Que les pasa a los cazadores este año?

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #288 en: Domingo 05 Octubre 2014 22:20:20 pm »
Citar
Artículo 26. Medios prohibidos de caza y de control de poblaciones.

Con carácter general queda prohibido el uso de los siguientes medios de caza y de control de poblaciones:

a) Cualquier medio masivo, no selectivo para la cap tura de piezas de caza; cepos; todo tipo de cebos, gases, venenos, paralizantes, tranquilizantes, atrayentes o repelentes, explosivos que no formen parte de municiones autorizadas para la caza, aparatos electrocutantes, dispositivos eléctricos y electrónicos que puedan matar o aturdir, así como la preparación de cualquiera de ellos, su manipulación o comercio para su uso como medio de caza.

Citar
Artículo 28. Autorizaciones excepcionales para control de poblaciones cinegéticas.

1. La Dirección General o los Órganos Provinciales, con el fin de controlar poblaciones cinegéticas, podrán autorizar medios legales o conceder excepciones a las prohibiciones contempladas en los artículos 26 y 27 de esta Ley, cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

[...]

9. El régimen jurídico que se contiene en este artículo, será de aplicación en animales domésticos asilvestrados y especies exóticas.

En el artículo 7 se habla sobre la forma en la que podrán ser capturados o abatidos los animales domésticos asilvestrados, donde se especifica que será con medios selectivos. Pero luego en el artículo 28 dice que se podrán "conceder excepciones a las prohibiciones contempladas en los artículos 26 y 27", que incluyen a los animales domésticos asilvestrados, medidas referidas en el artículo 26 como "cualquier medio masivo, no selectivo".


CR

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #289 en: Domingo 05 Octubre 2014 22:38:14 pm »
Buf que polvareda  [emoji12]

A ver entiendo que se puedan matar animales domésticos cuando entre gana, por eso lo traje de change.

Cierto el anteproyecto dice que sin autorización expresa no se puede, pero por ejemplo en mi pueblo oficialmente empieza la caza hoy cinco de octubre, pero por razones sanitarias, de daños o de equilibrio ecológico se puede cazar desde el 15 de agosto, en este caso daños a las viñas. El resultado es que la autorización necesaria para adelantar el periodo se repite año tras año lo cual la excepcionalidad de la autorización no existe sino que se da por hecho que ya todos los 15 de agosto ya se puede cazar. Me gustaría entender que la excepcionalidad de la autorización para abatir animales domésticos no se transformase en algo omnipresente pero hay precedentes  :brothink:

Vamos lo que se entiende como provisional permanente.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #290 en: Domingo 05 Octubre 2014 22:46:36 pm »
Entiendes las cosas como te da la gana... aunque claro, como citas lo que te sale de los cojones... en el texto de marras, el apartado m) del articulo 27, que has capado a tu antojo, empieza asi: "Cualquier acción que pretenda espantar la caza"... que PRETENDA, es decir, que sea INTENCIONADA... logicamente si vas buscando esparragos y por el ruido que causes, un jabali sale huyendo, no te va a multar nadie, so aniceto... otra cosa es que sepas que estas junto a la linde de una zona donde se este cazando y vayas pegando voces y tirando piedras a dicha zona para provocar movimiento en los animales...

¿Pero qué me estás contando? No he capado absolutamente nada, si quieres te copio/pego todo el artículo 27 no te jode, pero si de lo que trato es de hablar de un apartado concreto, lo lógico es que pegue ese apartado, donde además de decir PRETENDA, a continuación dice así como aquellas (acciones) que provoquen la huida o alteren las querencias naturales.

¿Lo ves o hay que alumbrarte? Que aparte de pretender espantar, si por el hecho de estar ahí haciendo lo que te salga de los huevos provocas la huida de los animales, TE PUEDEN MULTAR IGUALMENTE.

Y aparte de todo, volvemos a algo que ya se hablo... si, el 90% de Castilla la Mancha es territorio cinegetico, pero no me creo que se cace en todo el A LA VEZ... vamos, que por muchas cacerias que haya, tranquilo, que podras coger esparragos, siempre habra una INMENSA mayoria de territorio donde no se este cazando... por no entrar en que se caza unos determinados dias al anho, con lo que la mayor parte del mismo el monte esta libre de cazadores...

Pero que a cuento de qué nadie me tiene que prohibir estar en tal o cual sitio si no es una propiedad privada. Y yo qué cojones sé si en tal o cual finca se va a cazar ese día, finca además por la que ni siquiera voy a pasar, que en el artículo se habla de terrenos ajenos.

Una pregunta, si se sacara una Ley para regular la recogida de esparragos y se dijera en ella algo asi como "los dias marcados para recoger esparragos no se podra cazar", te preguntarias que porque se le da ese privilegio a los recolectores de esparragos?...

La diferencia es que el que recoge espárragos no amenaza la seguridad de nadie. Con la excusa de protegernos, nos cierran el monte, cojonudo eh. Y me da absolutamente igual que sean los fines de semana, que no sea en el 90% de Castilla La Mancha a la vez. Es el simple hecho de tener que joderme yo y no poder ir a tal o cual lugar, cuando no soy yo el que pone en peligro a los demás. No se protege al que corre riesgo, se privilegia al que amenaza a los demás.
« Última modificación: Domingo 05 Octubre 2014 23:29:02 pm por Arrendajo »


CR

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #291 en: Domingo 05 Octubre 2014 23:27:41 pm »
Bah, paso... lo siento por Castilla la Mancha, que se va a quedar sin perros y gatos, y por el ecosistema en conjunto, que se va a ver invadido por esparragos, ya que no se van a poder recoger nunca...

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #292 en: Lunes 06 Octubre 2014 10:55:59 am »
A ver, que no comprendo ni entiendo a los que dicen que "nos vamos a quedar sin perros ni gatos"  :rcain: porque eso por más vueltas que le deis no aparece en el borrador de la ley, al menos el que yo he consultado.

Respecto a lo de molestar a la caza por persona ajena los días previos a una batida o montería: por experiencia propia se lo que es que en una finca se meta absolutamente todo cristo a buscar espárragos. Eso parece a veces la estación de Atocha. La gente rompe las vallas ganaderas, no respeta nada. Por supuesto que molesta a la fauna. Y al propietario, que se tiene que quedar cruzado de brazos. Imaginaos que se mete un tío fumando... Realmente debería pedirse autorización cualquier día para hacerlo, porque son sus terrenos. No es extrañéis de que al final se multipliquen las vallas cinegéticas, porque sirven también para estas cosas.

Y no hablemos ya de los domingueros que se meten con las motos y los quads armando una escandalera, pero oye, son caminos vecinales, en su derecho están.

Después de lo que he dicho ¿Molesta que la gente se abstenga de meterse en una zona a montear unos días antes del día de caza? Ya os digo que de todas formas no va a haber forma de controlarlo, y que la ley se va a quedar en nada. Por lo menos en ese aspecto.

Otro aspecto es que (y lo he visto muchas veces) la madrugada previa a la montería, un vecino con malas intenciones se meta con el coche a tocar el claxon, lanzando petardos y armando ruido, para espantar la caza y que al día siguiente sea un desastre. Eso debe ser perseguido por la ley.

Toledo

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #293 en: Lunes 06 Octubre 2014 12:23:16 pm »

Otro aspecto es que (y lo he visto muchas veces) la madrugada previa a la montería, un vecino con malas intenciones se meta con el coche a tocar el claxon, lanzando petardos y armando ruido, para espantar la caza y que al día siguiente sea un desastre. Eso debe ser perseguido por la ley.

O con buenas, según se mire
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #294 en: Lunes 06 Octubre 2014 12:51:47 pm »

Otro aspecto es que (y lo he visto muchas veces) la madrugada previa a la montería, un vecino con malas intenciones se meta con el coche a tocar el claxon, lanzando petardos y armando ruido, para espantar la caza y que al día siguiente sea un desastre. Eso debe ser perseguido por la ley.

O con buenas, según se mire

Lo que has dicho es absolutamente impresentable, con malicia y de una profunda ignorancia.

Toledo

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #295 en: Lunes 06 Octubre 2014 13:15:28 pm »

Otro aspecto es que (y lo he visto muchas veces) la madrugada previa a la montería, un vecino con malas intenciones se meta con el coche a tocar el claxon, lanzando petardos y armando ruido, para espantar la caza y que al día siguiente sea un desastre. Eso debe ser perseguido por la ley.

O con buenas, según se mire

Lo que has dicho es absolutamente impresentable, con malicia y de una profunda ignorancia.

¿Y si se lo preguntamos a los animales?, les va la vida en ello, incluso si pudiesen hablar igual lo agradecerían y todo.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #296 en: Lunes 06 Octubre 2014 14:07:10 pm »

Otro aspecto es que (y lo he visto muchas veces) la madrugada previa a la montería, un vecino con malas intenciones se meta con el coche a tocar el claxon, lanzando petardos y armando ruido, para espantar la caza y que al día siguiente sea un desastre. Eso debe ser perseguido por la ley.

O con buenas, según se mire

Lo que has dicho es absolutamente impresentable, con malicia y de una profunda ignorancia.

No voy a iniciar una discusión con respecto a la bondad de la caza, pero que un tío quiera hacer las cosas con buena intención con respecto a los animales en detrimento de los cazadores no le veo impresentabilidad, malicia ni profunda ignorancia. A pesar de lo que opinas de mi opinión, valga la redundancia, te agradezco que hayas elegido una fórmula prudente de decirlo aunque no estemos de acuerdo.
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #297 en: Lunes 06 Octubre 2014 14:21:14 pm »
A ver, que no comprendo ni entiendo a los que dicen que "nos vamos a quedar sin perros ni gatos"  :rcain: porque eso por más vueltas que le deis no aparece en el borrador de la ley, al menos el que yo he consultado.

Respecto a lo de molestar a la caza por persona ajena los días previos a una batida o montería: por experiencia propia se lo que es que en una finca se meta absolutamente todo cristo a buscar espárragos. Eso parece a veces la estación de Atocha. La gente rompe las vallas ganaderas, no respeta nada. Por supuesto que molesta a la fauna. Y al propietario, que se tiene que quedar cruzado de brazos. Imaginaos que se mete un tío fumando... Realmente debería pedirse autorización cualquier día para hacerlo, porque son sus terrenos. No es extrañéis de que al final se multipliquen las vallas cinegéticas, porque sirven también para estas cosas.

Y no hablemos ya de los domingueros que se meten con las motos y los quads armando una escandalera, pero oye, son caminos vecinales, en su derecho están.

Después de lo que he dicho ¿Molesta que la gente se abstenga de meterse en una zona a montear unos días antes del día de caza? Ya os digo que de todas formas no va a haber forma de controlarlo, y que la ley se va a quedar en nada. Por lo menos en ese aspecto.

Otro aspecto es que (y lo he visto muchas veces) la madrugada previa a la montería, un vecino con malas intenciones se meta con el coche a tocar el claxon, lanzando petardos y armando ruido, para espantar la caza y que al día siguiente sea un desastre. Eso debe ser perseguido por la ley.

¿Y quién ha dicho que nos vayamos a quedar sin perros ni gatos? Que no hombre, que el problema es la inclusión de unas medidas que son totalmente innecesarias ya que nos ponemos en unos supuestos que están alejados de la realidad. En lugar de endurecer la legislación sobre tenencia y cría de mascotas/animales domésticos para evitar tanto su presencia en el medio salvaje como su abandono y maltrato que es donde reside el problema, se incluye a estos animales en la ley de caza dejando la posibilidad de ser abatidos en unos supuestos "excepcionales", que como ya apuntó Ribera-Met, se pasan por el forro de los cojones cuando quieren.

En cuanto a molestar a la caza, lo primero que me resulta chocante que se hable de piezas de caza como si de unos objetos estuviéramos hablando. Pero resulta que aunque el triste destino de estos animales sea la muerte, al menos mientras estén vivos se debería velar por su bienestar por el hecho de ser animales y no por ser el objetivo de los amigos de la muerte. Si en una finca se mete todo dios a coger espárragos o a zurcir zurullos con un látigo, tú tendrás tu experiencia pero los demás tenemos la nuestra. Eso de que el propietario se queda con los brazos cruzados ante la imposibilidad de poder hacer algo no te lo crees ni tú, no nos vendas el cuento de que en Castilla La Mancha y en concreto en C.Real los propietarios de la fincas de caza son las víctimas, que hacen y deshacen a su completo antojo, cierran caminos públicos, lo vallan todo con o sin derecho, desecan lagunas y drenan bonales protegidos, talan árboles sin permiso alguno. Cuando quieras podemos quedar e intentar dar un paseo por los caminos públicos que atraviesen alguna finca cinegética escogida al azar, a ver lo que tardan en aparecer los guardas de la finca a decirnos que por ahí no se puede pasar y que ya estamos tardando en irnos con viento fresco. Y eso si conseguimos pasar al camino público, que lo más normal es que esté cerrado. En Castilla La Mancha el sector cinegético ha tomado un cariz institucional, que está incluso por encima del sector agrícola/ganadero, y por supuesto a años-luz del turístico, no en vano este fin de semana José Ignacio Vega, presidente de la Asociación de Turismo Sostenible de Cabañeros y experto en ecoturismo, ha criticado duramente tanto la nueva ley como los privilegios del sector cinegético en Castilla La Mancha, puesto que estos privilegios son tales que en algunas ocasiones eclipsan totalmente al resto de actividades del medio rural. Mientras que todo lo que piden cazadores se les acaba concediendo por ley, los empresarios del sector turístico se las ven y se las desean en el día a día debido a las limitaciones que tienen que sortear, por si no fuera poco ahora más restricciones con la nueva ley, ya que en muchos aspecos las actividades propuestas (senderismo, observación de aves, micología, etc.) chocan con la actividad cinegética, y en este caso la beneficiada es la caza.

En cuanto a molestar a los animales, repito por octava vez. Según el borrador, no es necesario que tengas intención de molestar, el simple hecho de que tu presencia pueda molestar a los animales ya es motivo de sanción.



Otro aspecto es que (y lo he visto muchas veces) la madrugada previa a la montería, un vecino con malas intenciones se meta con el coche a tocar el claxon, lanzando petardos y armando ruido, para espantar la caza y que al día siguiente sea un desastre. Eso debe ser perseguido por la ley.

O con buenas, según se mire

Lo que has dicho es absolutamente impresentable, con malicia y de una profunda ignorancia.

No voy a iniciar una discusión con respecto a la bondad de la caza, pero que un tío quiera hacer las cosas con buena intención con respecto a los animales en detrimento de los cazadores no le veo impresentabilidad, malicia ni profunda ignorancia. A pesar de lo que opinas de mi opinión, valga la redundancia, te agradezco que hayas elegido una fórmula prudente de decirlo aunque no estemos de acuerdo.


Estoy de acuerdo contigo, una cosa es que se pueda considerar más o menos correcto el hecho de molestar a esos animales con el fin de entorpecer la caza y con ello dar una oportunidad a los animales de seguir viviendo, pero otra muy distinta es considerar que eso tenga mala intenciones y que como dice Egon sea algo impresentable, con malicia y con profunda ignorancia. Si yo voy a espantar a los animales un día de caza, no voy con intención de joder al cazador, voy a intentar que esos animales sigan viviendo. Mi intención por tanto considero que es buena, que el hecho en sí cause malestar entre los cazadores creo que es una consecuencia derivada pero no es ese el motivo de hacerlo.
« Última modificación: Lunes 06 Octubre 2014 14:38:49 pm por Arrendajo »


CR

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #298 en: Martes 07 Octubre 2014 11:07:29 am »
Solo diré que espero con ansias ver una conversación con un animal. Puede ser un dialogo interesante. Por lo que ha dicho Ribera-Met

Habéis visto demasiadas películas de Disney por aquí, estáis personificando los animales  :rcain:

Por lo demás, el hecho de que sea uno contra tres, no me quita razón. Vuestra postura es impresentable.

Y es más, en el fondo sabéis que es un delito, porque si no ya habríais hecho lo que decís de espantar los animales.

Arrendajo:

Citar
Castilla La Mancha y en concreto en C.Real los propietarios de la fincas de caza son las víctimas, que hacen y deshacen a su completo antojo, cierran caminos públicos, lo vallan todo con o sin derecho, desecan lagunas y drenan bonales protegidos, talan árboles sin permiso alguno.

Pues yo no conozco a nadie que lo haya hecho. Claro, que como todos los cazadores según tu son furtivos y si ven un lince disparan si o si...

No tienes ni repajolera idea. Así te lo digo. Si hay que arreglar y podar (no talar) los árboles, hay que pedir autorización, y así se ha hecho siempre. Si dices de desecar un bonal, la que te puede caer de sanción con la confederación hidrográfica es minina. Yo he visto de gente que metió la pata por invadir 2 metros una cañada con una edificación, y lógicamente tuvo problemas. De verdad, me gustaría saber en que realidad paralela vives, porque las cosas que dices desde luego que no se corresponden con nada de lo que yo haya visto. Y esos casos que cuentas, que seguramente serán aislados, me extrañaría mucho que acabaran sin sanción (salvo que tengan encima unas cuantas décadas encima, que se hicieron burradas en todas partes, no solo cazadores, como desecar una laguna de Ruidera para los senderistas y los turistas domingueros, o agricultores haciendo sondeos ilegales). Lo de las minas de horcajo con el camino cortado es famoso, todos los abusos acaban siendo conocidos, pero no te pongas a decirme que es práctica habitual.

Dicho lo cual a lo mejor tienes razón en ciertos aspectos como el senderismo u otras actividades por caminos vecinales, pero lo que yo he leído es cortar el día de la montería y los días previos para evitar también desaprensivos que quieran espantar la caza. Que se ve que hay mucho... así que no me extraña que lo tengan que hacer. Se trata de convivir y compatibilizar. Pero aquí lo que sobran son muchos prejuicios de gente que se considera superior moralmente. Y a mi los superiores moralmente pues que queréis que os diga... son dueños de una verdad única y luego de tolerancia poco. No he leído en todo lo que habéis escrito ni una linea de respeto a la caza, la legal, la de verdad, solo prejuicios y una completa demostración de que no tenéis ni idea de ese mundo. Y ojo, yo no me considero un experto, apenas he ido unas pocas veces, pero lo he mamado de crio por toda mi familia aunque reconozco que no me llama la atención. Pero la defiendo.

Así que aunque no compartáis, por lo menos respetad.
« Última modificación: Martes 07 Octubre 2014 11:10:25 am por Egon »

Toledo

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #299 en: Martes 07 Octubre 2014 12:04:30 pm »

Otro aspecto es que (y lo he visto muchas veces) la madrugada previa a la montería, un vecino con malas intenciones se meta con el coche a tocar el claxon, lanzando petardos y armando ruido, para espantar la caza y que al día siguiente sea un desastre. Eso debe ser perseguido por la ley.

O con buenas, según se mire

Lo que has dicho es absolutamente impresentable, con malicia y de una profunda ignorancia.


Solo diré que espero con ansias ver una conversación con un animal. Puede ser un dialogo interesante. Por lo que ha dicho Ribera-Met

Habéis visto demasiadas películas de Disney por aquí, estáis personificando los animales  :rcain:

Por lo demás, el hecho de que sea uno contra tres, no me quita razón. Vuestra postura es impresentable.

No tienes ni repajolera idea. Así te lo digo
.

Así que aunque no compartáis, por lo menos respetad.


Ahí, compañero, dando ejemplo...

 ;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.