Que les pasa a los cazadores este año?

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #312 en: Miércoles 08 Octubre 2014 12:09:20 pm »
Sin ser un animal una persona, eso no descarta que cierta gente quiera evitarle un sufrimiento a dicho animal. Hay gente que acepta el matarlo para consumirlo como alimento, gente que entiende la muerte y sufrimiento animal como diversión... Yo esto último no lo comparto, y es mi punto de vista. Cada uno lucha por sus principios y creo que la verdad absoluta del "tú estás equivocado" tampoco la comparto.

¡Y por Dios, no me digas que por decir esto puedo ser un racista  :rcain:! Insisto, confundís personas con animales.

Arrendajo no iba demasiado lejos. Piensa que en la época de la esclavitud, lo que hoy consideramos personas, antes no lo eran. Y los principios morales por lo que se regían los esclavistas no difieren a mi modo de ver de aquellos que actualmente actúan por diversión matando lo que no consideran personas
« Última modificación: Miércoles 08 Octubre 2014 12:11:50 pm por giletoso »
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #313 en: Miércoles 08 Octubre 2014 13:57:14 pm »
La vida es demasiado corta para estar oyendo a los que restan.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #314 en: Miércoles 08 Octubre 2014 13:58:45 pm »
Egon, esa distinción que haces por motivos de inteligencia es peligrosa. Aunque las comparaciones sean odiosas, pero es lo que ha motivado al racismo o a la discriminación de otros grupo sociales. Yo creo que a una vaca, a un ciervo, a un mono, a perro, a un petirrojo o a una abeja hay que respetarlos por ser seres sintientes y no por el hecho de ser más o menos inteligentes. Por cierto de los cuervos dicen que su inteligencia es equiparable a la de un niño de 8 años...

Lo que no sé es qué tiene de malo el dejar de comer animales, de hecho pienso que sería lo razonable. Yo incluso prefiero ir más allá, no consumo ningún producto de origen animal.

De poco sirve que sienta, si no tiene conciencia de hacerlo.

Por sentir, con esa definición, una planta siente un estrés enorme si le arrancas una rama, pero no tiene sistema nervioso central. Es un ejemplo exagerado.

¡Y por Dios, no me digas que por decir esto puedo ser un racista  :rcain:! Insisto, confundís personas con animales.

Me parece que un ciervo o una vaca, que según tú son bastante tontos, son perfectamente conscientes de lo que sienten, ¿o me vas a negar que una vaca o un ciervo no son conscientes del dolor, el estrés o la ansiedad?

Las plantas no tienen órganos sensoriales ni como bien dices sistema nervioso central, algo que sí tienen los animales (la mayoría). La comparación no hay por donde cogerla...

Nadie confunde al resto de los animales con las personas, al igual que nadie confunde una abeja con un toro. Pero has hecho una distinción en base a la inteligencia, y te he dicho que eso es peligroso porque es lo que ha motivado (y aún lo sigue haciendo) todo tipo de discriminaciones, entre ellas el racismo o la discriminación a los disminuidos psíquicos, estos últimos por cierto no por el hecho de tener un grado de inteligencia menor sufren o sienten menos. Pero no he dicho que tú seas racista, para ello ya hay un término específico: especismo.


CR

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #315 en: Miércoles 08 Octubre 2014 14:13:39 pm »
Esto se nos ha ido de madre me parece a mi... Defender posturas extremas, tanto por un lado como por el otro es totalmente demencial.

 No creo que distinguir un animal de otro, cuando hablamos de vertebrados hechos y derechos, sea adecuado para decidir a cual matar o a cual no. Entiendo que tengamos más respeto por los animales cuyos comportamientos se asemejan más al nuestro, pero eso es una cuestión sentimental que poco tiene que ver con que sufran más o menos. En el fondo me consuela saber que por lo general, estamos en contra de ciertas barbaridades que hemos hecho y seguimos haciendo a otras especies.

Por otra parte, lo de dejar de comer animales simplemente por evitar su muerte ya si que me ha matado... Cada cual que piense lo que quiera, pero hay cosas que rozan el absurdo se miren por donde se miren.



Un saludo.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #316 en: Miércoles 08 Octubre 2014 14:36:09 pm »
Por otra parte, lo de dejar de comer animales simplemente por evitar su muerte ya si que me ha matado... Cada cual que piense lo que quiera, pero hay cosas que rozan el absurdo se miren por donde se miren.

¿Por qué?


CR

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #317 en: Miércoles 08 Octubre 2014 15:05:59 pm »
Por otra parte, lo de dejar de comer animales simplemente por evitar su muerte ya si que me ha matado... Cada cual que piense lo que quiera, pero hay cosas que rozan el absurdo se miren por donde se miren.

¿Por qué?

A mí me encanta la carne, esa sustancia que permitió al género homo evolucionar y diferenciarse del resto de primates. El ejercicio de la caza también ayudó a evolucionar el cerebro de nuestros ancestros, así como les procuró abundante alimento y eficaz vestido.

También me gusta el tomate y la lechuga, pero como guarnición, no pienso en alimentarme en exclusiva de ello. Así qué, por favor, deja ya de pretender obligarnos al resto a compartir tus gustos culinarios, aficiones y creencias.

Respeta....

 [emoji6]
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #318 en: Miércoles 08 Octubre 2014 15:18:59 pm »
Por otra parte, lo de dejar de comer animales simplemente por evitar su muerte ya si que me ha matado... Cada cual que piense lo que quiera, pero hay cosas que rozan el absurdo se miren por donde se miren.

¿Por qué?

A mí me encanta la carne, esa sustancia que permitió al género homo evolucionar y diferenciarse del resto de primates. El ejercicio de la caza también ayudó a evolucionar el cerebro de nuestros ancestros, así como les procuró abundante alimento y eficaz vestido.

También me gusta el tomate y la lechuga, pero como guarnición, no pienso en alimentarme en exclusiva de ello. Así qué, por favor, deja ya de pretender obligarnos al resto a compartir tus gustos culinarios, aficiones y creencias.

Respeta....

 [emoji6]

Eso de respeta y de pretender obligaros a los demás, lo dices justo mientras citas un mensaje en el que la postura contraria se tacha de rozar el absurdo, además en esta misma discusión han aparecido otras cosas como que la postura que defiendo es impresentable, pero eso lo ignoras y te diriges a mí para decirme que respete. Y dime, ¿en qué momento he pretendido obligaros a los demás a compartir mis gustos culinarios, aficiones y creencias?


CR

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #319 en: Miércoles 08 Octubre 2014 15:28:32 pm »
Por otra parte, lo de dejar de comer animales simplemente por evitar su muerte ya si que me ha matado... Cada cual que piense lo que quiera, pero hay cosas que rozan el absurdo se miren por donde se miren.

¿Por qué?

A mí me encanta la carne, esa sustancia que permitió al género homo evolucionar y diferenciarse del resto de primates. El ejercicio de la caza también ayudó a evolucionar el cerebro de nuestros ancestros, así como les procuró abundante alimento y eficaz vestido.

También me gusta el tomate y la lechuga, pero como guarnición, no pienso en alimentarme en exclusiva de ello. Así qué, por favor, deja ya de pretender obligarnos al resto a compartir tus gustos culinarios, aficiones y creencias.

Respeta....

 [emoji6]

Eso de respeta y de pretender obligaros a los demás, lo dices justo mientras citas un mensaje en el que la postura contraria se tacha de rozar el absurdo, además en esta misma discusión han aparecido otras cosas como que la postura que defiendo es impresentable, pero eso lo ignoras y te diriges a mí para decirme que respete. Y dime, ¿en qué momento he pretendido obligaros a los demás a compartir mis gustos culinarios, aficiones y creencias?

He "interpretado" que tu permanente postura beligerante en contra de cualquier tipo de caza (legal o ilegal) es fruto de tu condición de "vegano" y que lo que verdaderamente pretendes con tus intervenciones es que todos tomemos tu camino. Pero bueno, supongo que ha sido una mala interpretación mía. Disculpas...

 [emoji6]
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #320 en: Miércoles 08 Octubre 2014 15:30:06 pm »
Por otra parte, lo de dejar de comer animales simplemente por evitar su muerte ya si que me ha matado... Cada cual que piense lo que quiera, pero hay cosas que rozan el absurdo se miren por donde se miren.

¿Por qué?

Pues porque has nacido con una mandíbula de 32 dientes, un estómago y un sistema digestivo diseñado para la ingesta de carne entre una gran variedad de alimentos, y que te sitúa (te guste o no) como omnívoro.

Como tantos otros carnivoros (u omnivoros) el ser humano puede sobrevivir con la ingesta de vegetales, lo cual no implica que no esté diseñado para comer carne, de hecho, la pregunta que habría que hacerse es la opuesta, ya que... ¿Puede una persona alimentada con vegetales desarrollar exactamente las misas características físicas que alguien que además incluya pescado y carne a su dieta?, ¿puede tener la misma resistencia a un periodo en ayunas?, ¿puede "descuidar" de la misma forma la dieta (sin tener consecuencias negativas) un vegetariano que una persona que tenga una dieta variada?, ¿tendríamos que abusar de una serie de especies vegetales (con el fin de mantener el nivel de proteinas , vitamina B12, etc. adecuado) que probablemente no se recuperarían si todos los humanos hiciéramos eso?.


Al margen de lo que cada uno piense, las cosas son como son. Un vegetariano (igual que alguien que no lo sea), tiene derecho a hacer lo que le venga en gana, pero no debe olvidar que actúa de acuerdo con su forma de pensar y que no puede imponerla, sobre todo cuando probablemente (y de hecho con total seguridad en este caso) no sea la más adecuada para todos.


De todas formas esto se sale de la temática del topic, da muchísimo de sí como para resumirlo en esta breve y burdo párrafo mío, y de hecho creo que ya se ha comentado antes. Se podría retomar el hilo si lo consideráis oportuno.



Un saludo.
« Última modificación: Miércoles 08 Octubre 2014 15:32:37 pm por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #321 en: Miércoles 08 Octubre 2014 15:37:41 pm »
No me vale el argumento, GdVictorm, y yo como carne (poca, porque no me gusta el sabor, pero algo como).

La especie humana tiene una dentición y un sistema digestivo diseñado para ser omnívoros... igual que tiene un sistema límbico que le empuja a matar a sus congéneres, o a cagarse por las aceras. Y no lo hacemos, o al menos no deberíamos.

Tan respetable me parece comer carne como renunciar a hacerlo, siempre que no se imponga a otros, y las condiciones de los animales a consumir sean lo más adecuadas posibles. Para eso tenemos una corteza cerebral evolucionada, para respetar a los que actúan de forma distinta a nosotros. Que cada cual decida.

Por cierto, un argumento que sí me parece relevante es que producir un kilo de carne consume 5 veces más recursos que producir su equivalente en vegetales. Algo que a día de hoy puede sonar remoto, pero el día que los chinos, los indios o los africanos abandonen su frugal dieta a base de arroz y yuca, y se pongan a comer chuletones casi a diario, a ver por dónde agarramos ese toro.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #322 en: Miércoles 08 Octubre 2014 15:44:44 pm »
Yo no se, ya solo añadiré que ha sido poner las noticias con lo del ébola y salir unos cuantos gritando "asesinos, asesinos" a los que iban a sacrificar a un perro para evitar que pudiera contagiar a futuras personas...

...y anteayer enterraron a 121 personas por ébola en un solo día en Sierra Leona.

Realmente es sintómatico, pero no de ébola  :o

Toledo

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #323 en: Miércoles 08 Octubre 2014 15:48:14 pm »
He "interpretado" que tu permanente postura beligerante en contra de cualquier tipo de caza (legal o ilegal) es fruto de tu condición de "vegano" y que lo que verdaderamente pretendes con tus intervenciones es que todos tomemos tu camino. Pero bueno, supongo que ha sido una mala interpretación mía. Disculpas...

 [emoji6]

No, para nada, tú puedes hacer lo que te venga en gana que yo no soy quén para decirte lo que debes o no debes hacer. Es cierto que soy beligerante con todo tipo de caza y que me llego a poner muy cansino, pero ya te aseguro que mi intención no es comer la cabeza a nadie, además ni siquiera fui yo quien retomó este hilo.

Aclarado pues  ;)


Por otra parte, lo de dejar de comer animales simplemente por evitar su muerte ya si que me ha matado... Cada cual que piense lo que quiera, pero hay cosas que rozan el absurdo se miren por donde se miren.

¿Por qué?

Pues porque has nacido con una mandíbula de 32 dientes, un estómago y un sistema digestivo diseñado para la ingesta de carne entre una gran variedad de alimentos, y que te sitúa (te guste o no) como omnívoro.

Como tantos otros carnivoros (u omnivoros) el ser humano puede sobrevivir con la ingesta de vegetales, lo cual no implica que no esté diseñado para comer carne, de hecho, la pregunta que habría que hacerse es la opuesta, ya que... ¿Puede una persona alimentada con vegetales desarrollar exactamente las misas características físicas que alguien que además incluya pescado y carne a su dieta?, ¿puede tener la misma resistencia a un periodo en ayunas?, ¿puede "descuidar" de la misma forma la dieta (sin tener consecuencias negativas) un vegetariano que una persona que tenga una dieta variada?, ¿tendríamos que abusar de una serie de especies vegetales (con el fin de mantener el nivel de proteinas , vitamina B12, etc. adecuado) que probablemente no se recuperarían si todos los humanos hiciéramos eso?.


Al margen de lo que cada uno piense, las cosas son como son. Un vegetariano (igual que alguien que no lo sea), tiene derecho a hacer lo que le venga en gana, pero no debe olvidar que actúa de acuerdo con su forma de pensar y que no puede imponerla, sobre todo cuando probablemente (y de hecho con total seguridad en este caso) no sea la más adecuada para todos.


De todas formas esto se sale de la temática del topic, da muchísimo de sí como para resumirlo en esta breve y burdo párrafo mío, y de hecho creo que ya se ha comentado antes. Se podría retomar el hilo si lo consideráis oportuno.



Un saludo.

A ver, no se trata de una cuestión biológica sino ética. Yo rechazo el consumo de productos de origen animal por considerar que se le da un trato totalmente injusto al resto de animales, no tiene nada que ver con nuestra naturaleza como seres humanos. Y vale, somos omnívoros, pero también somos seres racionales y somos plenamente conscientes del trato que damos al resto de animales, sabemos lo que hacemos y por qué lo hacemos, somos conscientes del maltrato sistemático al que sometemos a otros animales por nuestro propio beneficio. Hay millones de ejemplos, no sólo de alimentación sino que también en el textil, calzado, cosméticos, ocio, etc. ¿Es realmente necesario todo esto? Yo lo tengo claro, no lo es, y mucho menos en las circunstancias en las que se da donde los animales son tratados como meros objetos, sin cuidados ni atención ninguna, y quien lo justifique en la situación de mercado me parece que cae en un grave error.

Yo llevo siendo vegano unos cuantos años, anualmente me hago al menos un análisis, y te puedo asegurar que no tengo ni el más mínimo problema. No me importaría poner el resultado de los últimos analisis que me hice, en febrero creo, por si no crees que la ausencia total de productos de origen animal ser compatible con una vida saludable.

En cuanto a lo de imponer tal o cual idea, repito lo que le acabo de decir a Rafer, a mí jamás se me ocurrirá imponérselo a nadie ya que esto es una decisión personal y que atañe a cada uno, ya somos mayorcitos como para ser conscientes de lo que hacemos y de las consecuencias de nuestros actos.


CR