Que peazo de diversidad de climas en españa.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Que peazo de diversidad de climas en españa.
« en: Viernes 24 Octubre 2003 17:38:19 pm »
Hola, bueno pues ya se que hace tiempo se hablo de esto en otro topic pero hoy lo quiero recalcar, me encanta este pais ya que sin ser grande tenemos diferencias extremas de unos puntos a otros.
Ahora en Vitoria 6,8º y en otras zonas del sur de españa las emperaturas superiores a los 20º, parece mentira la diferencia de climas en tan corto espacio.
Bueno que otros paises tienen tantos climas????????
La verdad es que este pais me encanta y me seguira gustando, no tenemos los frios siberianos pero tenemos de todo
 ;D ::) :P

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Que peazo de diversidad de climas en españa.
« Respuesta #1 en: Viernes 24 Octubre 2003 17:52:13 pm »
A mi también me encanta la gran diversidad de microclimas que tenemos en este país. Tenemos de todo tipo de climas y para todos los gustos.. :)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:Que peazo de diversidad de climas en españa.
« Respuesta #2 en: Viernes 24 Octubre 2003 18:45:34 pm »
Pues fíjate entre los glaciares pirenaicos y la isla de Lanzarote.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Que peazo de diversidad de climas en españa.
« Respuesta #3 en: Viernes 24 Octubre 2003 18:57:04 pm »
Y no sólo diferencias entre el norte y el sur o el este y el oeste.
En una misma zona con pocos kilómetros de distancia la diversidad puede ser increible, tanto en clima, como en paisaje. Yo he llegado a estar a 1200 metros con apenas 10 cm de nieve y a pocos kilómetros y a 1000 metros haber más de 30 cm, y cosas así.

A mi tb me encanta este pais. En diferencias de clima no hay quien nos gane.!! ;D

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Que peazo de diversidad de climas en españa.
« Respuesta #4 en: Viernes 24 Octubre 2003 19:20:22 pm »
Hola, yo tuve una amigable discusión un día con un forero sobre este tema. Fue durante el típico periodo invernal en el que tenemos un anticiclón con el ancla echada en la Península y alguien dijo que se iba a ir de España ya que el clima era un asco.
Yo le contesté que en pocas partes del mundo se puede tener tanta variedad climática recorriendo pocos kilómetros. Es verdad que al que le guste la nieve por ejemplo y viva en Cádiz  o Valencia capital lo tiene un poco chungo, pero  se puede salir a buscar nieve relativamente cerca.

 Por contra, dile a un Alemán, un Sueco o un Ruso, por mucha nieve que vean en invierno, que busquen cerca una playita con 30º y sol asegurado en verano, o que busquen en invierno una ciudad con 25º de máxima y 16º de mínima.

Yo creo que en este sentido, el único país (dejando aparte a USA, lógicamente ) que me seduce es Italia.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

clarillo

  • Visitante
Re:Que peazo de diversidad de climas en españa.
« Respuesta #5 en: Viernes 24 Octubre 2003 19:52:08 pm »
Vaya por delante mi total desconocimiento sobre cualquier otro país que no sea España, (en lo que a viajes o estancias se refiere); pero estoy totalmente de acuerdo con lo que comentais.
A 120 km. está Sevilla de aquí y el clima varía bastante.

Un saludo.

Desconectado sunny

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 194
  • Sexo: Masculino
Re:Que peazo de diversidad de climas en españa.
« Respuesta #6 en: Viernes 24 Octubre 2003 20:02:50 pm »
España es unica en cuanto a variedades climaticas, microclimas, incluso dentro de tu provincia puedes tener, clima continental, mediterraneo, de montaña, etc. Es increible, que suerte tenemos, verdad?

Saludos.

Desconectado Deily

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 493
  • Sexo: Masculino
  • Málaga
    • www.cazatormentas.net
Re:Que peazo de diversidad de climas en españa.
« Respuesta #7 en: Viernes 24 Octubre 2003 20:54:32 pm »
Por ejemplo dentro de Granada puedes estar el la costa Tropical a 16 ºC y y cojes el coche y en una hora te pones el clima de alta montaña a bastantes grados bajo cero y con nieve hasta la cintura  :o
Este pais es cojonudo lo tenemos todo ;D
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"


Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Que peazo de diversidad de climas en españa.
« Respuesta #8 en: Viernes 24 Octubre 2003 20:58:51 pm »
Es verdad que en Europa difícilmente se encuentra un país con la variedad climática de España. En Alemania, por ejemplo, las temperaturas medias son muy uniformes de norte a sur en cualquier mes (apenas varían un par de grados). Lo mismo pasa en las Islas Británicas: el norte de Escocia y Londres, separados por 1000 km, tienen escasa diferencia térmica y pluviométrica.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Mammatus

  • Visitante
Re:Que peazo de diversidad de climas en españa.
« Respuesta #9 en: Viernes 24 Octubre 2003 21:06:56 pm »
No me acuerdo del forero que me dijo no hace mucho, que por ejemplo en países como Grecia y Turquia, el clima es tan atractivo como en la Peninsula.

Lo que si tengo claro es que en España tenemos los lugares más húmedos, los más secos, los más calurosos y NO los más frios, pero no andamos cortos. Quitando los pequeños paises Alpinos (Suiza y Austria) somos el país más montañoso, y el que tiene ciudades y capitales más altas.

En fin, que no se si seremos los primeros en todo, pero hacemos podium siempre... ;D

Saludos

Desconectado JerezMeteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 609
  • Sexo: Masculino
Re:Que peazo de diversidad de climas en españa.
« Respuesta #10 en: Viernes 24 Octubre 2003 21:35:10 pm »
aqui en 10 minutos estas en la playa y en 30 minutos en plena sierra de grazalema...

con eso se dice todo
Desde la quinta ciudad de Andalucia, Jerez, con 212.629 habitantes

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:Que peazo de diversidad de climas en españa.
« Respuesta #11 en: Viernes 24 Octubre 2003 23:02:05 pm »
En navarra para lo pequeña que es tenemos de casi todos los climas;
-Clima oceanico en el noroeste con precipitaciones regulares y superiores en algunos casos a 2500mm.
-Clima de alta montaña en el nordeste con montañas cercanas a 2500 metros.
-Clima de transición entre el oceanico y el mediterraneo (Pamplona).
-Clima mediterraneo-continentalizado en la zona media
-Clima subdesertico en las bardenas reales donde apenas se llegan a los 300 l/m2.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/