Que tal funcionan los GPS??????

FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:Que tal funcionan los GPS??????
« Respuesta #12 en: Sábado 12 Junio 2004 10:58:12 am »
Saludos a todos.
Aquí os pongo un par de fotos. La primera es del GPS. Ya véis que es un aparato pequeño, parecido a un móvil. No tiene las prestaciones que poseen los de la gama superior, pero a mí de momento me va bastante bien.


Esta otra foto es la pantalla del ordenador con el programa Ozi Explorer en el ya se ha metido un mapa escaneado y calibrado en nueve puntos. Los cuadritos amarillos, son las posiciones que se han grabado con el GPS. Por medio de un cable RS-232, que conecta el GPS y el ordenador se pueden intercambiar waypoints de uno a otro aparato.
Los mapas se pueden escanear en cualquier formato (mejor el .jpg, ya que ocupa menos espacio) Una vez calibrado el mapa, el programa convierte el formato de archivo a  .map, que es con el que realmente trabaja.
Es una maravilla de programa que te permite sacar perfiles de rutas, tiempos, visualizar los tracks, borrar o editar los waypoints, tambien crearlos....en fin.
Bueno, ahí va la foto, que me enrollo como las persianas:


Hasta pronto

MILIC

  • Visitante
Re:Que tal funcionan los GPS??????
« Respuesta #13 en: Sábado 12 Junio 2004 17:25:26 pm »
Anoche hablando con un amigo me dijo que por unos 400 euros ya puedes tener uno bastante interesante, yo mayormente lo quiero para hacer rutas en bici y que luego me de datos y para no perderme por el monte ;D y mas ahora que me voy a una zona que apenas conozco, un saludo y gracias por poner esas dos fotos Frentefrio.

Si no he entendido mal tu escaneas el mapa lo metes en el GPS y marcas y todo lo que quieras para verlo definitivamente en el ordenador,no?

FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:Que tal funcionan los GPS??????
« Respuesta #14 en: Lunes 14 Junio 2004 11:34:02 am »
Saludos.
Cita de Milic:
Si no he entendido mal tu escaneas el mapa lo metes en el GPS y marcas y todo lo que quieras para verlo definitivamente en el ordenador,no?

..............................................

No, no.
El mapa se escanea y luego se calibra con nueve puntos diferentes (cuanto mas alejados estén unos de otros, mejor). La posición de ésos puntos ya tienen que estar grabados en el GPS previamente.
Una vez que tengas el mapa calibrado, puedes elegir cualquier punto por medio del cursor y te da las coordenadas exactas. Este nuevo punto, además de señalarlo en el mapa, lo puedes pasar al gps por medio del cable RS-232.
Con el mapa calibrado puedes diseñar rutas (los tracks) y luego pasárselos al GPS. O puedes grabar los tracks con el GPS y luego pasárselos al mapa que esta en el ordenador: Así ves por dónde has ido.
Creo que lo más interesante es diseñar tus rutas por el ordenador (con el Ozi Explorer o con cualquier otro programa) en un mapa que ya tengas calibrado (ESTO ES MUY IMPORTANTE); luego pasas la ruta al GPS y una vez en el campo sólo tienes que abrir el track (la ruta) y el gps te orientará por dónde debes ir (normalmente en la pantalla del GPS sale una flecha que te indica hacia dónde debes dirigirte)
Todo es cuestión de probar y experimentar. Si al principio no salen las cosas bien, ármate de paciencia hasta que consigas dominar bien el GPS y el programa de localizaciones.
Venga...aquí nos tienes si quieres preguntar más cosas. Yo encantado de poder ayudarte.

MILIC

  • Visitante
Re:Que tal funcionan los GPS??????
« Respuesta #15 en: Martes 15 Junio 2004 08:33:24 am »
Pues finalmente me voy ha hacer con uno, es de segunda mano y a color.... ;D ya os ire comentando y os pondre el modelo, con instrucciones y todo, que entretenido voy a estar cuando acabe los examenes.... ;)

Ya me voy enterando mas Frentefrio, gracias por todo.