Que les pasa a los cazadores este año?

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #444 en: Viernes 19 Diciembre 2014 16:43:07 pm »
Si es que no hace falta, con esos datos que me diste para rebatir lo que dije que era falso no hace falta rebatir nada, cualquier persona se da cuenta de quien tiene razón... :drink9:

Si, máximos de población desde que la consejería del principado pertinente elabora censos oficiales, me reafirmo. Las fuentes no son ningún blog, son gente que trabaja día a día con ello.

Como tendré que decirte amigo mio que en Asturias no hay batidas de lobos...Me cansoooooo. Son RECECHOS!!!!! no batidas por dios, y los realizan uno o dos guardas forestales de la consejeria. Quincuagésima vez que lo repito. Las batidas será la temporada que viene.

Me hace muchísima gracia lo del furtivismo. Si la caza del lobo es furtiva, explicame a mi tu, como rediez se sabe cuantos se matan...En fín, de risa. De verdad que no piensas lo que dices, porque vamos, debes de pensar tu que matar un lobo es lo más fácil del mundo, das un paseo por el monte y te encuentras 30  :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:

Vuelves reiteradamente a poner en duda y difamar a gente que trabaja humildemente, biólogos, guardas forestales, amantes de la naturaleza y demás personas que hacen los censos, los estudios y demás informes en muchos casos de manera desinteresada. Es de traca, de traca. Aprovechas el anonimato que te da esto para poner en tela de juicio esto, y me parece aberrante. Pero de verdad que no me voy a molestar lo más minimo. Yo vivo en Asturias, tengo la suerte de salir cada fin de semana por la maravillosa montaña que tenemos, he visto lobos, osos e incluso un macho de urogallo en libertad. He visto cazadores cazando, he visto senderistas en medio de cacerías y no ha habido problema alguno, me he metido en medio de cacerías sin darme cuenta, y hemos hablado con cazadores al respecto y llegado a acuerdos sin ningún tipo de problema...Y esto son datos y experiencias personales, no escritos difamatorios en un blog de no se quien o en una página de no se quien más...Muchos energúmenos que se hacen llamar ecologistas, mejor se dedicaban a salir más al monte y al campo y dejar de decir patrañas que no sirven nada más que para crispar un ambiente que no debería de estarlo, puesto todo el mundo, incluso los cazadores, tienen derecho a poder utilizar el campo y la montaña para su actividad, y te lo dice alguien que ya ha entrado en varias cacerías estando de senderista.

En 10 años, 19 osos...Y me puedes decir el aumento de población del oso pardo cantábrico en los últimos 10 años ya que te gustan tanto los datos... :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:

Y repito, doy por zanjado el temilla este. Mi posición está clara, y la tuya más aún. Yo hablo de mi comunidad autónoma, donde resido, donde salgo de monte, donde conozco a cazadores, donde conozco a personal investigador, tanto de osos pardo como de lobo, donde conozco a senderistas y donde la situación es con sus altibajos, bastante buena. Dan bastante más problemas los ganaderos que los cazadores fijate tu, pero bastante mas...

 
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #445 en: Viernes 19 Diciembre 2014 19:26:15 pm »
Ah vale, perdone usted, que está sentando cátedra y yo discutiéndole a una eminencia.  ::)

Entonces el lobo ha empezado a existir en Asturias en el momento en el que se hizo el primer censo de población, que eso no significa "desde que se tienen datos", ya que datos del lobo tenemos desde hace siglos. En cualquier caso ¿puedes ponerme los datos de población de lobos en Asturias "desde que se tienen datos"?

En Asturias no se hacen batidas de lobo.

Las batidas de lobos en la parte asturiana de los Picos pueden continuar, sentencian los jueces
http://www.lne.es/asturias/2014/04/10/batidas-lobos-parte-asturiana-picos/1569462.html

Nueva batida de lobos en los Picos de Europa

http://www.rtpa.es/asturias:Nueva-batida-de-lobos-en-los-Picos-de-Europa_111376322158.html

Medio Ambiente anuncia nuevas batidas de lobos en Picos de Europa
http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2012/08/03/medio-ambiente-anuncia-nuevas-batidas-de-lobos-en-picos-de-europa/

Asturias: Una batida de lobos divide a los ganaderos del Caudal
http://www.seoc.eu/site/en/archivo-de-noticias-noticias-17/786-asturias-una-batida-de-lobos-divide-a-los-ganaderos-del-caudal

De diferentes años eh. Y eso de que es la quincuagésima vez que dices que será la temporada que viene nada de nada majete, que hasta hace un día no sabías que los cazadores también pueden matar lobos en Asturias

Sigamos, ahora con el furtivismo. ¿Niegas entonces que exista caza ilegal del lobo o cómo va eso? No me he enterado muy bien. O si te refieres al conteo de cara a los datos para la estadística. En este caso se contabilizan los casos conocidos, muchos son denunciados y otros no trascienden, pero únicamente se contabilizan casos confirmados de caza ilegal. Por cierto, la empresa encargada de realizar este tipo de estadísticas es Asesores en Recursos Naturales, la misma a la que el Principado le encarga los censos y otras cosas. Así que me parece que acabas de hacer exactamente eso de lo que me acusas a mí con tanta vehemencia, en tus palabras textuales:

Citar
poner en duda y difamar a gente que trabaja humildemente, biólogos, guardas forestales, amantes de la naturaleza y demás personas que hacen los censos, los estudios y demás informes en muchos casos de manera desinteresada. Es de traca, de traca. Aprovechas el anonimato que te da esto para poner en tela de juicio esto, y me parece aberrante

:rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:

Vives en Asturias, conoces a todo dios, paseas entre lobos, osos y urogallos. Vale, te doy una palmadita en la espalda y me congratula de que estés tan orgulloso de ello. Pero como comprenderá el señor catedrático llegados a un punto como este en el que a mí se me pide todo tipo de datos, referencias y fuentes para amparar lo que digo, tu palabra no vale una mierda pinchada en un palo si no haces exactamente lo mismo que me pedís a mí.

En cuanto al oso, vaya parece que 19 osos muertos por furtivismo te parecen una birria. Se estima que en la Cordilla Cantábrica hay unos 230 osos, en una población así cada muerte es un mundo. Como eres tan versado y tal, imagino que sabrás que pese a la recuperación el oso en España su población está en la categoría En Peligro Crítico, así que no estamos como para andar ninguneando las muertes por furtivismo.


CR

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #446 en: Viernes 19 Diciembre 2014 20:35:54 pm »
No voy a entrar al trapo, ya te gustaría  :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

En Asturias, los CAZADORES no pueden CAZAR lobos, lo hacen los guardas de la consejería y de Parques Nacionales. El que no te enteras, o mejor, no te quieres enterar eres tu. El año que viene, SI.

Otra cosita nene, si los periodistas son unos ignorantes no es mi problema. Lo que se celebra en el Parque Nacional de Picos de Europa, y demás zonas del principado de Asturias para el control de población del lobo NO SON BATIDAS. Así nos va en este país, con gente como tu que se cree a pies juntillas lo que dice la prensa. Me da la risa a mi con las batidas esas de los lobos, preguntale a los ganaderos de aquí por esas batidas a ver donde te mandan  [emoji23] [emoji23] [emoji23]

En fín, pues eso. Solo corregir ciertos términos, no para ti, sino para la gente que nos lee  [emoji11]
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #447 en: Viernes 19 Diciembre 2014 22:44:26 pm »
No sé ni por donde empezar, la verdad.

Lo primero, recomendar a Vigorro, Rafer y Michu que por favor estudien algo de Ecología, Biología y Microbiología. Porque se nota la falta de base que se tiene aquí para debatir sobre cómo funcionan los ecosistemas. Incluidos los ecosistemas que han sido humanizados (que lo son la práctica totalidad de los que existen en el planeta).
Y aunque parezca otra cosa, lo estoy diciendo con todo mi aprecio

Vamos a ver, la caza que tenemos ACTUALMENTE (Vigorro) no produce en absoluto un beneficio para los ecosistemas HUMANIZADOS que tenemos en España.
Se están produciendo continuamente excesos, ilegalidades y por encima de todo, una pasividad y permisividad de la administración con los aprovechamientos cinegéticos relacionados con la fauna silvestre (como bien ha apuntado Yeclano).
Esa es la caza que tenemos actualmente, una caza muy poco concienciada con la realidad que le rodea, una caza que no se adapta del todo bien a las fluctuaciones poblacionales y una caza que se produce por AFICIONADOS en su gran mayoría.

Y es ahí donde realmente está el debate. No en los deseos de cómo gestionarla.
Hay que preguntarse si se quiere mantener una caza que es casi exclusiva del ocio o crear una nueva caza que aúne el ocio con un control regulado (de verdad) de la fauna.

Si queremos esa nueva caza, lo que se debe hacer en primera instancia es tener claro que control faunístico + afición/deporte no es fiable, ni viable, no se debería ni siquiera plantear. Pero muy a mi pesar, es precisamente lo que se ha intentado.
Al igual que en muchas otras cosas hemos separado y jerarquizado poderes, derechos y trabajos. De igual modo debería haberse hecho con la caza, y no se ha hecho pongáis como os pongáis.

Deberían existir puestos de trabajo específicos, profesionales del sector forestal, medioambiental y científico que se encargaran de dar el disparo. No ya de planificar y estudiar, sino también encargarse de ejecutar (en todos los sentidos de la palabra).
Porque sino existe un control verídico de la ejecución se convierte en un circo como el que tenemos ahora.
Opacidades, ocultamiento de información, intereses financieros primando por encima de los ecológicos, etc etc.

Sé de forestales que son cazadores, que nada más empezar la época de caza van al sitio donde ellos conocen que se han establecido las presas y las abaten con total facilidad e indiferencia. Pervirtiendo el juego de la caza y haciendo que los propios que trabajan por el bien ambiental sean traicioneros y rateros. Gente que está codo con codo a tu lado, haces que no te puedas fiar ni de ti mismo. Plantearte por qué sigues luchando por un mundo lógico cuando no existe lógica ninguna en la ignorancia en la que se basa este sistema.
¿Cómo vamos a confiar en las palabras de personas que se posicionan en favor de aquellos que disparan antes de preguntar?
¿Pero os hacéis una idea de la gran indiferencia que existe sobre la muerte animal y la cantidad de cosas que se ocultan?
Es que no podéis haceros a la idea, simplemente es así.

No sigamos alimentando el circo, nadie querría que la caza se extinguiese si de verdad fuera valiosa y no estuviera basada en un mantra de mentiras.
Digo lo mismo que Yeclano, basta de tomar el pelo.
Porque realmente podríamos hacer que esto funcionara si socialmente se interioriza que una afición no prevalece por encima de un control ambiental en importancia, sino al revés.

En Asturias, los CAZADORES no pueden CAZAR lobos. El año que viene, SI.
Me parece que no estamos caminando a un futuro conservacionista, que no se quiere a esa nueva caza de separación de poderes. Luego os echaréis las manos a la cabeza cuando haya gente cabreada con este tema, gente que está harta de esto y de mucho más.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #448 en: Viernes 19 Diciembre 2014 22:52:06 pm »
Ya para cerrar la chorrada esta de si hay batidas o no, que al fin y al cabo es intranscendente ya que se matan lobos independientemente del modo... pero en fin esto aparece en la web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que deben ser también unos ignorantes:
Citar

La gestión del lobo en el Parque Nacional de los Picos de Europa


[...]

....y en condiciones establecidas por la Comisión de Gestión, por tiradores locales (este Parque Nacional tiene establecidas estas condiciones mediante Acuerdo de la COMIX de 16 de noviembre de 2007), utilizándose en cada caso el método (aguardos o esperas, o batidas) que permite la normativa de aplicación en cada CC.AA.

http://www.magrama.gob.es/es/red-parques-nacionales/boletin/lobo.aspx


CR

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #449 en: Sábado 20 Diciembre 2014 00:05:23 am »
Yo puedo hablar del coto de Labastida, donde a pesar de la cada vez más escasez de ciertas especies cinegéticas (perdiz y conejo, sobre todo) no son capaces de querer dejar al menos una temporada sin cazar. Mi padre, hace años siendo arrendatario del coto, quiso que no se cazará durante cierto tiempo (no recuerdo si era una temporada o parte de ella) y por ello empezaron a llamarle por teléfono o venían a casa agricultores enfadados diciendo cosas como "haber quién me va a pagar los daños que me hagan los conejos"; y claro, a mi padre se le hincharon los c**** y tuvo que dejarlo.

Además de mucho egoismo hay mucho caciquismo en este coto, lo que no quiere decir que no haya gente (y no incluyo a mi hermano) que merezca algo la pena, porque aunque escasa, la hay.

Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #450 en: Sábado 20 Diciembre 2014 00:24:50 am »
Yo puedo hablar del coto de Labastida, donde a pesar de la cada vez más escasez de ciertas especies cinegéticas (perdiz y conejo, sobre todo) no son capaces de querer dejar al menos una temporada sin cazar. Mi padre, hace años siendo arrendatario del coto, quiso que no se cazará durante cierto tiempo (no recuerdo si era una temporada o parte de ella) y por ello empezaron a llamarle por teléfono o venían a casa agricultores enfadados diciendo cosas como "haber quién me va a pagar los daños que me hagan los conejos"; y claro, a mi padre se le hincharon los c**** y tuvo que dejarlo.

Además de mucho egoismo hay mucho caciquismo en este coto, lo que no quiere decir que no haya gente (y no incluyo a mi hermano) que merezca algo la pena, porque aunque escasa, la hay.
jejej por como lo dices tu eres el menor y tu hermano es el mayor. Es siempre problemático llevar un coto, la gente tenemos que ser mas compresivos, en este caso los cazadores aunque eso es difícil.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #451 en: Sábado 20 Diciembre 2014 11:18:22 am »

(...) la gente tenemos que ser mas compresivos

No te creas, trabajar bajo presión no es fácil... [emoji51]

PD: Perdón por el off. No te me enfades. [emoji2] [emoji6]
Interesante debate e " interesantes" maneras de algunos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #452 en: Sábado 20 Diciembre 2014 12:46:12 pm »
Arrendajo.. Ya lo he dicho más de una vez, cómo coño queréis que se tome en serio a una asociación llamada "Lobo Marley".. Con ese nombre más bien parecen una peña de fumetas que defensores de la naturaleza..  :crazy:

impresionante documento...
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #453 en: Sábado 20 Diciembre 2014 13:16:08 pm »

(...) la gente tenemos que ser mas compresivos

No te creas, trabajar bajo presión no es fácil... [emoji51]

PD: Perdón por el off. No te me enfades. [emoji2] [emoji6]
Interesante debate e " interesantes" maneras de algunos.
Yo no enfado, me rio, trabajando bajo presion  sale todo como dios qiuere  ;D
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #454 en: Sábado 20 Diciembre 2014 19:41:55 pm »
Además de mucho egoismo hay mucho caciquismo en este coto, lo que no quiere decir que no haya gente (y no incluyo a mi hermano) que merezca algo la pena, porque aunque escasa, la hay.
Esa es la base de la problemática en el 95% de los problemas que se genera en la España rural, incluida por supuesto, la caza.....

Podría estar hablando horas y horas sobre este tema.....trabajo de forestal y dentro de una Reserva Nacional de Caza, se bien de que va el tema....pero leyendo por aquí algunas cosas......mejor que cada cual se monte su película.

Una cosa, por eso sí que voy a decir......intentar gestionar un coto/reserva/ecosistema con un triángulo formado por Administración/Cazadores/Ecologistas.....es lo mismo que esperar todos los inviernos a que entre la ISO -10 en España a sabiendas que serán los USA los que se las traguen....así de clarito para que todos lo entendáis :yasiviene:
Mi blog Clic aquí

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #455 en: Domingo 21 Diciembre 2014 00:01:44 am »
Veamos:

- en 2011 se hace un censo y arroja una población de 23 grupos seguros
- posteriormente en 2013 se prepara un nuevo Plan de Gestión del Lobo y se basa en los datos del censo de 2011
- se comete el "error" de asumir que hay 32 grupos en lugar de 23, lo que implica aumentar el cupo de lobos a cazar a más de 80
- se denuncia el hecho y se pide que se corrija
- no se corrige y se aprueba el cupo

Asumimos que es un error, vale. Pero si tras avisar y posteriormente denunciar públicamente se sigue adelante con el error, ¿resulta que no hay intencionalidad por ninguna parte? POS VALE. Algunos de los grupos que denunciaron este hecho como Lobo Marley o Coordinadora Ecoloxista d'Asturies presentaron alegaciones en repetidas ocasiones tanto por este hecho, como posteriormente en el proceso de consulta del Plan de Gestión del Lobo, entre un buen número de alegaciones por distintos motivos estaba nuevamente las dudas sobre los censos y estimaciones poblacionales, porque año tras año se vienen observando irregularidades en este censos y estimaciones. En una cosa en la que parece que se han puesto todos de acuerdo es en pedir un nuevo censo, tanto cazadores como ganaderos o ecologistas, cada uno por sus motivos, porque el baile de cifras es escandaloso (unos dicen que hay más de los que se piensa, y otros que menos). Pero no solo los ecologistas cuestionan que el número real de lobos sea tan alto, ya he puesto un estudio genético realizado por el CSIC, Universitat Autònoma de Barcelona y la Universitat Pompeu Fabra que también lo cuestiona.
Pregunto: ¿se presento denuncia en un juzgado por falsedad en documento publico?... lo tenian muy facil...