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #240 en: Domingo 05 Enero 2014 02:25:21 am »
No son 3 días al año, ni 6, ni 9.

Al menos en mi pueblo, se caza durante todo el otoño (la veda de toda la vida), luego el descaste de conejo, la media veda de agosto, el reclamo de la perdiz, las torcaces en verano, batidas de jabalí, rececho de jabalí, competiciones cinegéticas, batidas de perros errantes (eufemismo para matar zorros)... vamos, que fácilmente se caza un día de cada tres.
Se habla solo de caza mayor y solo de monterias, no cuando un tio va a solo a cazar...

Y no me canso de repetir (como nadie dice nada) que en mi pueblo se señaliza cuando hay batida para que no se entre y nadie, ni del pueblo ni de fuera, se ha quejado nunca... se ve que en otros sitios se es mas delicado...
« Última modificación: Domingo 05 Enero 2014 15:43:47 pm por Vigorro... »

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #241 en: Domingo 05 Enero 2014 07:59:26 am »
rs ha dado la clave. ¿necesidad?, ¿es necesario ir pegando tiros por el monte en pleno siglo XXI?. La sociedad hoy funciona a base de necesidades inventadas que realmente no son necesidades ;D. Entonces, no se podría cambiar una actividad por otra, el tema es complicado, como las estaciones de esquí, cuando no desagradan es porque se obtiene beneficio directo o indirecto.

Vigorro creo que estas defendiendo una postura que a la larga reduce la libertad del individuo, como ya ha indicado ©umulogenitus, primero se corta el paso, luego se privatiza, y mas tarde se te olvida el olor a pino, claro siempre lo podrás comprar en un super enlatado, porque será una nueva necesidad, (ya existe).
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #242 en: Domingo 05 Enero 2014 11:41:36 am »
No son 3 días al año, ni 6, ni 9.

Al menos en mi pueblo, se caza durante todo el otoño (la veda de toda la vida), luego el descaste de conejo, la media veda de agosto, el reclamo de la perdiz, las torcaces en verano, batidas de jabalí, rececho de jabalí, competiciones cinegéticas, batidas de perros errantes (eufemismo para matar zorros)... vamos, que fácilmente se caza un día de cada tres.
Se habla solo de caza mayor...

Y no me canso de repetir (como nadie dice nada) que en mi pueblo se señaliza cuando hay batida para que no se entre y nadie, ni del pueblo ni de fuera, se ha quejado nunca... se ve que en otros sitios se es mas delicado...

Porque en otros muchos sitios no se indica que hay caza, te cascan un cartel con las fechas de la veda y punto pelota, y te enteras que estan cazando cuando escuchas los tiros en tu chepa.

Que existe vida mas allá de tu poblado coño.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #243 en: Domingo 05 Enero 2014 11:56:55 am »
No son 3 días al año, ni 6, ni 9.

Al menos en mi pueblo, se caza durante todo el otoño (la veda de toda la vida), luego el descaste de conejo, la media veda de agosto, el reclamo de la perdiz, las torcaces en verano, batidas de jabalí, rececho de jabalí, competiciones cinegéticas, batidas de perros errantes (eufemismo para matar zorros)... vamos, que fácilmente se caza un día de cada tres.
Se habla solo de caza mayor...

Y no me canso de repetir (como nadie dice nada) que en mi pueblo se señaliza cuando hay batida para que no se entre y nadie, ni del pueblo ni de fuera, se ha quejado nunca... se ve que en otros sitios se es mas delicado...

Porque en otros muchos sitios no se indica que hay caza, te cascan un cartel con las fechas de la veda y punto pelota, y te enteras que estan cazando cuando escuchas los tiros en tu chepa.

Que existe vida mas allá de tu poblado coño.
Jamas hubiera pensado que existia algo mas... :o

Pues quizas el problema es lo que yo decia de obligar, por lo menos, a señalizar bien y a que la Guardia Civil controle el tema, como aqui... :P

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3774
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #244 en: Domingo 05 Enero 2014 14:37:01 pm »
Tema complicado sin duda.

Para mí la solución pasa en primer lugar por regular -de verdad- quién caza y en qué condiciones. Ya sería un paso importante.

A partir de ahí, lo que se plantea ahora es que se pueda cazar cuando se quiera y encima con exclusividad. Lo siento, pero no lo veo. En todo caso, al revés. Si se quiere priorizar la seguridad, que se prohiba la caza los días que se sabe que en el monte va a estar más gente. Es sencillo, el senderista no puede matar al cazador, el cazador sí puede matar al senderista. Las prohibiciones y controles para los que tienen más responsabilidad.

El resto de días, pues como hasta ahora. Cada uno debe decidir lo que quiere arriesgar o no.

Saludos.
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #245 en: Domingo 05 Enero 2014 18:46:12 pm »
Por aquí la gente no deja de ir a pasear aún habiendo cazadores pegando tiros (y unos cuantos que tiran a las malvices porque otra cosa no creo (¿o sí?  ::)); de momento, en todo este largo tiempo no ha pasado nada. Otra cosa son las batidas, pero aquí eso no se da todos los fines de semana.

Eso de regular la caza de forma que sean unos agentes medioambientales los que la realicen como que no lo veo, al menos por aquí.: se echan los labradores  :cold:.

PD: Vigorro, déjalo, al final tienen razón y la mayoría de los cazadores son somos una calaña. Mira sino quién está defendiendo a los cazadores (uno que no es cazador y otro que aún siéndolo cada vez le gusta menos  :-\).
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #246 en: Domingo 05 Enero 2014 19:17:39 pm »
Unas estadísticas


Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #247 en: Martes 07 Enero 2014 10:59:49 am »
Las recogidas de firmas tienen el alcance que tienen, es decir, bastante limitado, pero también es cierto que estas filtraciones en prensa de modificaciones legislativas, tienen un papel de "globo sonda" para conocer con un poco de antelación como respira el ciudadano, por eso puede ser interesante divulgar esta iniciativa:

http://www.change.org/es/peticiones/sr-arias-ca%C3%B1ete-ministro-de-alimentaci%C3%B3n-agricultura-y-medio-ambiente-no-prohiba-a-senderistas-y-ciclistas-la-circulaci%C3%B3n-por-caminos-p%C3%BAblicos

23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas


Desconectado bulijo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 164
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #249 en: Martes 07 Enero 2014 11:43:01 am »
Los enseñan desde pequeños, aunque todo depende del tipo de persona que sea, es que la gente no cambia, puede parecer que sí pero al final no http://www.utrempresa.com/noticia/25517
Malpica de Bergantiños . A Coruña

Si crías cuervos.....tendrás muchos

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #250 en: Martes 07 Enero 2014 12:21:54 pm »
Los enseñan desde pequeños, aunque todo depende del tipo de persona que sea, es que la gente no cambia, puede parecer que sí pero al final no http://www.utrempresa.com/noticia/25517
Pero esto se acordo en Mayo de 2010, hace casi cuatro años... me interesa que han dicho en ese tiempo los padres y como ha ido el asunto... ¿alguna informacion?... ¿es obligatorio para todos los Colegios?... ¿es obligatorio para todos los niños?...
« Última modificación: Martes 07 Enero 2014 12:26:46 pm por Vigorro... »

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #251 en: Sábado 18 Enero 2014 17:18:52 pm »
La pregunta es, ¿pueden sufrir?, y nosotros ¿también debemos sufrir?

enlace
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m