Que viene el coco ! Un artículo de Jorge Olcina

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Que viene el coco ! Un artículo de Jorge Olcina
« Respuesta #36 en: Lunes 07 Marzo 2005 23:06:09 pm »
A ver yo no he dicho ke las compañias energeticas no contaminen, pero dudo que calienten tanto el ambiente de como se esta diciendo y especulando, cuidado con las manipulaciones!!! tampoco en ningun momento he hablado de si existe algun ecologista que viva en algun chalet o mansion,he dicho que se pueden enriquecer en un futuro si tienen algo que ver con algun gobierno, recordemos que en Alemania los verdes tienen relaciones con el gobierno, y lo de si algun ecologista vive o no en una mansion, son cosas que ni tu ni yo podremos saber Mor Cylch

No me refería a tí en concreto, sino al estilo de intervenciones en este y otros topics que tratan el tema.

Yo no se si el calentamiento es natural o de origen antropogenico, la lógica me dice que es producto de ambos factores. En que porcentage?

Pero aquí algunos han comentado no solo que no hay calentamiento ( que bien puede ser un ciclo) sino que encima pretenden que llega la era glacial.

En el caso de alemania te refieres a un partido político que esta en el Gobierno, pero es eso, un partido político.

En cuanto a Kyoto...pues bueno que quieres que te diga. El mayor culpable el CO2?  ???

Lo que si se es que la reducción de gases invernadero para poder cumplirse obligará al desarrollo de nuevas tecnologías y energías. Y esto es MUY POSITIVO para España, uno de los mayores productores de paneles solares, por ejemplo.

En fin cambiamos recursos extranjeros sobre los que no tenemos control por recursos y tecnologías propias que implican desarrollo y puestos de trabajo en nuestro país. Lo demás? Casí que me da igual el motivo por el cual esto se deba llevar a cabo.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Que viene el coco ! Un artículo de Jorge Olcina
« Respuesta #37 en: Martes 08 Marzo 2005 00:15:24 am »
Si no recuerdo mal no fué Olcina quién anunció aquellas gotas frías en el mediterraneo en el verano del 2003,fué Martín Vide...

 ;)
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re:Que viene el coco ! Un artículo de Jorge Olcina
« Respuesta #38 en: Martes 08 Marzo 2005 00:24:01 am »


Lo que si se es que la reducción de gases invernadero para poder cumplirse obligará al desarrollo de nuevas tecnologías y energías. Y esto es MUY POSITIVO para España, uno de los mayores productores de paneles solares, por ejemplo.

En fin cambiamos recursos extranjeros sobre los que no tenemos control por recursos y tecnologías propias que implican desarrollo y puestos de trabajo en nuestro país. Lo demás? Casí que me da igual el motivo por el cual esto se deba llevar a cabo.

El mayor productor de paneles solares fotovoltaicos es BP Solar, una filial de British Petroleum.

Desconectado Bayón

  • Cb Incus
  • *****
  • 3274
  • Sexo: Masculino
  • Estrecho de Gibraltar
Re:Que viene el coco ! Un artículo de Jorge Olcina
« Respuesta #39 en: Martes 08 Marzo 2005 00:30:45 am »
La riada debió superar los 10.000m3/s en la confluencia del Cacín con el Genil.

No parece que el R. Genil estuviera aforado en la época, así que más bien creo que lo de los 10.000 m3/s se lo ha debido inventar alguien, es un dato desorbitado, incluso en la confluencia de Palma del Río.

La máxima avenida del Guadalquivir en Cordoba para un periodo de retorno de 500 años para es apenas 6.000 m3/s, y se basa en un estudio que se ha puesto muy en tela de juicio.

estío te dire que hay marcas en muchos edificios antiguos que señalan hasta donde llegaron las aguas. A partir de ahí y en función de la sección del valle se pueden calcular caudales. Bueno pero esto es otro tema que no tiene nada que ver con este topic. Cuando se abra un topic sobre avenidas debastadoras de ríos, será el lugar para hablar de ello. ;)
« Última modificación: Martes 08 Marzo 2005 00:37:55 am por Bayón »
Ceuta a 26msnm

Desconectado C.R.P

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 666
  • Sexo: Masculino
  • Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Re:Que viene el coco ! Un artículo de Jorge Olcina
« Respuesta #40 en: Martes 08 Marzo 2005 01:22:22 am »
Yo pienso que algo esta cambiando.
Recuerdo que de  35 años para aca, los inviernos son mas calidos, los veranos mas frescos y lluviosos, los otoños mas secos y las primaveras mas calidas es como si las estaciones del año cambiaran.
Antes hacia mas calor en verano, hacia mas frio en invieno y llovia mas, los otoños lluviesos y templados y la pimavera eran mas fria y lluviosa, espero que sean ciclos y no la mano del hombre.
Saludos C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:Que viene el coco ! Un artículo de Jorge Olcina
« Respuesta #41 en: Martes 08 Marzo 2005 09:25:31 am »
Citar
Citar:
Este es el que pronosticaba la supergota fría del 2003 sólo porque el Mediterraneo estaba mas caliente que otros años, no? y claro la gente de la calle se lo creyó porque tenía "su lógica".

Me da que a este hombre lo que le gusta es estar en "el candelabro" y siempre dice lo que la gente quiere oir.
 
 
 
   pero q dices!!!

..nada......no digo nada  :-X.  Le he confundido con otro.

Citar
Publicado por: Alvaro  Publicado en: Hoy a las 00:15:24  
Si no recuerdo mal no fué Olcina quién anunció aquellas gotas frías en el mediterraneo en el verano del 2003,fué Martín Vide...
 

  saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Que viene el coco ! Un artículo de Jorge Olcina
« Respuesta #42 en: Martes 08 Marzo 2005 09:51:17 am »
Aqui hay algo muy simple,la cantida de CO2 no ha hecho mas que aumentar desde la 2ªrevolucion industrial,esto se debe puede deber a 2 cosas,erupciones volcanicas exageradas(no ha sido asi) o quema de combustibles fosiles como carbon,petroleo,etc.El co2,junto con el vapor de agua y el metano,es un gas invernadero,y como todo gas de invernadero,deja pasar la radiacion solar,pero refleja la terrestre,si el CO2ha aumentado,aumenta el efecto invernadero y la tierra se calienta,por tanto,SI hay calentamiento.Estamos haciendo un experimento a escala mundial.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re:Que viene el coco ! Un artículo de Jorge Olcina
« Respuesta #43 en: Martes 08 Marzo 2005 10:10:24 am »
 Bravo, Mor! has reflejado mi opinion perfectamente. Yo alucino con las teorias conspiratorias que se lanzan aqui sin ton ni son.
Quien tiene en sus manos el mundo ahora mismo es el petroleo, y asi por muchos años.
Y Kioto es una pantomima, efectivamente, una pantomima de medidas inutiles planteadas por los poderosos para que todo siga como siempre.
Por cierto fobos, el calentamiento global te va bien, yo pronostico cantidad de abregos para el futuro en España! ;)
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re:Que viene el coco ! Un artículo de Jorge Olcina
« Respuesta #44 en: Martes 08 Marzo 2005 11:25:10 am »
Aqui hay algo muy simple,la cantida de CO2 no ha hecho mas que aumentar desde la 2ªrevolucion industrial,esto se debe puede deber a 2 cosas,erupciones volcanicas exageradas(no ha sido asi) o quema de combustibles fosiles como carbon,petroleo,etc.El co2,junto con el vapor de agua y el metano,es un gas invernadero,y como todo gas de invernadero,deja pasar la radiacion solar,pero refleja la terrestre,si el CO2ha aumentado,aumenta el efecto invernadero y la tierra se calienta,por tanto,SI hay calentamiento.Estamos haciendo un experimento a escala mundial.

Pero el aumento del CO2 de 280 partes por millón a 375 ppm supone un aumento de la radiación infrarroja que incide en superficie de 1,2 Watios por metro cuadrado, que es muy poco comparado con el efecto invernadero total "natural", que produce sobre todo el vapor de agua, y que es  de 324 W/m2.
Por otra parte no se sabe cómo reaccionarán las nubes pero sí que su efecto radiativo es del orden de uno 20 W/m2 de enfriamiento.
Además ha habido épocas, como el Younger Dryas, en las que el CO2 no disminuyó (sí lo hizo el metano) y la Tierra sin embargo se enfrió un montón por cambios en las corrientes oceánicas, igual que ocurrio probablemente en el 8.200 BP.
Así que menos dogmas.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Que viene el coco ! Un artículo de Jorge Olcina
« Respuesta #45 en: Martes 08 Marzo 2005 11:33:05 am »
Tambien hay otros factores,como variacion del angulo del eje de la tierra,que segun dicen desde el terremoto de asia ha cambiado,la variacion de la excentricidad de la orbita,el recorrido del sistema solar en la galaxia. Ha aumentado poco,pero ha aumentado,y tambien ha aumentado el metano y los oxidos de azufre y nitrogeno. Yo creo,que si hay calentamiento,la prueba la teneis en que joer,se estan rompiendo los casquetes glaciares de la antartida,en la tv siempre lo estan hechando,pero bueno,habra que saber si es por el factor humano o natural.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Que viene el coco ! Un artículo de Jorge Olcina
« Respuesta #46 en: Martes 08 Marzo 2005 11:42:17 am »
creo que todos nuestros foros van encaminados a negarnos una realidad, dura y cruda pero una realidad, que es el cambio climatico, a mi es al primero que me jode reconocerlo....pero porfavor creo que ya esta suficientemente demostrado fenomenos como el efecto invernadero el agujero en la capa de ozono y el derretimientode las grandes masas glaciares......


yo desde que digeron el problema de contaminacion en madrid con el anticiclon de enero voy en autobus a todos sitios donde puedo!! lo primero es asumirlo....luego poner medidas


a proposito fobos el angulo de la tierra siempre esta oscilando, por un terremoto por un volcan por un tsunami por una tormenta electromagnetica etc...no se te olvide que menuda demagogia hicieron con lo del tsunami.....

salu2 a to2
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Que viene el coco ! Un artículo de Jorge Olcina
« Respuesta #47 en: Martes 08 Marzo 2005 12:02:20 pm »


Lo que si se es que la reducción de gases invernadero para poder cumplirse obligará al desarrollo de nuevas tecnologías y energías. Y esto es MUY POSITIVO para España, uno de los mayores productores de paneles solares, por ejemplo.

En fin cambiamos recursos extranjeros sobre los que no tenemos control por recursos y tecnologías propias que implican desarrollo y puestos de trabajo en nuestro país. Lo demás? Casí que me da igual el motivo por el cual esto se deba llevar a cabo.

El mayor productor de paneles solares fotovoltaicos es BP Solar, una filial de British Petroleum.

Ciertamente BP a apostado fuerte por las tecnologías renovables, parece que no quieren quedarse sin su trozo de tarta en el escenario post-fosil.

En cuanto Ranking de paises España es de los mayores, no he dicho el mayor, productores. Aunque casí toda la producción se exporte.
OHIO!!!!! Is here!!!!!