Que les pasa a los cazadores este año?

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #324 en: Miércoles 08 Octubre 2014 15:52:05 pm »
Yo no se, ya solo añadiré que ha sido poner las noticias con lo del ébola y salir unos cuantos gritando "asesinos, asesinos" a los que iban a sacrificar a un perro para evitar que pudiera contagiar a futuras personas...

...y anteayer enterraron a 121 personas por ébola en un solo día en Sierra Leona.

Realmente es sintómatico, pero no de ébola  :o

Se han dado varios argumentos que invalidan tu demagogia. Ergo creo que, o trolleas, o que no te llega para continuar con propiedad en este debate...
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #325 en: Miércoles 08 Octubre 2014 15:57:15 pm »
No me vale el argumento, GdVictorm, y yo como carne (poca, porque no me gusta el sabor, pero algo como).

La especie humana tiene una dentición y un sistema digestivo diseñado para ser omnívoros... igual que tiene un sistema límbico que le empuja a matar a sus congéneres, o a cagarse por las aceras. Y no lo hacemos, o al menos no deberíamos.

Tan respetable me parece comer carne como renunciar a hacerlo, siempre que no se imponga a otros, y las condiciones de los animales a consumir sean lo más adecuadas posibles. Para eso tenemos una corteza cerebral evolucionada, para respetar a los que actúan de forma distinta a nosotros. Que cada cual decida.

Por cierto, un argumento que sí me parece relevante es que producir un kilo de carne consume 5 veces más recursos que producir su equivalente en vegetales. Algo que a día de hoy puede sonar remoto, pero el día que los chinos, los indios o los africanos abandonen su frugal dieta a base de arroz y yuca, y se pongan a comer chuletones casi a diario, a ver por dónde agarramos ese toro.


Pero es que ya he respondido a eso en los párrafos posteriores, Yeclano, evidentemente el primero por si solo no va a ningún sitio (aunque tampoco lo quiero cambiar porque tiene una intencionalidad psicológica muy concreta dado el carácter de la conversación). El problema es que el hecho de no matar congéneres ni cagarnos por las aceras mejora nuestra calidad de vida, y ceñirnos a una alimentación vegetal no.

Por otra parte, piensa que el tema de la escasez de recursos no es un problema derivado de nuestro hábito alimenticio, sino de superpoblación. Y ten por seguro que con una dieta vegetariana pura, no nos "podemos permitir" las mismas carencias de alimentos que si además consumimos pescado y carne, una falta de equilibrio en esa dieta, bien por falta de "materia prima" en zonas necesitadas o bien por capricho nuestro, resultaría mucho peor.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #326 en: Miércoles 08 Octubre 2014 16:09:27 pm »



A ver, no se trata de una cuestión biológica sino ética. Yo rechazo el consumo de productos de origen animal por considerar que se le da un trato totalmente injusto al resto de animales, no tiene nada que ver con nuestra naturaleza como seres humanos. Y vale, somos omnívoros, pero también somos seres racionales y somos plenamente conscientes del trato que damos al resto de animales, sabemos lo que hacemos y por qué lo hacemos, somos conscientes del maltrato sistemático al que sometemos a otros animales por nuestro propio beneficio. Hay millones de ejemplos, no sólo de alimentación sino que también en el textil, calzado, cosméticos, ocio, etc. ¿Es realmente necesario todo esto? Yo lo tengo claro, no lo es, y mucho menos en las circunstancias en las que se da donde los animales son tratados como meros objetos, sin cuidados ni atención ninguna, y quien lo justifique en la situación de mercado me parece que cae en un grave error.

Yo llevo siendo vegano unos cuantos años, anualmente me hago al menos un análisis, y te puedo asegurar que no tengo ni el más mínimo problema. No me importaría poner el resultado de los últimos analisis que me hice, en febrero creo, por si no crees que la ausencia total de productos de origen animal ser compatible con una vida saludable.

En cuanto a lo de imponer tal o cual idea, repito lo que le acabo de decir a Rafer, a mí jamás se me ocurrirá imponérselo a nadie ya que esto es una decisión personal y que atañe a cada uno, ya somos mayorcitos como para ser conscientes de lo que hacemos y de las consecuencias de nuestros actos.

Ahí es donde quiero llegar. Es una cuestión ética, efectivamente. Yo estoy de acuerdo con lo que dices en lo que al trato que se da a los animales respecta. Y plenamente consciente de ello, tengo mi propia forma de "combatirlo" o de manifestarme tomando una serie de medidas que a lo mejor tu no tomas y no por ello considero en absoluto que lo estés haciendo mal o no estés interesado en el tema. Simplemente somos conscientes de un problema y escogemos cada uno una forma de hacerle frente. 

Tampoco pienso que una dieta vegetariana implique necesariamente carencias nutricionales, simplemente pienso que no tiene los mismos efectos en cada persona y que para conseguir una estabilidad, hay que ser más estricto. Yo ahora mismo tal vez podría pasar a tener una dieta completamente vegetariana sin problema alguno (prestando más atención a la alimentación, claro) pero puede ser que otros colectivos de personas no se lo puedan permitir tan a la ligera.


Un saludo.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #327 en: Miércoles 08 Octubre 2014 16:14:39 pm »
No me vale el argumento, GdVictorm, y yo como carne (poca, porque no me gusta el sabor, pero algo como).

La especie humana tiene una dentición y un sistema digestivo diseñado para ser omnívoros... igual que tiene un sistema límbico que le empuja a matar a sus congéneres, o a cagarse por las aceras. Y no lo hacemos, o al menos no deberíamos.

Tan respetable me parece comer carne como renunciar a hacerlo, siempre que no se imponga a otros, y las condiciones de los animales a consumir sean lo más adecuadas posibles. Para eso tenemos una corteza cerebral evolucionada, para respetar a los que actúan de forma distinta a nosotros. Que cada cual decida.

Por cierto, un argumento que sí me parece relevante es que producir un kilo de carne consume 5 veces más recursos que producir su equivalente en vegetales. Algo que a día de hoy puede sonar remoto, pero el día que los chinos, los indios o los africanos abandonen su frugal dieta a base de arroz y yuca, y se pongan a comer chuletones casi a diario, a ver por dónde agarramos ese toro.


Pero es que ya he respondido a eso en los párrafos posteriores, Yeclano, evidentemente el primero por si solo no va a ningún sitio (aunque tampoco lo quiero cambiar porque tiene una intencionalidad psicológica muy concreta dado el carácter de la conversación). El problema es que el hecho de no matar congéneres ni cagarnos por las aceras mejora nuestra calidad de vida, y ceñirnos a una alimentación vegetal no.

Por otra parte, piensa que el tema de la escasez de recursos no es un problema derivado de nuestro hábito alimenticio, sino de superpoblación. Y ten por seguro que con una dieta vegetariana pura, no nos "podemos permitir" las mismas carencias de alimentos que si además consumimos pescado y carne, una falta de equilibrio en esa dieta, bien por falta de "materia prima" en zonas necesitadas o bien por capricho nuestro, resultaría mucho peor.

Evidentemente, hay un problema de sobrepoblación, pero más que eso, es de desigualdad.

Suena a estereotipo, pero mientras la mitad de la población muere de hambre, la otra mitad lo hace de colesterol. Hace poco leí que el peso medio de los ciudadanos chinos ha subido 12 kilos en dos décadas, porque lo que antes se comía en bodas y celebraciones, ahora es a diario. No creo que eso los haya hecho más sanos, cuando es una etnia bastante longeva por naturaleza.

Hay un cierto consenso en que las socidades occidentales estamos consumiendo mucha más carne de la que necesitamos. Con todo lo que ello conlleva en riesgos para la salud.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #328 en: Miércoles 08 Octubre 2014 16:19:02 pm »

Evidentemente, hay un problema de sobrepoblación, pero más que eso, es de desigualdad.

Suena a estereotipo, pero mientras la mitad de la población muere de hambre, la otra mitad lo hace de colesterol. Hace poco leí que el peso medio de los ciudadanos chinos ha subido 12 kilos en dos décadas, porque lo que antes se comía en bodas y celebraciones, ahora es a diario. No creo que eso los haya hecho más sanos, cuando es una etnia bastante longeva por naturaleza.

Hay un cierto consenso en que las socidades occidentales estamos consumiendo mucha más carne de la que necesitamos. Con todo lo que ello conlleva en riesgos para la salud.

En eso si que estoy totalmente de acuerdo, y además es un problema bastante importante.


Saludos.  [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #329 en: Miércoles 08 Octubre 2014 17:28:41 pm »
Yo no se, ya solo añadiré que ha sido poner las noticias con lo del ébola y salir unos cuantos gritando "asesinos, asesinos" a los que iban a sacrificar a un perro para evitar que pudiera contagiar a futuras personas...

...y anteayer enterraron a 121 personas por ébola en un solo día en Sierra Leona.

Realmente es sintómatico, pero no de ébola  :o

Se han dado varios argumentos que invalidan tu demagogia. Ergo creo que, o trolleas, o que no te llega para continuar con propiedad en este debate...

Porque tu lo digas, yo no he visto absolutamente nada de inválido en mis argumentos.

De hecho acusar de troll a quien no piensa como tu no dice nada bueno de ti, no de mi. Yo respeto a los que me respetan a mí, y a los demás.

Toledo

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #330 en: Miércoles 08 Octubre 2014 17:29:56 pm »
Ahí es donde quiero llegar. Es una cuestión ética, efectivamente. Yo estoy de acuerdo con lo que dices en lo que al trato que se da a los animales respecta. Y plenamente consciente de ello, tengo mi propia forma de "combatirlo" o de manifestarme tomando una serie de medidas que a lo mejor tu no tomas y no por ello considero en absoluto que lo estés haciendo mal o no estés interesado en el tema. Simplemente somos conscientes de un problema y escogemos cada uno una forma de hacerle frente. 

Tampoco pienso que una dieta vegetariana implique necesariamente carencias nutricionales, simplemente pienso que no tiene los mismos efectos en cada persona y que para conseguir una estabilidad, hay que ser más estricto. Yo ahora mismo tal vez podría pasar a tener una dieta completamente vegetariana sin problema alguno (prestando más atención a la alimentación, claro) pero puede ser que otros colectivos de personas no se lo puedan permitir tan a la ligera.


Un saludo.

Estoy de acuerdo contigo en que llevar una dieta estrictamente vegetariana en principio requiere de una mayor atención y control, pero creo que también es cierto que la mayoría de la gente a pesar de llevar una dieta omnívora no se alimenta adecuadamente, entre otras cosas generalmente hay una carencia en el consumo de frutas y verduras.

Y no me gustaría limitar este debate a una cuestión de alimentación porque es un problema que abarca muchos aspectos, pero me parece que según las normas hay ciertos temas como la tauromaquia que no se pueden tocar por los follones que se montan, así que seré bueno y no tocaré las pelotas en ese sentido, pero el hecho de que estén tan arraigos los festejos con el maltrato animal en las fiestas de muchos de nuestros pueblos, me parece que es síntoma de algo que funciona muy mal en nuestra sociedad. No me refiero solo a los toros, ejemplos con otros animales hay para dar y tomar.


CR

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #331 en: Miércoles 08 Octubre 2014 17:31:53 pm »
Ahí es donde quiero llegar. Es una cuestión ética, efectivamente. Yo estoy de acuerdo con lo que dices en lo que al trato que se da a los animales respecta. Y plenamente consciente de ello, tengo mi propia forma de "combatirlo" o de manifestarme tomando una serie de medidas que a lo mejor tu no tomas y no por ello considero en absoluto que lo estés haciendo mal o no estés interesado en el tema. Simplemente somos conscientes de un problema y escogemos cada uno una forma de hacerle frente. 

Tampoco pienso que una dieta vegetariana implique necesariamente carencias nutricionales, simplemente pienso que no tiene los mismos efectos en cada persona y que para conseguir una estabilidad, hay que ser más estricto. Yo ahora mismo tal vez podría pasar a tener una dieta completamente vegetariana sin problema alguno (prestando más atención a la alimentación, claro) pero puede ser que otros colectivos de personas no se lo puedan permitir tan a la ligera.


Un saludo.

Estoy de acuerdo contigo en que llevar una dieta estrictamente vegetariana en principio requiere de una mayor atención y control, pero creo que también es cierto que la mayoría de la gente a pesar de llevar una dieta omnívora no se alimenta adecuadamente, entre otras cosas generalmente hay una carencia en el consumo de frutas y verduras.

Y no me gustaría limitar este debate a una cuestión de alimentación porque es un problema que abarca muchos aspectos, pero me parece que según las normas hay ciertos temas como la tauromaquia que no se pueden tocar por los follones que se montan, así que seré bueno y no tocaré las pelotas en ese sentido, pero el hecho de que estén tan arraigos los festejos con el maltrato animal en las fiestas de muchos de nuestros pueblos, me parece que es síntoma de algo que funciona muy mal en nuestra sociedad. No me refiero solo a los toros, ejemplos con otros animales hay para dar y tomar.

Por coherencia con tus posturas en contra de la caza, al haber dejado claro que eres vegano, quiero que sepas Arrendajo, que cuentas con todo mi respeto. Aunque no comparta tu postura.

Toledo

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3774
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #332 en: Miércoles 08 Octubre 2014 17:33:49 pm »
 :sherlock: :sherlock:
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3774
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #333 en: Miércoles 08 Octubre 2014 18:36:17 pm »
¿Paramos ya o seguimos?

Al tema, por favor.
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #334 en: Miércoles 08 Octubre 2014 19:24:35 pm »
¿Paramos ya o seguimos?


Espera  :viejito:


De hecho acusar de troll a quien no piensa como tu no dice nada bueno de ti, no de mi. Yo respeto a los que me respetan a mí, y a los demás.

Hablar en comunidad sin ni siquiera presentarse a ella, no es digno.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #335 en: Miércoles 08 Octubre 2014 21:39:39 pm »
Por coherencia con tus posturas en contra de la caza, al haber dejado claro que eres vegano, quiero que sepas Arrendajo, que cuentas con todo mi respeto. Aunque no comparta tu postura.

 ;)

Vuelvo a lo que yo creo que son privilegios que goza el sector cinegético, en detrimento de otros sectores de la comunidad:

Citar
El III Festival del Ciervo en Cabañeros no cuenta con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha

Para los responsables de la Asociación de Turismo Sostenible de Cabañeros; “Parece ser que a la directora general de turismo, le interesa más el congreso de caza que un festival que crece y crece cada año en el espacio natural más emblemático de la región.”

Los antecedentes de esta nota de prensa surge en la pasada feria FITUR 2014, donde la ya, directora general de turismo se comprometió al apoyo a este evento como se puede ver en este video adjunto a esta información.


Aunque este evento relacionado con el ecoturismo y con la conservación del ciervo ibérico puede ser el más competitivo de todos en la región, y pasa ya por su III edición, científicos, artesanos, empresarios y población joven participante no  cuenta con el apoyo de la JCCM y en especial de la dirección general de turismo, ni para la rueda de prensa a la que se comprometió ni para la débil promoción a la que se implicó. Parece ser que a la directora general de turismo, le interesa más el congreso de caza que un festival que crece y crece cada año en el espacio natural más emblemático de la región.

Sin embargo esta vez, el evento cuenta con el apoyo con el Ayuntamiento de Retuerta del Bullaque y se desarrolla con las cuotas de los propios empresarios.

El que la directora general de turismo retire el apoyo al festival del ciervo, no hace sino fortalecer mucho más las reivindicaciones de los empresarios que denuncian el abandono político al que está sometido este parque nacional desde su creación. Tanto es así, que, desde el pasado acto “Cabañeros Insostenible” todavía están esperando a sentarse y a debatir el modelo de desarrollo de esta comarca en la mesa del turismo.

Con las nuevas tendencias en Europa y el plan sectorial aprobado por el gobierno, nadie entiende el abandono sistemático al turismo en CLM, especialmente al turismo en áreas protegidas.

Desde la ATSC comunican que todas las iniciativas tendentes a reclamar la importancia de este sector, como la plataforma recién creada, www.ecocam.es o la plataforma contra la ley de caza están siendo apoyadas e invitan de nuevo a las administraciones a que haya un debate público y abierto de carácter científico para hablar del desajuste social con los hechos que se comunican en esta nota de prensa.

http://www.objetivocastillalamancha.es/comment/1101#comment-1101

Paradójicamente esto ocurre tras el fracaso del Congreso de Turismo Cinegético celebrado en C.Real hace dos fines de semana, en el cual se tuvieron que cancelar varias actividades por la falta de asistencia, y otras siguieron adelante como las charlas y conferencias con más ponentes que público. Este congreso sin embargo, sí que contó con el total apoyo institucional, y viene a poner de manifiesto la desigualdad de trato de la Junta según con quién esté tratando.


CR