Que viene el coco ! Un artículo de Jorge Olcina

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re:Que viene el coco ! Un artículo de Jorge Olcina
« Respuesta #24 en: Lunes 07 Marzo 2005 20:39:37 pm »
Citar
De acuerdo Ebro pero Logroño es una estación urbana y por lo tanto dudo mucho que no hallan variado las condiciones a su alrededor.
Los datos son del observatorio situado en agoncillo, a unos 15 km de la ciudad, tantas veces me quejo yo de tener un observatorio situado tan lejos de la ciudad, si ha habido un cambio en las condiciones de alrededor es minimo.
Logroño: 390 metros de altitud

Desconectado Cristian™

  • ...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2982
  • Triki,triki,triki,triiiki
Re:Que viene el coco ! Un artículo de Jorge Olcina
« Respuesta #25 en: Lunes 07 Marzo 2005 20:40:12 pm »
Citar
Estoy bastante de acuerdo con Jorge Olcina aunque precisamente él también tiene algo de culpa sobre el sensacionalismo sobre el cambio climático por algunos titulares por él difundidos.

 ???por ejemplo...
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm


http://www.labclima.ua.es/

Desconectado Bayón

  • Cb Incus
  • *****
  • 3274
  • Sexo: Masculino
  • Estrecho de Gibraltar
Re:Que viene el coco ! Un artículo de Jorge Olcina
« Respuesta #26 en: Lunes 07 Marzo 2005 20:51:37 pm »
Cambio Climático
Os copio una referencia histórica que enlaza e ilustra sobre las nevadas en Andalucía y también sobre el cambio climático.

Micer Ambrosio Sarafí, escribano de los Reyes Católicos, tradujo pasajes sobre el Guadalquivir de al-Idrsí, Ibn al Jatib y al-Himiyari. Refiriédose a la avenida de 1168, dice que nevó copiosamente en la Sierra de Granada durante cinco lunas seguidas (octubre a marzo), con vientos, y a los siete días de la luna de marzo sobrevino de pronto fuerte lluvia con viento templado de Poniente, que se llevó toda la nieve en un solo día y las aguas del Genil llegaron hasta la La Missala o Jarea de Messin. La riada debió superar los 10.000m3/s en la confluencia del Cacín con el Genil.
« Última modificación: Lunes 07 Marzo 2005 20:53:11 pm por Bayón »
Ceuta a 26msnm

Desconectado DaniRo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 514
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - Zaragoza
Re:Que viene el coco ! Un artículo de Jorge Olcina
« Respuesta #27 en: Lunes 07 Marzo 2005 20:53:34 pm »
Esta claro que esto del cambio climatico ha sido una pantomima organizada por los dirigentes de varios paises que tal vez tengan ya organizaos sus negocios para esto del "cambio climatico". Imaginense si dicen que fuera coches... se impulsara el Transporteu publico, quien se beneficiara?. Sere muy desconfiado,pero tal vez algunos gobiernos hasta tengan algunos negocios con organizaciones ecologistas, quien sabe. No con esto quiero decir que la humanidad no ha contaminado.. y creo que lo seguira haciendo ::), lo qu es verdad que esta contaminacion no es causa directa del calentamiento global, pues que haya subido en este siglo un 0.6ºC la temperatura media tiene huevos con perdon jeej sabiendo que encima las Revoluciones Industriales que se han producido, donde el mundo empezo a contaminarse muchsimo mas y a gran cantidad... segun la hipotesis del cambio climatico..mm entonces no deberian haber subido rapidamente las temperaturas en aquella epoca?? Alucinante como les pueden comer el coco a la gente, menos mal que veo que hay mucha gente que se aferra a su pensamiento. Un saludo
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Desconectado Cristian™

  • ...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2982
  • Triki,triki,triki,triiiki
Re:Que viene el coco ! Un artículo de Jorge Olcina
« Respuesta #28 en: Lunes 07 Marzo 2005 20:56:17 pm »
Citar
Publicado por: Bayón  Publicado en: Hoy a las 20:51:37  
Cambio Climático
Os copio una referencia histórica que enlaza e ilustra sobre las nevadas en Andalucía y también sobre el cambio climático.

Micer Ambrosio Sarafí, escribano de los Reyes Católicos, tradujo pasajes sobre el Guadalquivir de al-Idrsí, Ibn al Jatib y al-Himiyari. Refiriédose a la avenida de 1168, dice que nevó copiosamente en la Sierra de Granada durante cinco lunas seguidas (octubre a marzo), con vientos, y a los siete días de la luna de marzo sobrevino de pronto fuerte lluvia con viento templado de Poniente, que se llevó toda la nieve en un solo día y las aguas del Genil llegaron hasta la La Missala o Jarea de Messin. La riada debió superar los 10.000m3/s en la confluencia del Cacín con el Genil.  

muy bonito y... ???
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm


http://www.labclima.ua.es/

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:Que viene el coco ! Un artículo de Jorge Olcina
« Respuesta #29 en: Lunes 07 Marzo 2005 20:56:44 pm »
Sería interesante saber si las mayores poblaciones son las que registran un mayor calentamiento. Si esto es así podría tratarse del efecto "isla urbana" sobre los observatorios, debido al crecimiento de las ciudades y al mayor gasto de energía "per capita"

Cuando el PIB de un país aumenta, también aumenta su gasto energético  ::)
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado Bayón

  • Cb Incus
  • *****
  • 3274
  • Sexo: Masculino
  • Estrecho de Gibraltar
Re:Que viene el coco ! Un artículo de Jorge Olcina
« Respuesta #30 en: Lunes 07 Marzo 2005 21:22:25 pm »
Citar
Publicado por: Bayón  Publicado en: Hoy a las 20:51:37  
Cambio Climático
Os copio una referencia histórica que enlaza e ilustra sobre las nevadas en Andalucía y también sobre el cambio climático.

Micer Ambrosio Sarafí, escribano de los Reyes Católicos, tradujo pasajes sobre el Guadalquivir de al-Idrsí, Ibn al Jatib y al-Himiyari. Refiriédose a la avenida de 1168, dice que nevó copiosamente en la Sierra de Granada durante cinco lunas seguidas (octubre a marzo), con vientos, y a los siete días de la luna de marzo sobrevino de pronto fuerte lluvia con viento templado de Poniente, que se llevó toda la nieve en un solo día y las aguas del Genil llegaron hasta la La Missala o Jarea de Messin. La riada debió superar los 10.000m3/s en la confluencia del Cacín con el Genil.  

muy bonito y... ???

Es obvio que he copiado esa referencia histórica a propósito de muchos titulares de prensa, y de conversaciones que a la mínima hablan de nevada histórica o por que no de cambio climático.
Se deberían estudiar los documentos que hay en muchas cofradías que ilustran sobre las grandes sequías en el pasado del clima de España. Cofradías que sacaban al santo de turno para pedir agua, en una época en que la industrialización todavía no había empezado.
« Última modificación: Lunes 07 Marzo 2005 21:23:10 pm por Bayón »
Ceuta a 26msnm

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:Que viene el coco ! Un artículo de Jorge Olcina
« Respuesta #31 en: Lunes 07 Marzo 2005 22:02:13 pm »
Pues ya me a puesto de mala leche el Olcina este.

Despues de leerme toda la parrafada resulta que no dice nada que no sepamos ya..... y desde hace tiempo además.

Este es el que pronosticaba la supergota fría del 2003 sólo porque el Mediterraneo estaba mas caliente que otros años, no? y claro la gente de la calle se lo creyó porque tenía "su lógica".

Me da que a este hombre lo que le gusta es estar en "el candelabro" y siempre dice lo que la gente quiere oir.

  saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Que viene el coco ! Un artículo de Jorge Olcina
« Respuesta #32 en: Lunes 07 Marzo 2005 22:14:29 pm »
Realmente deseaba tomarme unos días de descanso sin intervenir en el foro despues de la intensidad debido a la ola fría de estos días atrás.

Pero, no puedo quedarme sin decir nada después de leer tanto sobre el cambio climático otra vez.

Y esta vez lo miro con preocupación, porque ya no se trata de que la gente dude de la responsabilidad o no de la humanidad, o si se trata de ciclos naturales. Ahora ya tengo que leer, lo que opino que son barbaridades peligrosas como: que no existe calentamiento, teorías conspirativas y yo que se que más.

Y bien, quienes son los amos del mundo? Las compañias energéticas. En concreto las petroleras. Veo que tienen exito intoxicando. Si aquí hay intereses ocultos corresponden a estas compañias que ven peligrar su supernegocio. Claro, claro todos los ecologistas tienen mansiones en Beverly Hills.

Me parece que estamos cayendo en el ridiculo más espantoso.
Debemos decidir si enfocamos esto desde un punto de vista científico o nos volvemos unos frikis amantes de conspiraciones en las que los gobiernos pactan con alienigenas.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Cristian™

  • ...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2982
  • Triki,triki,triki,triiiki
Re:Que viene el coco ! Un artículo de Jorge Olcina
« Respuesta #33 en: Lunes 07 Marzo 2005 22:15:24 pm »
Citar
Publicado por: txebas  Publicado en: Hoy a las 22:02:13  
Pues ya me a puesto de mala leche el Olcina este.

Despues de leerme toda la parrafada resulta que no dice nada que no sepamos ya..... y desde hace tiempo además.

Una cosa es lo q tu sepas ya, y otra bien distinta es lo q no sabe o no sabia la mayoría de la gente, toda ella manipulada
por los medios a traves del sensacionalismo a cerca de este tema

Citar
Este es el que pronosticaba la supergota fría del 2003 sólo porque el Mediterraneo estaba mas caliente que otros años, no? y claro la gente de la calle se lo creyó porque tenía "su lógica".

Me da que a este hombre lo que le gusta es estar en "el candelabro" y siempre dice lo que la gente quiere oir.
 
:o :o :o pero q dices!!!

« Última modificación: Lunes 07 Marzo 2005 23:27:42 pm por Cristian »
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm


http://www.labclima.ua.es/

Desconectado DaniRo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 514
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - Zaragoza
Re:Que viene el coco ! Un artículo de Jorge Olcina
« Respuesta #34 en: Lunes 07 Marzo 2005 22:37:50 pm »
A ver yo no he dicho ke las compañias energeticas no contaminen, pero dudo que calienten tanto el ambiente de como se esta diciendo y especulando, cuidado con las manipulaciones!!! tampoco en ningun momento he hablado de si existe algun ecologista que viva en algun chalet o mansion,he dicho que se pueden enriquecer en un futuro si tienen algo que ver con algun gobierno, recordemos que en Alemania los verdes tienen relaciones con el gobierno, y lo de si algun ecologista vive o no en una mansion, son cosas que ni tu ni yo podremos saber Mor Cylch
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Desconectado estío

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 367
Re:Que viene el coco ! Un artículo de Jorge Olcina
« Respuesta #35 en: Lunes 07 Marzo 2005 22:58:42 pm »
La riada debió superar los 10.000m3/s en la confluencia del Cacín con el Genil.

No parece que el R. Genil estuviera aforado en la época, así que más bien creo que lo de los 10.000 m3/s se lo ha debido inventar alguien, es un dato desorbitado, incluso en la confluencia de Palma del Río.

La máxima avenida del Guadalquivir en Cordoba para un periodo de retorno de 500 años para es apenas 6.000 m3/s, y se basa en un estudio que se ha puesto muy en tela de juicio.