Que les pasa a los cazadores este año?

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #468 en: Lunes 22 Diciembre 2014 15:32:07 pm »
Impresionante documento gráfico, del twitter de la Asociación Profesional de Guardas del Medio Natural del Principado de Asturias (Agentes Forestales Asturianos);

Por lo que comentan al hilo de la foto, estos bellos durmientes se fueron de rositas a pesar del trabajo de los forestales: la Administración tardó más de la cuenta en tramitar el expediente sancionador y finalmente prescribió la infracción...

Jeje, sí esa noticia y foto ya la vi yo hace algunos meses.

Lamentable absolutamente que se vayan de rositas por un trámite burocrático........a mi nunca me pasa eso con las multas de tráfico, a ver si tengo más suerte para la próxima.

No sé si tendrá algo que ver, pero a principios de año se anunció una reforma de la Ley de Montes en la que se restringía bastante las competencias de los agentes forestales y el tema de tramitar las denuncias era una de esas competencias que les capaban...

En Castilla La Mancha seguimos a piñón fijo:

La Junta permite el uso de lazos de caza donde suelta linces asumiendo que "puede caer alguno"

http://www.eldiario.es/clm/Junta-permite-linces-asumiendo-alguno_0_337716230.html

Enlace al DOCM donde se publica la resolución: http://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2014/12/19/pdf/2014_16352.pdf&tipo=rutaDocm

No tiene desperdicio esta resolución, se declaran compatibles el uso de lazos con la presencia de linces pese a que desde el Ministerio se desaconsejan, pese a que a los agentes forestales digan por activa y por pasiva que recogen todo tipo de animales, pese a que los técnicos del proyecto Iberlince nieguen tal compatibiliad. Luego se declaran como zonas de presencia estable y poblaciones reproductoras los Montes de Toledo donde recientemente soltaron tres linces, pero el sur de C.Real donde liberaron ocho y quedan cinco, resulta que no es zona con presencia estable y población reproductora. El porro definitivo, es que en esta resolución se dicen cosas con una clara intención manipuladora, un ejemplo:

Citar
...debido a los trabajos de conservación realizados en Andalucía y en Castilla-La Mancha, la especie ha ido incrementado poco a poco sus efectivos, siendo cada vez más frecuente el avistamiento y localización de ejemplares provenientes de Andalucía en el sur de Ciudad Real y más recientemente el establecimiento permanente de algunos ejemplares.

¡Toma ya! ¿Dónde coño están los linces esos que tan frecuentemente cruzan y se establecen? En diez años se han visto diez linces en C.Real, tres de ellos se los encontraron muertos (dos atropellos y uno muerto en una caja-trampa legal), de los demás ni rastro.


CR

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #469 en: Lunes 22 Diciembre 2014 16:14:33 pm »
 No estoy seguro de que impere en este tema, pero la lógica más elemental dicta que si se dan permisos para colocar esas espantosas trampas (sólo por lo crueles que resultan deberían estar prohibidas hace ya tiempo) en zonas en las que se han soltado linces, los dueños de las fincas deberían hacerse responsables de indemnizar a la administración por cada lince que pueda acabar muriendo en uno de sus lazos.

 Podrían suscribir un seguro para ello. Ahora explícales a MAPFRE o similar que has sembrado de lazos tu finca, en donde hay linces, y que si cae alguno tendrá que acoquinar, pongamos 500.000 € de indemnización, pero que no se preocupe, que la cuota tiene que ser muy económica ya que casi seguro que no cae ninguno más de los que ya han caído...  :rcain:

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #470 en: Lunes 22 Diciembre 2014 18:23:17 pm »
El oso mediterráneo( el último se cazó en el siglo XVIII en una montaña de la comarca de los vélez llamada la sierra del oso)
Pues lo que yo digo, caza actual...

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #471 en: Martes 23 Diciembre 2014 09:53:31 am »

Llegan un padre y su hijo (supongo), de unos veintimuchos con su ropa de montaña, sus mochilas y sus bastones; pero cuando empezaba yo a descender, le veo al joven, tirando una cáscara de plátano al precipicio (justo debajo hay un hayedo), con lo que si alguno se encontró con una cáscara de plátano y piensa que hay monos por allí, yo le diría que, efectivamente, al menos uno ya hubo.

Pues yo hago lo mismo; las cáscaras y peladuras las dejo en el monte  :laleche:

¿Qué hay de malo en ésta conducta?,¿Acaso no forma parte del medio natural la materia orgánica en descomposición?,¿Acaso esas peladuras no formarán parte de vida vegetal o animal?.

Sinceramente me parece absurdo ese ejemplo para justificar que aquí todos tenemos motivos para callar ( que lo acepto, desgraciadamente así es).

Personalmente interacciono escrupulosamente con el medio; no ensucio con materia no orgánica, no grito, miro donde piso con tal de no tronchar ningún pimpollo, no mato ratones, ni culebras,etcc..

Desgraciadamente todos sabemos que la caza es la causante, en mayor medida o agravando otras causas, del empobrecimiento de la vida salvaje y de la calidad ambiental.

El oso mediterráneo( el último se cazó en el siglo XVIII en una montaña de la comarca de los vélez llamada la sierra del oso)
Pues lo que yo digo, caza actual...

Yo me quedo con "caza" a secas, sin ella hoy en día se podría disfrutar de tan bello animal por esas tierras ( y otras tantas)



Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #472 en: Martes 23 Diciembre 2014 14:02:31 pm »
El oso mediterráneo( el último se cazó en el siglo XVIII en una montaña de la comarca de los vélez llamada la sierra del oso)
Pues lo que yo digo, caza actual...

Yo me quedo con "caza" a secas, sin ella hoy en día se podría disfrutar de tan bello animal por esas tierras ( y otras tantas)
Obviamente, pero la comparacion entre la actualidad y hace dos siglos no sirve de nada, la motivacion de ambas no tiene nada que ver, y no digamos la regulacion legal...

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #473 en: Martes 23 Diciembre 2014 23:15:43 pm »

Llegan un padre y su hijo (supongo), de unos veintimuchos con su ropa de montaña, sus mochilas y sus bastones; pero cuando empezaba yo a descender, le veo al joven, tirando una cáscara de plátano al precipicio (justo debajo hay un hayedo), con lo que si alguno se encontró con una cáscara de plátano y piensa que hay monos por allí, yo le diría que, efectivamente, al menos uno ya hubo.

Pues yo hago lo mismo; las cáscaras y peladuras las dejo en el monte  :laleche:

¿Qué hay de malo en ésta conducta?,¿Acaso no forma parte del medio natural la materia orgánica en descomposición?,¿Acaso esas peladuras no formarán parte de vida vegetal o animal?.

Sinceramente me parece absurdo ese ejemplo para justificar que aquí todos tenemos motivos para callar ( que lo acepto, desgraciadamente así es).

Personalmente interacciono escrupulosamente con el medio; no ensucio con materia no orgánica, no grito, miro donde piso con tal de no tronchar ningún pimpollo, no mato ratones, ni culebras,etcc..

Desgraciadamente todos sabemos que la caza es la causante, en mayor medida o agravando otras causas, del empobrecimiento de la vida salvaje y de la calidad ambiental.

Malo, no es que sea, pero espero que no le dé mucho a la gente por tirar peladuras al monte, por muy biodegradables que sean. Además, llevando mochilas, no sé que cuesta meterlo ahí. O si se tira se puede elegir mejor el lugar y el momento.



Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 542
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #474 en: Martes 23 Diciembre 2014 23:49:49 pm »

Hombre pues claro. Todo es cuestión de cantidades. Un litro de agua te puede hacer bien, 70 de golpe te matan. Yo creo que una cascara de platano, o 10, hacen màs bien que mal. Si fueran miles y miles de kilos de càscara de plàtano, quizà no tanto
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #475 en: Miércoles 24 Diciembre 2014 00:17:53 am »
Pero si se tiran cuatro peladuras a la vista, pues igual hay alguno que dice "aquí han tirado esto, pues yo también tiro lo mío" y lo que tira no es biodegradable ni nada de eso; y todos sabemos que puede pasar.

Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 542
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #476 en: Miércoles 24 Diciembre 2014 00:54:19 am »

Para mi es cogérsela con papel de fumar, pero bueno... No obstante, estamos desviando el tema
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #477 en: Miércoles 24 Diciembre 2014 20:14:50 pm »
El oso mediterráneo( el último se cazó en el siglo XVIII en una montaña de la comarca de los vélez llamada la sierra del oso)
Pues lo que yo digo, caza actual...

Yo me quedo con "caza" a secas, sin ella hoy en día se podría disfrutar de tan bello animal por esas tierras ( y otras tantas)
Obviamente, pero la comparacion entre la actualidad y hace dos siglos no sirve de nada, la motivacion de ambas no tiene nada que ver, y no digamos la regulacion legal...
Obviamente si la caza que se ha prácticado ha extingido una barbaridad de especies, no puede ser actual porque ya no existen. De todas formas te fijas solo en lo que no es, fíjate en las especies que hay en peligro de extinción actuales y lo bien que le está viniendo la caza, lo que queda claro.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #478 en: Jueves 25 Diciembre 2014 19:07:56 pm »
Fallece tras recibir accidentalmente un disparo mientras recogía setas en Casavieja (Ávila)

Un hombre de 49 años ha fallecido este jueves tras recibir accidentalmente un disparo en la espalda mientras recogía setas en un paraje en la localidad abulense de Casavieja, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. 

El accidente ha tenido lugar momentos antes de las 11.46 horas, cuando una llamada al 112 ha solicitado asistencia para un varón que ha resultado herido tras recibir de manera accidental un disparo en la espalda mientras recogía setas en un paraje situado a las afueras de Casavieja (Ávila), a la altura del kilómetro 38 de la carretera AV-901, que une Casavieja con Mijares.

Señala el alertante que él forma parte de un grupo de cazadores y que el paciente está herido a la altura del omoplato y se encuentra inconsciente.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Sotillo de la Adrada.

Además, vía telefónica, se han dado indicaciones al alertante para que inicien maniobras de reanimación cardiopulmonar, a las que se han unido, a su llegada, agentes de la Guardia Civil.

Ya en el lugar, los facultativos de Sacyl han intentado también reanimar al herido, un varón de 49 años, quien ha resultado finalmente fallecido.

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/fallece-tras-recibir-accidentalmente-un-disparo-mientras-recogia-setas-en-el-valle-del-tietar-175873.htm


CR

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #479 en: Jueves 25 Diciembre 2014 20:47:09 pm »
Fallece tras recibir accidentalmente un disparo mientras recogía setas en Casavieja (Ávila)

Un hombre de 49 años ha fallecido este jueves tras recibir accidentalmente un disparo en la espalda mientras recogía setas en un paraje en la localidad abulense de Casavieja, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. 

El accidente ha tenido lugar momentos antes de las 11.46 horas, cuando una llamada al 112 ha solicitado asistencia para un varón que ha resultado herido tras recibir de manera accidental un disparo en la espalda mientras recogía setas en un paraje situado a las afueras de Casavieja (Ávila), a la altura del kilómetro 38 de la carretera AV-901, que une Casavieja con Mijares.

Señala el alertante que él forma parte de un grupo de cazadores y que el paciente está herido a la altura del omoplato y se encuentra inconsciente.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Sotillo de la Adrada.

Además, vía telefónica, se han dado indicaciones al alertante para que inicien maniobras de reanimación cardiopulmonar, a las que se han unido, a su llegada, agentes de la Guardia Civil.

Ya en el lugar, los facultativos de Sacyl han intentado también reanimar al herido, un varón de 49 años, quien ha resultado finalmente fallecido.

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/fallece-tras-recibir-accidentalmente-un-disparo-mientras-recogia-setas-en-el-valle-del-tietar-175873.htm

Venia a ponerla.
Casi nada. Menuda rabia siento.
Granada norte, 730m